lunes, 24 de octubre de 2011

Tiki Tiki es otra cosa

El clima, ese tema recurrente en cada una de las crónicas de los partidos, fue durante meses el protagonista principal de una historia que de por si contaba con grandes actores. Es que Melmac y Angelotti aún no habían podido jugar debido a las interminables postergaciones por lluvias. El último sábado el cielo amenazaba, pero aguantaba. Por fin el encuentro se podría desarrollar normalmente y con un ingrediente: ambos llegaban como escoltas del certamen con la misma cantidad de puntos (28).

El desarrollo de la primera mitad iba a ser, desde el trámite del juego, favorable a los de Vicente López. No obstante, el resultado iba a marcar la paridad en 1 al final de los 40 minutos. Los de amarillo tenían más la pelota y cerraban bien la última línea, impidiendo que Angelotti creciera en ataque. Los tanos, por su parte, presionaban bien y, aunque no contaban con la tenencia del balón, conseguían que MFC no llegara con total claridad. Fue justamente el elenco vestido de celeste el que a la salida de un tiro libre encontraría la apertura del marcador con un violento remate de cabeza que vencía la resistencia de Nacho. Los de Spadari despertaron a tiempo y siguieron con el mismo plan de juego agregándole intensidad. Tras una combinación en la mitad, Nachito ganó la espalda del lateral y se metió al área generando una falta necesaria para que la jugada no terminase en gol. El juez marcó el penal y Domenech no falló. Así moría una primera mitad pareja.

El complemento fue un partido más cerrado aún. Ninguno dejaba jugar al otro. Todos los organizadores de juego eran bien presionados y las ideas tampoco aparecían por otro lado. En un partido tan pensado y por momentos mal jugado, parecía que el empate era un negocio para ambos. Los ingresos de Lucas y Diego le dieron al conjunto tricolor algo más de salida por las bandas, algo necesario para romper una buena defensa. Fue justamente Lucas el abanderado en un ataque sorpresivo de MFC que culminó con un remate que se desvió en la cabeza de un central y se fue al córner. De ese saque de esquina llegó la diferencia en el marcador. Fue la bola rasante y Salvador intentó un taco que no llegamos a ver bien si la tocó o no. Poco le importó esto a Ignacio Agustín quien entró por el fondo forcejeando con un rival para empujarla (mitad él, mitad el hombre de Angelotti) al fondo de la red. Tras el gol, el partido cambió poco. Quedaban más de 15 minutos pero los tanos no hacían más que sumar gente en ataque casi sin sentido y Melmac FC tampoco supo aprovechar alguna que otra chance clara.

Sin dudas el pitazo final trajo alegría y desahogo. MFC ganó una verdadera final jugando los 80 minutos con la actitud que este tipo de partidos se merecen, impidiendo que el rival se encuentre cara a cara con De Angelis, pero esta vez sin desplegar el nivel futbolístico deseado. Lo de los primeros 40 fue mejor, sin dudas, que lo del complemento, pero no alcanzó. Hay que aclarar que la cancha se encontraba en un mal estado y no favorecía para nada el juego al ras del piso ni la buena circulación de la pelota en cualquier jugada aislada. Así y todo no hay excusas. Así y todo, tampoco se le puede quitar mérito a una victoria importantísima contra un verdadero equipo de fútbol (diferente a tantos otros que rondan por la categoría) y que hoy le permite a Melmac FC volver a la cima del campeonato (vale aclarar que con un partido más que Kui, el escolta y virtual puntero) y estar más tranquilo, aunque no por eso relajado. La recta final arrancó y MFC se dio cuenta rápido. Habrá que mejorar mucho sin cambiar la actitud para poder seguir creciendo. Que el éxito siga por estos lares.

A todos los que ayer emitieron su voto con total normalidad y disfrutan de la democracia, el uno por uno (a los fachos, que los ayude su tía)...

Nacho (6): El arquero tuvo una escasa participación a lo largo de todo el encuentro. Se limitó a descolgar algunos centros venenosos que llegaban desde los costados como único arma de ataque de los rivales. En el gol, nada para hacer ante el gran cabezazo.

Lucho (6.5): El capitán esta vez se puso el traje de lateral derecho y cumplió de manera correcta su tarea. Cerrando bien su costado, pasó bastante al ataque durante el primer tiempo. Luego, algunos fouls innesarios y protestas lo hicieron ganarse la amarilla.

Seba (8): La firmeza defensiva se hizo presente de la mano de lateral-man. Les ganó en todas a los delanteros rivales, se mostró firme por arriba y siguió haciendo de las suyas con los laterales. Excelente trabajo de la muralla.

Pepo (7): Otra vez hizo gran dupla con Seba. Se entienden a la perfección y demuestran que cuando están los dos juntos, a los contrarios se les hace imposible entrarles. Si bien no participó mucho del juego, cuando lo hizo resolvió de gran manera.

Pini (5.5): El lateral con más proyecciones de la UBA no lastimó tanto como en otros partidos. Le faltaron algunos encuentros con el volante por su lado. En la tarea defensiva no tuvo mucho trabajo y pero no se lo vio del todo firme. A mejorar el morenito.

Diego (7): Cerca de los 10 del ST, hizo su ingreso el lateral con más jogo bonito de Ciudad Universitaria. Siempre firme y atento en los pocos ataques que le llegaron por su lado. Tocó la pelota simple y al pie como nos tiene acostumbrados. De paso, regaló alguna pisada lujosa.

Lucas (7.5): Un as de espadas que tiene Melmac que no siempre se hace presente pero que cuando está, marca diferencia. Entró de lateral derecho y generó más peligro que cualquiera con sus escaladas constantes, su pegada y su ritmo. En la marca, impecable.

Mati (7): El más pequeño de los hermanos racinguistas tuvo un primer tiempo en el cual entró poco en contacto con la pelota. Marcando, siempre se lo vió atento y colaborador. Luego, en la segunda mitad se juntó más y mejor con los volantes y levantó su nivel.

Nachito (7.5): Si bien a lo largo de los 80 y pico de minutos no la rompió ni mucho menos, se ganó el puntaje por las dos partipaciones claves que tuvo: le hicieron el penal y convirtió el gol del triunfo en una confusa jugada. Un crack que aparece cuando Melmac lo necesita.

Rud (7.5): Fue siempre una alternativa de juego por la banda derecha. Fue y vino de manera incansable generando peligro y asociándose bien con Eze, con el Lobo, con Mati o con quien sea. Un arma filosa de este Melmac que cada día juega mejor.

Eze (8): Es cierto que no descolló porque el rival apretó bien entre otras cosas, pero a lo largo de todo el partido siempre se mostró para pedir la pelota y comenzar los ataques melmacianos. Fue además sumamente importante en la ejecución del penal para el 1-1 (previo pase de él) y en el centro buscapié que terminó en el 2-1. Conductor y determinante.

Salva (7): Se hizo cargo de aguantar las pelotas que llegaban por el aire y ponerle el pecho para comenzar con los ataques melmacianos. No pudo generarse ninguna situación clara, pero hizo un trabajo sucio que ayudó a sus compañeros de ataque.

Lobo (6): En la semana había trabajado de manera diferenciada por una molestia muscular. En el partido, le metió el sacrificio de siempre, pero no pudo desequilibrar como en general lo hace con cualquier defensa. Un partido discreto para el wing melmaciano.

Pica (5.5): Entró en lugar de Salva y casi consigue el 2-1 después de una genialidad (no sabemos si fue eso lo que intentó). Sin embargo no estuvo preciso en los pases cuando las jugadas eran claras y equivocó los caminos en varias oportunidades.

La hinchada (10): A pesar de que a la barra le impidieron el ingreso de trapos por las estrictas medidas de seguridad, alentaron durante todo el partido de manera incesante. Una dupla técnica que transmite cada día más tranquilidad, algunos cracks enriquences, algunos jugadores suspendidos, otros lesionados, un padre de paso fugaz, algunas novias, y la fiesta a la que nos tiene acostumbrados.

20 comentarios:

Ale Fabbri dijo...

Dato de color: bolillaIII le ganó 3-2 a angelotti

Anónimo dijo...

Grande Gordito!!

Pini dijo...

Melmac F.C es INMENSO.

Que alegria!

Tomy Victor dijo...

Los extraño muchachos, la fugazza rellena los espera

(RAC) Real Academia Chorra dijo...

GRASIA MELMA DE MI BIDA GRASIA X OTRA LEGRIA!

ACEGIR A SI!

o lobo!! dijo...

Melmac, vos sos mi vidaa!!!

Javo dijo...

Felicitaciones muchachos!!
En estos partidos se refuerza la Mística Melmaciana!

Un sincero dijo...

estoy indignado con los 11 forros que votaron que NO en la encuesta, mamita querida, ustedes porque no vieron a las hermanas melmacianas como dios las trajo al mundo, frente a sus ojos

COBARDES

balas de plomo dijo...

Que bien la encuesta!!! hará saltar a los amargos!!!

el paintball dijo...

que bala que soy, que juego homosexual

aguante el futbol, la pizza de victor y las putas

Hincha dijo...

el juego de las pistolistas se me hace como autista.
Aguante el fulbo, el boliche y melma

un rencoroso agresivo dijo...

ya que me dejaron sin paintball, voy a jugar con sus hermanas al cuarto oscuro y les voy a disparar con mi semiautomatica de chele

Daniel Osvaldo dijo...

La ultima opcion de la encuesta es moooy buenaaa

eze dijo...

aunque me dejaron con las ganas, me rei mucho con la ultima opcion de la encuesta...

Amargos creativos

Gena dijo...

jajajajaja, que lindo que es melmac!!

futbol, pizzas, hermanas, paintball, putas, blog, bardeadas, todo junto

que gran grupo!!

otro detras de la impunidad dijo...

Tambien tenemos maricones como el 9

ciudad universitaria dijo...

como los voy a extrañar este fin de semana

no se dan una idea los equipos malos que juegan dentro mio, necesito que vuelvan cuanto antes

Deja Vu dijo...

Sabado 5 de noviemnbre a las 13.00:

Melmac - Chacabuco

Cancha n°...ta tan ta tann... 4!


pd: A las 15, misma cancha, Kui-Angelotti

Anónimo dijo...

Que bueno es Melma en el boliche, realmente este grupo esta para grandes cosas.
Estas cosas son incomparables.
Gracias MFC, gracias por tanto..

Anónimo dijo...

Pini el de arribaaa eeh!

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP