jueves, 25 de marzo de 2010

Casi se va al pasto

Aprovechando el feriado en mitad de semana se adelantó una fecha más del torneo amistoso que disputa Melmac FC. Por la cuarta fecha le tocaba verse las caras contra el organizador del evento, Deportivo Pasto. Los de Domenech venían de no haberse presentado ante Menorca por motivos ya conocidos y de perder por la mínima ante Mapuchetos en su última presentación real en el torneo. A priori, un partido que si transcurría por los carriles normales, no tendría que traerle demasiadas complicaciones al equipo dirigido por Domenech.

Desde el minuto cero MFC jugó con dos hombres de más ya que aunque suene paradójico, los encargados de llevar adelante el torneo, no llegaban a once hombres. Y en un partido que de arranque se presentaba poco serio Melmac pareció contagiarse de la falta de compromiso y se olvidó de sus ideales futbolísticos, porque los primeros cuarenta minutos fueron realmente horribles. Por empezar, un rival que no solo contaba con inferioridad numérica si no también con muy pocas condiciones y recursos técnicos, quedó alrededor de dos o tres veces mano a mano contra Nacho. Si, con un solo hombre de punta y tres volantes, los de verde supieron complicar a un MFC desconcertado. Jamás se hizo correr la pelota, no se daban más de dos o tres pases seguidos, nadie se escuchaba con nadie y el fastidio se hacía dueño de cada uno de los hombres de blanco. Claro que los Tricolor contaron con chances clarísimas para abrir el marcador, pero esto ocurrido exclusivamente por los horrores del rival sumado a la ventaja numérica y no por las virtudes melmacianas.

Para la segunda mitad la cosa comenzó a mejorar un poco. Ya con una linea de tres, donde aún así sobraba al menos un hombre, y con más gente en ataque los de Alf hicieron correr con mayor frecuencia la pelota y a plasmar muy a cuentagotas cuotas de buen juego. Así y todo hubo que esperar por un grosero error del arquero de Pasto, a quien se le escurrió una pelota que tenía dominada, para que Latorre en su vuelta abriese el marcador. Después el segundo llegaría tras una linda combinación entre Cabeza y Lulo, que Pica definiría con categoría para también, sacarse un poco la mufa. Todo lo que restaba de tiempo estaba de más. El partido era un manojo de intentos desesperados de un rival que no iba a encontrar los caminos y de un MFC que debido a los espacios, contaba con chances para ampliar el marcador, pero que a pesar de todo no encontraba el camino futbolísitco. ¿Saben como terminó el partido? Con otra desatención defensiva de los de Domenech que tuvo a Nacho como protagonista salvando un mano a mano.

Hasta este momento habíamos tomado todo con cautela y casi que no vislumbrábamos motivos para preocuparse. Quizás alguno pueda llegar a pensar que la poca seriedad que de movida le impuso Deportivo Pasto al partido, genere que este encuentro tampoco de como para realizar un análisis exhaustivo. Y de hecho, no es la idea ponernos a ver en detalle el partido como partido en sí. Pero la realidad es que cuando se ve un equipo tan pálido, tan chato, con tanta desconexión entre todas sus lineas, con desatenciones típicas de gente que no se escucha entre sí, sin ningún protagonista que escape a la media de la mediocridad, hay muchas cosas para reveer. Es casi ilógico que un equipo de menor jerarquía y que encima juega los 80 minutos con desventaja de dos hombres, genere entre 3 o 4 mano a mano. Las culpas o las causas pueden ser atribuidas a muchas cosas y entre ellas a el "contagiarse" de la temática poco seria del partido. Igualmente, para las cosas que tocamos no hay excusas. Fue sin dudas una de las peores actuaciones. Hay mucho material para no repetir esto, pero será cuestión de juntarlo y encarrilarlo. Desde acá el deseo de que el éxito vuelva.

El uno por uno.

Nacho (8): Se transformó en la figura de un equipo mediocre. Hizo sencillo todo lo que le tiraron, ordenó a su equipo constantemente más allá de que no lo escucharon e intentó hacerlo reaccionar, aunque en esto último no haya tenido éxito. Sobre el final sacó un mano a mano achicando rápido el arco. Muy bien.

Pini (6): A pesar de jugar solo un tiempo fue de los mejorcitos de la defensa. Pasó muy bien al ataque. Hay que remarcar que en defensa su tarea fue como la del resto, chata.

Feli (5.5): No es solo culpa de la defensa, pero si un delantero complica tanto uno de los motivos es que la misma no anduvo bien y el que la ordena menos. Le faltó para ser lider.

Pepo (5.5): En la segunda mitad se lució más en el mano a mano. Pero durante los primeros cuarenta, su tarea fue bastante desordenada y muy poco prolija. Algo raro en este crak.

Seba (5): No mostró el nivel al que nos tiene acostumbrados. Bastante impreciso entregando el balón y perdiendo a sus espaldas en otras varias ocasiones por no escuchar a sus compañeros.

Mati C. (5.5): Casi que no tuvo participaciónes importantes. Se lo vió perdido y siempre a mitad de camino en las jugadas importantes. Puede dar mucho más.

Lulo (6): Un primer tiempo cortito por la lesión, pero flojo. En la segunda mitad entró y se asoció bien con los de arriba, generando un par de jugadas de gol. Regular el capitán.

Javo (4.5): Nunca se hizo eje del equipo y para colmo se lo vió falto de taiming para cortar en la mitad. No supo conectarse con los de achicar espacios hacia atras.

Nachito C. (6.50): En el primer tiempo fue de los que más intentó. En la segunda parte, fue quien tomó las riendas de la recuperación junto con Cabeza. De a poco vuelve a ser el de antes.

Diego (4.5): Se lo vió muy fuera del partido. Jamás se logró enganchar en los pocos momentos de fútbol. No supo pisar el área rival como en otros partidos.

Colo (6): En el poco rato que jugó fue el encargado de la recuperación. Ingresó justamente para eso y no lo hizo nada mal. Ojalá se recuperen esos talones tan dañados Rocky!.

Gena (6.5): Si bien se lo vió falto de fútbol, fastidioso porque el balón no llegaba y porque él tampoco lograba entrar en partido, levantó en la segunda mitad tirandose a la izquierda y encima, mojó.

Pica (6): Convirtió uno, pero erró muchos. Siempre con movilidad e intentando ser protagonista, pero al menos esta vez, lejos de sus mejores rendimientos. Tendrá que serenarse para que el arco se abra del todo.

Valen (6): Entró y parecia un lateral jugando de enganche. Cuando escuchó a los suyos y se tiró de punta, comenzó a sacar las diferencias lógicas de un tipo que la rompe. Igual, poco del blondo.

El aguante (?): Por ahora solo Rochi. En esta ocación mostró un gran dominio del balón para hacer jueguitos. Aunque suene a frase hecha, la domina mejor que varios. ¿Y el del polar? ¿Dónde está el señor del polar? ¿Esperando el invierno?.



7 comentarios:

Nacho C. dijo...

upa.

que le queda para el contra. . .

jaja

arribaMelmac

Anónimo dijo...

Queremos el uno por uno antes del domingo...porque sino..cobran todos!!

Gena (9) dijo...

Que bondadoso fue con mi rendimiento el periodista que cubrió el partido... gracias Olé, gracias por tanta generosidad... yo igual sé que jugué HORRIBLE!!!

Para el próximo match prometo GANARME el 6.50

Señor Contra, lo extramos... ¿por donde anda? ¿cuándo vuelven sus legendarias notas?

Nacho Da dijo...

Que grande, sin hacer nada fui figura!

Como el MONO BURGOS!!

Contra traga leche!

Contra dijo...

El motivo por el cual no realizo la típica nota es porque sería hacer un copy-paste de los encuentros anteriores...además carece de sentido mis redacciones cuando leo que Pica juega bien, que Nacho D. usa las manos, Pini ya no hace sombra o que Nacho C. aparece y se lo ve en el cotejo. Ni hablar de los desbordes del Lobo...¿como queotra vez ausente?¿gripe B(irra)?.

PD: ¿ya le hicieron la placa a los 3 veteranos del plantel, asi se reitran y dan espacio a nuevas promesas?

Melmac FC dijo...

Esto si es Melmac

1 pesito pa la birra dijo...

actualiza putoooo

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP