domingo, 6 de diciembre de 2009

Que bien siete ve

Como todos los fines de semana desde hace ya casi dos meses, este sábado también volvió a llover. Pero esta vez, eso no iba a ser impedimento para que Melmac FC se vea las caras con Cariló FC por la tercera fecha de la última fase del Torneo Abierto de la UBA. El Tricolor llegaba de ganarle por la mínima a Mongui FC y contaba con un partido más que "El Lobo", que había quedado libre en la anterior. Dos equipos duros se cruzaban, en un choque vital por dar un paso más hacia el objetivo final de ambas instituciones. Sin dudas, que a priori, era un choque que prometía ser cuanto menos entretenido. Entonces, a jugarlo.

El match comenzaría a colmar las expectativas. De movida no más, Latorre habilitó a Rud, quien ganó las espaldas de la defensa y definió deliciosamente para el 1 a 0. Pero el partido traería muchas emociones, porque cerca de los diez minutos y casi en sesenta segundos corridos, Cariló FC se quedó con un hombre menos y consiguió el empate de penal, tras una mano de Eloy, que fue consecuencia de una desatención defensiva. Esos fueron quizás los únicos cinco minutos en los que MFC se apartó de su plan de juego y se lo vio desorientado en el campo. La cuestión es que de a poco, iba a conseguir hacer valer su supremacía numérica. Luego de un gran quite del Colo y una mejor asistencia de Cabeza, el Búfalo volvió a poner en ventaja a los suyos tras dejar desparramado al arquero. Ahí Melmac se serenó. Y más aun cuando a la salida de un tiro libre mal ejecutado, El Rocky Balboa melmaciano agarró una bocha de sobrepique y la clavó contra el palo izquierdo del arquero, para sacar diferencia de dos goles. Los de Domenech no se durmieron y siguieron ahogando al rival en todas las líneas. Fue por eso, que Feli llegó a posición de wing tras una linda combinación con Rud, el encargado en última instancia de centrar y dejar solo a Latorre para que convierta el cuarto de un MFC arrollador. Así se iba la primera mitad del encuentro.

Domenech y el capitán, sabían que si el plantel estaba tranquilo, no existía la posibilidad de que el partido se escapará y quisieron transmitir esto durante el entretiempo. El plantel entendió este mensaje y salió a jugar la segunda mitad con la misma intensidad que la primera. El rival consiguió rematar al arco tan solo una vez, luego de un error en la última linea melmaciana. Luego de eso, tan solo algún que otro centro bien controlado por Nacho. La cuestión es que los goles seguirían cayendo para concretar una goleada y una actuación sobresaliente. Latorre conseguiría su Hattrick, tras una fallida chilena de Salva que claramente buscaba el arco, poniendo así las cosas 5 a 1. No es mi intención saltearme de la cronología de los hechos, al contar que el séptimo fue obra de Rud luego de un lindo corner tirado por Cabeza, pero realmente el sexto gol fue el que quizás llenó de mayor alegría a todo el plantel: Eze, quien le viene metiendo como un loco a la recuperación de su rodilla, volvió a verselas frente a frente con la pelota parada y la colgó de un ángulo, mostrando que el guante del pie derecho, no sufrió ningún cambio. El juez marcó el final. Un actuación brillante y un marcador que lo justificaba: 7 a 1.

Lo más simple es decir "a estos pibes les salieron todas". Pero caer en ese facilismo, sería un grave error. Es verdad que para conseguir un triunfo de tamaña magnitud, hay que estar derecho y la "suerte" tiene que estar de tu lado. Pero es innegable que Melmac FC planteó un partido, y lo salió a jugar a muerte de esa manera. Estar concentrados en el fondo, comerle las espaldas a los volantes, presionar a los centrales y ahogar a los laterales rivales fueron las ordenes. Nadie se salió del libreto y encima de todo, cada uno le agrego un plus extra: la actitud. Un partido brillante desde lo colectivo, y con actuaciones individuales de gran nivel. Donde había uno de camiseta blanca, siempre llegaban dos de amarillo y nadie puede negar esto. Las palabras quizás sobren y el resultado hable por sí solo, pero lo que hay que dejar bien en claro, es que todo esto no fue una simple casualidad. A los de Alf se les presentó una situación favorable al quedar con un hombre más y estos tuvieron la tranquilidad, la calidad y las ideas bien claras para poder aprovechar dicha circunstancia. Todavía no se consiguió nada. Queda un partido y esto es lo único que hoy tienen en mente los muchachos de Domenech. Pero al menos por hoy, pueden disfrutar de este triunfo que se consiguió por sobre todas las cosas con muchísima inteligencia. El camino a recorrer es corto, pero de difícil caminar y no hay que dormirse en este falso laurel. Como siempre, que el éxito los acompañe y sea parte de todo esto.

Gilada, ustedes lo esperaban, el uno por uno..

Nacho (8): Mostró la seguridad de siempre en un terreno rápido y con una bocha muy mojada. No dejó de ordenar a sus compañeros y también metió lindos saques de arco.

Pini (6): Prolijo. Jugó solo un tiempo y quizás le falto terminar de proyectarse. Por su sector se vió lo poco de Cariló en ataque, pero igual, nada como para preocuparse.

Feli (7): Se mostró solido en el mano a mano y en la entrega del balón. De una corajeada suya llego el cuarto gol melmaciano, lo cual le suma un puntito.

Eloy (6): El muchacho nos tiene tan mal acostumbrados a la perfección, que cuando falla un par de veces, el puntaje baja. Tranquilo titán, te creemos que no fue penal.

Lucho (7): Se mostró firme en una posición que no le es habitual. Cerró por completo su sector y en un par se animó a juntarse con Rud. Bien el capitán.

Nachito (6): Lo más valorable es que se bancó ir cubriendo los huecos que iban dejando sus compañeros. El no jugar en una sola posición, lo hizo no poder brillar como de costumbre.

Diego (7): Entró y le tomó muy rapidamente la mano al delantero rival. Hasta en más de una ocasión se animó a tocar, pasar y buscar el ataque.

Diego V. (7): Otro que se mostró sólido jugando a pierna cambiada. Hubiera sido lindo verlo juntarse más con cabeza, pero sabemos que cruzar la mitad, no es lo que mejor le sale.

Cabeza (9): Una mañana brillante del volante. No solo encaró como un loco todo el partido, sino que se cansó de meter pelotas de gol y de cambiar de frente el juego. Gran performance.

Javo (7): Bien en la entrega del balón. No fue el eje de MFC, pero no por no poder, si no porque se dió cuenta que el partido se ganaba por afuera y siempre los hizo jugar con la pelota limpia.

Colo (8): Desde que los partidos son difíciles, el tipo siempre aparece. Corto y jugó a un toque como siempre se le pide. De varios cortes suyos, nacieron las jugadas de gol de Melmac.

Rud (9): Se le pidió que vuelva loco al lateral y que le ganara la espalda al volante. Hizo todo a la perfección y hasta se dió el gusto de convertir dos goles. Una mañana redondita.

Salva (9): Cada vez que la pelota pasaba por sus pies, arrancaba una jugada de gol. Pudo hacer lo que más le gusta: asistir en lugar de convertir. Otra actuación vital para la gran victoria de MFC.

Gena (10): ¿Qué más se le puede pedir a un goleador que hace 3 goles en una "final"? ¿Qué juegue un gran partido en lo colectivo? Bueno, si le piden eso, también lo hizo. El tipo la metió, asistió y no paro de generar jugadas de gol. Él y todo Melmac necesitaban una actuación suya tan descollante. Gracias por volver a ser el de siempre Titán!.

Pica (7): Entró más movedizo y participativo que de costumbre. Puso una pelota genial en un gol mal anulado a Gena. Solo le falto convertir el suyo.

Domenech jugador (7): Ingresó con el partido liquidad para seguir sumando minutos y tener la bocha. Pero además, nos regalo a todos un gol de tiro libre fabuloso. La derecha, intacta.

Domenech DT (10): Contra todas las opiniones, dijo "Lucho de 4 y que Rud y Cabeza los vuelvan locos por afuera. Presión y presión". Los resultados hablan por si solos.

El aguante (10): Pareciera que la meteorología entera estuviese en contra de ellos. Como si el clima quisiera siempre ser obstáculo. A ellos no les importa y siempre están. Valoramos y agradecemos esto hasta el cansancio. Va por ustedes.




17 comentarios:

El arquero dijo...

Es el futbol que pide la gente, es el futbol de domenech... que paso quee?.. se quedo dormido? nooo, pero mi querido domeee.. se te apago la tv?...

Prometiooo.. perooo le faltooo

eze dijo...

yo ya estoy viejo y me quedo dormido, pero vos estas como los viejos que no pueden controlar los esfìnteres... es masomenos lo mismo jeje

Seba (14) dijo...

El martes cueste lo que cueste la re puta madre que los re pario!!!

Rud dijo...

eso sonó más a amenaza que otra cosa...

la hinchada dijo...

Ohhhhh, nosotro alentamo
Pongan huevo que ganamoo

Ricardo Fort dijo...

si no ganan el martes hay balas para todos
y si ganan, hay chocolatitos jack y marroc!!!

Gena (9) dijo...

jajajaja, quedate tranquilo Ricardito que con esa promesa mañana salgo a comerme a los rivales. Seba y Javo ni te cuento... jajajaja

Y vamos Melmac, siempre te aliento, un sentimiento, no traten de entenderlo...

El lobo ya compró el vino, si ganamos lo descorcha, y si no ganamos...... TAMBIÉN!

Feli dijo...

Vamos Melmac!! Mañana quiero asado y chupi toda la tarde... pongamos huevo que estamos ahi a un centrimetro del sueño...

Rud dijo...

Esta es la parte gay donde más de uno(por no decir todos) me daría un cachetazo.
El año pasado jugando en un torneo de 11 en NorhChamp peleamos el ascenso y campeonato. Por una seria lesión llegué para las útlimas dos fechas y en el útlimo partido había que ganar para conseguir todo. Ese día todos dejamos la vida en cada pelota, todos se mataban por recuperarla, el 9 terminaba corriendo al lateral hasta su casa y el 2 salía con la lanza para que el equipo no decaiga. Fue admirable ver como tipos de promedio 30 años pusieron todo para lograr lo que sería, para muchos de ellos, su último partido antes de pasar a veteranos.
Y todo se dio a la perfección porque el arquero tapó un penal, la defensa salvó un par en la línea, el mediocampo fue una máquina de recuper y quien les escribe tuvo la suerte de marcar dos goles en el unico partido que jugo.
El objetivo se cumplió y fue emocionante ver como bajo lágrimas un grupo de 15 hombres saltaban y cantaban alrdedor de botellas de champagne, mientras todo el alrdededor nos aplaudian.
Este año se está dando una situación similar en muchas cosas y por eso quiero que más de uno entienda que mañana es el momento de cumplir nuestro objetivo pactado en enero.
Juguemos por nosotros, por los que alientan, por el amor al futbol y por la impagable felicidad que te da un logro de estas características.

¡Huevo Melmac, carajo!

pd: perdon si aburri

Feli dijo...

Vamos Melmac carajo!!
Es mi sueño, mi deseo desde hace mas de 3 años cuando se empezo a crear Melmac FC, hoy por hoy somos un grupo muy unido y se que todos quieren esto tanto como yo. Por eso se que vamos a dejar todo en cada pelota y lucharla hasta el minuto 78!
Vamos Melmac carajo!!

el lobo dijo...

Lo mio es corto: mañana jugamos por nosotros, por nadie mas. Esto no sale en ningun diario, ni en la tele, ni en la radio... disfrutemos este momento.

PD: A modo de amenaza, si no me regalan el triunfo...NO HAY VINO!! Me pongo firme en este momento.. esta en uds, se que les sobra para darme otra alegria como la del sabado.

Nacho C. dijo...

PARA NUNCA, PARA NUNCA MÁS VOLVEEER

Seba (14) dijo...

MELMA"C"...
MERE"C"IDISIMO NUESTRO TAN ANSIADO AS"C"ENSO...
MUCHAS GRA"C"IAS A TODOS POR SER PARTE DE ESTE GRAN SUEÑO

Lulo dijo...

Viva MELMA CCCCCCCCCCCC

Feli dijo...

Para el Milan... es para vos, es para vos... para que sepas que en la UBA mando yo!!

Cabeza dijo...

MELMAC SE VA DE LA "D"
MELMAC SE VA DE LA "D"
SE VA PORQUE TIENE HUEVO
Y LE SOBRAN GANAS PARA ASCENDER!

Nacho C. dijo...

OOOOHH OOOH HAY QUE ALENTAR AL TRICOLOR
OHH OHH HAY QUE ALENTARLO HASTA LA MUEEEERTEEEEEEE
PORQUE A MELMAC YO LO QUIERO
Y ESTA BANDA TIENE HUEVOS
LA LLEVO EN EL CORAZOON
Y ESO ES TODO LO QUE SIENTO
PORQUE CONSEGUÍ EL ASCENSO
LA PUTA QUE LOS PARIO

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP