domingo, 24 de octubre de 2010

Primero hay que saber sufrir...

Este lindo torneo que se disputa en Ciudad Universitaria tiene la particularidad de que tal vez en menos de dos semanas un equipo juegue cuatro partidos y que, de manera seguida, el mismo plantel durante casi un mes no dispute ni un solo encuentro. Esto último le pasó a Melmac FC, que luego de tres semanas de inactividad volvía a las canchas para enfrentarse a Defensores de Hattrick, que no venía bien en la tabla de posiciones pero que se sabía era un equipo muy duro. Para los amantes de las estadísticas, les contamos que este equipo fue el que el año anterior había ascendido en cuarto lugar tras perder el partido de definición con Menorca por penales.

La mañana para los melmacianos arrancó realmente bien. Acorde al gran día soleado, MFC era el protagonista de las acciones durante la primera parte. Es cierto que de arranque ambos tuvieron su chance clara y que Nacho tuvo que tapar una pelota fundamental luego de una desantención de los centrales, pero después de esta llegada los tricolores dominaron las acciones. Todo con ese empuje característico de MFC cuando se juega paradas importantes. Las chances llegaban de pelota detenida o por jugadas que arrancaban cuando la bocha era recuperada en mitad de cancha y los volantes se juntaban con los delanteros para salir bien rápido hacia el arco rival. Estaba picante el elenco otrora dirigido por Domenech.

Luego de varios intentos, fue justamente el ex director técnico del plantel (el señor Ezequiel Domenech), quien volvía a la titularidad, el que tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un derechazo fuerte que venció la estirada del uno rival. Melmac FC estaba arriba en el marcador y era más en el partido. El primer tiempo se iba a ir sin dejar mucho más. Superioridad importante, pero un marcador que solo decía 1-0.

Los vestidos de amarillo no tenían en el banco tanto recambio como es de costumbre, y esto lo iba a sentir. Es que Hattrick, que es un gran equipo, dominó las acciones durante la segunda parte. Para ser más exactos, a los de Vicente Lopez les costaba tener la pelota y permitían que su rival la manejara con más facilidad. No existió ninguna jugada totalmente clara y la gran mayoría de los intentos eran rechazados por la última línea melmaciana que fue clave durante el desarrollo de la segunda parte. Los minutos se consumieron con un Melmac FC que aguantaba con eficiencia como punto a favor, pero que no podía retener la pelota arriba, más allá de que supo generar ya cerca del final alguna situación como para ampliar el marcador.

Al igual que en varios de los partidos del año, cuando el equipo de Alf fue el protagonista de las acciones, no supo concretar la gran cantidad de situaciones claras que generó. Y a diferencia de lo que pasó en fechas pasadas, la defensa estuvo más solida para poder sobrellevar los malos momentos que siempre existen, esos tramos del partido donde el rival por empuje o jerarquía va en busca del gol. Hubo sin dudas que transpirar mucho en la segunda mitad, algo que se debe mejorar: concretando las situaciones generadas y sabiendo aguantar la pelota con criterio y buen pie.

Se ganó, se sumó y se demostró que cuando las ideas que crean el fútbol que a todos nos gusta no aparecen, la voluntad, el orden y la entrega también son herramientas con las que este plantel puede contar y que a la hora de ponerse el overol y laburar duro para defender lo propio, nadie duda en hacerlo. El éxito asomó en este objetivo corto. La pizza de Víctor pareciera hacer un efecto cual "la espinaca a Popeye". Melmac FC se levantó, pisó firme y quiere demostrar que está para grandes cosas. Que ese éxito conseguido el pasado sábado, se siga pegando una vuelta por los pagos tricolores. Será bienvenido.

Para la monada que copa Yrigoyen y Maipú con fugaza rellena y agua tónica, el uno por uno...

Nacho (9): Primera pelota del partido, mano a mano que hundía las ilusiones de Melmac y apareció el uno enorme para decir "por acá no pasa nadie". Luego redondeó una gran actuación con buenas salidas y mucha facilidad para jugar con los pies. Bien por Richard Tex Tex.

Lucho (7): El volante devenido de lateral, demuestra que por su nivel, está para jugar en cualquier lugar de la cancha. Siempre cumple, siempre saca un poquito de coraje para robar, corre a todos y encima se proyecta. Muy buen partido del capitán.

Seba (7.5): El líder de una defensa melmaciana que luego del primer error que casi termina en gol del rival, no sufrió grandes sobresaltos. Impasable tanto de arriba como de abajo, seguro con la bola en el pie y su broche de oro: los laterales sensasión de la UBA. Gran partido.

Feli (7): Un buen partido de "Volquete López", que se hizo firme con su compañero de zaga, ganó siempre de manera simple y se limitó a entregar el fútbol a un compañero. Otra buena performance del moreno central de Olivos.

Pini (7): Lástima que Clemente Rodríguez es pelado, sino todos se lo confundirían con el gran Pablo Pini. Unos desbordes electrizantes, paredes con sus compañeros y simpleza en la marca. Lástima que el juez le cobró mal un off-side cuando se iba mano a mano con el arquero.

Diego (7): Un recambio cumplidor que tiene el tricolor. El Morel Rodriguez que todos quieren. Un tipo que entra, acata las órdenes del entrenador y las cumple a la perfección. Quitó, jugó y la cuidó. Un gran aliado de la aguantada melmaciana en el final.

Javo (8): El que tenía miedo de dejarlo a Javo solo en el mediocampo, le digo que "duerma sin frazada". Corrió a todos los que le pasaron cerca, raspó cuando fue necesario y la tuvo en los pies cuando el partido así lo pedía. Gran rendimiento de "Calesa" Cicciaro.

Nacho C (7): El tractorcito se ahogó en sus propias promesas de buen fútbol. No pudo hacer la diferencia a las que nos tiene acostumbrados, ya que fue muy bien marcado. Sin embargo se contagió del esfuerzo del equipo, tuvo un buen primer tiempo y participó en el gol. Bien por él.

Rud (6.5): Si bien no se lo vió del todo preciso, intentó siempre sacar ventaja con su velocidad y habilidad por la banda derecha. Va tomando ritmo y al equipo tricolor le viene muy bien. Un arma importante que tiene la banda de Alf. Que siga la mejoría para Rudy.

Cabeza (6): La melena rubia al viento, los desbordes constantes, el desequilibrio individual. Todo eso le faltó al Cabezón. Otro que metió y corrió muchísimo, pero nunca pudo tomar la decisión correcta. Así y todo nos regaló pinceladas de su buen fútbol.

Eze (9): Volvió a la titularidad el talentoso enganche tricolor y se hizo eje del fútbol de Melmac FC. La pidió siempre, intentó esos pases profundos que, a pesar de que no todos salieron, generaron gran preocupación en los rivales. Y encima marcó el gol del triunfo. Excelente actuación.

Salva (6): Entró para seguir generando situaciones en ofensiva, pero no pudo hacer pie en el partido. Se lo vió un poco lento y fastidioso con si mismo. Un crack que solo tuvo una mala mañana. El partido que viene vuelve Zlatan con sus magias.

Lobo (7.5): Si los desbordes tuviesen un nombre propio, se llamarían Ivan Noya. Fue siempre por la banda para generar situaciones de gol, asistió a su compañero de ataque, buscó siempre lastimar y generar peligro, y la única forma que tuvieron de pararlo fue con una patada que lo sacó del partido.

Latorre (7.5): El goleador demuestra partido a partido que es temible para les defensas rivales. Va a todas, gana de arriba, se asocia de gran forma con su wing preferido y busca el gol con un optimismo admirable. Desvió una clara a centímetros del palo. Gran partido del búfalo.

Colo (0): Llegó tarde, no se cambió, no llevó a la novia. Una vergüenza el boxeador. Impresentable.

Pica (10): A pesar de que su tobillo le impide ser parte activa de los concentrados, fue a alentar con el mismo compromiso y pasión que demostró a lo largos de estos años que pasó junto al tricolor. Clemeeeente, clemeeeente...

10 comentarios:

Defensores de Hattrick dijo...

Gracias por los elogios Melmac, ustedes tb son un gran equipo.
Y lo mas importante es que se dedican exclusivamente a jugar (y lo hacen muy bien).
Suerte en lo que queda del torneo.
Abrazo de gol!

Anónimo dijo...

Soy Sergio de Namberwan y tal vez no lo sepan pero tenemos una Revista (VX+). Todos los numeros sacamos a dos equipos del torneo interno. Querìa pedirles que me pasen un contacto (celular, mail, etc) para poder enviarles las preguntas.
Saludos!!

el búfalo dijo...

Te paso mi mail: felipe.lopez@live.com.ar

Soy el delegado. Mandame lo que necesites.

Latorre dijo...

juaz juaz!! felipe, hacete cargo de tu rol de delegado y atendé los asuntos periodísticos del equipo! jejeje

Gracias Hattrick por la firma. Ojalá terminen de levantar y hagan un buen final de torneo.

Arriba Melmac carajo, que esta etapa final recién empieza. Como te quiero tricolor!!!

Pica dijo...

Gracias por las palabras muchachos, desde cuando me rompi la rodilla y no lo sabia? jajajaja Fue el tobillo y ya estoy en la etapa final de recuperación!! Arriba Melmac carajo!!!

Abrazo

Pini dijo...

Gran nota muchachos!

ARRIBA MFC



P.D:Nunca se debe poner en el blog los proximos dos partidos que juega Melmac.

La Hinchada contraria dijo...

Donde estan los trapos de Melmac???

La barra.. dijo...

¿Van a dejar que conteste el delegado? ¿Ese que tira pelotazos, pega, escupe y no le gustan los lujos de los que saben como Salva?
Ojalá sean preguntas de como manejan la economía.

Contra dijo...

Estimado Sergio,

Si realmente busca una buena nota periodística, comuníquese conmigo tengo data que el delegado seguramente omitirá. ¡Aguante el amarillismo!

pd: si no lanzo una nueeva edición del "contra" es porque verlo a Pini mano a mano me quitó todo tipo de inspiración

Anónimo dijo...

Hoy es dia de duelo Melmaciano...un equipo peronista hasta los huevos!!! Cleto es de Menorca!!!

Seba (14).

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP