lunes, 8 de noviembre de 2010

Sacapunta

Todos arriba bien temprano: el día soleado y la promesa de gran partido así lo ameritaban. Es que Melmac FC, que venía de conseguir un empate agónico entre semana contra el duro Deportivo Kui, se veía las caras con un viejo conocido que había cambiado de identidad: Atletico Nacional de Argentina, más conocido como Cúcuta, equipo contra el cual los melmacianos habían disputado la final de la categoría D el pasado diciembre. Y esta vuelta el partido era igual de importante ya que los cafeteros llegaban como punteros del certamen y los melmacianos cerquita, a 3 puntos. Sin dudas, aquel que se declare amante del buen fútbol, se tenía que pegar una vuelta por la cancha 3 de Ciudad Universitaria.

Concentración. Eso le venía faltando a los tricolores en los arranques de los últimos partidos. Era sin dudas el punto más importante a mejorar y vaya si los jugadores lo entendieron. Desde el minuto 0 el plantel entendió bien que tipo de instancia se estaba disputando y a partir de esta mentalidad, todo lo demás iba a llegar solo. MFC se comía a Atlético Nacional en la batalla de la mitad de la cancha y desde este lugar generaba tranquildad en todo el terreno. Porque los del fondo iban a estar encima para cortar los pelotazos y los de adelante se veian bien abastecidos por el cabezón y compañia. El Búfalo tuvo dos para empujar abajo del arco, una la tiro por arriba del horizontal increíblemente, pero los goleadores nunca te perdonan dos veces y en la 2da la mandó a guardar como su escencia manda después de un tiro fuerte de Dotta que el arquero no pudo contener. La apertura del marcador trajo mayor tranquilidad que, sumada al buen funcionamiento colectivo, hacía que los amigos de Alf se fueran con la cabeza bien alta al descanso.

La misma temática y más contundencia. Esas fueron las claves del complemento. La segunda conquista de los melmacianos llegó tras un golazo de su número 9 que tras un corner enganchó dos veces, dejó pasar a medio mundo sin ponerse nervioso y la puso por arriba de todas las cabezas que estaban paradas en la línea, clavándola en un ángulo. Y así se anotaba con 2 pepas en la soleada mañana universitaria. Pero hay que marcar que antes de que esto ocurriera MFC ya había generado 3 situaciones claras que el buen arquero de los de verde y blanco desvió, ahogando el grito de los de Vicente López. Llego el momento de los cambios y en ellos Melmac FC también tiene un punto álgido, porque todos los que ingresaron lo hicieron de gran forma: Diego jugó toda la 2da parte de gran manera y cerró la banda derecha junto al Colo que ingresó de 8 para seguir sumando minutos. Domenech entró realmente muy bien y fue el encargado de ponerle el pase gol a Pini, que definió con un bomabazo inatajable para poner las cosas 3-0 y luego rompió la red con un buen derechazo para redondear un 4-0 categórico, tras asistencia de Salva, otro de los que ingresó para jugar, tenerla, desequilibrar y lo hizo muy bien.

Muchos puntos altos en un partido clave. Melmac FC volvió a mostrar su mejor cara en un choque trascendental y en instancias decisivas, cuando ya queda poco y absolutamente ningún error es perdonable. Si hablamos poco de la defensa en la crónica es porque si bien tuvo trabajo, el punto más alto de Melmac FC en lo colectivo, fue el orden en la mitad de la cancha. Desde el Cabezón anulando al cinco rival (encargado de lanzar y armar el juego) hasta Rud que hizo toda la banda, y el doble 5 que funcionó de gran manera con dos jugadores que se turnaban para pasar al ataque y marcar. Así, se lo vió muy bien plantado a MFC durante todo el encuentro. Los de abajo atentos y rápidos para cortar cualquier contra, y los de arriba que tenían la tranquilidad de saber que la pelota les iba a llegar siempre redonda para que hicieran lo que mejor saben: tocar, asociarse y desequilibrar. Por tercera vez en el año los de amarillo jugaron contra el puntero único del torneo y la historia se volvió a repetir: triunfo y goleada (Menorca, Perdón Fútbol, Atlético Nacional).

Hace una semana, cuando quedaba poco para que el árbitro marcara el final del partido contra Deportivo Kui, Melmac FC se quedaba lejos y solo en la estación, tal vez de manera injusta. En aquella oportunidad, se subió al tren de la pelea sobre la hora y solamente por empuje y coraje consiguió colarse para seguir en viaje. Hoy ya se acomodó adentro del vagón, pero falta muchísimo. Habrá que estar atento para que nadie le robe el lugar que consiguió de acá al final. Necesita de la fuerza de todos y de que el éxito siga pegándose una vuelta en el próximo objetivo corto, porque como siempre marcamos desde acá, el que viene es el más importante, independientemente de lo que haya pasado antes y de lo que venga después.

Para aquellos que están de acuerdo con el odontólogo en que el agua tónica es una gran bebida, el uno por uno...

Nacho (6.5): Solamente le llegaron una vez, y respondió de manera correcta. Luego solo descolgó algunos centros, jugó con los pies y ordenó a la defensa. Una mañana tranquila para el portero interplanetario, que se dedicó a tomar solcito y mejorar su imagen.

Seba (7.5): Un solo tiempo alcanzó para demostrar que sus manos siguen calientes. Laterales punzantes, y mucha pero mucha entrega en cada mano a mano que lo encaraban. Se prolonga el buen momento del rudo defensor tricolor.

Diego (7.5): Otro que en los 40 minutos que estuvo en cancha, dejó claro que le puede pelear el puesto a cualquiera. Cerró su banda con personalidad, nunca la revoleó en las salidas y se proyectó con mucha inteligencia, siendo un arma más de ataque para el equipo.

Pepo (8): Dejando atrás el flojo rendimiento del último partido, el central nuevamente dejó ver su mejor cara. Cerró a espaldas de los laterales cuando fue necesario, ganó de arriba siempre y se mostró muy seguro para salir jugando. El muro de Melmac no tuvo grietas.

Feli (8): Sin dudas uno de sus mejores partidos del año. Se entendió de maravillas con su compañero de zaga, sacó todo de cabeza y con los pies, y fue uno de los grandes responsables de que los rivales casi no hayan llegado al arco defendido por Nacho. Que rendimiento del moreno.

Pini (8.5): Pasó en la primera jugada, pasó en la segunda, pasó terminando el primer tiempo, pasó a lo 40 del segundo. Una máquina el lateral, que fue punzante por la banda izquierda y tuvo su premio convirtiendo el 3er gol del partido, luego de un tiro libre muy bueno de Eze. Un punto altísimo de esta goleada.

Lucho (8.5): El capitán volvió a la titularidad y de gran manera. Se plantó de 5 y corrió a todos los que le pasaban por al lado. Formó un tándem impasable junto con Nachito y para colmo cuando tuvo la pelota en los pies, siempre le dió un destino acertado. Que placer verte otra vez.

Colo (7): Entró para aguantar el partido cuando los volantes ya estaban empezando a cansarse y tuvo unos minutos muy interesantes. Nunca revoleó la bola, marcó con inteligencia a los volantes y delanteros rivales y para colmo NO LO AMONESTARON. Récord para el colo.

Valen (8): Dejó la posición de volante izquierdo para convertirse en el enganche y eje del fútbol melmaciano. Y lo hizo de gran manera. Corrió como nunca, pidió siempre la bola, complicó con sus pisadas y desbordes y para colmo fue artífice del primer gol de Latorre, con un tiro fuerte y bajo que el arquero no pudo contener.

Nacho C (8.5): Las órdenes en la previa fueron "ayudá a Lucho en la contención y desprendé cuando puedas". Y vaya si lo entendió. El "doble 5 mentiroso" funcionó a la perfección, se relevaron siempre y encima le quedó tiempo para sumarse en ataque. Un tractor afinado, que necesitaba una actuación así.

Eze (7.5): Entró con el partido 2-0 y se dedicó a tener un poco la pelota, y por momentos ir en busca de un gol más. Asistió a Pini para el tercero y convirtió el cuarto con un derechazo fuerte arriba. Muy activo se lo vió al enganche de Melmac, que ya se muestra completamente recuperado de su lesión.

Rud (6.5): Con sus corridas incansables, ya les dejó claro a los compañeros y a los hinchas que físicamente está a la par de cualquiera. Ahora le falta terminar de agarrar un poco de ritmo futbolístico para volver a ser un arma letal de este Melmac que va en busca de la gloria.

Salva (7.5): Arrancó desde el banco, pero cuando le tocó entrar, demostró que la magia sigue intacta. Pisadas para un lado, desbordes para el otro. Aguantó la pelota varias veces de manera impecable y para colmo asistió a Eze para que convierta el 4to gol que decretó la goleada. Zlatan se sacó la mufa de los últimos encuentros.

Lobo (7): En velocidad, fue siempre imparable para los defensores rivales. Desbordó de un lado, del otro, por el medio, y siempre con el esfuerzo que lo caracteriza. No siempre eligió el mejor final para sus jugadas, pero la hinchada lo aplaude cuando lo ve bajar a colaborar en defensa. Bien Lobo.

Latorre (10): Que más se puede decir de este goleador que cuanto más importante es el partido, más se agranda. Hizo todo bien. Olfato de gol para el 1ro, categoría descomunal para el 2do y un esfuerzo bárbaro. Al final la pisó contra la raya, la aguantó y todo el estadio lo despidió de pie coreando su nombre.

La hinchada (10): Jugadores lesionados, novias, amigos, padres y todo el folclore que suele acompañar al tricolor cada fin de semana. Esperemos que para el próximo partido puedan estar todos, para darle un aliento extra a este equipo en un partido trascendental.

9 comentarios:

un fiel lector dijo...

que lindas que son las imagenes de la fecha

felicitaciones a todo melmac

Melmac RnR dijo...

"aquel que se declare amante del buen fútbol, se tenía que pegar una vuelta por la cancha 2 de Ciudad Universitaria."

y claaro, partidazo entre Fidel y Hatrick.

Nacho Da dijo...

Jajajajajaja Genio RnR, la droga no te saco la lucidez!

QUE LINDO QUE ES MELMAC
COMO LOS QUIERO.
UN ABRAZO GRANDE PARA ESTE EQUIPO!

el lobo dijo...

"y claaaaro"... me suena conocida esa frase RnR!!!
Juega Victor el jueves??!?!?!?

il capi dijo...

Titular, capitán y con la doble fugazza rellena en mano.

Nacho Da dijo...

Esta es la bandaaaa, del tricoloresss...
Con la fugazza de la cabezaaaaaa...
La pido con jamon, la pido con porrron!...
Yo como en Victor, quiero ser campeoooooon!

Latorre dijo...

Arriba la M carajo, que no se corte la buena racha...

Ay que morfar, señor hay que morfar
Ay que morfar, señor hay que morfar
Ay que morfar, señor hay que morfar
Fugazza, Calabresa, Napo y ajo sin paraaar

Cabeza dijo...

ajajajaja temaso!

El sabado vamos a demostrar quienes somos!

La banda de Lateral dijo...

Esta es la de Seba Gime!

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP