lunes, 29 de noviembre de 2010

Bení Bení, cantá conmigo...

En un domingo ideal desde lo climático para jugar a la pelota, MFC se enfrentaba a Laser Quest, equipo que merodeaba en la mitad de la tabla. Leyendo simplemente esto, muy poco atractivo tenía el partido que se disputaba en la cancha 6 de Ciudad Universitaria, pero en realidad había un condimento extra muy especial. Es que si el elenco de Vicente López conseguía la victoria no solo que alcanzaba la punta (para compartirla con Deportivo Kui) sino que también se garantizaba uno de los tres ascensos a la B. Sí, después de tanto luchar y no darse por vencido, Melmac FC tenía en sus manos la gran chance de conseguir el primer objetivo que se había propuesto a principio de año. 80 minutos separaban entonces al tricolor de repetir por 2do año consecutivo el mismo logro.

El rival comenzó a jugar el partido con 3 jugadores menos y esto tal vez podría llevar a cualquier equipo a relajarse, algo que ya le había sucedido a MFC en el partido contra Pedemonti. Pero lejos de todo esto, el único escolta que tenía el certamen salió con todo y en menos de 5 minutos ya había generado tres situaciones claras de gol. A pesar de esto, tuvo que esperar hasta que su rival se pusiera en igualdad de condiciones numéricas para abrir el marcador. Es que justo cuando ingresó el último player de LQ, Latorre comenzó a anotarse en la red pescando un rebote en el área y mandándola a guardar al fondo de la red. Desde ahí era como si ya todo hubiese estado dicho. Las emociones seguían llegando y era consecuencia de que los amigos de Alf no se relajaban. Otra vez el goleador de la M con un zurdazo fulminante que pegó abajo en el palo haciéndose inatajable para el buen arquero rival, estiró las ventajas. Todo se simplificaba desde las ganas de seguir sumando que tenía el plantel y en ese ir en busca de más y más, fue Rud quien con un gran remate de zurda puso las cosas 3 a 0. Al descanso, a mover el banco y a seguir pensando en el arco de enfrente.

Con el arranque de la 2da mitad comenzaron a llegar los recambios que tanto aire y calidad le permiten tener a este plantel. Igualmente fue el capitán que se había corrido hacia la derecha para jugar de 8, el que hizo el 4to tras una buena combinación con el Cabezón y el goleador, que se encontraba mano a mano pero no dudo en cederle la pelota al lungo volante que llegaba vacío para empujarla. El recién ingresado Domenech se hacía dueño de todas las pelotas que pasaban por la mitad de la cancha y asistió a Latorre para que éste llegara al "hat-trick" definiendo de emboquillada ante la salida del 1 rival. Eze quería el suyo y lo iba a conseguir por duplicado con 2 goles similares: vaselina y a cobrar. El último iba a ser otra vez obra y gracia de el goleador más temible de la UBA, Martín Latorre que de cabeza hacía sonar un lindo cuarteto. Si señor, escuchó bien: 8 a 0. Gran actuación para la goleada más abultada del año y por sobre todas las cosas, ascenso asegurado.

Un partido que se podía llegar a desvirtuar por la poca seriedad que le impirmía el rival a la cuestión, fue tomado con todo el compromiso que se merece un partido que puede a un equipo darle algo importante. Así se lo tomó MFC. El mensaje era claro "para nosotros esto es importantísimo" dijo una voz referente antes del silbatazo inicial y de esa manera lo entendieron todos los melmacianos. Desde el que le tocó jugar todo el partido hasta el último de los seguidores en la tribuna, ninguno sobró ni al rival ni a la situación de golear y ser dominador a gusto y piaccere. Y ahí estuvo la clave. La pelota siempre fue de los tricolores y se manejó con simpleza y vértigo, siempre buscando el arco rival. Los del fondo también daban garantías estando siempre atentos y transimitiéndole a los que se encargaban de atacar la confianza necesaria para poder ir y estar tranquilos. Un gran partido en todas las líneas, independientemente del flojo rival.

Hace 7 fechas, luego de la segunda derrota que el tricolor sufría en el torneo, una de las voces autorizadas invitó a los suyos a ganar todo lo que quedaba de ahi en más porque confiaba a muerte en este plantel y porque entendía que de esa manera se aseguraría un ascenso. A una fecha del cierre Melmac FC ganó 6 y empató justamente solo ante el equipo con el cual comparte la punta del certamen. Y como si esto sonara a poco, ya consiguió el objetivo más importante del año: Melmac FC ya ascendió, es de la B y lo hizo en el mismo año en el cual debutó en la categoría que ahora lo tiene como líder. Queda una fecha y los de Zona Norte tienen bien en claro que es importantísima y que deberan tomársela con la misma seriedad con la cual tomaron el partido de ayer, porque ganando se asegurarían como mínimo un lugar en una hipotética final. Alguien, mitad en broma mitad en serio, gritó antes de arrancar "Así asciende cualquiera..." en referencia a la superioridad numérica con la que contaba MFC. Pero no, así no asciende cualquiera. Jugando así, asciende Melmac, otra vez... para nunca más "B"olver. Que el éxito siga llegando en el bolso melmaciano que semana a semana trae en su interior a las gloriosas.

Para todos los que creen que Tomy es el mejor mozo de toda la Av. Maipú, el uno x uno...

Nacho (6): El gestor de grandes resultados a lo largo del campeonato, esta vez fue un espectador de lujo. Alguna que otra gambeta para hacer temblar a la platea y nada más. Sin que lo exigieran en demasía, tampoco se complicó con las pocas que tuvo.

Seba (6.5): Y volvieron esas manos calientes a conectarse con los delanteros. Laterales que herían a una defensa mal parada, toques cortos y la firmeza que lo caracteriza al morrudo lateral del barrio de Carapa Long Beach.

Diego (6.5): Otro que entró e hizo todo lo más práctico posible. Cortó por su costado todo lo que llegaba y se proyectó como un 4 brasilero. Se asoció bien con Lucho, con Latorre y con Dome. Cada día más inteligente el lateral.

Feli (6.5): Forma una linda zaga junto con su amigo Pepo y pareciera que se entienden de memoria. Lo poco que lo atacaron, lo resolvió de manera satisfactoria y siempre buscó entregar la bola limpia a los volantes.

Pepo (6.5): Esta vez no hizo falta que sacara el "quitapelotas" que tiene adentro. Le alcanzó con lo mínimo para neutralizar a los delanteros rivales y no sufrir sobresaltos a lo largo del partido. Cumplió Bernardo.

Eloy (7): Hizo lo mismo que los otros centrales, pero le agregó un plus... Agarró la lanza y se mandó en ataque en más de una oportunidad cruzando la cancha en unas corridas memorables. Le cobraron un off-side cuando se iba cara a cara con el portero. Gran partido del doc.

Pini (6): Al igual que el resto de la defensa, casi no tuvo trabajo, y no hizo falta su colaboración en ataque para desequilibrar a un equipo que ya se veía desbordado por volantes y delanteros melmacianos. Discreto encuentro del moreno tenista de Olivos.

Colo (6.5): Se calzó los botines, repartió pataditas y cuerpazos para todos lados, corrió como si estuviese más entrenado que nunca y quiso buscar -sin éxito- su gol. Un buen encuentro del boxeador temible de la zona norte de la provincia.

Lucho (7): Paradito de 5 cortando lo poco que le pasaba por al lado, y corrigiendo los pases errados que venían sucediendo en algunos partidos. Esta vez entregó todas bien, se sumó al ataque y tuvo su premio convirtiendo un gol. El capitán cierra un gran año.

Javo (10): Perdón Javo, sos crack.

Nacho C (6): El campo estaba mansito y no hizo falta que apareciera el tractor del equipo. Se limitó a triangular en algunas ocasiones con sus compañeros, buscó el gol en todo momento y marcó cuando el partido lo pedía. Otro que cumplió y nada más.

Rud (8): Se debía una actuación así el carrilero de Melmac. Venía de unas actuaciones flojas y esta vez se despachó con un gran gol, toques precisos con los delanteros y mucho sacrificio a lo largo del partido. Bienvenida sea su vuelta a la red.

Cabeza (7.5): Una pepa para la canasta del equipo, pisadita por acá, pisadita por allá, pidiendo la pelota en todo momento y haciéndose actor principal de la ofensiva melmaciana. Un buen partido del talentoso ex-enrulado que mostró su calidad en todo momento.

Salva (5.5): Quizás fue difícil entrar con el partido tan liquidado, pero al melenudo Zlatan se lo vió poco concentrado y sin agarrar demasiado la pelota. Así y todo siempre intento por el piso, como siempre se caracteriza su vistoso juego. Colaboró en la marca.

Eze (8): Entró para seguir sumando calidad a la ofensiva y cumplió su cometido. Asistió a Latorre, convirtió dos lindas vaselinas y siempre buscó el gol con gran esfuerzo. Sigue acumulando goles el gemelo del cabezón.

Lobo (7): Empezó endiablado el wing más picante de todos. Desbordando a todos, asociandose con el cabezón, con rud, con el búfalo, y hasta con el juez. Luego se erró dos goles (uno muy claro) y volvió a la normalidad. Aplausos para el lobo.

Pica (5.5): El dueño del perro más cheto de Ciudad Univesitaria fue otro de los que entró desconcentrado por el baile que era el partido. A pesar de esto tuvo su clara situación frente al arquero y por querer sobrarla se la entregó en mano. Matalo neneeeee.

Latorre (8.5): El goleador se cansó de que la UBA le robe goles y se despachó con un lindo cuarteto para poner las cosas en su lugar. Ahora va a pelear por el botín en la última fecha. El imán que tiene con la pelota, cada día funciona mejor.

La hinchada (10): Una parte importantísima de este ascenso, la hinchada que nos acompañó en las buenas y en las malas. Les agredemos a todos por habernos bancado durante todo el año (los fines de semana en los partidos y durante la semana en nuestras casas hablando todo el tiempo de Melmac). Los esperamos a TODOS en el último partido para despedir el año a lo grande.

19 comentarios:

Feli dijo...

Y DALE MEEEEEEL, Y DALE MEEEEEL, DALE MELMAC DALE MEEEEEEL

Jugador Nº15 dijo...

Hace poco más de 3 meses, un compañero me escribía un msg de texto a mi celular, luego de una racha negativa del equipo.

el msg decía: "Melmac este año asciende"

Yo, un toque cabulero y un poco realista, lo borré.

Jugador Nº14, tenía razón.

arriBaMelmac

Latorre dijo...

Gracias a todos por hacerme parte de esto. Que lindo que es Melmac.

arriBa la M

Rodrigo Palacio dijo...

Lobo, yo te banco!

Bomba africana dijo...

Esperenme un poquito mas...

Primer puesto dijo...

Chicos, me llevan al galpon?

el Ecuaz dijo...

Actualizar el blog que el sabado se juega en cancha nº5.

no hace falta decir quien soy no?

Pini dijo...

Que lindo es ser hincha y jugador al mismo tiempo!
Que grande que es MFC

Nacho Da dijo...

MELMAC, LA INMENSA LA ALEGRÍA DE VIVIR!!!

Lulo dijo...

A lean le falta una pierna? O es qué las bermudas escritas vienen con el agujero solo para una gamba?

Juanpi dijo...

Gente, felicitaciones por el ascenso, en nombre mio y de todo Defensores de Hattrick. Ojala nos veamos en la B en 2012.

Por otro parte, trataremos de ganarle a Kui por nosotros y tambien para que puedan dar la vuelta y nos paguen las cervezas que prometieron Lucho, Lobo y cia.
Si, hay incentivacion en la UBA! Jaja!
Un abrazo!

Juanpi (Nº 17 de Hattrick)

el noveno gol dijo...

4+1+1+1+2=8

La matemática melmaciana.

Igual, como dice un libro viejo y conocido: el que le roba a un ladrón tiene 100 años de perdón...

Nacho Da dijo...

Yo quiero VICTOR OHH yo queiro VICTOR ohhh!!!
Yo quiero VICTOR y todo el año es carnavaaaal!!!

VICTOR dijo...

¡¿Para cuando en el pecho de la casaca melmaciana?!

El mozo "Tomy" dijo...

Traigan las amarillas que me saco una foto

Javo dijo...

Me parece q el calificador me esta haciendo la cama, xq me borró de la lista jajaja. Tan intrascendente la actuación? AGUANTE MELMAAAAAAAAAAAAAC!!

Jugador Nº15 dijo...

Ritmo: bostero te vamo a matar.

"Menorca, menorca,menorcaa,
menorca se quiere mataar,
el año que viene no sabee,
con que clasico va jugar..

Son todos jugadores chamuyeros,
que solo sirven para hablar de más,
y cuando tienen que poner mas huevos,
se achican contra la banda de ALF"

Ensalada dijo...

Ahora me vienen a almorzar todos, no?

MELMAC dijo...

TODAVIA ME ESTOY RIENDO

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP