domingo, 29 de noviembre de 2009

Meditar te Salva

Luego del parate por el mal clima, el tricolor volvía a enfrentar un nuevo compromiso. En esta ocasión, por la 3ra fecha de la última fase del Torneo Abierto de Fútbol, el rival era Mongui FC, equipo que se metió en instancias desicivas casi sobre la hora, tras ganarle por la mínima diferencia a Deportivo Pasto, en la última fecha de la 2da Ronda. MFC, que venía de empatar con Pampero y de no jugar para nada bien, necesitaba la victoria si quería empezar a mirar hacia adelante con mayor tranquilidad. Con todos estos condimentos, el match estaba sobre la mesa.

El arranque del juego fue parejo. Mongui FC intentaba robar la pelota en mitad de cancha y salir rápido de contra, mientras que los de Domenech eran los que buscaban manejar los tiempos con más paciencia, de la mano de un mediocampo con más juego que marca. Con el correr de los minutos, si bien los "verdeamarelhos" no conseguían tener un gran volumen de juego, empezarían a generar chances de gol realmente claras. En una misma jugada, Latorre y Kadara podrían haber abierto el marcador, pero el arquero y un defensor en la línea, lo impidieron. Luego vino un gol bien anulado al capitán. Otras dos muy buenas jugadas colectivas terminaron en los pies del Tanque Gio y de Rud, que no estuvieron finos para la definición. Por estas y otras jugadas no tan claras, Melmac FC merecía abrir el marcador. Pero esto iba a ser imposible durante la primera mitad. Sin tener tampoco demasiados sobresaltos en defensa, se iba el 1er tiempo.

Con los ingresos de Cabeza y Nachito C para jugar los 35 minutos complementarios, la idea estaba más que clara: pasar por encima al rival aprovechando la diferencia física que permite tener un banco de semejante calidad. Durante los primeros 10´, ésto se pudo llevar a cabo, pero después el partido entró en una meseta y esto, claramente, no era nada bueno para Melmac FC. Pero como dicen algunos sabiondos: "el que no apuesta, no gana". Y el trico se animó a tirar toda la carne al asador cuando el Colo, único volante de marca que tenían en cancha, le dejó su lugar a Domenech, un enganche clásico. El riesgo tomado, tuvo sus beneficios, porque cerca de los 20´ Seba le puso un pase al fondo al Búfalo que dejó todo para conectar un "centro-arco" que el arquero no pudo retener, dejando así la bola viva en el área chica para que Salva entre como un tren y ponga el merecidísimo 1 a 0. Ya sin gente de recuperación en la mitad, MFC se acomodó, comenzó a tener la pelota, tuvo alguna chance más, y aguantó ante algunos intentos del rival. El juez marcó el final y MFC se quedó con los tres puntos.

Volver a ser un equipo y no un manojo de individualidades, fue la clave del partido. Puede no haber sido la actuación más sobresaliente del año, pero sin dudas se recuperó la memoria. Hubo una defensa que no solo se preocupó en cortar los avances del rival, sino que también entendió que había que darle la pelota limpia a los del medio. Justamente estos últimos se mostraron mucho más, pidieron la pelota siempre y se hicieron cargo de ser los generadores del fútbol para los de arriba, que constantemente se desviven y están atentos ante cualquier ocasión para desequilibrar y marcar las diferencias. Otro item para resaltar es que volvió el recambio: MFC pudo contar en el banco con jugadores de ataque que en cuanto entran pueden ganar un partido por si solos (ventaja con la que MFC corría antes de las innumerables lesiones). Como deciamos antes, esto de "recuperar la memoria" y jugar en conjunto, era casi tan importante como quedarse con los tres puntos. Los de Alf consiguieron las dos cosas. Ahora, como "El Tanque Gio" dejó claro en su festejo: es momento de estar tranquilos para poder afrontar lo que queda con todo el coraje. Como siempre, que el éxito esté con ustedes.

Para toda la banda, en vivo desde Caleta Olivia, el uno por uno y las palmas arriba y arriba...

Nacho (7): Nuevamente se encargó de ordenar a su defensa durante todo el partido. Además, esta vez lo exigieron por arriba y con remates de larga distancia, y supo responder con firmeza.

Diego (6): Tuvo una labor aceptable. Nunca lo superaron por su sector y acomodó rapido a linea del fondo. Bien por el lateral.

Eloy (7): El mejorcito de los del fondo. Se mostró muy bien para cortar todo de arriba y rápido en el uno contra uno.

Feli (6): Otro de una tarea bastante pareja. Uno de los que entendió que había que darle primero la pelota a los del medio. Quizás dudó en el juego aéreo algunas veces.

Pini (6): Se mostró muy criterioso a la hora de sumarse al ataque y tuvo sus chances. Supo retroceder para cerrar su franja. Buena labor del moreno.

Seba (6): Entró atento al partido. Se le pidió que se tome un segundo más antes de revolearla y lo hizo. De un quite y pase en profundidad suyo, arrancó la jugada del gol.

Lulo (6): Quizo jugar en todo momento y lo hizo con bastante inteligencia cuando abrió la cancha. Por momentos cometía el error de cerrarse y ahi no lastimaba.

Colo (6): Fue el encargado de cortar el juego en la mitad. Dió buenos pases cortos. No así cuando le tocó entregar la bocha con mayor profundidad. Salvó un gol con un magistral quite desde atrás cuando el delantero quedaba mano a mano con Nacho.

Javo (6): Se mostró mucho más que los partidos anteriores. Si bien no fue su mañana mas precisa con la bocha en los pies, siempre buscó ser el eje del juego melmaciano.

Rud (6): Muy participativo en el ataque. Le faltó estar fino a la hora de la definición, algo que le hubiese dado algún puntito extra. Sabemos que sus goles, ya van a llegar.

Nachito C. (6): En el segundo tiempo el juego no se volcó sobre su sector y esto lo hizo estar algo desaparecido. Se sacrficó cuando tuvo que pasar de lateral sobre el cierre del match.

Cabeza (6): Arrancó poco fino pero con el correr de los mintuos comenzó a desequilibrar y eliminar rivales por la izquierda. Después se lo vió algo cansado y lento para retroceder.

Eze (6): Un regreso muy esperado. Logicamente algo falto de fútbol, pero mostrando en pases profundos y precisos, que la calidad sigue intacta. A seguir sumando minutos.

Pica (6): Estuvo cerca de Gena, porque esa era la manera de participar más del juego. Quizás le faltó más "punch" para llegar al area con mayor desición.

Salva (8): Su ingreso le dió al equipo el fútbol que le faltaba. Muy bien para juntarse a tocar y para aguantar la bocha. Generó muchos espacios y jugadas de gol combianando con los suyos. Como plus, marcó el gol del triunfo y metió un festejo de antología. Oooommmmmm.

Gena (7): En la semana, pidió que la pelota le llegue más. Esta le llegó, y él se encargo de crear varias situaciones. Un esfuerzo constante y una participación determinante en el gol.

Lobo (10): Llegó 20 minutos tarde por motivos más que entendibles y fue la sensación en el banco de suplentes. ¿Vestimenta? De baile. Encima se metió en el papel de DT. Sin dudas, un tipo diferente.

El aguante (10): Nuevamente el clima no acompaño, pero todos ellos estaban ahi, firmes junto al Tricolor. Aunque ya suene reiterativo, el agradecimiento es inmenso. Gracias por su apoyo! Les vamos a pagar con lo que más quieren... ¿el ascenso? NOOO, UN RICO ASADO EN LO DE FELI.

20 comentarios:

el lobo dijo...

Que vamoooooo aaa salirr...

Ogro #6 dijo...

Epa..juego todo el partido y es un 6...juego 10 minutos y es un 6...quien maneja los puntajes...Clarin?? jajajajaja..Bien Melmac Fc....Bien Sub Zero Giovagnoli!!! Importante destacar la vuelta de Domenech...y de cabeza...MUY bien los hermanos!!!
Reclamo más minutos de juego..sino el colo me vuelve loco...
Abrazo de gol

Feli dijo...

Dale dale dale Tricolor!!!

Gena (9) dijo...

Buen partido melmaciano. Un pasito más cerca. Nos quedan dos finales, son los dos partidos más importantes del año. A ganarlos y festejar de la cabeza...

Y dale dale tricolooor, a todas partes voy con vooos
De la cabeeeeeeeeeeza...

Contra dijo...

Preguntas que me hice apenas terminé de ver el partido por PSN:

¿Botinera mufa?, ¿Pica atajó para ellos?, ¿Gena celoso de Salva?, ¿Rud cerca del retiro?, ¿Un Lobo vencido definitivamente por la noche?, ¿El DT jugó alguna vez al fútbol?, ¿Se cumplió el sueño de Diego?

Todo eso y mucha más en mi próxima edición

Nacho C. dijo...

GRACIAS UBA!!

Todas las veces que la "M" jugo en el sintetico, la otra pasión(atlas no,Racing) se llevó los 3 pts.

soooy de Melcing.

Grandes actuaciones de De angelis jr y de Giovagnoli. A esperar la imagen de la fecha que el photoshop está flechita para abajo.

Arriba Melmac

Pini dijo...

muy bueno todo eh

si este grupo de pibes jugara al balon como juega en el baile.. ajaja



abrazooooo

el lobo dijo...

Che este Pini un visionario ehh.. O no Seba? O no Lulo? O tengo que citar sus palabaras(sic) jajajajajajjajajajjajajjajajajjaa

Nacho Da dijo...

Vamos tricolorr!!!!
vamos con todoo!

Caras dijo...

A MELMAC LA NOCHE LE QUEDA CHIC

Una vez más el equipo de ALF ganó, gustó y goleó en la pista bailable, despejando todo tipo de dudas de que cuando este plantel se lo propone no hay histeria femenina que resista.

Seba (14) dijo...

Que quizo decir el lobo???

eze dijo...

El Domingo en tyc estaba el super 8 y en ESPN Barca-Madrid.
El Sábado me sentí un jugador del super 8 jugando en el derby español.
En la semana tengo una carrera con Manuelita y los discípulos de Splinter para ver si les gano y me motivo para el prox Sábado.

Ahora que volví me sienta mejor el buzo jeje.

Abrazo de gol importante de Salva (lástima ese festejo marketinero sin cámaras)

Rud dijo...

mira que Splinter es ninja, tiene buen estado físico y consume sopas raras con hierbas... no te fíes

Pini dijo...

esta reprogramacion de los proximos partidos hace q tengamos q estar sin jugar la ultima fecha viendo q pasa????

Gena (9) dijo...

No pedazo de queso fresco, lo estás viendo desde el ángulo equivocado. La reprogramación quiere decir que si ganamos los dos partidos que nos quedan, estamos en la C papá. Me extraña...

Señor Encuestador dijo...

Amigos Melmacianos, yo las encuestas las realizo después de una investigación de grupos, en la cual establezco cuáles son los posibles parámetros que utiliza el plantel tricolor a la hora de una elección. Aclaro que la opción del travesti la pongo solo a modo de chascarrillo, para sumarle un poco de alegría a la votación.

Pero veo que SIGUEN VOTANDO a los travestis. Es una cosa de no creer. Pensar que hay uno de ustedes que les gustan los cuerpos con manija.

Indignado, me retiro.

Señor Encuestador

Ogro #6 dijo...

Señor administrador de este portal tan entretenido del planeta de Alf. Debo corregirlo y decirle que el partido del próximo Martes es a las 09 de la mañana y no a las 10:30. Atención!!!

Atte.

Jorge Rial dijo...

Señor encuestador! De buenas fuentes recibo informacion de que la computadora de la que salio el voto al travesti comparte el numero de ID con la suya!
Alguien voto desde su PC???

Contra dijo...

Nacho D.: Hizo de extra en el partido, nada.

Diego: Titular, sueño cumplido

Feli:Le pelota sufre cuando la trasladas.

Eloy: Tres regalitos seguidos al rival. Huele camarilla.

Pini: Hizo sombra, es una sombra o se comió a su sombra, es lo mismo.

Lulo: ¿Jugó?

Javo: Le sirvió en bandeja la pelota al contrario.

Colo: Que practique pases contra una pared.

Rud: Compite con Pica a ver quién sale primero.

Gena: Un 9 que no la mete,¿de que sirve?

Pica: El rival lamentó su prematura salida.

Salva: Se fue triste porque no lo hizo de rabona.

Seba: Llegó tarde, Diego le ganó el puesto, entró, lo amonestaron y se lesionó. Psicólogo para uno.

Cabeza: Volvió para desilusionar.

Nacho C.: No califica. Hubo quema de pastizales por su sector, no se lo pudo ver.

Eze: Todo un referente. Volvió queriendo hacer la heroica en un tiro libre y lo mandaron al área.

Lobo: Gato comilón

Botinera: ¿Mufa o habrá tenido que ver con alguna de las llegadas tardes de algún integrante de Melmac? A las 4 vos te vas....

Asociación de participantes del concurso "Melmac mundial" dijo...

Señores del COCMA.
Les solicitamos mediante la presente carta que clarifiquen cual es el premio para el ganador del concurso "Melmac mundial". Y que esto se realice antes de fiscalizar los puntajes y dar a conocer al ganador.
Desde ya muchas gracias.

APCMM

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP