miércoles, 8 de septiembre de 2010

Que mal la estoy pasando

El último Domingo Melmac FC volvió a contar con otra gran chance de revertir la pálida imagen que había dejado en sus dos últimas presentaciones. No solo porque el rival era claramente de menor jerarquía, sino también porque el plantel estaba casi entero. Pero sin dudas, el mal momento sigue repercutiendo en varios de sus jugadores y las cosas no salen. MFC empató en 1 con Fidel, jugó decididamente mal gran parte del partido y puso aun más gris su presente.

Durante la primera parte se vio la mejor cara de los dirigidos por Domenech. Es que rapidito Latorre pudo abrir el marcador conectando de cabeza abajo del arco un buen centro ejecutado por Nachito. Los rivales no eran fuertes defensivamente, pero de mitad de cancha para arriba se movían muy bien y comenzaban a atacar por la derecha de la defensa melmaciana, sector en el cual Fidel contaba con sus dos mejores hombres. Cuando no pasaba nada en el encuentro, el juez inventó un penal y así llegó el empate. Los Tricolores, tocados en su orgullo, buscaron levantar la cabeza a pesar de que no hacían las cosas del todo bien. Faltando nada para el cierre el goleador de Melmac FC contó con la posibilidad de volver a poner a su equipo al frente desde los doce pasos, pero el 9 falló nuevamente (al igual que la semana pasada) con la diferencia de que esta vez el rebote del arquero no le cayó a los pies para poder empujarla. Una primera parte donde el elenco interplanetario era un poco más, pero igualmente no terminaba de redondear una gran actuación y por eso el empate no estaba tan mal.

Y sin lugar a dudas, los siguientes 40 minutos fueron de lo peor de los amigos de Alf. Lo único rescatable es que se apostó desde la formacíón a ir a ganar el partido sumando gente en la delantera y desprotegiendo el fondo. El hecho fue que los de la mitad para arriba, jamás se conectaron y las situaciones claras nunca aparecieron, mientras que de contra, con salidas rápidas y ante las facilidades que ofrecía una mitad de cancha que solo estaba para ser pasada en un segundo, los vestidos de amarillo contaron con 2 o 3 ocaciones clarísimas para llevarse los tres puntos. Fue el destino (tal vez el mismo que no le permitió a Melmac FC conseguir más puntos en las fechas anteriores) el que jugó del lado de los capitaneados por De Angelis y ninguna de esas jugadas terminó en gol.

Así pasó un partido realmente pobre desde lo colectivo y por sobre todas las cosas desde lo individual, porque nuevamente (y sobre todo en ataque) las ideas fueron muy escasas sin importar quiénes fueran los interpretes. La brecha con los que pelean arriba posiblemente se agrande (recordemos que varios partidos fueron suspendidos debido a las lluvias), aunque sinceramente no es esto lo más importante, ya que todavía le quedan a los de Vicente Lopez varios partidos contra rivales directos. Lo que sí es alarmante es que jugando de esta manera, muy dificilmente pueda ganarle siquiera a los equipos que aparecen por debajo en la tabla de posiciones, como fue el caso del pasado domingo.

Ante la imposibilidad que tiene el plantel de juntarse a entrenar o a corregir errores durante la semana, solo quedará que cada uno se replantee que es lo que cree que debe mejorar, en que falla hoy y por sobre todas las cosas en cuales son las mayores virtudes que cada uno tiene para revertir esta situación que no es la deseada por nadie. Tan solo tres victorias en ocho encuentros, con cuatro empates y una derrota. Es cierto que al menos en 2 de esos 5 partidos que el tricolor no pudo ganar, mereció algo más de lo que se terminó llevando. También es real que el rendimiento no es el mismo y que el equipo no aparece como todos desearían. La solución estará en cada uno y en todos como equipo al mismo tiempo, porque como dijimos tantas veces desde este espacio, el material está y es de calidad. Ojalá haya tiempo, ojalá Melmac la pueda pasar mejor.

A continuación, el uno x uno:

Nacho (6): Sigue sin encontrar su mejor nivel, pero tapó un lindo mano a mano, con mano cambiada. En el penal, no tuvo nada que hacer.

Seba (5): Si bien se lo nota firme en la marca, sus laterales solos no alcanzan para lastimar. Le faltó sumarse un poco más en ataque y mostrarse como opción.

Pepo (7.5): El único jugador de este equipo que mantiene su nivel. El rendimiento general no impacta sobre su rendimiento personal. Aplausos para el duro central.

Eloy (5): Se lo nota un poco inseguro, quizás por la falta de ritmo de competencia. Cometió un penal que podría haber evitado, a pesar de que fue dudoso. Bien por arriba.

Lucho (7): Después de Pepo, es el que más cerca está de su nivel. Físicamente se lo nota impecable, y futbolísticamente es de los pocos que otorga claridad a la hora de lastimar.

Pini (5): Otro que anda lejos de sus mejores actuaciones. A la hora de imponerse en defensa, se lo nota tibio y en ataque no pudo sumarse como una opción peligrosa.

Nachito (5.5): No termina de tomar confianza, por lo que duda mucho en los ataques y se lo nota muy fastidioso por no poder encontrar su nivel. Buen desborde y asistencia para el gol tricolor.

Javo (5): Si bien tuvo un poco más la pelota que en los últimos partidos, sigue sin tener la precisión que el equipo necesita para poder lastimar. Un mediocampo que no encuentra el juego.

Colo (5.5): Como su tarea es correr y cortar para luego entregarla simple, la viene cumpliendo bastante bien. Debería agregarle un poco de fútbol y animarse más con la pelota.

Mati C (5.5): Cumplió bastante bien su tarea de carrilero, generando peligro en ofensiva. Lo opacó un poco la pelea infantil que tuvo con los rivales. Una buena variante de Melmac.

Valen (5): No puede ser claro a la hora de atacar. Físicamente está mejor que nadie, pero es imposible pasar a 6 rivales en la misma jugada. Equivoca sus decisiones.

Lobo (5.5): Si bien sigue sin poder lastimar con sus poderosos desbordes, esta vez se lo vió colaborar en la marca por momentos, y le cometieron el penal.

Salva (5): Intentó pedir la pelota, pero no logró darle fútbol al equipo y muchas veces quiso tirar la jugada vistosa en vez de hacerla simple.

Eze (6): Si bien está fuera de forma, cuando entró pidió la pelota y con mucho sacrificio hizo todo lo posible por conducir a un equipo que no encuentra el juego asociado. Nadie lo acompañó.

Latorre (5): Pólvora mojada y racha negra para el goleador. Si bien convirtió el gol, luego marró un penal por segunda semana consecutiva y sigue lejos de su nivel.

Feli: Se bancó desde afuera ponerse el buzo de DT y tomar la decisión de no entrar ya que su ingreso no cambiaba nada en cuanto al juego. Bien por el defensor.

8 comentarios:

el lobo dijo...

Bien muchachos. A no bajar cabeza. La autocritica es el primer paso, sabemos que la mayoria andamos bajos. Por eso, dentro de 10 dias hay que poner el doble de ganas. Y que partido para poner el doble de ganas!!!
Vamos Melmac!!!!

Latorre dijo...

Las rachas son rachas, pero dependemos de nosotros para cortarla y volver a ser el equipo que fuimos siempre. Tenemos una semana y media todavía para preparar mental y físicamente el partido que viene.

Quiero a todos 100% comprometidos con el equipo.

Arriba Melmac!

Salva dijo...

No me parece que haya querido hacer ninguna jugada vistosa.
Este domingo se gana!!

Anonimato full dijo...

Alguien que le avise a Salva que este domingo no se juega!!!!!!! Es el otro sábado papá!!!

Salva dijo...

jajaja no, digo por river.

Ranking Lirico dijo...

Salva queremos mas rabonas y buen futbol y menos pases y bajadas de pecho.

Feli dijo...

Tenes q tirar mas escorpion Salva!!!

Anónimo dijo...

Vamos muchachos que no decaiga que falta mucho y el finde que viene le tienen que hacer el orto a Perdón Futbol que son unos muertos con suerte nada mas, todavía no jugaron contra nadie esos!!. Uds son mas y mejor equipo...
Exitos para el finde
El 1 del Cual Eus

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP