miércoles, 27 de abril de 2011

La casa está en orden

Independientemente de cuan creyente sea cada uno, las Pascuas siempre son una buena excusa para juntarse con la familia y comer un buen asado, un rico plato de pastas, etc.. Aquellos que cuentan con más suerte todavía, reciben alguno que otro huevo de chocolate relleno de los más deliciosos confites. Y bueno, los que entran en la categoría de millonarios, tienen la dicha de que llegada la tarde, deleitan su paladar con la preciada rosca de pascua. No obstante esto, también es lindo jugar al fútbol, y los melmacianos se dieron el gustazo de poder realizar ambas actividades en un Domingo soleado.

Fue por la mañana temprano en Ciudad Universitaria. La cancha 5 albergaba nuevamente al elenco tricolor y a los muchachos de Don Grillo, equipo con el cual hace ya algo más de dos meses los amigos de Alf arrancaron esta serie de amistosos preparativos de cara al torneo. Aquella vez fue una victoria ajustada desde el marcador: un 2 a 1 que dejaba conformes a ambos porque el partido en si, durante varios pasajes, había sido muy parejo.

Se ve que con más rodaje y algunos mecanismos aceitados (sumado a algunas ausencias importantes para "los bichitos") la diferencia entre ambas escuadras se acentuó más. En esta oportunidad MFC fue muy superior a su rival y supo dejarlo claro en el resultado final. Fue un 5 a 0 contundente y justo.

MFC tenía una particularidad en su alineación inicial. Salió a jugar con linea de tres en el fondo. Ante la falta de varios hombres de la defensa y la gran cantidad de mediocampistas esta opción pasó a ser sumamente viable. Justamente fue de atrás para adelante que Melmac justificó su triunfo, pues supo tener a tres centrales firmes y bien acomodados que todo el tiempo entregaban limpita la pelota a un medio campo donde primaba el buen pie. Los volantes externos se acomodaban muy bien al trabajo de ir y venir, el cual a decir verdad tampoco era muy necesario, porque Melmac tenía siempre la pelota en su poder y en cuanto la perdía, entre los mayores del clan Cicciaro se encargaban de recuperarla rápido y volver a ponerla en circulación.

Hubo goles para todos los colores, gustos y olores. Nachito abrió la cuenta tras una de sus famosas corajeadas: salió a cortar bien adelante, casi sobre tres cuartos del ataque melmaciano, logrando recuperar y ubicarse de cara al gol para fusilar al arquero rival. El segundo y el cuarto tuvieron un denominador común: fueron obra de esos tipos que generalmente están peleados con el gol: Salvador e Iván. El melenudo se tiró al piso para anticipar a los defensores y así conectar un buscapie que llegaba desde el sector izquiero. Noya por su parte definió fuerte, con un zurdazo cruzado, para marcar, ya en la segunda mitad, el cuarto grito.

Obviamente Rud se volvió a hacer presente en las redes como ya es habitual en este verano/otoño (hizo el tercero). Y también aquí hubo otra coincidencia, pero esta vez hay que remitirse a partidos anteriores. Es que como viene sucediendo últimamente, el mayor de los De Angelis fue quien lo asistió con un famoso pase de "toma y hacelo", dejando a Kadara mano a mano con un arquero que termino desparramado ante los amagues del número 11. La cuenta la cerró Mati C. con una gran corrida que de repente lo encontró elundiendo al arquero y empujando la bocha abajo de los tres palos.

Sin dudas fue una buena previa para el almuerzo de Pascua. MFC se pudo dar el gusto de seguir moviendo a sus muchachos enfrentando a un equipo amigo y pasar un domingo de una manera que ya le es familiar: triunfo, amigos, lindos goles, anécdotas como en cada encuentro tricolor y una muy buena actuación. La casa sigue en orden. Que así sea, por un largo rato.

Eh vo', que te come' siempre la letra 20 del abecedario amigote, el uno por uno viene ma' tarde ¿tamo'?

Pica (6.5) : Bajo los tres palos solo le toco desactivar un tiro libre de frente al arco y lo hizo bien. Cuando pasó a jugar de 9 participó en alguna jugada ofensiva y se perdió un gol casi hecho.

Seba (7) : Se mostró muy sólido como stopper por la derecha. Ganando de arriba y entregando la bocha siempre redonda, completó un buen match. Sus laterales, como siempre, le dan un toque de color a su actuación.

Feli (7) : Hizo muy bien las cosas como líbero y también entendió a la perfección que al marcar con tres, muchas veces le tocaba tomar marca y no sobrar. Fue al igual que la de sus compañeros de zaga, una muy buena tarea.

Facu (10) : Como siempre, al que viene y ayuda se merece el mayor de los cariños y respetos por parte del blog. No obstante la gentileza, jugó un muy buen partido donde se lo vio rápido y firme para cortar.

Diego (0) : Hubo mails y mensajes de texto el día anterior. Hubo alguien que 10:10 a.m. le avisó "apurate que estamos en ciudad". El tipo jamás se dio por enterado y en su cabeza siempre rondó la idea de que el partido era a las 12. Igual, lo bancamos a pleno al birrero melmaciano.

Mati C. (6.5) : Fue un partido regular de este gran volante. Si bien supo marcar el último gol, durante el partido fue tal vez el que menos desequilibrio mostró entre los de la mitad. Puede dar mucho más.

Javo (8.5) : Sigue pidiendola, haciendose eje de este equipo y demostrando porque las buenas lenguas dicen que le sobra talento. Viene teniendo una muy buena pretemporada esta pieza clave de MFC.

Nachito C. (9): Volvió el tractor. Volvieron las amarillas. La ecuación es obvia: volvió el tractor amarillo. Corto adelante, espero atrás, jugó, hizo jugar y hasta convirtió. Fue fundamental en el equilibrio del nuevo esquema que presentó el tricolor realizando a la perfección la función de doble volante central al lado de su querido hermano Javier.

Valen (8) : Combinó muy bien su tarea por la banda con sus ganas de soltarse y ser más enlace que otra cosa. No fue de las actuaciones más brillantes pero cada vez que la pelota pasó por sus pies, se sabía que algo podía suceder.

Lulo (7.5) : Venía ingresando bien desde el banco y este partido no fue la excepción. Tuvo sus chances de gol (esas que nunca mete) y también se dio el gusto de volver a asistir a Rud. Un buen partido.

Rud (7.5) : Para él lo más importante ese seguir sumando goles y lo pudo hacer. Se asoció bien con los de arriba, se tiró a los costados y también se paró de centro delantero. Una mañana completita para el goleador.

Lobo (8.5) : No va a dejar de pelear y correr nunca. Si a esto le agregamos que con la pelota en los pies está muy bien y que encima, milagrosamente, convirtió, hablamos de que sin dudas fue un gran partido del veloz puntero melmaciano.

Salva (7.5) : No le gusta convertir y prefiere los firuletes. Pero esta vez fue al revés. No se lo vio del todo preciso con la pelota en los pies para tirar esos lindos chiches, pero llegó bien de 9 cuando la jugada lo pedía para marcar su tanto. Una mañana anormal del melenudo.

7 comentarios:

Jugador N°15 dijo...

Con tanta rosca, huevo y chocolate por la pascua y hasta por el triunfo, la nota es una dulzura.. Lástima que empieza de forma muy amarga


arribAMelmac

lobo dijo...

Estas con todas las "luces" ferretterooooooooooooo!!!

Anónimo dijo...

Uno x uno, uno x uno...

PICA dijo...

Euh! Me tiene alquilado el blog. Mantengo el arco en 0, corro como un hijo de puta los 15 minutos que me toca jugar y tengo la nota más baja? Qué tengo que hacer? 5 goles y atajar tres penales para llegar a un 7 al menos?

VOY A LLEVAR ESTO A LOS MEDIOS....

Un EXpectador dijo...

Ah, el cabeza fué?

Sos crack pica, la gente no se da cuenta!

Cabeza dijo...

Cómo extraño sentir esa sensacion en la panza antes de los partidos por los porotoooooss!

que empieze yaaa!


MFC Y NADA MAS !

Un fana de las Amarellas dijo...

Porque todavia no cambiamos los colores del escudo?

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP