martes, 10 de mayo de 2011

Calma chicha

Aparentemente la fecha ya está estipulada. Si los rumores que corren terminan siendo ciertos, el último fin de semana del mes en curso arrancarían los partidos por los porotos, es decir, el Torneo Abierto de la UBA. Melmac va a hacer su debut en la B, una categoría donde sin dudas nadie regalará nada y en la cual creemos que la definición seguramente será muy similar a la del año pasado en la C, donde varios equipos llegaron con chances hasta las fechas finales.

Mientras tanto el tiempo pasa y MFC no quiere quedarse quieto. Bastantes fines de semana quedaron vacios de fútbol ya sea por el mal clima o la floja organización de la Copa Nativa. Esta vez la historia fue bien diferente. Porque los dirigentes reservaron cancha de ante mano y el Tricolor se chocó nuevamente contra La Tenés Adentro (equipo de la C). Aun no tenemos la certeza de si por la Copa esta famosa o no, pero teniendo en cuenta que no había nadie de la organización, desde aquí creemos que fue un amistoso más.

El partido al igual que la otra vez estuvo dividido claramente en dos bloques bien claros. El primer tiempo donde LTA se aprovechó de todos los horrores que cometieron los amigos de Alf y una segunda mitad en donde estos últimos reaccionaron y fueron muy superiores a su rival.

El condimento extra en esta ocasión quedó marcado por el hecho de que el rival ganaba por 2 a 0 al finalizar los primeros 40 de juego. Se sabe que LTA es un equipo que se mueve muy bien de mitad de cancha hacia adelante y que ante cualquier desatención defensiva de su rival cuenta con las herramientas suficientes para no perdonar. Defensivamente Melmac se mostró irreconocible, cometiendo errores de esos a los cuales no tiene acostumbrados a sus fieles seguidores. En el medio daban plena libertad a los volantes de rayado para frenar, girar, pensar y ejecutar. Desde ahí lanzaban y superaban claramente a una linea de cuatro que jamás estuvo bien parada y que encima perdía pelotas infantilmente. Los dos goles fueron pases o pelotazos a las espaldas de los defensores. Los delanteros obviamente, solo tuvieron que definir con precisión y sin apuros.

En un partido descontrolado MFC llegó al descanso. Sin dudas nada le venía mejor. Su capitán dejó que tomen agua, que discutan hasta quedarse sin saliva ni argumentos los que tenían ganas de hacerlo y después si, calmar las aguas. El mensaje fue uno solo: tranquilidad. No importaba el resultado. Lo que había que conseguir era calma. Todo lo demás iba a ser consecuencia directa de esto. Si se podía dar vuelta el marcador, mejor.

No creemos que De Angelis sea un mago (independientemente de que su anterior mail así lo indicaba) ni un profeta. No obstante esto sus palabras hicieron efecto muy rápidamente. Es que para el complemento MFC se serenó y salvo un pequeño altercado con un medio campista rival que se quejaba hasta de que el día era muy soleado (atender a que ninguno de sus compañeros salió a bancarlo en esta ocasión), todo lo demás fue positivo. Los goles para la igualdad transitoria tuvieron gran colaboración del improvisado (?) arquero rival. Fueron Pini y justamente De Angelis quienes con remates no muy comprometedores supieron ponerle paridad al marcador. LTA contó con una muy clarita que le podría haber dado el triunfo, pero no lo hizo y los de Vicente Lopez aprovecharon. Desboradaban, tenían la pelota, cortaban rápido en el fondo y hacían lo que mejor le sale a este equipo: ser verticales desde la tenencia. Con una jugada bien melmaciana llegó el tercero: gran pase de Mati a las espaldas del lateral izquierdo, mejor desborde de Luciano y tras el centro, apareció el goleador que faltaba para pararla, acomodarse y clavarla en un ángulo: Rud.

Fue un encuentro que sirvió para entender que si MFC se desordena, pierde en todas las lineas. Desde la paciencia todo llega, porque a este equipo le sobran jugadores aun cuando no puede contar con el recambio habitual. Es la calidad de los que están la que hace que cuando las cosas no vienen derechas, algunos tomen el timón y enderecen el andar del equipo. Sin dudas ser pocos (el pasado domingo tan solo 11 players) es algo que los interplanetarios deberán rever si pretenden dar pelea a lo largo de todo el año, ya que a lo largo de los años ha sido clave el famoso "banco amplio" o "plantel largo".

Ahora, antes del arranque, se viene el amistoso que TODOS estaban esperando. En la semana, información más precisa del gran evento.

Hey chicos, no se pongan loquis, tranquis, please. En un toquecín publicamos el uno por uno. Va a estar re cope!

21 comentarios:

Jugador N°15 dijo...

Melmac, sos muy bueno!


arribAMelmac

Anónimo dijo...

Puede ser que las notas esten saliendo de Caseros y Parana, y no exactamente desde los dedos del (C)?

Contra dijo...

es un torneo de veteranos que Rud está mojando seguido?

contra-golpe dijo...

como siempre la rompe en el verano y despues se lesiona en mitad de torneo el abuelo, que se interne en la misma clinica que dome y que no vuelvan mas!!!

contra-ataque dijo...

que ironía que el señor de los huesos se lesione tanto, no?

con-trabajo dijo...

cabeza está disponible?

Contra-Cosmin dijo...

me estan homenajeando?

contra-vestis dijo...

como me estan votando en la encuesta

Contra-bando dijo...

negocio todo: droga, merlu, bebes, electrodomesticos y mucho mas

Contra-bajo dijo...

ninguno, n0?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
contra-viatta dijo...

rica merienda si las untas con mermelada

Jugador N°15 dijo...

Nacho:- qué blog es este?
Blog:- el de Melmac.
Nacho:- ah. EL SÁBADO A DEJAR TODO!

Uno x Uno dijo...

Tengo miedo de aparecer

La hinchada fiel dijo...

Vos sos mi unica pasion! No puede compararse!

La Famosa Banda de Alf dijo...

El partido se gana adentro de la cancha. Si no vamos con esa lo ganamos afuera, porque Melmac es como la marihuana: se planta y te pega.

Anónimo dijo...

como mintieron con el 1 por 1

La Famosa Banda de Alfa dijo...

Estan contentos y le ganaron a un equipo de la "D". Bien Melmac.

PD : Hay que seguir pidiendo por el uno x uno o ya es una utopia?

Anónimo dijo...

El blog tarda mas en actualizarse q feli en llegar a caix

Anónimo dijo...

¿Por qué será que esta encuesta tiene 41 votos? Si no es récord, le pega en el palo.

Jugador N°15 dijo...

Se actualiza más rápido feli en el rango automotor que el BLOG.

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP