domingo, 4 de octubre de 2009

Pedazo de Cabeza

El verdadero torneo arrancaba. La segunda ronda se ponía en marcha de una buena vez por todas y en la primera fecha de la misma, Melmac FC medía sus fuerzas contra Gordo Pelado Y Loco, un equipo que había clasificado como tercero de su grupo y un viejo conocido para los amigos de Alf: en el 2007, también por el arranque de la fase dos, ya se habían enfrentado y el resultado había sido goleada melmaciana por 5 tantos contra 1. Desde entonces el agua corrió bajo el puente y por ende los planteles fueron cambiando, aunque el sueño siga siendo el mismo.

Quizás por el nerviosismo que implica un partido debut, MFC entró dormido al terreno de juego y entonces, durante los primeros minutos, el rival tenía la pelota y aunque no generaba peligro real, inquietaba al timao vestido en esta ocasión de "verde amarello". Pero los de Domenech iban a contar con un Az bajo la manga: el gran Cabeza. Desde la primer pelota que tocó aproximadamente a los 7 minutos, todo cambió. Fue el encargado de marcar la diferencia fútbolistica entre los dos equipos (por la izquierda volvió loco a todo el mundo), y fue justamente tras un tiro libre en forma de centro ejecutado por él, que Eloy empujó en el segundo palo para encargarse de abrir el marcador. Si bien en los primeros 35 al Tricolor le faltó cierta actitud para seguir golpeando al rival y algunos jugadores no aparecian en su máxima expresión, claramente nadie le podía quitar el papel de protagonista en el partido.

Luego de la charla en el entre tiempo, la escuadra Tricolor entendió que había que jugar con la pelota y sin ella. Las divididas comenzaron a ser ganadas siempre por los capitaneados por Giménez, la defensa se siguió mostrando muy sólida, en el medio el Javo empezó a asociarse con Cabeza y de esta forma llegó el segundo gol: el hombre de la calesita eterna le puso una bola gigante a la Zaeta rubia melmaciana, que se encargó de dejar en ridiculo al arquero para poner el 2 a 0 definitivo. Desde ese momento el rival desapareció por completo. MFC generó algunas jugadas más de riesgo, pero principalmente se preocupó por cuidar la pelota con suficiencia y cerrar de esta forma el partido.

Melmac aprovechó las individualidades, pudo unirlas para crear las sociedades que tan bien le hacen al fútbol y se mostró sólido a la hora de recuperar el balón, tanto en defensa como en el medio campo. Un partido que nuevamente se jugó con la tranquilidad de tener confianza en que el plantel "puede" y más que nada respetando el estilo de juego ofensivo que desde afuera, tanto el DT como el lesionado capitán, intentan transmitir. El primer paso era importante y ya está dado. Ahora, a pesar de las lesiones que golpean al plantel, será tiempo de unirse más que nunca para ratificar y confirmar lo que se viene haciendo hasta el momento. Mucha fuerza para lo que viene. El camino es corto y no da margen. Los muchachos quieren dar pelea.

Con vosotros, el "cabeza por cabeza" (dedicado a la figura indiscutida):

Nacho (5): No fue muy exigido a lo largo de los 70 minutos y cuando lo fue, respondió haciendo las cosas simples. Para el final una jugada muy infantil al intentar salir jugando, que el rival, podría haber aprovechado.

Pini (6): Intentó pasar al ataque y lo hizo, pero no termino de generar peligro real. En la primera parte le ganaron la espalda alguna que otra vez. Mejor en el complemento cerrando por completo su zona y tocando la bola por abajo.

Feli (7): Muy buen partido de Felipao. Cortó lo que paso por su sector de arriba y de abajo, uso muy bien el cuerpo y no se extralimitó en sus facultades: quite y entrega rapida al pie de un compañero. Se entendió a la perfección con su compañero de zaga.

Eloy (7): La solidez que lo caracteriza. Claramente los partidos importantes, lo motivan más. Para colmo confirmó su importante presencia en el área rival con un gol importante.

Seba (7): Ratificó la buena primera ronda que tuvo. Bien en la marca, bien siendo salida y siempre marcando territorio con su personalidad. Estuvo a la altura de la cinta de capitán que le toca llevar.

Diego (5): Le costó entrar en el partido unos minutos. Entregó mal algunas pelotas y no pudo sumar en ataque. Cuando pasó a jugar al lado de Mati P., se encargó de cubrirle las espaldas, tarea en la cual cumplió.

Nachito (5): El Zucu Zucu de Melmac esta vuelta, no fue tal. No logró desbordar ni terminar de juntarse a jugar con el Lobo. Igualmente colaboró como siempre siguiendo hasta abajo de la mesa de luz al volante de su sector. Que vuelva el tractorcito!.

Javo (6): En el primer tiempo se lo vió fuera del circuito de juego. Estaba lejos de todas las jugadas. En el segundo entendió que la bocha debía pasar por él y se hizo cargo del equipo: un gran pase gol y después a cuidar la pelota como más le gusta.

Colo (7): Lo que tenía que hacer lo hizo durante todo el partido. Cortó y entregó. No jugó al 100% de su condición física y cuando la pierna le dijo "basta", salió remplazado. Bien por el socio fundador del club de los "raspa que te raspa".

Cabeza (10): "¿Cómo no le pegan una murra al 3?. Si yo no estuviese amonestado, sabés como le pego". Las palabras del rival, lo dicen todo. Desequilibrio constante, generación de juego, asistencia y gol propio. La mejor actuación individual de un tricolor en lo que va del año. Si pudieramos ponerte un 11, lo hariamos.

Lobo (6): No fue el mejor partido del 10 de MFC. Igual, cuando el juego no lo acompaña del todo, las ganas se le duplican y corre todas las bochas, contagiando de esta manera al resto de sus compañeros. Una actitud muy positiva.

Latorre (5): Errático y poco desequilibrante. Algo muy raro en el Bufalo melmaciano. Para colmo, en una de las pocas claras que tuvo no pudo definir bien ante un arquero que le achicó rapido los tres palos. Aplaudan aplaudan no dejen de aplaudir, los goles de Latorre que ya van a venir.

Pica (5): Otro que ingresó a jugar un partido diferente. Estuvo lento y muy poco preciso. El Ogro todavía no estuvo a la altura de la segunda ronda. Esperamos por su mágia.

Dome y Lulo (un kilo y tres pancitos): en todo momento pedían una sola cosa: que el equipo sea protagonista y se anime a rematar el partido. Aunque costó un tiempo, el mensaje llegó. Bien moviendo el banco.

Las chicas (10): aunque absolutamente nadie lo pueda creer, habia más de 5 mujeres "alentando" por el tricolor (de ahi a que alguno pique algo, años luz de distancia). Pini e Ignacio DA, los principales responsables de esta movida. Rochi, la simpatizante femenina número uno del tricolor, como siempre, firme junto a la linea de cal.

10 comentarios:

lulo dijo...

oh dale tricolor, tricolor, tricolor, dale tricolor!.

Ogro #6 dijo...

Coincido con la critica constructiva. tal vez no estuve a la altura de la segunda ronda...me asuste con lo de la rodilla, pero no es excusa. Perdon por la floja actuación, sepan que tenia muchas ganas de jugar y sigo muriendo por dejar todo...Voy a retribuir la confianza....
Gracias por el apoyo apesar de que no me salen las cosas siempre...

Abrazo..

VAMOS MELMAC!!!!!!!!!

Quiero ver que piensa el contra jajaja...

Pini dijo...

ajaja muy buena.
hacia banda q no teniamos una nota post partido, ahora se viene una seguidilla.

Abrazooo

Cabeza dijo...

DALE DALE DALE MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Nacho C. dijo...

Definitivamente espero mi puntaje mas alto en el contra!


jajaja Rud tenías razón

abrazos

Anónimo dijo...

Teke Teke, Toka Toka, esta hinchada esta re loca.
Traigan 11 N. Cicciaro si quieren ganar la copa...

el lobo dijo...

Un 6?!? Pero si me comi la pistaaa!!! ah, es del partido?? pff.. me regalaaaaron,, pense q hablabamos del baileeeeeeeeee!!! jajajajajjaja

el dt dijo...

que problemas que tenía el escritor con las reglas ortográficas... s-c?
caleCita? asociarCe?
Marche un diccionario!!!

Flash Melmaciano dijo...

Mañana el CONTRA. Muchos pidieron su rápida intervención al blog y él ha respondido.
¿Quién será el blanco de la semana?
¿Seguirá ligando Pica?
¿Se salvará alguien de su visión tan particular?

En menos de 24 horas hagan click en actualizar y encontrarán las respuestas.

Lulo dijo...

Mi problema con "caleCita" es que por más que pueda leerla mil veces, para mi va con C. O sea, voy a pedir al a Real academia que cambie estoy.

"asociarCe" se me pasó, sepan disculpar.

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP