sábado, 26 de junio de 2010

Melmac FC tocó fondo


Un sol tímido asomaba por Ciudad Universitaria cuando las agujas del reloj daban las 12:00 hs, y se palpitaba la previa del partido que iba a enfrentar a dos viejos conocidos: Melmac FC y Defensores de Agronomía, rivales en la D hace algunos años, ahora luchando una categoría más arriba. En su único enfrentamiento, el elenco de Alf se había impuesto 3-2 con un gol agónico del ausente Felipe López Abad. Pero es otra categoría, es otro año, son otros jugadores: todo había cambiado hasta el día de hoy. Arrancaba una nueva historia.

En la semana, el técnico de Melmac FC se fue enterando de las sucesivas bajas que afectaban a su equipo para el encuentro del sábado: la dupla central ausente por trabajo, el lobo pudiendo jugar solo un tiempo, Domenech out por lesión, el arquero en duda, Salva que seguía de viaje, Pica que llegaba tarde, etc. En cualquier otro equipo, el panorama hubiese sido negro, pero Melmac FC tiene un plantel de 18 jugadores en gran nivel, y con sus 11 titulares y 3 suplentes, salió a disputar este partido ilusionado como cada fin de semana.

El primer tiempo mostró a un equipo tricolor que poco a poco fue encontrando el juego, generando espacios, superando al rival en todos los sectores de la cancha, pero que no podía terminar de plasmar esa superioridad en los metros finales. Individualmente fue mejor, colectivamente funcionó mejor, pero la última puntada fallaba. El rival, mientras tanto, proponía un juego físico fuerte, cortando siempre con falta las arremetidas del equipo de Domenech. Así se iba un primer tiempo en el cuál Melmac FC no sufrió peligro alguno en su área, y contó con alguna que otra jugada en ofensiva para poder abrir el marcador. Pero poca claridad.

Después de una charla técnica breve y concisa, la consigna era una sola: hacer un gol como sea. El segundo tiempo mostró un poco más de lo mismo que se había visto durante la primera mitad: superioridad de Melmac FC, desbordes continuos, pero fallas a la hora de dar el golpe final. El equipo de Alf contó con algunas chances: una de Rud que definió a las manos del arquero, una de Latorre que no le pudo dar fuerza a su disparo de zurda, dos cabezazos de Latorre y Javo que murieron en las manos del arquero, un tiro fuerte del cabezón que el portero sacó al córner y nada más. El rival sobre el final del partido complicó con un mano a mano (off-side que el juez no cobró), pero el delantero falló y la pelota se fue desviada.

El título lo dice todo: MELMAC FC TOCÓ FONDO. Contento se deben haber ido los hinchas tricolores, porque sin lucirse, sin jugar bien, sin ser punzantes en ataque, sin haberse asociado los mediocampistas a jugar la pelota limpia, y sin que se destaquen las individualidades de este equipo, Melmac FC fue superior a su rival de principio a fin. Una superioridad notoria. Como se dijo anteriormente, Defensores de Agronomía pateó solamente una vez al arco y de una jugada que fue off-side.

El equipo de Domenech mostró su peor cara. Pero imaginen el potencial que tiene este equipo, que sin varios de sus jugadores en buena forma, sin juego asociado, sin concretar los ataques, generó 4 o 5 situaciones de gol, superó al rival en todo momento y mereció claramente llevarse los 3 puntos. Todo lo que viene para Melmac FC va a ser mejor que esto. El futuro ilusiona, y cuando el equipo de Alf afine la puntería, las victorias van a llegar solas, y este camino que comenzó trunco, va a enderezarse poco a poco. Paciencia, y mucho sacrificio. A fin de año hablamos.

Vuelve, el uno por uno...

Nacho (6): No tuvo ningún tipo de trabajo. Jugo mucho con los pies y lo hizo realmente bien.

Pini (7): Nunca le ganaron la espalda y siempre se ofreció como una salida prolija y profunda por la izquierda.

Pepo (9): Fue la figura del Tricolor sin lugar a dudas. Cubrió todo el tiempo las espaldas de sus compañeros y no perdió nunca en el mano a mano. Tampoco tuvo abundante trabajo, pero sin dudas todo lo que hizo, lo hizo bien.

Seba (7): Como todos los del fondo cumplió un trabajo muy sobrio e impuso su impecable prescencia en el juego aéreo.

Diego (7): Él mismo necesitaba volver a demostrar que estaba al nivel del resto y por suerte pudo hacerlo. Un muy buen partido.

Lucho (6): Erró algunos pases pero supo recuperar en esas mismas jugadas. Le faltó animarse un poco más en el ataque porque las pocas veces que lo hizo supo hacerlo bien.

Nachito C. (8): Otro que tuvo un gran partido y a pesar de que la pelota no entraba, jamás se cansó de ir para adelante intentando desnivelar por su carril.

Javo (6): Un partido correcto. Hizo lo que tenía que hacer pero igualmente el equipo necesita más de él para que la pelota llegue más limpia a los de adelante.

Colo (6): Tuvo una buena labor. Hubiese sido bueno verlo más minutos, pero como el gol no llegaba hubo que apostar por tipos de ataque. Gran sacrificio.

Cabeza (5.5): Siempre intentó, pero casi nunca pudo desnivelar. Muchas veces equivoco el camino y así a MFC, todo le costaba más.

Rud
(5.5): Otro del cual se esperaba más, pero no fue su partido. Tuvo una clara para abrir el marcador, pero tampoco anduvo fino en la definición.

Lobo (7.5): En solo un tiempo demostró que por actitud y talento, es de los mejores. Seguramente de haberlo tenido un rato más, las cosas podrían haber cambiado.

Pica (5.5): No supo como entrar en partido y en ningún momento se pudo juntar con Gena ni con los volantes.

Gena (5.5): El goleador anda con la polvora mojada y esto sin dudas le influye en el resto de su juego, porque se lo ve fastidioso y fuera del partido.

7 comentarios:

Pica dijo...

Era el uno por uno o el contra? Me liquidó!!! jajajaja...
Abrazo y vamos por los primero 3 puntos que solo falta meterla!!!

Abrazo

Pini dijo...

Buena nota muchachos.
Queria comentar q aca en mi casa hay 7 casacas pokerstar negras, lavaditas. Diganme si las llevo para unirlas con las demas o que hago.

Abrazo MFC

Gena (9) dijo...

Y más te aliento, si vas perdiendo
Un sentimiento, no traten de entenderlo...

Vamos tricolores que esto recién empieza!!

el lobo dijo...

Alguien me comenta los resultados de AAAJ en los dos primeros partidos del campeonato pasado?
Ando mal de memoria...

la hinchada dijo...

la camiseta de melmac, se tiene que transpirar, y sino no se la pongan...

parece que se achancharon con un título de la D...

Melmac RnR dijo...

"Era el uno por uno o el contra?"

Creo que fue el UNO X UNO de OLÉ.

[los resultados de AAAJ en los dos primeros partidos del campeonato pasado fueron los mismos que cosechó Sp.Barracas Bolívar]

El pesimista dijo...

"Que nos queda grande la c
Que vamo a volver a la d"

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP