lunes, 7 de junio de 2010

Maradona: ¡Cabeza es argentino y habla Castellano!


Sabemos que la lista está cerrada, que los 23 hombres que eligió nuestro técnico Diego Armando Maradona son inamovibles. Sabemos que los entrenamientos están dejando un saldo más que positivo para el seleccionado argentino. Sabemos que los jugadores formaron un grupo espectacular. Pero hay un jugador que sigue brillando en el torneo local y tiene la puerta abierta a una convocatoria del DT argentino, en el lamentable caso de que se lesione gravemente alguno de sus soldados. Fuentes extraoficiales le confirmaron a los redactores de melmacfc.blogspot.com, que Maradona tiene los ojos puestos en el Cabezón, y que después del partido que tuvo el pasado domingo frente a Castellano Nativo, se convenció de lo que días atrás venía analizando, y estaría dipuesto a convocarlo en el caso de que su plantel sufra alguna baja. Es el jugador número 24. Es el enganche tricolor. Talento puro.

En un domingo soleado, ideal para la práctica del deporte al aire libre se enfrentaban, en el último amistoso previo al inicio del campeonato, el equipo dirigido por Domenech y Castellano Nativo (uno de los buenos equipos que tendrá la Categoría D este año). Con un plantel marcado por las bajas entre lesiones, enfermedades y compromisos varios, el cotejo dio inicio pasadas las 12:00 hs con mucha ilusión de parte de ambos planteles.

El primer tiempo se puede analizar en dos partes: la primera con un Melmac FC dormido que a los 10 minutos ya se encontraba 0-2 después de mostrar graves desatenciones en las marcas. La segunda con un Melmac FC que después de sonarle el despertador (tarde, pero seguro), sin hacer mucho logró la paridad en el resultado. Una linda vaselina de Cabeza después de un error defensivo que lo dejó cara a cara con el arquero de Castellano. Y una jugada picante del Lobo, que terminó generando un penal, que el goleador Latorre cambió por gol. Se iba una primera mitad muy mediocre, un cartel luminoso que marcaba 2-2 y mucho para hablar en el entretiempo.

Después de una charla del DT para despertar a sus players, el equipo de Alf salió mucho más metido a jugar el complemento, y borró del campo a su rival. Lo atacó durante los 40 minutos, convirtió solamente dos goles (una jugada maradoniana de Cabeza que definió de puntín a un palo, y otro lindo gol del hombre de la cabellera rubia y enrulada para convertir un hat-trick). Fuera de los dos goles del cabezón, Melmac FC contó con innumerables situaciones para ampliar el marcador (de la mano de Rud, de Eze, de Cabeza, etc). Falló un poco la puntada final, pero así y todo el dominio del tricolor fue abrumador. Demostró que con cualquiera de sus 20 jugadores en cancha, es un equipo que cuando está enchufado es de temer.

Terminó la etapa de preparación, con un saldo positivo para la entidad de melmaciana. El periodismo lo ve como uno de los candidatos para pelear uno de los 3 ascenso a la categoría B, pero desde adentro del plantel se encargan en remarcar que es una categoría nueva, y que a medida que avance el campeonato se verá para qué está realmente Melmac FC. Por ahora todo es tranquilidad y confianza en el equipo de Alf. Esperando el debut frente a Defensores de Agronomía, los dirigentes ruegan que a la Selección Argentina no se le lesiones ninguno de sus jugadores, para que Diegote no se lleva a Cabeza a Sudáfrica. Diego: Cabeza es de Melmac, y de Melmac no se va.

A continuación, el último uno por uno de amistosos (cortito y al pie)...

Pica (7): Tuvo la mala suerte de que le conviertan de entrada, aunque sin responsabilidad. Luego de mostró muy seguro, haciendo las cosas simples y tapando varios mano a mano.

Seba (6): Un primer tiempo tranquilo, a veces superado, a veces firme en la marca. Como siempre, aportó su arma letal: los laterales violentos que ya son mejores que tener un córner.

Feli (6): Empezó flojo durante los primeros minutos, al igual que todo el equipo. Luego se acomodó y cumplió un partido discreto, sin grandes sobresaltos.

Pepo (7): Lo mismo a lo nos tiene acostumbrados el defensor cada vez que entra: firme en la marca, correcto con la pelota en los pies y muy inteligente a la hora de ordenarse.

Eloy (6): Un primer tiempo completamente errático, con muchas pifias, con responsabilidad en los goles. Luego, en el 2do se acomodó y mostró qué clase de defensor es sacando todo.

Pini (6): Tranquilo en la marca, y con la vista puesta en el arco de enfrente como siempre. Buenas combinaciones con Cabeza. Falta entrenar esa zurda para empezar a tirar centros.

Colo (6.5): El tractorcito de Melmac FC raspó como a él le gusta. A veces se puso violento cuando lo pasaba el 10 rival. Buen despliegue del número 5 tricolor.

Javo (8): Un número 5 que tiene buen pie, y lo hace muy bien. Marcó, jugó, distribuyó, llegó al área rival con un cabezazo, etc. El generador de fútol del equipo de Alf. Gran partido.

Nacho (6): Completamente fastidioso durante gran parte del primer tiempo, luego se tranquilizó y empezó a rendir como nos tiene acostumbrados. Mucho despliegue físico.

Cabeza (10): Ya en la nota del partido se habló de él. Imparable para los rivales, talento, entrega y mucho pero mucho jogo bonito. El diferente de Melmac FC. Un verdadero crack.

Eze (6): La falta de roce futbolístico se nota, pero así y todo pudo distribuir con criterio la pelota y cumplir un partido discreto. Probó varias veces desde afuera, sin suerte.

Rud (6.5): Jugó el 2do tiempo y generó peligro con sus desbordes constantes y con su gran ida y vuelta. Le faltó el gol, después de intentarlo varias veces. Buen partido del tecla.

Lobo (6): Intentó generar peligro con su velocidad y desbordes, pero fue muy bien marcado y no pudo hacer la diferencia. Sin embargo, generó el penal y siempre se mostró activo.

Latorre (6): Otro que peleó contra los defensores rivales, pero fue bien neutralizado. No pudo marcar la diferencia en los últimos metros. Convirtió el 2do gol con un penal bien ejecutado.

10 comentarios:

Cabeza dijo...

jajaja, el que lea esto va a pensar que soy bueno

Arriba la M !!

Feli dijo...

Que facil es jugar con vos en el equipo Cabezon!! Hay veces que es afano!

Ogro #6 dijo...

La seguridad en el fondo se contraresta con la tranquilidad que brinda el cabeza jajaja!!

Malas noticias para los 3 palos de Melmac, en la unica pelota que tape me rompi un dedo!!!!

Abrazo de gol

EZE dijo...

una nota para el primer papá reconocedor del plantel por favor!!!

con ilustraciones de la hincha mas pequeña de MFC

Nacho Da dijo...

Por favor colo, conseguinos fotos de la hincha n° 1 del tricolor!!!

Mandalas al meil de gena o lucho.

Pini dijo...

Felicitaciones para Cabeza por su show y para Eloy tmb!

una cosa q no pase desapercibida, en el 2do gol en la cuenta personal del cabezon, el pase gol se lo doy yo, merezco mas puntaje ajaja. Como dijo mi compañero nachico, di el pase de enrique a maradona en el gol a los ingleses, merezco ser reconocido ajaja

abrazo grandeee

Nacho Da dijo...

Pini, tu actuación del Domingo fue lo más parecido al Juampi Sorin, en el futbol amateur que vi en mi vida!!!!

Cuando llegaste de 9, de espaldas al arco,tengo que confesar... me emocione... y cuando no pudiste girar, lo vi a matellan con los cruzados rotos!

Jajajajaja

Gena (9 dijo...

Perdón que me meta Nacho, pero quiero corregirte y opinar que Pini cada día se parece más a Roberto Carlos en sus desbordes. Porque el Juampi era más de ir a buscar siempre de 9, y Pini lo que hace es dejar el surco por la banda. Siempre hablando de la parte de mitad de cancha en adelante. Del lado defensivo no deja surco porque ni pisa esa parte de la cancha!! jajajaja

Para completar tu parecido a Roberto Carlos, te faltan los grandes centros de zurda. A PRACTICAR. GRANDE PINI!!!

Pini dijo...

ajajajajaj
Gracias x tanto
mi ejemplo a seguir es Cristian "el kity" Villagra ajaja

abrazooos

el kity dijo...

siempre engancha el hdp como yo... tiene menos de zurdo que bush...

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP