sábado, 3 de septiembre de 2011

Con garra, anda

Ir a ver a los amigos basureros y luego ponerse los cortos para defender la punta era un gran plan para todos los melmacianos. El equipo del norte se enfrentaba a un Garranda FC que venía en franca levantada luego de vencer claramente a Angelotti FC, uno de los animadores del torneo. Por su parte, Melmac FC como siempre tenía la linda obligación de ser el puntero y demostrarlo dentro de la cancha. No fue la mejor de las actuaciones melmacianas y por eso, por primera vez en el año, no pudo ganar y termino empatando en 2 en un partido con muchos condimentos.

De arranque no se veía un gran partido. A los amigos de Alf les costaba ser realmente profundos y poner la pelota al piso. Por el lado de los de verde había un equipo duro y bien parado que esperaba generalmente de mitad de cancha hacia atrás y que cuando se decidía a atacar, lo hacía tibiamente sin inquietar al portero melmaciano y sin perder el orden en el fondo. Los de la M supieron entender que la paciencia iba a tener que ser clave. A través del Cabezón (uno de los mejores) y sus arranques ofensivos de a poco el equipo crecía. Fue De Angelis, quien siguiendo el mismo camino, supo hacer una pausa y tirar una pared con Latorre que terminó con un buen centro del lungo volante y una posterior y gran definición del goleador de este 2011, Ignacio Cicciaro. Así los tricolores se iban al descanso con una ventaja mínima pero importante al fin.

En el arranque de la segunda etapa Garranda FC empataría muy rápido. Un error en la salida sumado a un desacople defensivo entre el recién ingresado López Abad y uno de los centrales, le permitió a los rivales dejar un delantero mano a mano que definió bien ante la salida de Nacho. Melmac FC no se cayó y con los ingresos de Salvador y Matías iba a volver a dominar las acciones metiendo a GFC en su campo. Fue así que tras una gran corrida del Lobo y mejor asistencia para Salva, este último definió suave ante la salida del arquero y MFC estaba otra vez en ventaja. Un equipo ya sin cambios, se quedó con un hombre menos tras la desgraciada lesión de Javo y Garranda FC se venía por el empate. La única vía clara que tenían era la pelota parada, y fue justamente por ahí que llegó el segundo para los vestidos de verde. Un centro pasado que Nacho no pudo retener, una marca perdida, la pelota adentro y uno que entraba para empujarla sobre la línea. A pesar del golpe recibido por el empate, cerca del cierre MFC siguió insistiendo aunque casi sin ideas claras. Fue el final.

Como dijimos en el primer párrafo no fue la actuación más destacada de los de Zona Norte pero a pesar de algunos errores defensivos que le permitieron al contrario llegar al empate en dos oportunidades y de la falta de claridad para generar juego (sobre todo en la primera mitad) se demostró que este plantel siempre saldrá a buscar los partidos. Con uno menos y cuando del banco rival se escuchaba "ahora vamos a ganarlo" el que en verdad fue a buscar el partido fue Melmac, dando muestras de porque es el puntero único de este campeonato y porqué tuvo que esperar 8 fechas para perder sus primeros dos puntos. Sí, hay que mejorar y volver a la senda del triunfo, es cierto. También hay que seguir con esta idea: mirar el arco de enfrente y ser un equipo solidario para defender (vale mucho destacar la imagen de Salvador jugando de volante central ante la lesión del mayor de los Cicciaro y la entrega del equipo en general). Los interplanetarios mantienen la punta y van a seguir saliendo a defender este lugar fecha tras fecha. Que el éxito vuelva al bolso ausente este fin de semana.

A continuación, para los que cada domingo se ríen a carcajadas viendo a Francella en "El hombre de tu vida", este fantabuloso uno x uno...

Nacho (5.5): Muy poca participación para el portero melmaciano. Solo algún pelotazo largo o un centro sin demasiada fuerza. En el segundo gol de Garranda FC, tuvo un pequeño error que sumado a las desatenciones defensivas, decretó el empate.

Seba (6.5): Un partido correcto de lateral-man que fue amonestado por una falta insólita. En la marca se lo vió duro como siempre, perforando a las defensas rivales con sus brazos mecánicos y pasando la pelota siempre a un compañero. Aprobado.

Eloy (5): Uno de los hombres que venía de ser figura en el último partido, esta vez no pudo demostrar toda su categoría. Tuvo algunas desatenciones y no siempre se ordenó de la mejor manera con el resto del fondo. De arriba, firme como siempre.

Pepo (7): También con algunos errores, se convirtió en el mejor de la defensa, sacando todo lo que estuvo a su alcance. Le faltó comunicación con su compañero de zaga y con los laterales, pero así y todo demostró que pasarlo al muro, es muy difícil.

Feli (5): Estuvo raramente impreciso el moreno, que todo lo suele hacer simple y no se sonroja por tirar la pelota al lateral. Esta vez nunca llegó a tiempo en la marca, y se lo vió incómodo jugando de lateral, perdiendo la espalda en el empate de GFC.

Pini (6.5): Un tiempo estuvo en cancha el profe de tenis, y cumplió de buena manera su labor. Como los rivales casi no llegaban por su sector, se asoció bien con Nachito y buscó constantemente ser opción de ataque por la banda izquierda.

Lucho (7.5): Al capitán le bastaron un tiempo y algunos minutos para demostrar que está pasando un gran momento. Mucho ida y vuelta jugando de 8, pelotas siempre al pie y centro-asistencia para la apertura del marcador. Que siga la buena para él.

Javo (5): En la marca estuvo correcto, ayudado por su hermano y por el lungo capitán. Luego se lo vió impreciso en la entrega, algo raro en él. Para colmo, mediando el segundo tiempo otra vez se metieron con un engranaje de la calesita y MFC pierde a un hombre importante.

Nachito (7): No fue de las actuaciones más descollantes del volante melmaciano, pero volvió a llegar con peligro al área rival y a convertir lo que fue la apertura del marcador. El sacrificio de siempre para el tractorcito, pieza clave del equipo.

Mati (6.5): Entró a jugar casi todo el segundo tiempo por la banda derecha, demostrando el ida y vuelta de siempre. Lamentablemente la lesión de Javo hizo que se tuviera que comprometer más con la marca y lo hizo de gran manera. Grande Mati.

Cabeza (7.5): La pelota pide a gritos pasar por su zurda para salir con claridad. Le bastó un tiempo para ir para adelante, obligar a la defensa verdolaga y generar siempre peligro con sus corridas y pases profundos. Está volviendo a su nivel el cabezón.

Eze (5.5): Partido tranquilo para el melenudo ex-hermano del Cabezón. No pudo entrar mucho en contacto con el balón, que es lo que más le gusta a él. Luego, como todo el equipo, se sacrificó de gran forma cuando MFC ajustó sus líneas al quedar con 10 hombres.

Lobo (8.5): Otra vez el wing más picante de todos fue el mejor del equipo. Desbordes imposibles de parar, colaboración en la marca, generación de faltas. No siempre terminó bien sus jugadas, pero lo que obliga este muchacho, hace temblar a cualquier defensa. Hombre fundamental de la ofensiva melmaciana.

Latorre (5): Partido flojo del goleador, que no pudo seguir con su buena racha. Esta vez, solamente pivoteó bien en la pared previa al primer gol melmacino. Luego, se lo vió apagado y fuera del circuito de juego. A recargar pólvora para el próximo encuentro.

Salva (8): Entró bárbaro el tanque a los 10 del ST, y pocos minutos le bastaron para anotarse en la red. Fue siempre vertical (algo que siempre le reclama el DT) y obligó a los defensas. Luego se paró de doble 5 cuando el equipo así lo pedía. Gran figura Salva!

La hinchada (10): Que otro puntaje se merece una banda que está siempre, en las buenas y en las malas. Esta vez se bancaron un partido mal jugado y alentaron siempre pegados a la raya de cal. Novias, padres, amigos, colegas basureros y todo el color de siempre. Gracias!

10 comentarios:

Pini dijo...

AArriba mas que nunca MFC!!

la punta del campeonato dijo...

por siempre estare con ustedes queridos amigos de alf

se que me van a defender con alma y vida

los quiero

la B dijo...

no me dejen, por favor no me dejen

Latorre dijo...

A la punta del torneo, a la b y a todos los caretas, que la sigan chupando. Melmac va partido a partido.

Arriba la M, que siga el buen fútbol.

Javo, el fútbol llora tu ausencia!! Recuperate pronto.

Anónimo dijo...

Lo único que nos falta es pensar que empatamos porque no llevaron el bolso de argentina.

las cabalas dijo...

ay chicos chicos

miren que sino me respetan en 4 fechas el puntero va a ser kui

ponganse las pilaas

Barra ( y no la q rajo al turco) dijo...

ma q cabalas, q se dejen de ir antes de que terminen los partidos cheee!

un tema de la barra dijo...

jugadores jugadores
no se lo decimos mas
si no esta el plantel completo
que quilombo se va a armar

wolf dijo...

El sabado: partido clave para demostrar que la punta ES NUESTRA!!! Saludos a la distancia melmaciaaaanooos!!!

Rud dijo...

he regresado señores! el sabado estoy!!!!

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP