miércoles, 3 de noviembre de 2010

Manteca y punto

Para adelantar fechas porque ya se viene el cierre del año, Melmac FC por primera vez desde que transita en el torneo de la UBA, jugaba un partido entre semana y a la noche. Después de un día laborable y en una noche que de a poco se ponía fresca, los de Vicente Lopez se veían las caras con el virtual puntero del campeonato, Deportivo Kui. Un choque que en la previa no era apto para cardíacos, porque dos equipos que buscan el ascenso de manera directa, iban a dar todo por la victoria. Esos tres puntos que darían un poco de tranquilidad de cara al fin de semana.

Melmac FC jugó bien los primeros cinco minutos del primer tiempo y nada más. Todas las ganas del comienzo se esfumaron de a poco y Kui creció por meritos propios pero también por los groseros errores de un MFC totalmente desconocido. El gran error era que los tricolores no presionaban en la mitad de la cancha y para colmo marcaban infantilmente en línea. De mitad de cancha hacia adelante tampoco salía nada porque todos eran intentos aislados e individuales. El rival generaba pero no convertía, y por esas cosas que tiene el fútbol, la M se puso arriba en el marcador sin merecerlo con un tiro desde los doce pasos ejecutado por Domenech. Pero Kui reaccionó rápido y tras un doble error infantil de la defensa melmaciana (no poder cubrir una pelota que salía y no marcar en la pelota parada) encontró un empate que era realmente justo. Se venía sin dudas un entre tiempo donde había que hablar y mucho.

La primera mitad tuvo un dueño claro. La segunda careció de un protagonista, pero fue infartante. Es que hasta los treinta minutos de juego no pasó absolutamente nada. Un solo mano a mano de Kui en el comienzo que Nacho resolvió de gran manera y un par de remates desde afuera muy buenos para Melmac FC, pero realmente poco. El 1-1 parecía que iba a morir mientras se consumía el reloj. Pero para alegría de los espectadores los últimos diez minutos fueron terriblemente electrizantes.

Kui se iba a poner en ventaja faltando tan solo 5 minutos para el cierre en una jugada que debió ser invalidada porque la pelota salió por la linea de fondo claramente. El delantero rival igual tiró el centro y otro la mandó a guadar. Pero MFC con la actitud que lo caracteriza y empujado por el ingreso de Pica -que entró con todo-, empató rápido tras un centro de este último que el Búfalo conectó de manera estupenda, como buen goleador. El árbitro, a quien rara vez hacemos alusión desde este espacio, siguió influyendo. Es que en una jugada insolita expulsó al lateral derecho de los de Zona Norte y en la jugada siguiente no cobró una falta muy clara sobre Salvador en la puerta del área, situación de la cual salió la contra letal que terminó en tercero de los de celeste. Solo quedaba empujar en los tres minutos restantes de la adición que había dado el juez. Ir con todo en busca de lo que a Melmac FC le habían ultrajado. Y así fue: Rud empujó con fútbol y coraje por la banda, pero se la puntearon afuera. El partido se moría. Dotta jugó rápido el lateral nuevamente para Rud que tiró un centro flojo, pero que un defensor de Kui tontamente tocó con la mano. Penal que el recién ingresado Pica cambió por gol. Quedó después la imagen de un Melmac FC que fue a buscar el cuarto en una pelota parada que murió en las manos del arquero. Final para un partido fantástico desde lo emocional.

El empate era lo que mejor le caia al partido y hasta tal vez a un MFC que no supo jugar bien, en parte por el gran rival ante el que se enfrentó pero por sobre todas las cosas por la gran cantidad de errores cometidos en la primera mitad. Ahora, por como se dieron las cosas sobre el final, queda un gusto raro. Es que jamás hemos hablado aquí de ningún arbitraje, pero el de ayer sinceramente fue patético (la frase que lo definió todo fue la del número 9 rival "los dos equipos coincidimos, vos sos un desastre") e influyó directamente en el desarrollo de un partido que seguramente moría en un uno a uno clavado. Lo que más servía era ganar para quedar a un punto de los de arriba de todo, pero perder hubiera sido un golpe del cual este plantel tal vez no se hubiera podido levantar, porque Kui le habría sacado siete de diferencia. Los de amarillo deberán levantar la cabeza y entrar concentrados al próximo compromiso desde el minuto cero (algo que costó en los dos últimos partidos). El que viene es el objetivo corto más importante para Melmac FC, porque todo se hace partido a partido en este torneo tan irregular. Que el éxito vuelva, se lo necesita.

Para todos los que mañana en Victor le entran a la napo con abundante ajo, el uno por uno...

Nacho (8): Otra vez tapando pelotas complicadas, otra vez demostrando personalidad y sin responsabilidad en ninguno de los tres goles. Se agranda cada día más el arquero de Melmac FC y así se lo necesita de cara al final del torneo. Un arma clave de este equipo.

Seba (7): Estuvo firme y seguro tanto en la marca como con la pelota en los pies. Por momentos se vio desbordado pero simplemente por la superioridad numérica de los rivales. Sus laterales complicaron como siempre y mostró la personalidad necesaria para estos partidos.

Eloy (7.5): Impecable el trabajo del doctor. Otro que se destacó en una defensa de Melmac que nunca encontró el rumbo. Sacó todo, corrió a todos y dejó el alma en la cancha. Lamentablemente no puede solucionar solo los errores de todos. Bien por él.

Diego (6.5): A pesar de que había entrado concentrado en el partido y con los ojos bien abiertos, se quedó un poco cuando la contra de Kui se vino con todo. Pudo haber cortado la jugada, pero lo mató la duda. De todas formas, salvo esa jugada, se lo vió en buen nivel al lateral melmaciano.

Feli (6.5): Si bien cortó algunas embestidas rivales, se lo vió un poco dubitativo en varias jugadas y por desatenciones defensivas al equipo le terminan haciendo goles infantiles. Tiene revancha pronto el sábado, donde seguramente va a dejar la vida.

Pini (6.5): Otro de los puntos flojos de la defensa. Nunca logró afianzarse por la banda. Lo desbordaron mucho, y para colmo nunca terminó de sumarse al circuito ofensivo de la banda tricolor. Que vuelva Clemente el sábado que lo necesitamos de la mejor manera.

Nachito (5.5): Aunque corrió mucho como de costumbre, esta vez no pudo sacar ventaja de su ida y vuelta con desbordes profundos. Chocó contra los rivales y tampoco terminó de juntarse con el 5 para colaborar en la recuperación. Mal partido de un crack.

Javo (7): Tuvo un primer tiempo casi perfecto con pases precisos, corridas interminables, relevos a todos. Se bancó la mitad de la cancha como un duque y encima se dio el lujo de jugar. Ya en el 2do, nadie lo pudo ayudar y los rivales lo atacaron por todos lados.

Colo (6): Entró para reemplazar a Javo y correr en la mitad de la cancha donde hacía falta aire fresco. Alternó buenas y malas, le puso mucho sacrificio, pero regaló una pelota importante que luego terminó en gol rival. Intermitencias para el colo.

Lucho (10): El capitán vió todo el partido desde afuera, fue el que se encargó de diagramar todos los cambios (que dicho sea de paso fueron muy bien realizados) y para colmo tuvo la frialdad entre tanta calentura de quedarse en el banco para que entre Pica. Un tipazo.

Cabeza (6.5): El cabeza complicó por momentos con sus pisadas y lujos, pero morían en intentos de desequilibrio que eran bien neutralizados por los mediocampistas y defensores de Kui. Un talentoso que fue bien marcado y no pudo hacer la diferencia.

Rud (8): Entró en lugar de Nachito para darle recorrido a la banda derecha y vaya si lo hizo. Colaboró en defensa, se sumó mucho en ataque, se mandó una corajeada bárbara en el gol del empate final y siempre se mostró como opción. Está volviendo el gran Rud.

Eze (6): Intentó imponer su precisión y buen fútbol pero no pudo hacerlo porque el partido iba a un ritmo vertiginoso al que no terminó de acoplarse. Metió el gol que abrió el partido con un penal bien ejecutado y salió ya terminando el encuentro exhausto.

Salva (5.5): Otro de los que no le encontró la vuelta al encuentro. Sus lujos no terminaron de brillar en el verde césped y para colmo nunca terminó de acomodar una pelota que podría haber sido el triunfo y terminó en gol de Kui. Una mala noche para Zlatan.

Pica (10): Faltando 10 minutos, entró la última carta que le quedaba a Melmac en el banco para torcer el rumbo. Y fueron 10 minutos que cambiaron el partido. Se reencontró con su viejo ladero Latorre, y lo asistió para el 2-2. Luego pateó con firmeza el penal del 3-3. Un verdadero titán que demostró que la camiseta tricolor la lleva bien adentro.

Lobo (6): Se esforzó mucho durante el primer tiempo pero siempre le dió un final equivocado a sus desbordes. Destacamos el esfuerzo físico que demostró, pero esta vez el fútbol faltó a la cita. Quiere revancha pronto Houseman, para mostrar quien es el mejor wing de la UBA.

Latorre (8): Corrió todas desde el minuto 0 y fue uno de los responsables directos del resultado que se consiguió. Sacrificio, huevos y una definición "a lo Palermo" para clavar el 2-2 cuando el equipo no respondía. Por algo dicen que a los goleadores no hay que sacarlos nunca.

La hichada (10): Amigos, hermanas y novias se acercaron a ver al tricolor en un día de laburo y se fueron con la panza llena de fútbol, de emoción y vaivenes en el resultado. Gracias por acompañarnos siempre.

5 comentarios:

Seba (14) dijo...

Lo del miercoles nunca mas por favor:



3- CASO EQUIPO: MELMAC.

Atento a lo informado por el árbitro, se resuelve.
" Apercibir severamente al delegado del equipo MELMAC, sobre la conducta de sus dirigidos dentro y fuera del campo de juego.
" Este hecho queda registrado como antecedente.

Latorre dijo...

Es entendible la calentura de todos, pero midámonos porque si nos quedamos afuera por algo que no sea lo futbolístico, lo vamos a lamentar toda la vida. No tiremos por la borda todo los que nos costó construir con este equipo durante los años que llevamos juntos.

Arriba la M, y metidos en el partido del sábado.

Anónimo dijo...

El martes!

Pica dijo...

Gracias muchachos...todo lo que hice fue por el equipo....espero poder darle una mano más a este gran equipo pronto...pero que sea una mano grande y empiece con A de ascenso!!

Abrazo

Tema Nuevo dijo...

Tema: "llora,me llama"- grupo play

No era solo para festejar, era para que pueda gritar,
y dale mel,y dale dale melmac,
que vos ibas a ascender de corazon
que vos ibas a salir campeon,
che tricolor, aguante el tricolor.

Y porque yo soy asi, yo soy un melmaciano, de esta banda que te sigue siempre y canta en todos lados

lloran todos esos putos que nunca ascendieron, que no tienen huevos, como la banda de aaaalf,
lloran los putos que nunca lo vieron campeooooon,
yo soy del tricoloor,
esa alegria no se olvida jamaas

melmaaac,melmaac,melmaac"

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP