domingo, 18 de octubre de 2009

Porque tengo el corazón caliente

Por la tercera fecha de la 2da Ronda, los amigos de Alf se tenían que ver las caras con "Falta de Estado" (equipo que venía puntero e invicto en la zona): tres partidos jugados, tres partidos ganados. Desde la previa, estaba más que claro que éste era uno de los choques claves para conseguir un lugar en la siguiente fase. Una victoria sería un paso más, un empate generaría incertidumbre y una derrota podía transformarse en un golpe duro de superar. Con todos estos condimentos, se esperaba un gran partido.

Los tricolores entraron a la cancha con mucha concentración. Dominaban claramente las acciones, pero todo esto no era suficiente para abrir el marcador y ponerse en ventaja. Por esas cosas que tiene este raro deporte, a los quince minutos, en su primer llegada, el rival encontró el gol tras una pelota parada que el timao vestido de "verde amarelho" no supo despejar. Pero la actitud jamás cambió: a los pocos minutos Pablo Pini tuvo una clara con un remate desde afuera del área que pasó por encima del travesaño. En seguida, fue justamente el lateral melmaciano quien ganó una de las famosas "segundas jugadas", le entregó la bola a De Angelis, este trabó y puso un gran pase a Latorre, que encaró mano a mano y fue derribado por el arquero: penal que el Búffalo cambió por gol y empate más que merecido. MFC siguió siendo el protagonista de las acciones en lo que restaba de la primera parte, pero el segundo gol se hacia desear.

Para la segunda mitad, FDE intentó reaccionar muy tibiamente, pero los de Domenech no se lo iban a permitir. Cerca de los 10 minutos Nachito se transformó en un tractorcito por la izquierda y le tiró la bola al Lobo, que luchó e hizo magia por la banda: dejó a los rivales desparramados y metió un centro perfecto para la llegada de Lulo, que entró con todo por el segundo palo para rematar e inflar la red. Se hacía justicia. A partir de aquí el partido de descontroló un poco (5 tarjetas rojas mostró el referí), pero los de Gris y Rojo no sabían como entrarle a la defensa melmaciana. Las circunstancias del partido llevaron a Melmac a retrasarse en el campo de juego, pero igualmente el compromiso seguía siendo el mismo. El rival solo remataba desde lejos o tiraba centros y más centros de todos lados, pero Nacho y compañía se encargaron de minimizar estas acciones. Cicciaro menor la tiró para adelante, Pica la aguantó con alma y vida, el juez pidió la pelota y los tres puntos quedaron para La Banda de Alf.

Cuando un equipo mantiene una actitud ganadora durante todo un partido, lo mínimo que merece es la victoria. MFC sabe de merecer y quedarse con las manos vacías. Pero al menos ayer, esto no fue así. Los partidos claves se juegan de la manera en la que el tricolor lo hizo en este sábado peronista. El fútbol vistoso no siempre aparece, pero el coraje y las ganas de pasar por arriba al rival, aún sin poder lograrlo -como ya dijo alguien- no se negocian. No renunciar en ningún momento a ninguna pelota (así llegaron los goles), morder en todos los sectores de la cancha, jamás desordenarse en defensa, pelear las primeras y las segundas pelotas, que siempre haya dos amarillos donde había uno de FDE y por sobre todas las cosas el espíritu ofensivo al que nunca se le dió la espalda, fueron esta vez los puntos álgidos. Cierto es que todavía no se consiguió nada, pero injusto sería restarle importancia a lo hecho ayer. Un paso firme y contundente hacia el objetivo melmaciano. Aunque queden dos fechas, irónicamente falta demasiado. Que el éxito sea parte de todo esto.

Para todos los que les gusta el queso y dulce, el uno por uno...

Nacho (7): Respondió siempre en gran forma. Banco todos los centros que le tiraron y hasta casi logra sacar la del gol. Muy bien el uno.

Diego (7): Volvió a ser ese tipo regular y sobrio que MFC necesita. Prolijo en la marca y bien en la entrega. Sólido "el rasta".

Feli (7): Ordenado y atento. No tuvo mucha tarea, pero supo responder saliendo a cortar cuando la jugada lo pedía.

Diego V. (8): Pasó por todos los puestos de la defensa y, en todos y cada uno de ellos, respondió de la mejor manera. Ya no sorprende la calidad de este tipo, un CRACK.

Pini (6): No fue el mejor de sus partidos, pero igualmente tuvo la actitud que hay que tener en esta clase de encuentros. Casi moja de nuevo desde afuera del área.

Eloy (7): Un tiempo le alcanzó al Dr. para demostrar que es el patrón de la defensa. Si bien no se lució tanto, su presencia es fundamental en el fondo melmaciano. Brinda seguridad a todos.

Nachito C. (7): Un camaleón. Si el doparti pide que meta, mete, si pide juego, juega. Ayer se adaptó a la situación y dejo el alma para conseguir la victoria.

Javo (6): El partido no le quedo del todo cómodo. Tuvo que renunciar a su juego exquisito y ponerse el overol. Ya volverá a ser el dueño de la redonda.

Colo (7): A él si le sento mejor el encuentro. Corto todo lo que pasó a su alrededor y tuvo una entrega conmovedora hasta el minuto final. Un guerrero.

Lulo (8): Asistencia clave en el primero y linda definición en el segundo. Jugó algo nervioso y eso le jugó en contra, pero así y todo, tuvo una muy buena actuación.

Latorre (7): Cuando las papas quemaban, agarró la pelota decidido y cambió el penal por gol. Quizás no participó tanto del circuito de juego pero su presencia inquietó siempre a los rivales.

Lobo (9): Tener la habilidad de un gran delantero y la actitud de un gran defensor, es algo que muy pocos logran combinar. Peleó todas, generó situaciones de jugadas perdidas e hizo MAGIA en el segundo gol. Las difíciles le sientan mejor, dijo un día, y parece que así es la cuestión.

Pica (6): Cuando ingresó el partido no lo dejó jugar de delantero. Dio una mano importantísima aguantando la pelota y bajando a defender. Otro que entregó todo, porque se dio cuenta que esto era una final.

Salva (6): Entró con un tobillo al 70 % y terminó con el otro roto. A pesar de que no podía más se la bancó adentro de la cancha. Cuando estuvo sano, ganó todo de arriba.

Eze (10): Como siempre muy inteligente a la hora de hacer los cambios y de ir rearmando el equipo ante las expulsiones que se iban presentando. Ah, a él también lo mandaron a las duchas.

Seba (10): Llego tempranito como siempre y media hora antes del partido tenia: todas las banderas colgadas, las entradas vendidas y la gente ordenada. Un verdadero hincha.

Rud (10): Es como la barrra brava, cada día cae mas tarde. Botellita en mano, anteojos ahumados, bermudas con ojotas y a tomar sol. Crack.

Cabeza (10): Salió la noche anterior de gira, se escabió, llegó a las 7 de la matina a su casa, y a las 8 se estaba levantando para ir a ver al tricolor. Otro que peló bermuditas, y tiró facha...

Las Chicas (10): Algunas tarde, otras temprano. Lo importante es que estén y eso MFC lo valora y agradece, como siempre.

18 comentarios:

Nacho Da dijo...

Aplauso para la nota, y aplauso para LA FLECHA noya,

VAMOS MELMAC CARAJO!

Feli dijo...

Porque tengo el corazon "caliente"
voy a quererte, voy a quererte
porque tengo el corazon "caliente"
prefiero amarte y despues perderte

Mira como le copamos el tema a Gilda!

Cuando un tema de Melmac con el ritmo de "Porque tengo el corazon valiente" de Gilda?

Lucho, Nachito y Pini... ring ring.

Gena (9) dijo...

Vamos Melmac carajo. Que partido que hicimos, cuánto huevo, cuánta actitud.

El sábado vamos con las mismas ganas, que si ganamos nos aseguramos el pasaje a la ronda final.

Pongan huevo huevo tricolores
Pongan huevo huevo sin cesar
Que en la 5 cueste lo que cueste
En la 5 tenemos que ganar...

Diego dijo...

VAMOS MELMAC CARAJO, TREMENDO PARTIDO EL QUE GANAMOS EL SABADO! MUCHO HUEVO!
A SEGUIR ASI, CUESTE LO QUE CUESTE!!!!!!

lulo dijo...

jajajajajajajajajjajajajaj
te mata la encuesta
jajajajajajajajjajajaaj

Feli dijo...

Quien son los dos putos (por ahora) que se comen los travestis??

Bart diria: Yo no fui!

Toti dijo...

Siempre y cuando haya alcohol, de lo demás no te acordas...

Rud dijo...

que linda encuesta...motiva, motiva!

Gena (9) dijo...

ahhhh jajajajajajajaja, a más de uno le gustan los cuerpos con manija...

Seba (14) dijo...

Lo que salga votado se cumple eh (menos los burros, xq Alvarito Lopez Abad nos mata si le llenamos el galpón de esos animales hiper-dotados)...

Melmac Fest Second Edition...Coming Soon...

Zulma Lobato dijo...

Guapo Plantel, no me dejen afuera de su fiestita! Me ratoneo con solo pensar que Feli y Seba me hagan sanguchito..

Besitos

lulo dijo...

Que asco!. Zulma no eh. Feli y Seba en sandwich.. ddddddddd...

Nacho Da dijo...

...Te quiero tanto, que cada dia paso sin querer hablando de ti....

el lobo dijo...

Bueno, recien leo la nota y tengo que decir que estoy sorprendido y agradecido. Si, aunque no lo crean estoy hablando en serio jaja Realmente no esperaba q me elijan figura, igual, la tapa de los diarios se la llevo otro jejejeje

Y paren con lo de magia que algun mal pensado va a atar cabos y va a decir.. lobo?magia? jajaja y yo no ando en esas movidas. Lo mio es el alcooooohol jajajaja

Nacho Da dijo...

...Pienso en ti, solo pienso en ti, desde que te conoci, yo de ti me enamore....

el lobo dijo...

Si a las strippers les doy un billetin mas se convierten en putas, no??? jajajajja

Rud dijo...

...pero tu juegas con mi amor, sabes que muero por tiii, no me niegues tu quereeeeerrr...nuncaaa máaas, nunca máaasss, de ti me podre olvidaaaar...

Seba (14) dijo...

Dale daaaaaale RED, dale daaaaaale RED...

Quiero fecha de Melmac Fest!!!

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP