lunes, 28 de febrero de 2011

Temporada alta

Después de que la lluvia torrencial le impidiera a los oriundos de zona norte debutar en la famosa Copa Nativa, un día salió el sol de forma imponente para que el equipo interplanetario pudiera poner primera en este lindo certamen amistoso. Por lo tanto, para tan ansiado debut, decidió ponerse la mejor de las pilchas y dar una mini lección de fútbol. Es que los amigos de Alf se calzaron las casacas amarillas (esas que tantas alegrías le han dado al pueblo melmaciano) y jugaron realmente un gran partido ante Falta de Estado, un viejo conocido que claramente no es lo que era. O quizás será que Melmac es mucho más de lo que era hace un tiempo. Fue un 3 a 1 que quedó algo corto, ya que la diferencia entre los dos equipos a lo largo de los setenta minutos de juego, fue de un margen mucho más importante que lo que mostró el resultado final.

La única premisa, ante el calor agobiante que se hacía presente en Ciudad Universitaria y el poco recambio con el que contaba Melmac FC, era que la pelota corra más que los jugadores. Este mensaje se entendió a la perfección a lo largo de todo el partido. La bocha iba de un lado al otro siempre manejada por el mayor de los Cicciaro y el menor de los Spadari (las dos figuras del cotejo) y siempre encontraba sobre las bandas receptores dispuestos a jugar a uno o dos toques para poder pasar por sorpresa.

Es cierto que el primer gol fue más bien producto de una genialidad made in Cabeza, que con un bombazo comenzó a marcar el camino de MFC en la tarde dominguera, pero no está de menos aclarar que todo arrancó con un quite por derecha y dos o tres toques rápidos para que la bocha llegue al "cabeza de mapamundi" y este haga todo el resto. Más meritorio aún fue el segundo gol (el de Rud), que fue un fiel reflejo de lo que se había charlado antes del partido: control de la pelota de un costado al otro, buscar espacios y jugar mano a mano recién en los últimos metros: buen centro de Nachito y golazo de Kadara. Un primer tiempo muy redondo con momentos de fútbol de alto vuelo, algo que muchas veces cuesta ante un clima tan pesado.

La segunda mitad estuvo un poco más desvirtuada por el cansancio y por la gran diferencia futbolística de ambos equipos. Melmac encontraría rápido el tercero tras una combinación entre los volantes y después de una corrida de Latorre que no pudo definir bien, pero ahí estaba Diego que corrió 60 metros para corregir el tiro y dar un pase a la red que ampliaba un poco más la ventaja. FDE, que poco hacía, iba a encontrar el descuento con un bombazo que se le iba a colar por encima a Pica (otro de los que anduvo bien respondiendo en las pocas situaciones que lo exigieron). No iba a pasar mucho más y el equipo tricolor se llevaba una victoria sólida, demostrando una vez más que cuenta con un plantel de 19 cracks. Porque el pasado domingo faltaron muchos de sus hombres importantes y el funcionamiento fue casi perfecto. No se sientieron las ausencias.

Melmac FC se impuso a su rival muy claramente. Lo más rescatable fue el hecho de que jugó el partido con inteligencia y entendiendo las exigencias que a veces ponen los factores extra-futbolísticos como lo era en este caso la alta temperatura. Un funcionamiento colectivo que no tuvo fisuras y en donde 3 o 4 jugadores supieron destacarse por encima de una media que, esta vez, estuvo bien alta. Sirvió como siempre para moverse, para probar variantes, para generar anécdotas y claro que sí, para seguir demostrando cual es la pilcha que mejor le sienta al elenco de Vicente Lopez.

Para todos los que ayer disfrutaron de las excelentes bebidas que compró el 1 melmaciano, el one for one...

Pica (7): Sin responsabilidad en el gol de FDE, y siempre transmitiendo tranquilidad a su equipo. Salió muy bien a achicar en un mano a mano y se mostró preciso en los saques. El puesto de arquero está cubierto cuando nos falte Benji. En ataque, muy poquito.

Lucho (7): Tuvo un buen primer tiempo, en el cual se mostró como un eslabón más de ese mediocampo que tocaba y tocaba de manera simple. Luego, en la marca, no tuvo grandes complicaciones. Pidió el penal, lo esquinó y el arquero le ahogó el grito. Una lástima.

Diego (7.5): Siempre atento en defensa y siempre vivo para tocar e ir a buscar. Sabe que el traslado no sirve de mucho, asi que se desprende del balón y pasa como el negro Ibarra en su mejor momento. Coronó una buena tarde con un gol de goleador.

Pepo (8): Si bien los delanteros de FDE no se mostraron rápidos ni movedizos, el muro cerró el portón y no dejó pasar a nadie. En las pocas intervenciones que tuvo, resolvió de manera contundente. Y siempre entregó la pelota al pie.

Eloy (7.5): Que grande este Doctor. Se bancó todo el partido en la zaga, se entendió de maravillas con su colega Pepo y para colmo en algunas se animó a pasar al ataque con la fé de un cristiano. Lástima que el centro no fue preciso y no pudo mojar.

Pini (7): Sin mucho trabajo por la escasa movilidad del ataque rojo, entendió cuando pasar y cuando quedarse. Se mostró en varias oportunidades por sorpresa sobre la banda izquierda. Tuvo un gran desborde a los Sorín, pero que le pegó con el diario.

Mati (8): Un fenómeno el flaquito este. Corre de lo lindo, mete cuando así lo pide el partido y para colmo juega bien. Se mostró en gran nivel cuando jugó de 8, dejando un surco por la línea. Con el estado físico que tiene, merece entrar al profesorado.

Rud (8): Al principio no iba a jugar. Después iba a jugar "un poquito". Pero la pasión tricolor puede más. Se calzó la camiseta, se paró de carrilero con llegada e hizo destrozos por la banda. Para colmo llegó al gol en una buena combinación con Nachito.

Javo (9.5): Mamita, que lindo que es jugar al lado de este pibe. Se hizo amo y señor de la mitad de la cancha, hizo que todas las pelotas pasaran por él, nos deleitó con pinceladas y pases profundos y para colmo marcó cuando fue necesario. Grande calesita.

Nacho (7.5): Se lo vió activo al hincha de Racing. Buscó siempre el balón e intentó desbordar en todo momento. Asistió luego de una linda corrida a Rud, y se revolcó en el medio cuando el partido estaba trabado. Un Nachito auténtico.

Cabeza (8,5): Por una vez en la vida dejó el firulete de más, y el equipo lo disfrutó a pleno. Hizo todas las jugadas simples, se movió por todo el frente de ataque, se asoció con Javo de forma brillante y encima clavó tremendo golazo. Un crack el ex-melenudo.

Salva (7 ): Se lo vió preciso afuera del área. Se entendió bien con su compañero de ataque, pero quizás le faltó un poco más de presencia en los últimos metros. El crack nos regaló varias de sus magias para que nos deleitemos. Belleeeeza nene.

Latorre (8): Anduvo bien el tanque Pavone. Se mostró movedizo desde el primer minuto, se asoció siempre con sus compañeros y tiró diagonales para romper con una defensa que marcaba en línea. No hizo el gol, pero se puso la pilcha de asistidor.

Nacho (10): En una tarde calurosa el arquero fue a ver a su querido Melmac. Se divirtió con el equipo, hizo de aguatero a lo largo del match y se encargó de ir a comprar unas increíbles bebidas frescas para cuando terminó el agobiante encuentro. Que utilero de primera.

10 comentarios:

Alguien a quien el corazón ya no le aguanta dijo...

Juguemos con las blancas por favor. A mi me gustaría un año más tranquilo, en mitad de tabla, sin tener que andar nervioso por eso de pelear el ascenso y estar tan pendiente. Quiero vivir algo más relajado el torneo. Y claro, con las amarillas no se podría, porque estaríamos al borde de la A en 10 fechas.

Ojalá tengamos un año tranca. Con las blancas, obvio.

Nacho da dijo...

Que fenómeno, no jugué y volví a ser figuraaaa... este verano es el mio!!!!

SOY ALTO VENTILADOR!!!
(no hace falta explicar el chsite no?)

Nacho da dijo...

Ahhhhh, casi me olvido:
Tremendo el voto, del que se está convenciendo de las amarillas
Un veleta terrible!!!

A todos los vuelvo loco con la casaca amarilla....(8)

Latorre dijo...

Ole le le, ola la la
Usemos la amarilla
Subamos a la "A"

Melmac RnR dijo...

el proximo amistoso pidio mi vieja si puede atajar un toque

Pica dijo...

Eso es un comentario ofensivo hacia mi persona? Se que no ha sido de mis mejores actuaciones, pero tampoco para compararme con su madre señor Melmac RnR!!!

eze dijo...

No Pica, no es nada en contra tuyo.
Sino simplemente que la madre también se dio cuenta lo poco valorable que es esa tarea...

Jugador N°15 dijo...

Jajaja

en cualquier momento subo unas fotos del guardavalla con rulos !

arribAMelmac

lobo dijo...

que bien las verde amarelhas

Anónimo dijo...

Hola como van?
Quisiera saber si se puede armar un amistoso para el próximo finde, 12 y 13 de marzo.
Soy Hernán de deportivo rejunte, categoría C del torneo de la Uba.
Gracias

Abrazo
Hernán

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP