lunes, 26 de abril de 2010

Un esquema nativo

Cada vez falta menos para que arranquen los partidos por los puntos y mientras tanto el Tricolor sigue disputando amistosos para buscar la mejor forma. Para esta ocasión el rival de turno era Castellano Nativo, un equipo que juega desde el año pasado el torneo y que este año se reforzó muy bien para poder pelear por un ascenso en la D.

Durante los primeros diez minutos a Melmac le costó hacer pie en una cancha que era casi impresentable. Entre los tantos errores producto del mal terreno y del desorden sobre todo defensivo, así llegó el primer gol de CN tras una serie de rebotes que dejaron al delantero mano a mano con Nacho. El trico se acomodó rápido y pudo empezar a imponer su fútbol. Cabeza con un gran remate desde afuera del área puso el empate y Rud marcó el segundo con otro remate de media distancia que le picó justo al arquero y se le metió. Las llegadas seguían llegando y entonces Latorre hizo uso de todo su olfato goleador y aprovechó un grosero falló del uno rival para estirar la ventaja. Sobre el final MFC se volvió a desordenar y Castellano descontó con una gran jugada individual de su número diez que dejó desparramado a todos. Se iba así una primera etapa con muchas emociones.

Para la segunda mitad MFC salió a jugar con el esquema que mejor le sienta, pese a quien le pese: un 4 - 4- 2 que como siempre tiene por las bandas a tipos muy ofensivos. De esta manera ajustó mucho más las marcas sobre los jugadores claves del rival y ya no sufrió en defensa. Por afuera desbordaban tanto los volantes como los puntas y siempre había una referencia dentro del área. El equipo era muchísimo más protagonista que en la primera mitad y generaba gran cantidad de llegadas de gol. Lean que fue el hombre más peligroso del ataque concretó el cuarto con una linda definición cruzada. Para ponerle cifras definitivas a este encuentro, el Búfalo se iba a encargar de marcar de cabeza tras una buena jugada que habían armado Lucho y el Colo. Se iba entonces un muy buen partido con muchos goles y situaciones de gol al por mayor.

Fue un encuentro que el Trico arrancó mal, pero donde supo hacer pie a tiempo. Esta vuelta el plantel largo y de gran nivel volvió a ser de vital importancia, más allá de que había algunas ausencias importantes. Por otra parte sigue quedando demostrado que cuando Melmac pone dos lineas de cuatro, donde los volantes por los costados son casi dos delanteros más y los hombres del centro se preocupan tanto por recuperar como por generar fútbol, el equipo funciona mejor. Igualmente, nada es determinante ni definitivo y hay jugadores que permiten jugar con otros esquemas tácticos. En quince días arranca el torneo y Melmac sigue probando variantes para disputarlo. Como siempre, que el éxito siga acompañando al plantel.

Ahí les va...

Nacho (6): El puntaje va como tantas veces mas por lo que habló que por lo que le toco atajar. Una tarea sin sobresaltos.

Pini (5.50): Se lo vió flojo y falto de timming para la marca. En la segunda mitad levantó el nivel mostrándose como salida por su sector.

Feli (6): Un mal primer tiempo y un buen complemento. Pasó de errores compartidos con su compañero de zaga a cortes importantes para mantener el resultado.

Eloy (5): Sin dudas de las actuaciones más flojas del odontólogo melmaciano. Por sobre todas las cosas bastante impreciso con la pelota en los pies.

Seba (7): Su puntaje seguramente sería mayor si hubiese escuchado al arquero y no hubiera ido tantas veces al piso, en donde repartió buenas y malas. Después, siempre ganó en la marca.

Pepo (6.50): Solo perdió una vez con el diez rival, cuando sus compañeros lo miraban en lugar de darle una mano. Cuando el equipo mejoró el volvió a ser casi el mismo de siempre.

Rud (8.50): Fue el jugador más desequilibrante del ataque melmaciano. Entendió a la perfección por donde estaban los caminos mas simples. Se animó a rematar de afuera y así abrió el camino. No solo volvió a anotar en la segunda mitad si no que también tiró varias asistencias. La figura, sin dudas.

Colo (6): Él mismo no confió en sus capacidades para jugar de volante central solo. Cuando se serenó empezó a realizar bien sus tareas.

Nachito C. (7.50): Hasta que se agotó fue de los mejores en la mitad de la cancha. Tanto cuando le tocó ir por afuera como en los momentos que pasó de doble cinco.

Cabeza (8): Se lo notó algo cansado pero igual entregó todo. Su gran gol y sus desequilibrios individuales lo convirtieron en uno de tipos más importantes de esta victoria.

Lulo (7): Fue de los partidos en los que más preciso se lo vió con la pelota en los pies. Fue importante también para darle orden al medio campo del Tricolor.

Mati C.(6.50): No pudo desequilibrar como nos tiene acostumbrados, pero cumplió casi como nunca con sus funciones defensivas.

Gena (8): Si bien algunas veces le podemos discutir que la podría largar antes, a alguien que marca siempre nada le podemos decir en definitiva. Dos goles, para seguir sumando en la historia de MFC.

Pica (6): Fue un buen partido, aunque el puntaje pueda no demostrarlo y es que nobleza obliga, cuando la puntería de un delantero falla, algún puntito hay que bajar.



jueves, 22 de abril de 2010

International Love en Rio

Si nos piden que nombremos al menos cinco de las ciudades más turísticas y bonitas del planeta, muy probablemente que Rio De Janeiro sea parte de este listado. Si al mismo tiempo nos piden que nombremos alguno de los estadios más importantes del mundo, el mítico Maracana es sin dudas uno de los primeros que se nos vienen a la mente.

Como MFC ha demostrado en esta y en otras secciones, le gusta codearse con lo grande. Es por eso, que en esta ocación, el capitán y el central, que anduvieron de paseo por la hermosa ciudad brasilera, y que entre otras actividades visitaron el gigantezco estadio donde muchas de las historias más importantes del fútbol se han escrito.

Para que todos disfrutemos, algunas imagenes del Tricolor en Rio.




Aquí, los dos referentes posando para las cámaras desde una de las plateas del Maracana.



La casacá del capitán colgada en una de las barandas que están pegaditas al verde cesped.


Nuevamente los dos, pero esta vez con la camiseta puesta desde el mismísimo campo de juego.




La camiseta tradicional del Tricolor reluciente en el fabuloso estadio de la ciudad de Rio.

lunes, 19 de abril de 2010

¿Qué te pasa CD?

Sabido es por todos aquellos que de alguna manera están vinculados con MFC que hay seis personas que son las encargadas de tomar las desiciones. En orden alfabético De Angelis (Luciano), Domenech, Gimenez, Latorre, Lopez Abad y Noya conforman la famosa "comisión". No solo manejan la parte administrativa y organizativa que hace al plantel, si no que también toman las desiciones que tienen que ver con lo futbolístico. Hasta acá, nada para discutir, puesto que son ellos los que crearon esta institución y porque además todo grupo de personas que se mueve por una causa, necesita indefectiblemente que un grupo reducido de las mismas que tome las riendas.

Casi nada se le puede reprochar a estos muchachos por lo hecho en el 2009. El título es también ,en parte, resultado de la buena labor de la CD. ¿Pero que pasa en este 2010?. A continuación repasaremos algunos puntos que al menos, dan que pensar.



En primer termino MFC tuvo menos amistosos de los deseados. Quizás no sea algo con lo que todos estén de acuerdo, pero si nos detenemos un instante en que un partido fue suspendido porque jamás se encontró una fecha en la que el equipo junte al menos once jugadores y en que el pasado fin de semana el partido se organizó con solo 48 hs de anticipación, cuando ya muchos de los integrantes del plantel daban descartada la posibilidad de jugar y por ende habían asumido otros compromisos, estamos sin lugar a dudas ante errores y/o falencias, que antes no ocurrían.



Por otra parte,¿Dónde está el dinero?. Este año todos deben poner más del doble de plata que en el 2009. Si bien la inscripción es más alta, también se prometieron otras cosas de las que todavía no hay ni noticias, como por ejemplo las camisetas. Por otra parte, si bien no todos han puesto la plata, de buenas fuentes que por lo menos la primera cuota de inscripción ya se puede abonar, y MFC hasta el día de la fecha, jamás se presentó en las oficinas de fútbol de Ciudad Universitaria para hacerlo. Para seguir adentrandonos en este tema del dinero ¿alguien se pregunto como hicieron 2 miembros de esta dichosa comisión para viajar entre 5 y 10 días a Rio de Janeiro? ¿O de donde sacará el efectivo que supuestamente hoy no tiene el integrante de la CD de mayor edad para viajar a Sudafrica 2010? ¿Cómo hacen para vivir tan tranquilamente y darse hasta ciertos lujos como viajes por Semana Santa dos miembros que no cuentan con un trabajo estable? ¿Como comprás una bici moto, un celular de altísima gama y bancás los gastos de dos adolescentes si no sos empresario de la carne?. Muchas preguntas, muy pocas respuestas sólidas.



¿La fiesta?. Uno de los proyectos más firmes de esta CD para el año en curso era organizar una fiesta para poder juntar fondos. Con lo recaudado la idea era comprar algunas cosas que quienes comandan al Tricolor creen necesarias (bolsos, bidones, pelotas, etc.) o bien, devolver parte del dinero a los jugadores. Se había puesto como fecha aproximada para la misma mediados del mes de abril. Sepan que estamos a 19 del mismo mes y del evento nada se sabe. Vale aclarar que en este proyecto están involucrados otros dos miembros del plantel de los que no podemos dar nombres, pero si posiciones: arquero y lateral izquierdo.



Creemos que con esto es suficiente. No es la idea seguir sumando cosas, cuando con las ya enumeradas, se hace evidente que la "honorable" Comisión Directiva no funciona de la misma manera que otros años. Algo deben hacer, algo deberá cambiar. ¿Quizás los miembros de la misma?. Quién sabe, pareciera ser que solo ellos tienen el poder y las respuestas.

martes, 13 de abril de 2010

Empate de honor

Luego de casi cinco meses Melmac volvía a pisar el césped de la cancha número 5 de Ciudad Universitaria, aquella donde dió la tan recordada vuelta olímpica luego de vencer por penales a Cúcuta en la final de la D. En esta ocasión era para verse las caras con Ya Van a Ver, equipo recientemente ascendido a la máxima división del Torneo Abierto, la DH. Sin lugar a dudas, un choque de muchísimo nivel y que independientemente del resultado final, daban ganas de jugarlo por la categoría del rival.

Durante la primera mitad el rival fue más. Contaban entre sus filas un crack: el número 7 es un jugador completamente diferente al resto y fue el encargado de marcar las mayores diferencias entre ambos equipos. Si bien MFC no jugó para nada mal y hasta podría haber convertido algún gol, el manejo del balón de mitad de cancha para arriba y la eficacia del delantero antes mencionado, fueron mucho más que lo que el Tricolor podía ofrecer. Además YVV también contaba con volantes ofensivos de muy buen pie que se asociaban y generaban muchísimo juego. La apertura del marcador llegó desde la via área con un gran cabezaso que se coló en el ángulo y el segundo fue una exquisita definición tras un gran pase que dejó al delantero rival, mano a mano con Nacho. Ah, por las dudas, los dos goles los hizo el 7.

En el complemento las cosas comenzarían a cambiar. Domenech ingresó para pararse de enganche y con este nuevo esquema el que ahora tenía la posición de la pelota y el dominio territorial era Melmac. Las chances comenzarían a llegar y fue Nachito C quien tras un corner descontó de palomita. Así y todo Ya Van a Ver estiró nuevamente la ventaja en un contragolpe que encontró muy mal parado a todo el conjunto vestido de blanco. La virtud del Tricolor fue no desesperarse y seguir intentando. Por eso, el menor de los Cicciaro consiguió el descuento cuando faltaban cerca de tres minutos para el final del partido. Y de tanto ir, en la última jugada los de Alf consiguieron el merecido empate cuando el Lobo vió solo a Eze, quien recibió y definió fuerte haciendo estéril el intento del arquero por detener el balón. Con el 3 a 3 se cerraba realmente un excelente partido de fútbol con todas las letras.

Lo más meritorio de todo no es el resultado en si mismo, si no la forma en la cual se lo consiguió y el rival que estaba del otro lado. Sin dudas Ya Van a ver es un equipo que merece jugar en la categoría en la que está. Y Melmac pudo estar a la altura de las circunstancias. Aprovechando el gran recambio, teniendo mucha tranquilidad para jugar la pelota, buscando y pensando siempre en el arco rival, los de Domenech pudieron como se dice vulgarmente "sentarse en la mesa de un grande". Por momentos hasta se podía pensar que si había un ganador era el Tricolor, pero esto ya es algo anecdótico. Los soldados se recuperan lentamente y cada vez suman mas minutos, el juego se afianza partido tras partido, la mentalidad sigue siendo la misma sea quien sea el rival y el camino pareciera comenzar a vislumbrarse. Sin dudas la memoria y los recuerdos están frescos y nadie se ha olvidado de nada y esta es la mejor de las conclusiones a las que se puede llegar. Por que todo siga así, porque el éxito vuelva a ser socio Tricolor.

Más tarde, el uno por uno.



sábado, 3 de abril de 2010

Las mieles del éxito

Es sabido que cuando un equipo consigue una meta tan importante como ha sucedido con Melmac FC durante el transcurso del año 2009, todos los flashes se multiplican, las botineras se acercan al plantel, las crisis dentro del plantel se sobredimensionan, los éxitos también se enaltecen, y demás. Por otro lado, muchos jugadores empiezan a ser tentados por clubes de Europa sin importar su precio. Pero la dirigencia durante el transcurso del verano, mejoró los sueldos del plantel y procuró mantener la base del equipo que consiguió el ascenso para poder, otra vez, luchar en los primeros puestos de la C.

Sin embargo, no solo se quedó con eso, sino que la meta del receso fue la siguiente: cerrar la incorporación de Pepo definitivamente al plantel. Asi fue que, consultado por lo periodistas en diciembre, el férreo defensor declaró: "Sería un sueño que Melmac compre mi pase y poder pertenecer definitivamente al plantel". Así y todo, las negociaciones entre la dirigencia y el representante del jugador fueron tensas. El dineron ofrecido primeramente por el club fue completamente descartado por el entorno del crack, alegando que "es un jugador de primer nivel y si no cierra con Melmac tiene ofertas del Sporting Lisboa y del CSKA Moscú".

Después de muchas idas y vueltas, a mediados del pasado mes de Marzo, empezó a correr el rumor por los pasillos de la institución tricolor, de que Pepo estaba a punto de rescindir su contrato con Banco Ciudad, para poder incorporarse al equipo de Alf. Los periodistas salieron desesperados a buscar el testimonio del defensor, quien optó por el silencio. El que habló fue su representante, quien dijo: "Hoy 25 de marzo, puedo decir que las negociaciones con Melmac están encaminadas. Esta semana seguramente tengamos novedades al respecto".

Así fue que para el fin de la semana (domingo más precisamente), el "Muro" se presentó como jugador en el partido que Melmac FC disputaba contra Barrilete Cósmico, terminando así todo tipo de suspicacias alrededor de su futuro. Es una realidad: PEPO ES LA NUEVA INCORPORACIÓN DE MELMAC FC. Después de un año 2009 donde no siempre fue convocado, donde faltó a determinados partidos por aparecer en estados deplorables, ahora sí el muchacho del barrio de Florida se pone la casaca tricolor para formar parte activa de un plantel que tiene el mismo hambre de gloria que el pasado año.

Ese mismo domingo, los paparazzis lograron hacer posar a Pepo con la copa, la camiseta, etc. Luego del partido, por la noche, en la casa del hermano y representante del jugador, se firmaron todos los papeles correspondientes (encuentro al que también pudieron asistir los periodistas). En fin, una gran noticia para este Melmac FC modelo 2010 que quiere arrancar el año con todo. A continuación, las fotos correspondientes, con algunas declaraciones del crack...

Interesado. "Admito que el ascenso y el campeonato, inclinaron la balanza para mi llegada"


Trato hecho. El representante, el jugador, y el dirigente cerrando el acuerdo en Florida.


Cassettero. "Le agradezco mucho al club por confiar en mí. Espero conformar al técnico"


Honestidad brutal. "En este equipo sí puedo decir que voy a pelear por grandes cosas"

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP