domingo, 25 de julio de 2010

Al estilo Melmac

En una de las mañanas mas frescas y ventosas del año, Melmac FC se enfrentaba a un viejo conocido: Menorca FC, por la 4ta fecha del Torneo Abierto de la UBA. Casualmente, ambos equipos venían de ganarle por 5 a 1 a Gatorai, un rival de poca jerarquía. La diferencia era que para los de Domenech, aquella había sido la primera victoria del campeonato, mientras que Menorca FC llegaba al encuentro con una performance ideal: tres jugados, tres ganados. Sin dudas, este era para los dos el primer choque ante un rival del mismo nivel. De antemano, entonces, se esperaba un gran partido.

Y de arranque, el que golpeó primero fue MFC, porque a los dos minutos ya estaba en ventaja con gol de Latorre que pescó una bocha que paseaba por el área. El contrario se despertó y comenzó a manejar mejor la pelota. Fueron entre cinco y diez minutos que le permitieron encontrarse con un penal claro, que su centrodelantero cambió por gol. Empate y volver a empezar. Menorca FC tenía un poco más la pelota, pero ya no lastimaba por ningún lado y de a poco, si bien el juego era parejo, los amigos de Alf comenzaban a ganar todas las segundas jugadas mordiendo y comiendo al rival en todos los sectores de la cancha. Y a partir de esto, el Tricolor supo aprovechar y pegar en los momentos justos: Nachito fabricó una jugada genial por la izquierda con túnel incluido y definió con un derechazo que se le coló por el segundo palo al arquero. La ventaja le permitiría a Melmac FC seguir jugando igual, pero empezar a encontrar más espacios. Fue justamente Rud, quien tras una corrida formidable, enganchó y enganchó adentro del área hasta que lo voltearon: penal que Latorre cambió por gol y al entretiempo con una ventaja más que importante.

La clave de la segunda mitad era seguir jugando el partido con la misma actitud y saber que, como el rival se iba a venir por necesidad, había que tener la inteligencia suficiente para seguir bien firmes en el fondo y aprovechar los espacios que de seguro se iban a generar. Y los de negro venían y venían, pero chocaban constantemente contra un mediocampo y una defensa que jugaron un partido excelente, impidiendo en todo momento que se acercaran al arco de Nacho, que si no fuera por algunos centros aislados, hubiese sido un espectador de lujo. Cuando comenzó a aparecer el recambio que caracteriza a los melmacianos, el timao se empezó a mostrar cada vez más sólido y encima, volvió a lastimar en el arco rival tras un lateral que el Búfalo Latorre peinó, dejando desairados a los centrales para que Rud llegue solo y ponga el 4to. Ya muy cerca del cierre, en una de las pocas desatenciones defensivas de los de zona norte, un delantero se escapó por la linea de fondo y el menor de los De Angelis lo tuvo que derribar. Menorca FC tenía un nuevo penal, pero esta vez la suerte les iba a ser esquiva: Nacho esperó hasta último momento obligando al delantero a tener que poner la bocha tan contra el palo, que robotó en el mismo y se fue afuera. Con el partido totalmente definido, el equipo de Domenech seguía jugando con dos puntas e intentado ampliar el marcador, algo que iba a suceder tras un error del rival que le permitió a Salva encontrarse solo ante el arquero con la pelota picando: sinónimo de definición exquisita por encima del guardametas. 5 a 1 y final.

Definitivamente, al Tricolor le gusta mucho salir a jugar este tipo de partidos contra rivales que estén a su misma altura y que salgan a jugar de igual a igual. Es justamente en estas ocasiones, que los de Domenech tienen un plus que los hace encarar las cosas de una manera especial. Ayer donde había un jugador de los contrarios, había mínimo dos tipos vestidos de amarillo para morder, cortar y entregar la pelota limpia sin importar que posición ocupaban en el campo de juego. Fue un partido donde realmente el arquero de Melmac FC no tuvo trabajo, porque la defensa solo falló dos veces y fue cuando cometió ambos penales (vale aclarar que el primero fue todo mérito del lateral rival que hizo una jugada formidable). Los mediocampistas entendieron a la perfección que el partido se jugaba mano a mano, y ganaron ese duelo tanto a la hora de atacar para romper esquemas, como en los momentos en que se necesitaba que retrocedieran y pasaran la línea de la pelota para colaborar. Ni hablar de los delanteros, que se desviven por tener sus chances de gol o por desbordar constantemente para generar situaciones claras. Un estilo claro: equipo corto, inteligente para leer los partidos (desde adentro y desde afuera de la cancha), mucha entrega desde lo físico, y realmente veloz y contundente... al "estilo de Melmac".

Así como hace ya 8 meses, desde este mismo espacio reconocimos que Melmac FC no había podido desarrollar un gran partido desde lo colectivo ante el mismo rival (el cual había sido superior en lineas generales), pero que lograba la victoria por sobre todas las cosas gracias a las geniales actuaciones del portero y de su goleador, ahora tenemos que decir que ayer MFC fue un equipo con todas las letras, la cual es una de las mayores virtudes que tiene este plantel.

Sin dudas, esta es la actitud y el compromiso que se necesitan de acá en más para seguir por el camino de la victoria y el buen juego. Melmac FC debe pensar más en Melmac FC y respetar como siempre a los rivales, pero entender que le sobran motivos y jugadores para salir a disputar los partidos con esa mentalidad ganadora que ha caracterizado a los tricolores a lo largo de todo el 2009. Que el éxito los siga acompañando.

Para los que ganaron algo en las rifas y para los que se quedaron con las ganas, el uno por uno...

Nacho (7.5): ¿Hace falta repetirlo? Arquero de equipo grande. Le llegan poco, descuelga centros con seguridad, transmite tranquilidad en todo momento, ordena a la defensa y en los partidos importantes, se agranda. Buena labor del guardametas, un poco apañada por el grosero penal que cometió.

Lucho (8): Parecía un lateral genuino que jugó desde chico en esa posición. Se supo adaptar rápido al partido, cerró las escaladas rivales por esa banda, se proyecto poco pero con criterio, y entregó siempre la pelota al pie. Muchos robos oportunos, simpleza y voz de mando en una defensa segura como casi siempre.

Seba (9): El Muro todos sabemos que es Walter Samuel, pero si les digo que Seba el sábado se puso el traje del gran central argentino, no les estoy mintiendo. Una fiera por arriba, sacrificio para hacer laterales en media cancha y en ofensiva, muy seguro en el pie a pie y tranquilidad para ordenar a todos. Espectacular partido de "Lateral-man".

Pepo (9.5): Que defensor implacable. No lo pueden pasar. Ni de arriba, ni de abajo, ni en velocidad, ni por las bandas. Cerrando a espaldas de los compañeros, sacando la pelota afuera de manera simple y entregándola siempre redonda a sus jugadores. No nos sorprende el gran nivel de Pepo, que cuando faltan los dos centrales que en general son titulares, nos hace olvidar de ellos de gran manera. Partido casi perfecto, salvo por el claro penal que sin intención cometió.

Pini (7.5): No tuvo casi ataques por su lado, no sabemos si porque es feo, o porque los rivales sabían que iban a encontrarse con un Villagra impasable. Pero nos quedamos con la duda. Pasó poco pero bien al ataque y terminó redondeando una buena actuación. Otra parte fundamental de la defensa melmaciana que cada vez se muestra más sólida.

Diego (7): Un polifuncional que tenemos en el banco. Lo pongas en el puesto que lo pongas, Dieguito se sacrifica y termina redondeando buenos partidos. Esta vez le tocó entrar de lateral izquierdo y marcó con mucha tranquilidad cuando los delanteros lo encararon. No tuvo mucho trabajo ya que, como dijimos antes, los rivales solían atacar por el otro lado. Buen match para el pibe con estilo mas rolling-stone de Melmac FC.

Javo (8): Se bancó casi todo el encuentro solito en el medio, rodeado de jugadores que pensaban más en el ataque que en la defensa. Así y todo se hizo dueño absoluto de la mitad de cancha, e hizo circular la pelota con criterio como nos tiene acostumbrados. No pudo ir mucho al ataque ya que no tenía quién pueda cubrir el hueco que dejaba, pero concretó un muy buen partido. Al final, a la calesita se le cansaron los caballitos y tuvo que salir acalambrado en ambos gemelos. Un bastón para el abuelo.

Colo (7): Todos pensarán que el Colo se hizo amonestar por una jugada infantil como nos tiene acostumbrados. Esta vez no fue así: lo escupieron, se descargó con una tremenda patada muy bien puesta (que el juez castigó con tarjeta amarilla) y después volvió a sus cabales raspando en el mediocampo y corriendo a todos hasta abajo de la cama. Bien por el colorado. Así lo necesitamos todos los partidos.

Nachito (10): Al término del partido, el capitán definió en pocas palabras lo que es este pibe para el equipo. Dijo: "Es el jugador del pueblo". Tractorcito, huevo puro, sacrificio durante los 80 minutos, muy buen pie, desbordes constantes y un gol de otro planeta, a puro coraje, en el momento más difícil del partido. ¡Que bestia!

Rud (8.5): Ya es un carrilero con todas las letras. Ayuda lo justo y necesario en la marca cuando así lo pide el partido y pasa al ataque como un loco. Metió el 4to gol definiendo suave después de un peinada-asistencia de Latorre, generó el penal del 3ro y siempre se mostró como opción de juego en ataque. Buenas combinaciones con el Lobo por la derecha.

Valen (6.5): Acatando a rajatabla las órdenes de su técnico mellizo Domenech, se sacrificó y cortó bastantes pelotas en la mitad de la cancha. No pudo marcar el desequilibrio de siempre de la mano de sus gambetas, que fueron bien controladas por las marcas rivales. Un partido discreto para el zurdo melenudo.

Lobo (8): Rápido como siempre, obligó a los defensores rivales a mirarlo de reojo para no perder la referencia. Así y todo en varias oportunidades se las ingenió para correr con ventaja por las bandas y sacar esos centros punzantes al corazón del área. No pudo desequilibrar con sus embates individuales, pero así y todo cerró una buena actuación. Ayudó mucho marcando hasta cerca de la mitad de cancha.

Latorre (9): Como si los botines históricos hicieran los goles solos, el goleador tricolor pasó por boxes hace dos partidos, desempolvó los "Lotto"de siempre (encajonando los nuevos Adidas) y no para de mojar. Abrió el partido a los 2 minutos, marcó el 3ro de penal, habilitó a Rud para el 4to y reboto siempre bien con sus compañeros. Traigan partidos importantes, que goles sobran.

Pica (6.5): Si bien no tuvo mucho tiempo para adaptarse al partido, le costó entrar en el circuito de juego tricolor. Así y todo en las pocas que estuvo cerca del balón, se sacrificó, obligó a los defensores y siguió siendo siempre una buena alternativa de ataque. Le sonó el despertador esta vez, y ahí estuvo firme para ser parte del tricolor.

Salva (8): Entró a mitad del segundo tiempo y las pocas que tuvo las hizo productivas y peligrosas para la defensa rival. Metió un gol característico en él, con mucha clase, parando la pelota casi sin ángulo y picándola para meterla en el segundo palo de un resignado arquero de Menorca FC. Tiene un promedio de gol abrumador: 2 goles en 30 minutos. ¡Koala para él!

Domenech (¿10?): Por una lado, la parte buena del DT: Vio rápido la manera de jugar del rival y transmitió a sus dirigidos: "Juguemos mano a mano que se están parando igual que nosotros". El equipo le hizo caso y en rendimientos individuales lo pasó por arriba. Cada día mas sabio nuestro técnico. Por otro, la anacrónica vestimenta: un gamulán, bufanda de "James Smart" y gorrito de lana tejido por la doña. Una combinación explosiva.

La hinchada (10): Estaban llenas las tribunas de Melmac FC en el partido del sábado. Había mujeres, hermanos, HERMANAS, hombres de polar bordó, padres que no siempre aparecen, amigos de algunos integrantes del plantel, etc. Sorpresivamente, entre tanta masividad, no se hizo presente la líder de la barra tricolor Rochi. No se sabe de su paradero. Algunos diarios hablan de que estuvo presa el fin de semana, y otros de que el derecho de admisión le impidió ingresar al estadio. Esperamos su regreso.

22 comentarios:

Capitán dijo...

I love you!

Martin Latorre dijo...

Como te quiero Melmac...

la hinchada dijo...

y ya lo ve, y ya lo ve
es el equipo de Domenech

de la mano del dome vamos a ganar
de la mano del dome vamos a ganar
y la vuelta, y la vuelta vamo a dar

Feli dijo...

Como te quiero Tricolor... me haces feliz!

un fiel lector dijo...

que gran nota, felicitaciones melmac por el partido que hicieron

Contra dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
La Banda dijo...

Y vamos Melmac, Siempre te aliento!

Seba (14) dijo...

Un sentimiento, no traten de entenderlo...

Emiliano Bertolano (MENORCA) dijo...

Hay que saber perder y saber ganar! el domingo perdimos y claramente, no hay nada mas que decir! nuestras felicitaciones a Melmac.

Capitán dijo...

Muchas gracias Emiliano, es bueno que no haya ni malos entendidos ni puterios que tienen más que ver con el fútbol profesional que con el amateurismo.

Suerte!


VIVA MELMAC!!

el lobo dijo...

Solo estas palabras:

Melmac, que feliz me hacés!

Martin Latorre dijo...

Y más te aliento, si vas perdiendo
Un sentimiento, no traten de entenderloooo

Ricardo Montaner dijo...

Soyy felizzz soy feliiizzz,
vamos que la vida es una fiesta....

Nacho Da dijo...

Somos un gran equipo,
nunca nos olvidemos de eso.

VAMOS TRICOLOR!!!!

Jugador Nº15 dijo...

"esto es para que lo canten esos jugadores,
LOS QUE VAN A DEJAR TODO POR ESOS COLORES,
LOS QUE VAN A DAR LA VIDA POR UN NUEVO ASCENSO,
yo con esta camiseta quiero ser campeón de nuevo"

arribAMelmac

EL agitador dijo...

¡¿Se viene la MELMAC FEST 2010?!

OTRO AGITADOR dijo...

GUUUUUUUUUUUUARDAAA
ALGO SE ESTA ACERCANDOOOOOOOOOOOO


Y DICEN QUE PEGA FUERTEEEEEE

Feli dijo...

Mientras pegue y no de vuelta... todo bien.

peter capusotto dijo...

lo que se acerca yo sé que es...

ES EL FASOOOOOOOOOO

Uno que creyo desde el prinicipio en el 2009 dijo...

¿Y si este tambien es nuestro año?

el boliche dijo...

El partido se juega aca, manga de cagones.

Anónimo dijo...

(8) QUE SALEN A GANAARR

QUIEREN SALIR CAMPEON

QUE LO LLEVAN ADENTRO

COMO LO LLEVO YO (8)


MFC

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP