lunes, 15 de noviembre de 2010

Siganme los buenos

Sin duda los partidos más lindos para jugar son aquellos que definen algo concreto en la vida futbolística de un equipo. Y vaya si el del sábado pasado lo era tanto para Melmac FC como para su rival Chacabuco CC. Un choque verdaderamente importante, ya que ambos llegaban como animadores de un campeonato que, a muy pocas fechas del cierre, tiene conviviendo en lo más alto a 7 equipos separados por muy pocos puntos. Y entre estos dos elencos la diferencia era de tan solo una unidad a favor de los amigos de Alf que igualmente tenían un encuentro más jugado en su haber.

El partido iba a tener una temática simple: mal jugado. De entrada estaba claro que ninguno de los dos iba a regalar nada y la presión iba a ser la característica más saliente del encuentro. A los pocos minutos de iniciado el juego cuando aún nada pasaba, Chacabuco CC se quedó tontamente con un hombre menos cuando su lateral derecho insultó al juez. A los de Vicente López les iba a costar hacer notar el hombre de más ya que si bien es cierto que los de azul no supieron ni pudieron inquietar el arco defendido por Nacho, también hay que decir que Melmac FC no lograba generar peligro más allá de que era el que tenía la pelota y el dominio territorial. Era protagonista simplemente porque la circunstancia de tener un jugador de más lo obligaba, pero no podía plasmar todo esto en desarrollo de buen fútbol. Chaca se defendía bien, metía y apostaba a alguna apilada de sus buenos delanteros, pero nada más. Muy poco para una primera mitad que pasaba sin pena ni gloria.

Peor fue el arranque del complemento porque ahí a MFC no le salía nada. Cortaba y recuperaba con criterio ya sea en la mitad o en su última línea pero a la hora de entregar la pelota limpia y comenzar a generar riesgo, no pasaba nada. Las situaciones de gol eran bastante aisladas y el rival comenzaba a ganar tiempo que, obviamente, jugaba a su favor. Cuando no se le encontraba la vuelta desde adentro, aparecieron los cambios. Salva y Javo ingresaron por Kadara y De Angelis para buscarle la vuelta. Y la vuelta, de a poco, iba a aparecer. Es que desde el ingreso de estos dos, sumado el de Pica, que no estaba para jugar por su lesión pero que faltando quince saltó al campo de juego en lugar de Pini para dejar a Melmac FC marcando con tres y totalmente jugado en ataque, los de Amarillo reaccionaron. Los dos Cicciaro se comieron la mitad, la bola salía limpia y el Tricolor iba. Chaca cometió un error durante todo el partido: cometió muchas faltas cerca del área innecesariamente. Y en una de esas, cuando faltaban menos de cinco, Nachito metió el centro y Salva la desvió para poner el 1 a 0 tan necesario como festejado. CCC fue solamente con el amor propio del que no se da vencido ni aun vencido, pero el menor de los De Angelis, que había sido hasta el momento espectador casi de lujo, se plantó ante los dos cabezazos de los rivales y defendió el cero. Final y desahogo.

Reaccionar justo a tiempo fue la mejor virtud de un equipo que no le encontraba la vuelta al partido. Cuando las cosas no le salían como de costumbre principalmente porque estaba carente de generación, ahí apareció un plus que hizo que este plantel consiga un triunfo de tamaña importancia ante un rival de peso, porque si bien el gol llegó en una jugada un tanto aislada, los quince minutos finales de Melmac FC fueron lo mejor que tuvo en el partido, llevándose por delante al rival con más empuje que fútbol. Otros puntos importantes a tener en cuenta fueron sobre todas las cosas los que hacen a lo defensivo tanto desde la recuperación en la mitad como desde una linea de cuatro que funcionó casi a la perfección, haciendo que el arco defendido por Ignacio no sufra mayores sobresaltos (salvo, repetimos, esos últimos intentos de Chaca).

Este equipo que durante mucho tiempo corrió a todos desde atrás ahora está en lo más alto. Es cierto que la punta muy posiblemente sea pasajera, ya que hay dos equipos que restan partidos y podrían quitar del puesto de vanguardia a los amigos de Alf (Y también Morcilla y Deportivo Kui). Pero hasta tanto estos no jueguen, MFC puede disfrutar por un rato estar en un lugar de privilegio al cual le costó mucho llegar. Al menos por un rato, dejó de correr a todos y todos siguen a la M. Que el éxito siga pegándose una vuelta por los pagos melmacianos.

Para toda la banda a la cual Tomi no le saca ni una sonrisa con los chistes, pero que igual lo banca por lo buena que está la rellena, el uno por uno...

Nacho (9): Volar cuando hay que volar, estar cuando hay que estar. Fue espectador de un partido difícil durante casi noventa minutos. Sobre el final se despachó con dos buenas tapadas y la presencia necesaria para descolgar de arriba. Genial Benji.

Seba (8): Sólido y firme fueron las características de uno de los pilares del Tricolor en la victoria del sábado. Si le hubiese logrado sumar proyección en alguna jugada, hablaríamos de un lateral a la brasilera. Por ahora, un lateral a lo "Carapa Long Beach".

Eloy (9): Este tipo para jugar se pide el día y vaya si lo aprovecha. Impasable de arriba y de abajo, voz de mando y lider natural de una defensa que en conjunto funcionó muy bien. Ah, por si fuera poco, defendió con uñas, dientes y algo más a su compañero de zaga cuando el partido se puso picante. El odontólogo, un crack.

Pepo (10): ¿A cuántos salva?. Ustedes vayan, suban, jueguen... él marca. Le tocó bailar con la más fea porque el nueve rival era bueno de verdad y lo clausuró. Impasable de arriba y de abajo. Le terminaron pegando de pura impotencia, casi como si fuera un lírico. Confesó después que pensó que en el entretiempo salía y se quería morir por las ganas de jugar que tenía, pero ¿a qué loco se le ocurriría sacarlo?. Sin dudas, de lo mejor que hizo El Muro de Haedo en MFC.

Pini (8): Lo bueno del partido de este muchacho fue que no solo se mostró como opción de ataque sobre todo en el segundo tiempo si no que también marcó y muy bien por su sector. Ganó de arriba y se tiró al piso en varias. Se viene la tormenta.

Feli (10 +): Como el capitán hace unas semanas atrás, pensó primero en el equipo y después en sus ganas de jugar. Se quedó afuera para que ingresaran otros que seguramente iban a poder hacer más que él por el equipo. Y mejor todavía cuando con el uno a cero le dejó el ingreso a Diego y al Colo, cuando realmente era casi lo mismo quién ingresara a defender. La conclusión de estas actitudes es que suma tanto el que entra a jugar como el que cede su lugar en post del beneficio colectivo. Un ejemplo el delegado.

Diego (7): Es verdad que tal vez los minutos no alcanzan para puntuarlo, pero al igual que el Colo, el buen número es por bancar la situación y entender que aveces es difícil hacer los cambios. Igual, cuando lo encararon en ese poco rato, no lo supieron superar.

Nachito C. (8): Siempre alguno tiene que tomar la bandera y reaccionar. Él fue uno de los encargados. No fue de la mejores versiones, pero con la arremetida del final y el coraje que mostró, se comió a todos e impulso a la M hacia la victoria. Muy bien por el volante de Olivos Cementerio.

Javo (8): Su fútbol y simpleza le cambiaron del todo la cara a un MFC que venía bastante paliducho. Se asoció muy bien con los de arriba y con los del medio, haciendose manija de los tricolores. De yapa, despejó la última bocha del partido antes del pitido final. Un pequeño gigante.

Lulo (6.5): Bien en la marca, regular en la entrega. Cortó casi todo lo que pasó a su alrededor y estaba al alcance, pero no supo tener la frialdad para entregar la pelota de la mejor manera. Erró y acertó, pero no consiguió regularidad. Igual, importante el orden que le viene dando a la mitad.

Rud (6): Un poco errático y fastidioso tal vez con el mismo, tal vez con el partido. No fue la mejor versión de Kadara de quién se sabe que puede dar mucho más. Estuvo a tono con el andar del equipo de mitad de cancha hacia adelante. Que vuelva a ser el mismo de antes en la recta final.

Colo (7): Otro que al igual que a Diego hay que felicitarlo más por bancar y participar teniendo en cuenta que siempre se busca lo mejor para el grupo, lo cual aveces molesta al interés personal de cada uno. Eso si, la única en la que lo encararon hizo que el rival se vaya solito para el lateral.

Cabezón (6.5): Ni muy muy, ni tan tan. No fue el mismo que volvió locos a todos los volantes y defensores de At. Nacional. Pero también hay que destacar que la entrega fue la misma o más que la habitual y eso es realmente valorable para un pibe más acostumbrado a jugar que a raspar.

Eze (6): Tuvo la difícil tarea de suplantar al Búfalo y no le fue del todo bien. La pelota no le llegaba limpia desde la mitad pero tampoco supo como asociarse en las pocas que si se le entregó la pelota clara. Tampoco se encontró mucho con Ivan, el otro hombre de ataque, ni con su mellizo El Cabezón.

Lobo (6.5): Intentó mucho pero pudo poco. Le faltó sobre todo claridad para poder desbordar. Hace unas semanas que no se entrena y tal vez esto se haga notar. Ojalá llegue de la mejor forma para lo que viene que va a ser duro, MFC lo necesita bien. En el lado positivo, jamás dejó de intentar y así consiguió la falta del gol.

Salva (8): Se perdió uno que estaba hecho, pero metió el que le dió a Melmac los tres puntos y eso vale oro. Además, cuando la pelota pasó por sus pies hubo claridad. Como hace un año, cuando a MFC se le venía la noche (aquella vez contra Mongui), apareció su Salvador.

Pica (7): Su pierna no le permitía entrar. Al menos no en un partido que exigía entrar con todo e ir en busca del gol. Pero cuando se le pidió que salte a la cancha, no dudó un segundo y se mandó. No tocó muchas pero siempre estuvo bien ubicado y a la espera del gol que podría haber llegado en algún pase que no le dieron. Ojalá pueda agarrar ritmo de acá al final.

14 comentarios:

la punta del torneo dijo...

que bien que nos llevamos melmac, los extrañaba!

La Barra dijo...

No nos olvidemos de la gente que fue a ver y a apoyar al tricolor que fue en gran cantidad y suma y mucho.

Muchas gracias a todos!

Latorre dijo...

no se compara, con otra hinchada, yo soy de melmac en las buenas y en las malas

gracias jugadores por alegrarme un largo sábado de laburo!! que lindo fue enterarme del triunfo de la M

LA VIDA EN EL ÚLTIMO TRAMO QUE ESTO PUEDE TERMINAR DE LA MEJOR MANERA!!

vamos melmac carajo!!

Cabeza dijo...

Aplausos para feli !

Aplausos para melmaaac!!!

Nacho Da dijo...

Vamos tricolorrr
Que emociooooon cuando leo el 1x1 de ELOY ..... IDOLOOOO!!!

GRANDE MELMAC, CADA VEZ MAS GRANDE

Esto no termina acaa!, si queremos hay mucho mas por festejar...
LA VIDA EN ESTOS ULTIMOS 3 PARTIDOS!

il capi dijo...

Viva la M

Salva dijo...

Le dije a mi hueso que vaya y no falló. Le voy a decir que siga viniendo con su viejo que por ahora siempre nos dio resultado (con su silla, claro está)!!

Jo Jo Jo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJ

eze dijo...

salva irrespetuoso
me solidarizo con los cicciaro en este sindicato de hermanos mayores...

Feli dijo...

jajajajaajajajaj
Salva es crack, dentro y fuera de la cancha. Afuera los lujos le salen mejor.

Fugazza dijo...

Hay Victor?

Alguien dijo...

No me animo a poner la opcion

"dejo a mi novia"

por miedo a que aprete la opcion

"cambiar tu voto"

y se de cuenta que melmac es mas grande que ella

jajajajajajajaj, a mas de uno le debe pasar

Los quiero... ALGUIEEENN!!!

Nacho Da dijo...

Mientras un pollito se asa en la parrilla de mi laburo, lo que mas espero ES LA FUGAZZA RELLENA DE VICTOR!!!!!


Nos vemos en la nocheee...
A me dijo Tomi que se metio a internet para buscar nuevos chistes malos.

Yo llevo unos reidores amigos!!

SABROZO dijo...

Si seguimos asi va a haber mas putas que jugadores...

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP