lunes, 5 de marzo de 2012

Zona Norte es mía

Al verano bonaerense le faltaba algo. Había playa, sierras, piletas, quintas, asados, salidas y alegrías para todos los gustos. Pero un condimento estaba ausente en este gran combo de felicidad y era nada más y nada menos que Melmac FC. Por eso la dirigencia se movió rápido y tal cual lo prometió, en el primer fin de semana del mes de marzo la M volvió al ruedo. El encuentro fue en carácter de amistoso, claro está, contra un viejo conocido del barrio: Don Grillo.

Los amigos de Alf se impusieron por 2 - 0 en lo que fue un resultado más que justo. Los tricolores mostraron momentos de buen juego con combinaciones interesantes entre los volantes ofensivos y los hombres de punta. Los goles llegaron justamente tras acciones de ataques colectivas. El primero fue un buen centro de Matías tras una serie de toques por derecha que su hermano mayor supo conectar con un buen frentazo a la carrera. Y la definición del marcador llegó tras un cambio de frente de Valentino que encontró a los muchachos de la banda derecha lanzados al ataque y dispuestos a combinar: de Leandro a Luciano, del lungo al chueco y de Mr. Hueso al gol.

Lo más flojo de MFC se vió en algunos acciones individuales que estuvieron de más. Es decir, la famosa jugada que desde la platea generaría un "largala morfón" y desde la popular un más picante "pasala hijo de una gran..". Cómo si en algunos pasajes del partido la M "sobrara" la situación, tal vez sin la intención de hacerlo. Algo completamente de más, porque a pesar de las 3 categorías que separan a los conjuntos, Don Grillo supo inquietar el arco defendido por el menor de los De Angelis, quien respondió muy bien en todas las que fue llamado a intervenir.

La idea era comenzar, volver a sentir esa linda sensación de ponerse la casaca tricolor, volver a sentir el compromiso y las ganas de estar, que el motor se ponga en marcha y comience su camino en lo que será un año duro, con rivales cada vez de mayor jerarquía y por sobre todas las cosas con los objetivos que este grupo siempre sabe tener. Fue positivo y habrá que seguir por esta senda que recién deja ver sus primeros metros. Éxitos!

A continuación, para todos los morosos que todavía no pusieron ni un sope de la inscripción, el uno x uno...

Nacho (8):
En un partido con pocas pero trascendentes participaciones, se volvió a erigir como el puntal de una defensa imbatible. Seguro en los centros, preciso en gran parte de los saques, simple para resolver y ordenando a sus compañeros. Gran partido del uno.

Seba (6): No tuvo demasiada participación en defensa ya que los pocos ataques llegaron sin peligro o con disparos aislados. Luego, se dedicó a pasarle la pelota simple al volante que estaba delante suyo y a herir con sus laterales. Partido aceptable de brutus.

Eloy (6): El doctor volvió a formar dupla con su ladero incondicional Bernardo, y la verdad es que sufrieron poco y nada el peso de los buenos delanteros rivales. Sacó lo que tuvo cerca de manera contundente y luego entregó el balón a los medios con criterio.

Pepo (8): Una verdadera fiera de la defensa, que sacó de arriba, de abajo y anticipando. Se lo notó realmente seguro al muro de Melmac, con la violencia necesaria de un central, marcando territorio siempre. Fenómeno.

Pini (6): El moreno cumplió en la faz defensiva del equipo, marcando siempre de frente a la jugada y resolviendo tranquilo. Luego, en ofensiva que es donde más le gusta estar no pudo aportar demasiado ya que los ataques se volcaron más por el otro lado.

Lucho (7.5): Buena performance la del capitán, que una vez más demostró que es un polifuncional que pude ocupar varios lugares de la cancha y hacerlo bien. Correcto en la marca y con mucho aporte en ofensiva, siendo parte fundamental del 2do gol.

Javo (6.5): En un partido que se volcó más por las bandas que por el centro, el calesitero más famoso no tuvo una gran trascendencia. Cuando la pelota pasó por sus pies siempre intentó jugarla al compañero, sin intentar grandes pases. Buen cabezazo en el primer gol.

Nachito (6): El tractorcito melmaciano de la banda izquierda esta vez no pudo desplegarse todo su potencial. Los ataques se apoyaron mayormente en el sector derecho, y en las poca que tuvo no pudo desequilibrar. El esfuerzo físico, impecable como siempre.

Manso (6): Entró para juntarse con Javo en el centro y hacer circular la pelota. Sin deslumbrar cumplió un papel aceptable. A veces se equivocó intentando tirar bochazos largos sin destino, pero siempre buscando abrir la defensa rival. Correcto.

Mati (7.5): El menor (¿o mejor?) de los Cicciaro, se paró como volante derecho para asociarse con Seba, con los volantes y con el enganche tricolor. Siempre la pidió, llegó al fondo en reiteradas oportunidades, y fue el que tiró el gran centro del primer gol.

Lean (7.5): Carrilero por voluntad y elección, lateral por izquierda por necesidad. En el lugar donde juegue, el veterano ambidiestro de Melmac va a dejar todo. Gran rendimiento, incansables corridas y gran definición en el 2do gol. Estuvo impreciso en la entrega.

Valen (7): El rubio enganche volvió a ponerse la tricolor después de mucho tiempo y demostró que la magia sigue intacta. Si bien abusó del pelotazo en algunas oportunidades, siempre se hizo eje del equipo y desequilibró. Puso el pase que inició a jugada del 2do gol.

Salva (6): El tanque melamciano nos regaló parte de sus pinceladas asociándose con los volantes y laterales que llegaban. Correcto para bajar las pelotas, rebotar y mostrarse. Abusó en reiteradas oportunidades de los chiches y perdió demasiado la pelota.

Pica (6): Otro de los puntas melmacianos que a veces hace la famosa jugada "de más". Se lo vió muy bien físicamente, presionando siempre la salida, pidiendo todas e intentando lastimar. Faltó un poco de precisión en la parte futbolística.

Gena (7.5): El centrodelantero de Melmac volvió a las canchas después de muchos meses de ausencia y demostró que su hambre voraz sigue intacto. Las pidió todas, se asoció bien en ofensiva y obligó en todo momento a los defensores. Solo le faltó el gol.

Lobo (10):
Se hizo presente para acompañar al equipo desde afuera, hizo las veces de juez impartiendo justicia de gran forma a lo largo del primer tiempo y luego manejó los cambios desde el banco. Un gran jugador que está en plena recuperación del tobillo.

15 comentarios:

El sub-contra dijo...

No coincido. Para mi no se sobro.
Ah esta manga de muertos no les sobra nada.

Mati dijo...

Tenes que salir campeon este es el año !

A seguir asi gente.

Cuando una gran previa melmaciana con todo el plantel? dorrego se puede hacer anfitrion

Fred dijo...

Perdón....me aburri en la boca ayer...fue muy simple...Puedo jugar con ustedes que tienen más nivel que Boca Jrs?
Gracas

ESTE ES EL CAMPEON???? Dios!!! En el brasilerao este teame es MEDIOCRE...

Copa Libertadores dijo...

Muchos me desean, muchos me anhelan, muchos me sueñan, muchos me miran, y solo uno me levanta.

Que lindo es ver como se juegan por mí...a los que juegan, obvio.

contra libertadores dijo...

hable anoche con mi prima "la copa argentina" y mi sobrina "la promocion" y están muy contentos con las actuaciones de riBer. la promo me dijo que los espera a fin de año de vuelta

Belgrano de córdoba dijo...

jajajajajaja

Tigre dijo...

Me como crudo a cualquiera...

El Rojo dijo...

Che no sean garcas, espérenme para el año que viene...

El Cuervo dijo...

Quedate tranqui que yo asciendo directo

riBer dijo...

me siento solo en la b

yo les prometo que este año no asciendo y pierdo la promo con alguno, fiel a mi costumbre

espero ansioso a san lorenzo y a independiente

Nacho Da dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

VIEJO TROLO DE RECOLETA:

TU VIEJO SE PUSO LA DE RIVER JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

Nacho Da dijo...

http://www.riverplate.com/Noticias/futbol-amateur/12656-river-confirmo-equipo-de-trabajo-para-domenech-en-inferiores.html

Un tarambana dijo...

a mi me gusta el futbol, y soy hincha de la seleccion

un amigo de un amigo dijo...

no me gusta esta letra nueva! es fea y vieja como domenech!

NESTA dijo...

Y si.. yo soy casi tan bueno como pepo.

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP