sábado, 10 de julio de 2010

Despiértate y anda


En un lindo feriado patrio, donde el sol era el protagonista principal en un cielo celeste como la bandera nacional, Melmac FC se presentaba por tercera vez en el torneo frente a Gatorai. Con todos los jugadores a sus disposición, el técnico Domenech sabía que contaba con las armas necesarias para que su equipo volviera a la senda de la victoria, que injustamente se le venía negando en las primeras dos fechas.

Melmac FC salió a jugar el partido con una formación ofensiva y la idea de abrirle bien la cancha al rival. No perder la intención y la actitud de ir hacia el arco contrario, utilizando los mejores argumentos futbolísticos, fue la base de la charla técnica, la cuál fue bien entendida e interpretada por todo el plantel. La actuación melmaciana en la primera mitad fue realmente muy buena, más allá de una o dos llegadas aisladas que tuvo el rival.

Por la derecha los Noya y Giménez empezaban a marcar el camino, y tras una gran jugada que el Lobo finalizó con un centro preciso, al Búfalo Latorre se le volvió a abrir el arco. Rudy encontró el segundo llegando al vacío de una defensa que se veía desbordada por los constantes embates del equipo de Domenech. Después, otra vez el goleador del 2009 se fue mano a mano tras un gran pase de Cabeza, eludió al arquero y marcó el tercero. Partido liquidado.

Para la segunda parte hubo cambio de nombres, pero no de idea. Durante los primeros minutos, el equipo tricolor siguió dominando el juego. El recién ingresado Lulo se encontraba muy bien con el Lobo, mientras que Rud y Latorre se encargaban de llegar desmarcados para definir. Justo el Nº 11 puso el 4to gol tras una linda jugada colectiva que lo encontró solo en el punto penal y él se encargó de mandarla adentro.

Ahí Melmac FC quizás relajado y con cierta tranquilidad, regaló la pelota y el terreno, para comenzar a salir de contra. A pesar de esto, el descuento del rival llegó en un contragolpe donde la defensa de Alf quedó muy mal parada. Los de amarillo volvieron a agarrar el balón y a seguir generando. Al Lobo, imparable, lo bajaron feo adentro del área y el juez marcó penal. De Angelis era el encargado, ya que Latorre había salido remplazado, pero en un lindo gesto le permitió rematar a Salvador, recién llegado de la lejana tierra de Oceanía. 5 a 1 y final.

Volver a la senda del triunfo siempre es algo fundamental, y cuando se encuentra de la manera que uno quiere, es mucho mejor. Hubo algunos desacoples defensivos que habrá que tener muy en cuenta para corregirlos y que no vuelvan a suceder, pero por sobre todas las cosas se vió en la cancha un equipo con una mentalidad ganadora y con momentos de muy buen juego. El arco, que durante las otras fechas parecía que estaba en contra de los del planeta de Alf, por fin se abrió. ¡Y de que manera! Sobre todo teniendo en cuenta que a Latorre se le secó la pólvora y comenzó a recuperar el terreno perdido.

Sin dudas habrá que seguir por este camino, con esta intención y convicción. Melmac FC está de vuelta y esto recién comienza. Que el éxito siga siendo parte de este sueño. El uno por uno:

Nacho (8.5): Arquero de equipo grande. Le llegaron poco y respondió bien. Tapó dos pelotas muy importantes cuando el partido todavía estaba cerrado, transmitió seguridad y jugó tranquilo con la pelota en los pies. Gran papel del arquero campeón.

Seba (7): No tuvo mucha tarea defensiva ya que los rivales volcaban el ataque mayormente por la derecha. Se dedicó más a atacar, con algunas escaladas ofensivas interesantes, buenos centros y como dejar de nombrar a sus magníficos laterales.

Feli (7): Firme en la marca pie a pie, pero a veces saliendo lejos a cortar. Le faltó un poquito ser la voz de mando de la defensa ya que al lado tenía a Bernardo de "El Zorro". Así y todo cumplió un buen partido y se afianza cada vez más en una defensa de jugadores con niveles muy parejos.

Pepo (8): ¿De abajo? Te la saca con la puntita del pie y la tira al lateral. ¿De arriba? Te empuja apenas un poquito, te desacomoda y cabecea solo para sacarla. ¿Es lento? No, es rápido y sale a los costados a cortar. ¿Con la pelota? Buen manejo. Si hablara, sería mi mejor amigo. No tengan la menor duda.

Eloy (7): No entró mucho en contacto con la pelota, ya que los rivales atacaban poco y nada, pero siempre que tuvo que intervenir, lo hizo de manera correcta, como nos tiene acostumbrados el patrón de Melmac FC. Otro aprobado para el padre primerizo de la institución melmaciana.

Pini (7.5): Autodefinido como "el Villagra del equipo", nuestro lateral-volante-delantero tuvo una buena actuación. Cumplió en la marca, y se proyectó como siempre con gran criterio llegando al fondo y siendo siempre una opción en ataque. ¿Cuándo le ponen la pierna izquierda? ¡Los centros que tiraría!

Diego (7.5): Entró para ayudar un poco en la recuperación de la pelota y lo hizo de manera excelente. Trabajo sucio, raspando en la mitad, corriendo a todos y jugando la pelota simple. Muy buen rendimiento para Diego que viene en clara levantada. Excelente aporte.

Javo (6.5): A la calesita se le mojaron un poco los engranajes y no pudo ser el "tapón-enganche" cosa a la que generalmente nos tiene acostumbrados. Estuvo seguro en la marca, pero le faltó un poco de precisión al momento de la creación. Igual redondeó un partido discreto.

Colo (6): Entró para cortar la mitad del campo y hacerse dueño de la misma. Pero pegó mucho, lo amonestaron al poco tiempo de ingresar, y se lo vió fastidioso en todo el tiempo que estuvo en la cancha. Esperemos que para el próximo partido nuestro Tyson vuelva a ser el de siempre.

Valen (6.5): Semejante marote y no lo usa para pensar. El zurdo talentoso del elenco tricolor estuvo desaparecido, se lo vió lejos de la pelota, sin meter esos desbordes punzantes ni hacerse eje de la pelota. El equipo volcó el juego por el otro lado ante la falta de precisión del melenudo volante.

Nacho (8): Este vez no pudimos disfrutar del tractorcito por la banda, pero el polifuncional de la institución del norte, se encargó de cortar en ese "doble 5" característico de Melmac FC. Luchó, corrió, puso huevo, cabeceó. Una gran tarde de Nacho, que con su humo, copó Ciudad Univesitaria.

Rud (9): Un día se cansó de que hablen del pecho frío Cabezón y dijo: "El volante por afuera soy yo papá". Asociaciones precisas y punzantes con el Lobo, dos goles, interminables idas y vueltas. Excelente partido del carrilero con alma de delantero de Melmac FC. ¡Qué jugador!

Lucho (7.5): Entró para darle aire al mediocampo y vaya si lo hizo. El capitán fue y vino por la banda con su tranco largo. Se asoció bien con los medios y delanteros y pisó el área varias veces en busca del gol. Gran rendimiento del lungo volante melmaciano.

Lobo (9.5): Si encima metiese goles, estaría jugando al lado de Messi en el Barça. Una máquina de correr, de desbordar, de desequilibrar por la banda. Excelente partido del Lobo. Centro perfecto a a Latorre en el primer gol, paredes constantes con el 9 y con Rud, y unos huevos y actitud bárbaras. Un crack.

Salva (7.5): El barbudo delantero con pinta de "estudiante de Sociales" un día volvió de su viaje revolucionario. Entró en el equipo como si nunca se hubiese ido, buscó con ganas, y encima agarró la pelota y metió el penal para poner el 5-1 final. Koala para él.

Latorre (8.5): Y se le abrió el arco al goleador. Marcó de cabeza el 1-0, dejó en el camino al arquero para poner el 3-0, metió un cabezazo que el arquero alcanzó a sacar el córner, se asoció muy bien con el Lobo y Rud, y encima colaboró en defensa en pelota parada. Melmac esperaba la vuelta del Búfalo.

Domenech (1): Llega tarde, la tortura a la novia con los partidos horribles del torneo de la UBA, y encima se limita a decir en el entretiempo: "Bien, no puedo decirles nada, hagan lo que vienen haciendo". Un técnico que el diploma se lo compró al Cai Aimar que andaba sin un mango.

Pica (0): El despertador ya tiene depositado su sueldo en la cuenta del banco. Cumpliendo lo que le pedimos toda la semana: ¡NO SONÓ! Logramos que Pica se quede dormido, le hizo un bien al equipo, y encima pudimos hacer los 5 cambios y nadie se quedó afuera. ¡Gracias Casio!

Rochi y Polar-man (10): La barrabrava principal se bancó el frío, el horario tempranísimo y vino a alentar al tricolor. Y por otro lado el talismán del año 2009 volvió y casualmente Melmac FC volvió a la senda del triunfo. Dos grandes valores de este equipo. Gracias.

23 comentarios:

Sr. Encuestador dijo...

¡Gran nota muchachos! Felicitaciones por el triunfo.

Les quería pedir perdón por tener que formar "dúos" para la encuesta del momento. Es que al principio hice una lista de todas las que me gustaban a mí y no me alcanzó el blog. Y de paso poniendo a dos damas, alimentamos la fantasía del trío tan deseado.

Saluda atte.

Sr. Encuestador

El pulpo dijo...

El jueves comí de la cesta de Melmac...

el dotor bilardo dijo...

era gatorai muchachos, no los pueden golear asi

Leandro Rud y Gerardo Sofovich dijo...

¿Alguien nos pidio permiso a nosotros para usar los nombres de todas nuestras chicas?

Melmac: Te vas a comer flor de juicio!! Te vamos a hacer un agujero mas grande que la cabeza del cabezon. Nos vamos a quedar con los pases del lobo y de latorre, se quedan sin delanteros!!

Jorge Rial dijo...

El verdadero Leandro "Rud" es el de Melmac, asique no hay chance de juicio y todos esos hermosos duos de mujeres pueden ser fantaseados y encuestados en el plantel.

Mano derecha de unos cuantos dijo...

Gracias encuestador!

Gena (9) dijo...

Firmen con sus nombres cobardes...

¡¡Arriba España!!

¡¡Arriba Melmac!!

mano peluda dijo...

se dieron cuenta que no hay una dupla sin votos?

hacia rato que no tenian tanto exito las encuestas manga de jeropas...

salud melmac por retornar a la senda del exito...

Nacho Da dijo...

Este es el camino Tricolor!

Y a mis compañeros manga de jeropas!!!, ninguno dijo nada de melmac, o del partido, todos opinan sobre las duplas par el trio jajajajajajajjaja

Abrazo de: Si Salva picaba el penal

Pica dijo...

Otra vez el contra se infiltro en el relato...me liquidan siempre en este blog...estan buscando que me considere despedido? jajaja

Vamos Melmac, paso a paso estas volviendo...

Abrazo

Contra dijo...

Nunca fuiste contratado,Pica

El naufrago Pica dijo...

Me bajo del barco, el resto de al tripulación no quiere que me quede..

Suerte y lleguen a buen puerto!

Un tirador de leña al fuego dijo...

El Domingo seguramente vuelvan a ser 17 o 18. Pica, al quedarse dormido, ¿sacó todos los números para ser uno de los que ni pisan el campo de juego?

Un alto dirigente dijo...

Los numeros los tenes vos gato... Pica juega!!

Botinera de la UBA dijo...

Yo estuve con un jugador que hoy está en el ojo de la tormenta, salimos el jueves a la noche. No voy a hablar más de mi vida privada y no estoy en la encuesta...flojo

Bambino dijo...

que lindo
planteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel

Otro que tira leña al fuego dijo...

Claramente ese alto dirigente no está ni cerca de armar el equipo. ¿Se quedarán afuera ambos, Pica y el "alto" dirigente?

fuente veraz dijo...

lo de "alto" dirigente será por la altura?

Anónimo dijo...

ese "alto" dirigente una noche se pego "alto" palo?

Feli dijo...

Salgo desmentir posibles acusaciones. Hace bastante que no firmo el blog, asi que me bajo como candidato para ser el alto dirigente. Alto soy y una noche me pegue altisimo palo pero se equivocan si creen que soy yo.
De paso comento que el que no juega el domingo soy yo. Me fracture la cabeza del radio del brazo izquierdo. 10 a 15 dias out.

Latorre dijo...

Yo también soy alto che, pero firmo con mi nombre manga de cagones...

Que el domingo cueste lo que cueste
El domingo tenemos que ganar...

Nacho Da dijo...

Feli SOS ALTO BOLUDO!

Jajajaja

Vamos Tricolorrrrrr

Otro alto dirigente dijo...

El alto dirigente y Pica están fuera del equipo por el resto del torneo...no los queremos ver el domingo (eso si...manden las rifas)

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP