jueves, 10 de diciembre de 2009

Para nunca más volver

Luego de haber conseguido quizás la mejor victoria de su historia (sobre todo por el nivel futbolístico mostrado), en un feriado a puro sol, Melmac enfrentaba su último compromiso de la Tercera Ronda. El rival de turno era Menorca FC, equipo que venía de quedar libre el último fin de semana y que en sus dos primeras presentaciones había empatado en cero con Cariló y vencido a Pampero por la mínima. Los de Domenech estaban ante la gran posibilidad de conseguir una victoria que los meta en la final del torneo y por ende los haga acreedores de uno de los dos ascensos directos. Ante este gran desafio estaba el plantel del Planeta de Alf.

Durante los primeros 35 minutos de juego Menorca fue más. Por sobre todas las cosas al rival se lo notaba un tanto más agresivo y decidido que al conjunto vestido de amarillo. Tenían mucho la pelota, pero no generaban una cantidad de situaciones importantes y encima, ante cada intento, la figura de Nacho se acrecentaba. La idea de MFC de jugar por las bandas se veía truncada, ante la ferrea marca de los laterales y volantes rivales. Daba la sensación de que todo lo que se había planeado, esta vez no salía. Igualmente, el primero en desnivelar el marcador iba a ser MFC. Tras un exquisito centro enviado por Cabeza, apareció Latorre, el goleador del campeonato, para peinarla y marcar el uno a cero. Entonces Melmac se serenó y creció un poco. Otra vez en los pies de El Búfalo estuvo la chance del segundo, pero no pudo ser. Ya sobre el final de la primera mitad, Menorca conseguiría el empate, que por cierto, era justo. Alguna desatención defensiva, una pelota que quedó viva adentro del área y un delantero que llegaría a la carrera para fusilar al menor de los De Angelis. 1 a 1 y a descansar, a repensar, reacomodarse e ir en busca de todo en la segunda mitad.

En el arranque del complemento el partido tendría una tonalidad similar a la de la primera mitad, pero a los pocos minutos, todo se iba a emparejar. Menorca seguía teniendo más el balón pero chocaba contra una defensa y un mediocampo que en tres cuartos cortaba todo. La presión que le metían a Garcia Nieto por la banda ya no era tal, y el blondo crack melmaciano comenzaría a jugar con mayor libertad levantando así su nivel. El ingreso de Domenech por Javo, también obligó a los muchachos de Alf a plantarse unos metros más arriba en el campo de juego. Como decíamos, Cabeza comenzó a jugar y para pararlo, empezarían a cometerle reiteradas infracciones. Así MFC, encontraría la ventaja. Luego de uno de esos laterales/centro de Seba, El Emperador del Gol se mandó con coraje entre dos defensas y lo voltearon. Penal, sin dudas. Y como el 9 no falla ante estas situaciones, Melmac conseguía el 2 a 1. De acá en más, a aguantar. Ellos tenían la pelota, probaban sin puntería desde afuera y llenaban el área de centros porque El Tricolor cometía muchas faltas, pero realmente nunca más llegaron con claridad. En la fabulosa pegada de Ezequiel estuvo la chance de liquidar todo, pero no. A sufrir unos minutos más. Un centro-arco más que se fue pasado, el saque largo de Nacho, la falta sobre Dome, el bochazo de Seba y un juez que cobraba Off side pero que al mismo tiempo, se quitaba el silbato de su muñeca y se disponía a marcar el final. Acá se acababan las palabras y el sufrimiento. Desde ese momento, solo valía festejar.

Por un instante hay que detenerse a pensar en que este fue el único partido donde Melmac se vió superado futbolisticamente, por un rival que contaba con grandes individualidades, que jugaban bien en equipo, que se conocían entre ellos y que además sabían de cuales eran los puntos altos del conjunto de Alf y por ende, pudieron neutralizarlos (recordar que el día Sábado algunos jugadores de Menorca vieron el choque entre Cariló y Melmac y tomaron nota de varias cosas). Sin embargo lo que se consiguió, al menos por hoy, vale más. Cuando el equipo en su conjunto, no logra un buen funcionamiento, ciertas actuaciones individuales pueden dar una mano vital. Y justamente en la gigante actuación de Nacho y de Gena, se puede explicar esta victoria. Quizás este logro no se mereció el martes mismo, pero si a lo largo del año. La "suerte" por si sola no existe, hay que fomentarla para que cuando se la necesita, aparezca. Un plantel que logró formarse y unirse de una manera que pocas veces se ve; un tipo que hace las veces de entrenador, tirando un mensaje y un estilo claro, sin jamás querer ser más que los demás; una defensa que trabajó de manera increíble a lo largo de todo el año; un arquero al que le llegaron con peligro no más de 10 veces en el torneo y que respondió en los momentos más importantes; un mediocampo donde el recambio y el nivel parejo permiten que siempre haya tres o cuatro tipos dentro del terreno de juego, que no dan ventajas; delanteros y volantes ofensivos que marcaron a lo largo del certamen diferencias avismales con absolutamente todos los equipos de la "D". Todo esto y muchas cosas más que se hacen difícil de enumerar, son las que llevaron a este grupo de jugadores por el buen camino. ¿Qué importa si este partido no se mereció ganar si a lo largo de todo el año se hizo todo bien? ¿Qué importa si esta especie final no se mereció ganar, si se ganó? ¿Qué importa todo lo que podamos decir, si por fin Melmac es de la "C"?. Realmente, nada. El éxito fue parte de todo esto y se consiguió un objetivo muy grande. Ahora, que lo siga siendo. Ahora, vayan por el objetivo más grande del año. Ahora, a jugar la verdadera final muchachos. Como siempre, que el éxito los acompañe y sea parte de todo esto.

Y para los que no quieren volver nunca más, el uno por uno...

Nacho (10): Sencillamente brillante. Sacó tres pelotones de gol y una más cuando tenía la rodilla trabada. Además de todo esto, mostró una personalidad increíble para contestarle a más de un rival y para ordenar a sus propios compañeros. Sin dudas, respondió cuando el equipo más lo necesitó y es un claro artífice de que hoy Melmac juegue la final. Grande Benji!.

Seba (6): Jugó un partido muy parejo mostrándose, como siempre, muy firme en la marca. El hecho de cometer alguna que otra falta innecesaria, le resta un puntito.



Feli (7): Anduvo muy bien. Se las vió con uno tipo de gran talla y estuvo a la altura de las circunstancias. Algún error en el juego aéreo, pero después rechazó todo.



Eloy (7): Se complementó muy bien con Feli y con pocas, pero claves palabras, hizo notar que su tarea en la defensa melmaciana, es imprescindible.



Pini (5): Le tocó bailar con uno de los mejores delanteros del rival y no la pasó nada bien. Tampoco supo aprovechar algún espacio para mandarse al ataque.


Diego V. (7): Su ingreso terminó de completar la solidez defensiva. No pifió nunca y cerró por completo su sector. Nada nuevo.



Diego (6): Por lo único que le ponemos este puntajes es porque entró para ser volante y fue un defensor más. Solito se metió a la cueva, y creo la linea de 5. Un mostro.



Nachito (5): La presión que le metieron los rivales, no le permitió crecer en el terreno de juego. Así y todo, siempre colaboró con su lateral en la tarea defensiva.



Javo (5): No pudo hacerse eje futbolístico del equipo. Lo marcaron bastante bien y entorpecieron su trabajo. Sabemos que en la final, vuelve en su mejor versión.



Colo (5): A Melmac le sobraba un cinco, y por eso dejó la cancha en el entretiempo. Como siempre mostró su mejor cara a la hora de recuperar el balón.



Cabeza (7): Lo tenían fichado y se notó. Se fastidió, pero cuando se dió cuenta que lo de él es jugar a la pelota, el equipo creció y las acciones se emparejaron. Ojalá tenga una gran final.



Lulo (6): Ingresó basicamente para dar cierto orden en la mitad. Si bien no tocó mucho el balón, fue importante lo que hizo desde lo verbal para que el equipo se despertara.



Lean (5): Entró frío al partido. En cuanto el logró estar a ritmo, el juego melmaciano se volcó por la izquierda, el otro sector. Como todos sus compañeros dió una gran mano en lo defensivo.



Salva (6): Aunque pasó desapercibido, hizo todo el trabajo sucio a la hora de ir al choque. Con poco, se generó un par de jugadas que inquietaron a la defensa rival.



Gena (10): Otra vez mostró que realmente hace goles importantes. La tocó aproximadamente 3 veces y clavó dos pepas. Un goleador terrible, un tipo que marca la diferencia en los momentos menos esperados. Si el arquero no se hubiera revolcado tanto, hubiese sido la figura. Genio!.



Pica (6): El partido le pidió que sacrifique sus labores ofensivas para correr y meter hasta el final. En eso cumplió y es valorable. Intentó una chilena que de salir, cambiaba las cosas.



Eze (6): Mientras se sigue recuperando, la diferencia con el resto está en la pegada. De sus pies no solo que casi se define el partido, si no que también comenzó a salir la bola limpia siempre.



El aguante (10): Por fin salió el sol, que es lo mínimo que se merecen. Melmac les pudo regalar una pequeña alegría. Estén todos juntos en la final, que El Trico intentará conseguir el título y festejarlo con todos ustedes. Eternamente agradecidos.


18 comentarios:

Seba (14) dijo...

Y estoy aqui, otra vez, alentandoteeeee...

Vamos MELMAC por el campeonato!!!.

Gran, GRAN IMAGEN de la fecha!!!

eze dijo...

Menorca es una isla perdida en el mediterráneo, Melmac es un planeta entero!!!

Se alinearon los planetas y nos mandaron la fuerza necesaria para aguantar los arrebatos y hoy estamos en la c.

Ahora los festejos por el ascenso ya terminaron y tenemos que mentalizarnos con la misma seriedad y seguridad que tuvimos durante todo el año para jugar la final.

Y como dijimos el otro día antes de empezar, para llegar a la final, tenés que jugar bien y merecerlo. Pero las finales no se merecen, se ganan.

Arriba tricolor

el lobo dijo...

Muy buena la nota y GENIAL la imagen de la fecha-final! Muero por poder pisar el pasto unos minutos en la final.. no se si es lo mas coherente, pero el alta ya la tengo. Igualmente, como se notó, no me extrañaron! jeje

VAMOS MELMAC!!!

Rud dijo...

antes que nada, Feliz cumple manos de humo!!!!Gran bailongo en Goa!!

vamos por pasos muchachos:

1)Hoy, viernes, Kubik...necesitamos casa(feli descartada) para previar. Pini, sos serio candidato.
2)La final hay que jugarla como tal y no quedarse con el logro obtenido. Sino, hay tabla.

3)Lobo, no sos para nada coherente, pero si la situación se presta..."cambio juez".

4)Si el horario es normal, llevemos a toda la gente que podamos...asi despues perdemos y nos gritan "jugadoooreees, la concha de suu maaaadre..."

5)Hoy Kubik

6)los quiero

Pini dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS AL GRAN AZ DE LA M Y AMIGO PERSONAL MIO TMB OBVIAMENTE!!

ajaja "pini sos serio candidato"
mas tarde aviso tema casa

igual quiero dejar en claro q mande lista para kubik por el cumple del Goalkeeper y hay q estar alla a eso de la 1.30 para poder pasar por la cola de cumpleaños, con vips y mas barato.
De paso tambien hay algunos 2x1

Nos vemos de giiraaaa

Rud dijo...

Te amo Pini

Seba (14) dijo...

"Te amo Pini"???...quiere convertirte en su proximo hueso, yo temblaría...

Rud dijo...

No te pongas celoso tonton, hay Rudy para todos jajajaja....alto bala el flaco!!!!

Hoy Kubik!!!!!

quiero vivir la vida de boxeaadoooorrr, que mi banda tenga aguanteee si pintan los guaaantesss....
quieroo vivirr de gira en giraaaa, pegandole a la bolsaaaa todo el diiiiaaaa

(gracias Pablito Lescano)

rochi dijo...

FELICITACIONES MELMAC!!!!
los veo en la final!

Gena (9) dijo...

Feliz cumple Benji (o Richard Tex Tex), sos el ídolo del tricolor. Escuché por los pasillos del club que la barra está preparando un trapo con tu cara y tu nombre.

Sería una alta bandera de 20 X 30 mts

Crack total!!!

Anónimo dijo...

buuuuuu, pongan el uno por uno!!!!

eze dijo...

De acuerdo con el anonimo, ahora el "buuu" es medio amanerado

el lobo dijo...

SEÑORES LA UBA SE LLENOOOO!! LLEGOOOO MELMAC!! LARGUEN TODO Y VENGAN VOLANDO QUE ACA ESTA JUGANDO EL NUEVO CAMPP.....sssssssshhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"ESTE ES NUESTRO AÑO"

Anónimo dijo...

la encuesta es solamente q se merece el lobo o ademas se lo vamos a hacer???

lulo dijo...

Que lo hagan que lo hagan que lo hagan..

Jose Tanaka dijo...

FELICITACIONES MELMAC!

Ya nos volveremos a cruzar

(Arquero FDE)

el lobo dijo...

Mira... A-NO-NI-MO Me sobran huevos para ir al rosedal en calzones y mucho mas.. Me hago cargo de mis errores.
Pero vos sos un cagon, pone tu nombre, vos no sos de Melmac! Asique cdo vayamos al Rosedal y se esten riendo conmigo con un nivel etilico digno para ser hospitalizado, VOS NO TE RIAS! CAGON!

el lobo dijo...

Ademas, como me esta bancando el plantel!! Por mas de q no gane la encuesta!

Tanaka! Denle duro! A nosotros nos costo 3 añitos, pero valieron la pena.

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP