martes, 18 de agosto de 2009

Acá mando yo

Y un día el fútbol oficial vió la luz nuevamente. Luego de un parate que parecía eterno, el Torneo Abierto de la UBA se reanudó y de esta manera, las ilusiones del equipo Tricolor volvieron a correr por el verde cesped. Por la quinta fecha correspondiente a la primera fase, el rival de turno fue "No te Escondas Campeón", un equipo que se ubicaba en mitad de tabla, manteniendo intactas sus chances de calsificación.

De entrada los de Domenech fueron un torbellino. El DT plantó en cancha un osado 4 - 2 - 4 que comenzó a dar sus frutos desde temprano: antes de los 5 minutos, tras una buena jugada de Martín Latorre, fue Nachito Cicciaro quien encontró un rebote en el área y se encargó de abrir el marcador con una especie de bolea. Y como quien pega primero, pega dos veces, aproximadamente a los diez de la parte inicial, Salva generó magia sacandose dos tipos de encima dentro del area, un defensor le cometió penal y El Búfalo, que no perdona, convirtió el segundo. Luego de 15 o 20 minutos arroyadores, el Trico se relajó un poco, algo lógico. Más allá de algunas llegadas interesantes del rival, en el primer tiempo el dominio fue de los de Alf a partir de buenas sociedades, del desequilibrio individual y por sobre todas las cosas, del planteo ofensivo desde el minuto cero.

Para la segunda mitad las cosas no cambiaron tanto. Es cierto que no se volvieron a ver ni el vertigo ni el juego asociado de la primera parte, pero a partir de la solidez defensiva (tanto de la linea de 4 como del arquero) y la gran jerarquía de sus delanteros, el puntero de la D9 pudo sostener el resultado y controlar el partido. Fue momento de poner tres volantes y de entregarle un poco más la bocha al rival. Así y todo nunca se regaló el partido. Ya para el final del juego, Mati Perez empujó un centro de El Cabezón y puso cifras definitivas. 3 a 0 y a comer a Burgio.

Hay un puntero. Hay un equipo que se animó a probar y a ser ofensivo, desequilibrante y dominador desde el arranque mismo del juego. Cierto es que el rival no era el de mayor jerarquía, pero esto para nada le quita mérito a las intenciones melmacianas. Y encima el arco volvió a quedar invicto, porque tanto la defensa como el portero, tuvieron una buena tarde. Melmac golpeó en los momentos justos, fue a buscar el partido, se hizo fuerte y aguantó cuando las circunstancias asi lo ameritaban y por sobre todas las cosas jugó con la misma actitud que venía demostrando en los partidos amistosos. La clasificación ya es casi un hecho. Queda entonces terminar de abrocharla y seguir puliendo al máximo todos los errores, para llegar a la siguiente etapa, de la mejor manera posible. Salud ALF!.

El uno por uno...

Nacho D. (8): Gran tarde del arquero melmaciano que tuvo buenas tapadas. Dos muy complicadas, una por tiempo. Claro responsable del cero en el arco de Alf.

Seba (6): Muy firme en la marca y como siempre desniveló con sus laterales, de uno de ellos vino el penal. Sigue siendo Lateral-Man.

Feli (5): Se lo vio un poco lento, la larga inactividad y algún que otro kilito de más, le jugaron una mala pasada. A ponerse en forma.

Eloy (6): Firme como acostumbra, de arriba gano siempre y en el mano a mano cumplió. Perdió un gol de esos difíciles de errar.

Pini (6): El 3 de Melmac fue el menos exigido en defensa, de los cuatro del fondo. Entonces, supo mostrarse como salida, entregando siempre la pelota al pie.

Po-Pe (6): Entró faltando 20 minutos y cortó todo lo que le paso cerca. Ya es repetitivo verlo jugar bien. Encima jugó con una mano fisurada.

Javo (8): Fue pura claridad. Pelota al piso, cabeza levantada, cambios de frente, 2 caños de antología en la misma jugada y un gol para coronar una gran tarde. Muy buen partido del conductor melmaciano.

Nacho C. (7): Mucho sacrificio, corrió a todos los rivales y se asocio bien con Javo para manejar la pelota. Muy oportunista para convertir el primer gol.

Cabeza (6): Intentó una y otra vez desbordar por izquierda, llego a tirar buenos centros y lindos caños. Pero todos sabemos que puede dar mucho más.

Diego (6): Tuvo el trabajo de remplazar al Lobo pero el segundo tiempo le pidió marca y sacrificio. Fiel a su estilo dejó todo adentro del campo y redondeó un buen partido.

Lobo (7): Corrió todas las pelotas, encaró y desbordó constantemente y hasta se dio tiempo para colaborar en la marca. Buen partido del 10.

Salva (7): Con solo un tiempo, le alcanzo para marcar diferencia. Le hicieron el penal y generó varios ataques con sus compañeros.

Latorre (7): Incansable, corrió todo el partido sin parar, como si nunca hubiera dejado de jugar. A pesar de anotarse temprano en la red, buscó el gol constantemente.

Eze (10): Muy acertado el planteo ofensivo, en 10 minutos Melmac ganaba 2 a 0, gracias al esquema del DT. No para de sorprender.

Rud (5): Bien como ayudante de campo, dando indicaciones y colgando la bandera. Mal agraviando al árbitro cuando faltaban 2 minutos y el partido estaba definido. Sin sentido

Lulo (0): Se enroscó mucho. ¿En el partido? No, en el baile y estuvo ausente en Ciudad Universitaria. La comisión analiza quitarle la capitanía y su plaza como integrante de la CD. Pero se la dejarian pasar.

4 comentarios:

Rud dijo...

Usa el pito juez que no se entiende que cobra!!!! jaajajajajajajj

Nacho C dijo...

Promediaba el primer tiempo y sale la siguiente charla:

Nacho C:- ¡Como juega! (x cabeza)

Juez:- Como tiran chiches(con cara de asombro) Ojo, me encanta que los tiren y la largen xq si se entretienen se me viene el quilombo.


y en el mismo tiempo se me acerca y me dice: "chicos perdón si me detengo a hablar con los de afuera, no debería"

jajajaa cuanta honestidad.

el lobo dijo...

Promediaban las 8 am en una pueblo del Gran Bs As y se escuacha:

Lulo: ¡Una vueltita maaaaaaaaaaas!

jajaja q linda es la joda

Cabeza dijo...

apus melba en sinteticooo???

jajaja, LEEEENDOOOO!!

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP