martes, 28 de septiembre de 2010

Deportivo Repunte

En un Domingo ideal para jugar al fútbol Melmac FC tenía un único objetivo que era poder hilvanar otra victoria para seguir en la pelea. El rival de turno volvía a ser "a priori" complicado, ya que Deportivo Rejunte venía de ganarle entre semana a Menorca FC por 1 a 0. Igualmente, concentrado solo en lo que son capaces de dar por sí mismos, salieron al campo los de zona norte, que en su última presentación habían vapuleado al puntero del certamen por 3 a 0.

Melmac FC presentaba un once inicial que contaba con el ingreso de Salvador por el Cabezón Dotta (cambio obligado), pero que mantenía el mismo esquema táctico: 4-3-1- 2. De entrada nomás intentó ser ofensivo y manejar la pelota por el piso, algo que le costaba porque se encontraba con un rival que estaba bien parado en la cancha y daba la sensación de que plantearía un partido al menos trabajoso. De hecho, el equipo rival contó con la primera chance apenas comenzado el cotejo exigiendo de manera importante al portero melmaciano que respondió a la perfección. Un Giovagnoli fastidioso porque su equipo rifaba mucho el balón, comenzó a hacerse cargo del mismo y ahí la claridad apareció de a poco. Por la izquierda, el menor de los Cicciaro tenía un buen partido y se transformaba en la carta de desborde más clara del equipo de las dos bandas en el pecho. Melmac FC era más, aunque no apabullaba a su contrincante y fue tal vez por eso que los dos goles de la primera etapa llegaron de pelota parada. Una herramienta más que valedera, pero no por eso la más utilizada. Latorre de cabeza tras un corner ejecutado por Salva y Pini también con un cabezazo tras un tiro libre preciso de Nachito, fueron los primeros goleadores de la tarde. El elenco tricolor justificó a partir de ahí su victoria y comenzó a jugar con cierto aplomo.

La segunda parte fue bastante chata. Por empezar Melmac FC encontró el tercero bastante rápido tras una buena combinación entre De Angelis y Noya, que el uno rival terminó de encargarse de servir al Búfalo, que como siempre estuvo ahí para empujarla y anotar su segundo gol de la jornada. De acá en más comenzaron a llegar los cambios y los amigos de Alf distraidos y hasta un tanto confiados, no pudieron redondear un buen complemento. En la mitad se perdía la pelota muy tontamente y se terminaban cometiendo faltas innecesarias, que le permitían a Rejunte llevar algo de peligro. En uno de los momentos de esta siesta eterna que durmió MFC, el rival pudo descontar. La victoria nunca corrió peligro porque Rejunte no estaba capacitado para poder lastimar con mayor seriedad el arco defendido por Nacho. Solo quedaron algunos tiro libres que cayeron en forma de centro al área tricolor y dos lindas jugadas individuales de Ivan y Ezequiel, ambas terminando con la pelota estrellada contra el travesaño. Nada más para un cierre de partido bastante flojo.

Se ganó bien, haciendo una buena tarea en la primera parte y regulando hasta más de lo conveniente en la segunda mitad. Lo más rescatable fue que, contra un rival de esos con los cuales se han perdido puntos durante lo que va del año, esta vuelta MFC supo imponerse con cierta autoridad. Una tarea defensiva bastante sólida más allá de la desatención en el gol, un goleador que a pesar de no poder desde los doce pasos, volvió a demostrar que sigue letal y oportunista para poder seguir arriba en la tabla de los pichichis (a pesar de que no le hayan contabilizado un gol) y un medio campo que siempre intentó poner la pelota al piso son los puntos más rescatables de la tarde del Domingo.

Tres puntos necesarios para seguir ahí y para mirar desde abajo, pero con expectativas de llegar lo más arriba posible. La mitad del torneo ya se fue y a pesar de haber perdido algunos puntos injusta y tontamente, Melmac FC está en la lucha y no se quiere retirar bajo ninguna circunstancia. Ojalá lo consiga.

Para todos los que creen que la tortilla de papas es una gran comida, el uno por uno.

Nacho (8): Tuvo una atajada fundamental para el desarrollo del juego en cuanto arrancó el mismo y después no sufrió en el juego aéreo. No estuvo fino con los pies debido a un dolor fuerte en su pierna derecha. Seguidilla de partidos con buen rendimiento para el 1 melmaciano.

Pini (8): Arrancó flojo con la pelota pero de a poco se afianzó y comenzó a proyectarse con criterio. Una tarea más que interesante que además redondeó con un gol donde mostró porque siempre pide jugar un ratito de centro-delantero. Gran partido del moreno lateral.

Feli (7.5): Sobria actuación del defensor central. Cortó muy bien y estuvo atento para llegar primero cuando sus compañeros perdían. Varias veces se animó a tomar la lanza y sacar a su equipo del fondo y sorprendentemente hasta pisó el área rival en esas escaladas. Por algo hoy llueve. Tiemblan los arqueros rivales.

Eloy (9): Volvió el viejo odontólogo. Un partido perfecto del líder de la defensa de Melmac. Cada vez que lo encararon ganó y cuando la pelota llegaba por arriba, nunca dudó. También se lo escuchó ordenar e intentar despertar a todo el equipo cuando en la segunda parte MFC parecía perdido en el terreno de juego. La hinchada, feliz con el tipo más experimentado.

Seba (7): Una tarde sin exigencias ni sobresaltos para Lateral-man. Firme en la marca y con proyecciones que no abundaron pero que fueron realizadas con criterio y simpleza, algo importante. Ah, esta vez le pegaron a él (otro culpable de la tormenta).

Diego (6.5): El partido no lo llevo a tener demasiado trabajo. Siempre que lo encararon respondió bien. Tuvo pocas situaciones para pasar al ataque y ser opción, algo que nos hubiera gustado ver de uno de los polifuncionales de Melmac.

Pepo (6.5): Entró con el partido liquidado y mostró las mismas armas de siempre. Veloz para el anticipo y muy firme en el mano a mano. Muy poco trabajo para el defensor central al que casi ni encararon. Aprobado para él.

Lulo (7): Otro partido aceptable del capitán melmaciano. Al principio no se podía encontrar mucho con los de arriba pero en cuanto logró hacerlo se metió de lleno en el partido. Volvió a pisar el área y obviamente, falló: normal. Se lo ve cada día mejor físicamente.

Javo (6.5): Discreta actuación con momentos interesantes y otros no tanto. La pelota varias veces lo salteaba, pero cuando pasaba por él, obviamente el juego era más claro. En la segunda parte se lo vió apagado como al resto del equipo.

Nachito (8.5): Jugó un primer tiempo que hacía parecer que nuevamente se comía a todos crudos por la izquierda, pero un problema estomacal lo hizo bajar su rendimiento en el complemento. Igual se la bancó y estuvo los 80 minutos en cancha sin chistar.

Salva (7.5): Siempre quizo ser el eje del equipo y se enojó con los suyos cuando no se la daban, muestra de que estaba metido en el partido. Para la segunda mitad comenzó a tirar lujos que se adaptaban al chato partido del equipo y terminaban en poco. Igual, perdonables.

Colo (6): Ingresó bastane perdido y lento. Terminó cometiendo varias faltas que no eran necesarias y hasta fue amonestado. Además, no le encontró la vuelta para sumarse al ataque. Vamos boxeador, que nos tenés acostumbrados a grandes rendimientos.

Lobo (8): Veloz y picante como siempre. Desbordó más que en las fechas anteriores, pero en la primera mitad no pudo terminar bien sus desequilibrios por la banda. En los segundos 40 minutos encontró mayor precisión y fue protagonista en el tercer gol. Traigan goles que asistencias sobran.

Latorre (8.5): El oportunismo a flor de piel con dos goles abajo del arco. Dos goles para sumar, para quedar bien arriba en la tabla de goleadores y para demostrar que es un hombre fundamental en la vida del tricolor. El goleador que todos los equipos quieren tener.

Eze (7): En una segunda mitad donde a nadie le salía absolutamente nada lindo, él generó una jugada de otro partido y casi hace un golazo. Suma minutos y fútbol, una gran noticia para Melmac, que cada día se alegra más por su retorno a las canchas.

Pica (-): Había entrado bien, pero termino saliendo mal. Es que lamentablemente a los pocos minutos de juego y tras un par de caños divinos, se lesiono feo su tobillo derecho. Un esguince que deja al Ogro fuera de las canchas por un rato. Desde acá, lo mejor para vos Titán.

12 comentarios:

Jugador Nº15 dijo...

Santi quería que comentes como está tu tobillo.

arribAMelmac

Las botellas de champagne dijo...

Ah, a estar fisura, ahora se le llama "problema estomacal" mira vos jajajaja

NO NOS PARASTE DE DESCORCHAR EN TODA LA NOCHE DEL SABADO!!!!

Seba (14) dijo...

No es un error de redacción en la nota de Pica, cuando dice "se lesiono feo su tobillo derecho"?. No sería "se lesiono su feo tobillo derecho"?.

Vamos Melmac carajo!

el lobo dijo...

VAMOS MELMAC EL SABADO CARAJO!!!

Latorre dijo...

melmac, melmac de mi vidaaaaaa

Nacho Da dijo...

vos sos la alegriaaa!!!!!

Feli dijo...

...de mi corazón!!!

el lobo dijo...

Ooooooooooohhh!!!!!!!!!!!!!

Pica dijo...

Desde este espacio saludo a Martin Gimenez, quien supo darle tantas alegrías y gloria a este hermoso equipoo.

Feliz cumpleaños manteca!!

Abrazo

un hincha de corazon dijo...

como te quiero melmac

Pini dijo...

lo mejor para ustedes mañana muchachos

como t voy a extrañar Melmac !

Abrazo grande

Seba (14) dijo...

Ponga huevo que no ha pasado nadaaaaa...

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP