lunes, 20 de septiembre de 2010

Te pega en la punta

Tal vez en el peor momento melmaciano en los últimos dos años justo el rival que se venía por la novena del Torneo Abierto de la UBA era Perdón Fútbol, quien llegaba puntero e invicto con siete victorias al hilo y un empate en su última presentación ante el siempre complicado Menorca FC. Partido sin dudas más que fundamental porque de caer derrotado o hasta con un empate, los de Domenech quedarían totalmente fuera de la pelea por conseguir uno de los tres ascensos. El equipo que estaba enfrente y una charla sumamente intensa antes del encuentro debían cuanto menos despertar a los amigos de Alf para salir a afrontar el encuentro de la mejor manera.

Desde el arranque hubo una actitud abasallante del conjunto tricolor. Muchísima presión sobre la salida de un rival que intentaba arrancar de abajo sin llegar a buen puerto y que cuando dividía la pelota en el aire esta siempre terminaba en la cabeza o en los pies de un melmaciano. Producto de esta presión llegó el primer gol (o mejor dicho golazo) de la tarde: una bolea impresionante de Nachito C. que se coló por atrás del cuerpo del arquero. Por la izquierda estaba el partido a la hora de encarar y por la derecha había que llegar vacío para definir. Dotta y Cicciaro se seguían juntando y por el otro lado siempre aparecían el capitán o Noya para terminar de marcar diferencias. La supremacía era mucha y MFC tuvo incontables chances de ampliar el marcador. Su goleador, Latorre, volvió a marrar un penal, pero minutos más tarde MFC contó con otro remate desde los doce pasos y esta vez Cabeza se hizo cargo y puso las cosas dos a cero. Una primera mitad donde existió un solo equipo dentro de la cancha y esto realmente se notó, porque el puntero jamás pateó al arco ni pudo siquiera desbordar o poner a un delantero mano a mano con el menor de los De Angelis.

La segunda mitad mostró a un conjunto tricolor algo más relajado y dedicado a tener la pelota e intentar econtrar espacios cuando le tocaba salir rápido de contragolpe. Perdón llegó a inquietar el arco defendido por Nacho recién cuando promediaba el segundo tiempo con dos centros precisos que fueron mal definidos en un caso y bien despejados por Javier en otra oportunidad. MFC seguía igualmente teniendo un partido cómodo. A los que les tocó ingresar lo hicieron realmente muy bien, sumándose a jugar con el resto y hasta definiendo las acciones. Y fue cerca del cierre del partido que tras una salida infantil del uno rival, Melmac recuperó la pelota en la mitad de cancha y en tres toques dejó a Pica frente al arco con la posibilidad de sentenciar el marcador. Un tres a cero que se ajustaba mucho más al desarrollo general del partido.

Un día este plantel debía despertarse y por suerte lo hizo a tiempo porque el margen de error ya no existía. Melmac supo superar el déficit que tenía de mitad de cancha hacia adelante, algo que logró por sobre todas las cosas debido a que en la mitad de la cancha contó con muy buenas actuaciones (brillante performance de su volante izquierdo) y sociedades realmente muy interesantes por ambas bandas. También estuvo bien atento en defensa, algo importante en partidos donde a un equipo le llegan muy poco y con una llegada tal vez revive un contrincante que hace poco y nada. Fue una de esas actuaciones que invitan a soñar y que muestran cual es el camino para lograr cosas importantes.

Dos veces en el año el rival de turno llegaba puntero y las dos veces MFC goleó y fue sumamente superior. Este tipo de partidos sin dudas sacan lo mejor de cada uno de los amigos de Alf y eso está en el haber. En el debe queda conseguir esta misma actitud para salir a pasar por arriba a los rivales más débiles y conseguir la tan ansiada y pendiente regularidad que permita a los melmacianos prenderse de una vez por todas en lo más alto del torneo.

Para todos los que les gusta la zapi de Victor, el uno por uno...

Nacho (7): No le patearon al arco. Se lo vió siempre atento para salir rápido a cortar algún pelotazo o para jugar con los pies. Ordenando y siendo líder, así se lo quiere ver.

Seba (8): Se le pidió que no traslade y que no haga faltas innecesarias. Vaya si cumplió. Jugó simple y sumamente preciso. Se bancó pelear con un 9 grandote de verdad y le ganó siempre. Ah, los laterales eran largos hasta con el viento en contra: a Falcioni se le cae la baba.

Feli (7.5): Otro de los que tuvo poco trabajo pero que supo hacerlo a la perfección. Salió bien a los costados y anticipó siempre que fue necesario. Se lo escuchó ordenar y sacar al equipo para adelante. Muy bien por Krupo.

Pepo (9): Ya no sabemos si es que juega así por capacidad o para alimentar el personaje, pero poco nos importa. No perdió absolutamente ninguna pelota y las cosas le salían bien hasta cuando arriesgaba un poco. Algunos le dicen que vende humo. Nosotros les decimos que de ese humo, compramos.

Pini (7.5): Supo ser salida con inteligencia y sin complicarse, algo que se le reclamaba bastante. Por su punta PF tampoco pudo encontrar espacios para atacar. Un lateral que vuelve a ser el que MFC necesita.

Lulo (8): Después de un largo rato volvió a jugar de volante y lo hizo de la mejor manera. Se asoció tanto con Cicciaro mayor como con los de arriba y generó jugadas de gol propias y ajenas. Un capitán que viene rindiendo lindo y parejo.

Javo (8): Sin dudas lo que mejor le sale es ser la manija de los tricolores. Pudo poner la pelota al piso y decidir hacia donde volcar el juego con gran inteligencia. Ojalá le agarre la vuelta y sea la calesita a la que da gusto subirse para jugar al fútbol lindo.

Nachito (10): "Perdoname flaco, pero no te pude parar en todo el partido". Qué mejor que las palabras de un rival para describir la actuación de un jugador. Rápido y vivo para jugar, oportunista para el gol e incansable para ir y venir. El jugador que el pueblo jamás se va a cansar de amar y que cualquier equipo quiere tener. "Dame diez como Nachito y un arquero para salir campeón" dijo un fanático una vez. Seguramente tales palabras surgieron después de ver actuaciones como las de este sábado. Un verdadero animal.

Cabeza (8): Entendió que tiene compañeros que están a su altura al menos para asociarse y que si se junta con ellos, él se potencia. Un buen partido sobre todas las cosas porque se hizo cargo de las situaciones: desde un penal hasta de pedir una pelota en mitad de cancha. Que siga así el cabezón más rubio de todos.

Colo (7): El boxeador entró bastante bien en el partido. Se movió por la derecha con inteligencia aunque la banda no es lo que mejor le sienta. Se juntó para tocar corto y recuperó varias pelotas. Siempre listo con el overol para dar una mano donde lo necesiten, así es el colorado melmaciano.

Salva (7): Cada vez que la pelota pasaba por sus pies, se sabía que era muy difícil que el rival pudiera volver a conseguirla. Las pidió todas y fue inteligente para juntarse y hacer circular la bocha para todos lados. Dale barbudo, el Domingo que viene elegí al Tricolor.

Lobo (7.5): No fue el partido en el que más veces encaró y desbordó, pero cada vez que lo hizo dejó sentado a los defensores o los obligó a que lo pararan a las patadas. Generó un penal y mostró esa actitud contagiosa que lo hace ser también uno de los más queridos por la tribuna popular.

Gena (7): Si erra mil penales pero participa así del juego será siempre perdonado. Es que el goleador mostró lo que se le pedía porque no se rindió a pesar de no conseguir su gol y fue importante dentro del circuito de juego. Los goles llegan solos si él y sus compañeros logran este nivel.

Pica (7.5): Si siempre jugara como el sábado seguramente las cosas fueran diferentes. No solo tiró lujos y caños exquisitos sino que también supo cuando tocar y cuando trasladar. Para colmo, la que tuvo la mandó a guardar y definió la cosa.

12 comentarios:

el lobo dijo...

Esperar la nota del partido ya es como depsertarse e ir a comprar el diario cuando gano el ciclon. Me dura la alegria, todo le mundo se tuvo q bancar q le cuente como melmac bajo al puntero jeje
Domingo, cuanto falta?

Jugador Nº15 dijo...

Hace mucho que necesitaba un fin de semana así!!

vamos la M viejo!
(cuando termine de solucionar unos temas de conexión vuelven las imagenes)

arribAMelmac

Cabeza dijo...

A ROMPERLA EL DOMINGO VIEJO!
ESPERO QUE LLEGUEN BUENAS NOTICIAS!

CON HUEVO MELMAAAAACCCC!!!!!!!

Conra dijo...

Nacho: No le patearon al arco porque pensaban que no había arquero.

Seba: que no haga faltas innecesarias? es Seba!

(in)Felí: salió bien al costado, pero de la cancha cuando lo reemplazaron

Pepo: encima que no hablas querés robarle el protagónico a nachito?

Pini: el rival no encontró espacios porque estaba muy oscuro

Lulo: se asoció con Nacho y se asfixió

Javo: volcó el juego con inteligencia...a donde no había humo

Cabeza: entendió que tiene compañeros...por eso no les consultó por el penal

Colo: siempre listo para dar una mano donde lo necesiten: en la cara, en una costilla, etc.

Gena: los goles llegan solo si él no patea mas penales

Lobo: no encaró como antes porque lo dejan

Pica: si siempre jugara, las cosas serían diferentes: no habría ascenso ni campeonato.

Pini dijo...

ajajajajaja
Contraaaa, Contraaaaaa! ole ole ole ole!! Contraaa , Contraaa!

G E N I O

Seba (14) dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Y un dia volvio mas inspirado que nunca!.

Que grande sos contra querido! Que te devuelvan tu merecida sección de este blog, que sin vos es distinto!

Vamos carajo por el partido del domingo que es una final, como todas las que nos quedan. Y para el otro finde hay asado apostado...

Salva dijo...

Estoy para el domingo!

Contra dijo...

Cagamos, alerta metereológico para el finde...

eze dijo...

Nachito, por MFC se puede repetir, pero otro 4-0 de la academia no creo que tengas...
Conformate con un fin de semana con un rendimiento personal parecido jaja

Bien por la vuelta del contra...

Ahora vamos con todo el Domingo, a no cortar el envión.

Blog dijo...

Actualizaaame

Blog dijo...

Actualizaaame

la barra dijo...

Solidaridad al blog hay que actualizar, solidaridad al blog hay que actualizar. Subite una nota, no seas ortiva o vas a cobrar!!

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP