lunes, 1 de noviembre de 2010

Nafta a tiempo para el 130


Era un gran domingo soleado y en las primeras horas de la mañana, MFC se veía las caras con Flavio Pedemonti, un rival de mitad de tabla que contaba con la particularidad de que no había empatado ningún partido a lo largo de todo el torneo. Los de Vicente López necesitaban imperiosamente sumar de a tres para no perder el tren de los que van a dar pelea hasta el final del certamen. El plantel estaba casi completo y eso sin dudas, era una gran ventaja. Así estaban las cosas cuando el juez pitó el inicio pasadas las 10:30 hs. El elenco de zona norte vestía sus polémicas camisetas amarillas y verdes, que le hicieron ganar el apodo de "Colectivo 130".

El partido tuvo un comienzo demasiado poco ortodoxo. Es que los muchachos de Flavio empezaron a jugar con dos hombres menos. Lo hicieron aproximadamente durante unos quince minutos, hasta que llegaron los dos players restantes. Increíblemente y contrario a lo que se suponía, MFC no solo que no supo imponer la ventaja numérica si no que además a los cinco minutos de juego perdía uno a cero y nada le salía bien. Pelotazos, pases mal dados, una defensa que no se mostraba sólida, un medio que tardaba en recuperar. Se avecinaba un entretiempo complicado porque para colmo, el rival ya contaba con once jugadores. Pero para continuar con lo insólito de la primera mitad, los tricolores repuntaron cuando Pedemonti estaba completo. Si, es que ya 11 contra 11, Dotta se hizo cargo de la levantada futbolística y clavó el empate con un bombazo terrible desde treinta metros. A partir de este momento los vestidos de amarillo repuntaron. El segundo fue obra del goleador, Latorre, que la empujo tras una serie de rebotes en el área producto de una pelota parada. Melmac siguió dominando y tras un gran saque largo de Nacho, el Cabezón combinó con los dos de arriba y el Lobo marcó el tercero con un derechazo bajo que se le escurrió al arquero.

Así de rara la primera parte, así de normal la segunda. Porque los ex de Domenech salieron a liquidarlo de entrada y lo consiguieron. A los cinco Salvador tras un lateral-centro de Giménez puso las cosas 4 a 1. Cambios, algo de aire fresco y a seguir yendo para adelante. El quinto fue obra del menor de los Cicciaro tras una gran combinación con El Búfalo. Las situaciones de gol seguían apareciendo ante un rival que ya estaba muy desordenado pero que jamás se resignó, y a pesar de la goleada jamás recurrió al juego brusco si no que siempre intentó con sus armas lastimar el arco de De Angelis (algo que ya no iban a conseguir). La figura del partido, el Cabezón Dotta, volvió a estirar la ventaja cuando tras una buena jugada personal puso las cosas seis a uno. El resultado lo cerró Rud Kadara que desbordó bien por la derecha y desde un ángulo cerrado, con ayuda del uno de Pedemonti, marcó el séptimo. Algunos goles errados por el nueve, una atajada fabulosa de Tenazas y nada más. Todo en su lugar.

Se hizo lo que se tenía que hacer. Se enfrentó a un rival de esos que a lo largo del torneo han complicado al conjunto tricolor en más de una ocasión robándole puntos importantes y esta vez no se falló. Con seriedad y buen fútbol por momentos, se goleó y se plasmó la real diferencia que existe entre Melmac y este tipo de equipos futbolisticamente hablando. Es importante señalar que lo del comienzo del partido fue realmente flojo y que no puede volver a suceder de acá al cierre del torneo si la idea es seguir peleando. Porque otro equipo de mayor jerarquía, seguramente no perdone. Los compromisos que se vienen son duros. En el seno del plantel se sabe que justamente estos choques son los que más gustan jugar. Habrá que ir partido a partido, objetivo corto tras objetivo corto. El torneo es largo y todavía queda mucho. Ojalá el éxito se haga regularidad.

Para todos los que piden 1/4 en Arnaldo y eligen un gustito frutal, el uno por uno...

Nacho (9): Otra vez Tenazas se mostró firme y demostró nuevamente que es uno de los mejores arquero del torneo. Tapó dos buenas pelotas, no tuve responsabilidad en el gol, estuvo preciso en los saques y mostró la personalidad de siempre.

Seba (9): El capitán lo definió como "el responsable de la levantada anímica del equipo". Nunca se resignó, fue siempre para adelante, casi convierte después de una jugada mágica y asistió a Salva en uno de los goles. Partido espectacular de Lateral-man.

Eloy (8): El tiempista de la defensa tricolor. Llegando con lo justo a cerrar a espaldas de todos, firme de arriba, seguro con la pelota en los pies. No tuvo equivocaciones a lo largo del partido y cada día se lo ve mejor. Un muy buen partido del doc.

Pepo (5): Raramente impreciso. Pifió varias pelotas, tuvo errores de cálculo y no transmitió la solidez a la que nos tiene acostumbrados. Quizás el hecho de que la novia lo vaya a ver, lo haga pensar en tirarle besitos y corazones y dejar de lado el fútbol. Un bernardo amoroso.

Pini (7): Poco trabajo defensivamente, y con el mismo empuje de todos los partidos para asociarse con el cabeza para lastimar en ataque. Ya lo dijo en Víctor: "Cuando juego de titular, Melmac nunca pierde". Que siga la racha para el moreno.

Feli (7): Entró y cumplió con su simple tarea de cortar los pocos ataques rivales. Para colmo se encontró en el área con una pelota picando, en la cual se paró como Garnero en sus mejores épocas, pero que definió como Gonzalo Quesada. Drop para Feli.

Diego (7.5): Otra vez entra, otra vez cumple. Un relojito el lateral tricolor, que toma confianza a lo largo de los partidos. Siempre con la cabeza levantada, pensando en el pase antes de reventarla y marcando firme. Un gran rendimiento para él.

Nacho C (7.5): No fue el mejor partido del volante externo, pero así y todo se las arregló para lastimar siempre con su constante ida y vuelta. Ganó un puntito por el hermoso gol que convirtió después de una combinación con Latorre. Bien tractorcito.

Javo (7.5): El artísta de la pelota, con los años se pone cada día más batallador. Se bancó otra vez la mitad de la cancha solo, corrió por todos lados y entregó la pelota simple a sus compañeros. Le va tomando el gustito a ser el Battaglia de Melmac.

Lucho (7): Entró un poco errático con los pases, pero a medida que pasaron los minutos, fue agarrándole el ritmo al partido y terminó redondeando una buena actuación. El capitán cedió su lugar en la cancha y arrancó desde el banco a pesar de su gran nivel. Bien por él.

Cabeza (10): Venía de algunos partidos en los cuales criticabamos su nivel. Volvió con todo su fútbol, con sus goles, sus gambetas y sus magias. Dos golazos, lujos al por mayor y deleite para los ojos de los espectadores. Cabezón puro.

Salva (6): Tuvo un primer tiempo flojo, en el cual no se pudo acomodar en la cancha. Se lo notó un poco fastidioso con su rendimiento, pero siempre intentando pedir la bola y hacerla circular. Le faltó encontrar la ubicación justa para asociarse con los puntas y lastimar.

Rud (7.5): Está volviendo de a poco, y el técnico le da minutos para tome ritmo futbolístico. Tuvo algunas apariciones interesantes, buenos desbordes a los que nos tiene acostumbrados y se reecontró con el gol después de un remate al primer palo. Un santuario para él.

Lobo (8.5): METIÓ UN GOL. APARTE JUGÓ BÁRBARO, PERO LA NOTICIA TAPA TODO EL RESTO. GRAN DESGASTE DEL LOBO, GRAN PARTIDO EN OFENSIVA Y COLABORANDO EN DEFENSA. ANDA PICANTE EL WING TRICOLOR.

Latorre (7.5): Corriendo a todas, convirtiendo el gol de la ventaja con un oportunismo a flor de piel, combinando muy bien con sus compañeros en varios de los goles. Se lo ve participativo al goleador, que va afinando el lápiz para el final del torneo. Se erró un gol INCREÍBLE.

Eze y Pica (10): Mirando el partido desde afuera, alentando a sus compañeros. Ambos se quedaron fuera de los convocados por lesión. El primero por una lesión en el hígado luego de una noche larga, el segundo por una seria lesión en el tobillo. Hinchas fieles.

9 comentarios:

Rud dijo...

agradezco al Señor por hacer que el arquero descuidara el primer palo... amén

Nacho Da dijo...

Mama yo quiero oohh mama yo quiero oohh, mama yo quiero mama,
QUE GANE MELMAC OOHH QUE GANE MELMAC OOHH!
QUE GANE MELMAC Y TODO EL AÑO ES CARNAVAL!!!

el lobo dijo...

VAMOS MELMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACCCCCCCCCCCJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ!!!!!!!!!!!!!!!!

lulo dijo...

Gran bondi si los hay...

el lobo dijo...

las veces que me devolvio a casa desde caix...

Latorre dijo...

movete melmac movete
movete deja de joder
que esta hinchada esta loca
hoy no podemo perdeeeer

Seba (14) dijo...

Como te quiero Melmac!!!

Victorio dijo...

Mañana me repiten con previa y todo?

Ariel ARNALDO dijo...

El q no pide Sambayon no entra!

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP