lunes, 8 de marzo de 2010

Por suerte entró en el 2009

Y un día arrancó el 2010 para el Tricolor. Luego de un par de fines de semana en los cuales se amagó a jugar, pero todo quedaba en la nada, el campeón invicto del 2009, volvió a las canchas. Por la primera fecha de un torneo amistoso en el cual participan equipos que militan entre la última y la segunda categoría del Torneo Abierto de la UBA, Melmac se enfrentaba a FedeyBruno. El conjunto de Domenech, comenzaba con su preparación de cara a un nuevo año y a un nuevo desafio.

Los primeros cuarenta minutos fueron claramente dominados por los muchachos de Alf. Salvo en el arranque, donde los rivales tenían más la bocha, todo fue de MFC. Desde el muy buen nivel mostrado por Pica y la velocidad del Lobo, comenzaban a aparecer las chances de gol. Pini acompañaba con muy buenas proyecciones, y los mediocampistas cumplian muy bien con la doble función: bajar para marcar y ser opción para llegar. Un gran primer tiempo también de Pepo que cortó todo y de Lulo que se encargaba de distribuir el balón. Los volantes por afuera desbordaron durante toda la primera etapa. La defensa, como siempre, sólida. Eso si, el gol no llegaría nunca. Una clara del capitán desde afuera, otra gran jugada entre Pica y Diega que el delantero no puede definir bien, una linda combinación entre Feli y el Lobo, otra de Pini y más, más, más.. pero nada. En cero al descanso.

Para la segunda mitad las cosas cambiaron. Melmac salió algo distraido y se lo veia cansado. En esos primeros minutos el rival consiguió sus dos primeras llegadas claras del partido y en una no perdonó. 1 a 0 abajo y a remar. Se intentó con una linea de tres que no funcionó bien no por errores propios de los del fondo si no más que nada porque los volantes no daban a basto. De Angelis y Cicciaro realmente corrieron mucho y eso se notó, porque ya no podían más. A su vez ni Manso ni Cabeza supieron ser opción de buen fútbol, ambos tuvieron un partido bastante flojo. En el desorden, igualmente, Melmac tuvo más de un par de situaciones claras para empatar. Pero cuando la pelota no entra, se hace imposible. FyB aprovechaba algunos esapacios, pero tampoco llegaba claro al arco defendido por Nacho. Era más un aprovechamiento territorial de los espacios que se generaban cuando los volantes melmacianos no regresaban, y una tenencia de el balón de a ratos. El partido se puso algo aspero, pero por simples cosas del fútbol. Final y un sabor un tanto amargo.

Los dirigidos por Ezequiel tuvieron un muy buen primer tiempo y una tarea floja en la segunda mitad, donde asi y todo, generaron chances para llevarse algo más. Realmente hay cosas para corregir y para reveer, pero hacer un drama grande de esto, sería un error. Lo mejor es rescatar la gran tarera de Pica en ataque, quien se asoció muy bien con el Lobo y solo le faltó meterla. Un buen trabajo de los volantes sobre todo en la primera mitad. La última linea, como siempre muy firme y por la izquierda, con mucha proyección. Muy prometedor también el ingreso de Mati, el mejor de los que vino desde el banco. Melmac arrancó mal desde el resultado y desde algunas pruebas que no dieron los frutos esperados, pero muy bien en cuanto al saber que la idea es siempre una: pensar en el arco rival. Seguramente por este camino las cosas van a cambiar muy rapidamente. Habrá que esperar para recuperar a todos los soldados e ir solidificando el proyecto "veinte diez". Ah, un dato no menor: las amarillas perdieron el invicto. Pero no se olviden, salieron campeonas.

Acá va el uno por uno.

Nacho (6): No tuvo demasiado trabajo, pero estuvo siempre bastante atento ordenando a sus compañeros. Varios buenos saques y sin responsabilidad en el gol.

Seba (7): El mejor de los hombres del fondo. Muy bien en el mano a mano, firme de arriba y bastante claro con la pelota en los pies. Cuando MFC marcó con tres, también fue el mejor.

Feli (5): No tuvo un mal partido desde la marca, pero no estuvo fino con la pelota en los pies. A su vez, salió remplazado rapido en la segunda mitad. Sería bueno ver como rinde en la linea de 3.

Eloy (6): Cumplió como siempre con el rol de ser el patrón defensivo, pero no fue de sus mejores actuaciones. Igual, no cometió errores graves. Sufrió en el segundo tiempo al quedar siempre mano a mano.

Pini (6): Tuvo un buen primer tiempo pasando al ataque varias veces y generando peligro. Pero la linea de tres no le favorece y en la segunda mitad su actuación no pudo volver a ser la misma.

Diego (6): Cumplió muy bien con las tareas defensivas. Le faltó animarse un poco más para pasar al ataque, porque las pocas veces que lo hizo, Melmac tuvo chances de gol muy claras.

Lulo (6): No fue de sus mejores actuaciones pero siempre pidió la pelota e intentó ser el eje. En el segundo tiempo quedó muy solo en el medio y encima se lo vió muy cansado al capitán melmaciano.

Pepo (7): Jugando en la mitad con Lulo se complementaron muy bien y el menor de los Spadari no paró de morder y robar pelotas. En la linea de tres, como todos, hizo lo que pudo, ya que los volantes no volvían.

Nachito C. (6): En ataque fue de las cartas más importantes de Melmac con sus desbordes carcterísticos y toda su garra para ir al frente. En los últimos cuarenta, no daba más y su figura se desdibujó. No supo colaborar con la última linea.

Mati (7): Fue el mejor de los que vino desde el banco de suplentes. Generó varias chances claras de gol, se asoció bien con los delanteros y se lo vió con confianza. Claramente el ida y vuelta, no es su fuerte, y colaboró poco con la linea de tres.

Manso (3): Un muy mal partido del volante. Todo lo que intentaba quedaba trunco. Había arrancado para ser él el eje y dejar descanzar al capitán, pero no pudo ser. Para colmo, falló de arriba en la jugada del gol... completito.

Cabeza (5): Para ver toda su magia, tendremos que esperar. Lo marcaron bien, le dieron bastante duro y nunca pudo entrar en partido. Igual, con algunos pequeños destellos, hace ilusionar a todo los melmacianos.

Lobo (7): Veloz, picante, encarador y mal definidor. Mostró todas sus cartas e intentó quebrar el cero de mil maneras. Seguramente si le salían la mitad de las cosas que intentó, MFC se iba triunfante.

Pica (8): La figura. Pivoteó como pocos han hecho en MFC y además siempre llegaba al área para ser la primera opción de gol. Se juntó a tocar tanto con los volantes, como con Iván. Se bancó como un duque la presión y fricción de los defensores rivales. Solo le faltó el gol, lo cual le hubiese dado un puntaje perfecto o casi. Este parece ser el camino del Ogro. Ojalá se repita.



10 comentarios:

Nacho C. dijo...

Después de un año...perdí mi invicto con el Tricolor.

Cabeza dijo...

Y un día Melmac perdió... jajaja

Contra dijo...

Y un día las cosas volvieron a su lugar...

el lobo dijo...

Asi empezo el 2009... ;)

Tarot Animador dijo...

...y termino con uno con mandibula rota y ausentado.

para repetir lo del 2009 hay que ponerse empedo todos los fines de semana, volcar, que pini juegue de titular, lesionarse en los partidos importantes, poner a pica, invitarlo a salva, etc.

ahh, esto me lo dijo una gitana.

Anónimo dijo...

Hay gente que no mide sus palabras

Anónimo dijo...

El uno a uno dejá mal parada a mucha gente y le da de comer al contra ja ja ja

Nacho C. dijo...

como están los comentarios viejo!

ÁCIDOS.

y para el contra..que se puede esperar de vos, "señor"?

ARRIBA MELMAC !

Anónimo dijo...

el fin de las espantosas ibupirac

Cabeza dijo...

Se viene la gloriosa casaca TRICOLOR?

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP