domingo, 8 de noviembre de 2009

Y no me importa más nada...

Por primera vez en su corta historia, el tricolor llegaba a la quinta fecha de la 2da Ronda dependiendo exclusivamente de sí mismo. Con tan solo empatar, aseguraba su pasaje a la siguiente fase. El rival era "Los muchachos del Coronel", equipo que una semana atrás no se había presentado a disputar su partido. Ante la incertidumbre de no saber entonces si LMDC se harían presentes o no, el plantel llegó hasta Ciudad Universitaria. Pasadita la hora de inicio del cotejo, el contrincante apareció y entonces MFC estaba obligado a salir al campo de juego como el verdadero y único protagonista.

Aunque parezca casi risueño, durante los primeros 15 minutos de juego Melmac FC fue un espanto. Se veía dentro de la cancha un equipo nervioso, con muchísima distancia entre la primera y la última linea, demasiado impreciso con la pelota en los pies y hasta a veces sufriendo un poco en defensa, ya sea porque le ganaban las espaldas a los laterales o por cometer muchas faltas innecesarias que terminaban llegando al área en forma de centro. Por suerte para el conjunto melmaciano, el rival no contaba ni con la jerarquía individual ni con un juego colectivo asociado importante como para lastimar la valla defendida por Nacho, pero así y todo, MFC estaba desconocido. Dentro de esta gran confusión, las individualidades son las que pueden hacer que la historia sea diferente. Fue entonces Javo quien recuperó una pelota que él mismo transformó en asistencia para Latorre, quien se sacó de encima la marca y definió con categoría. Desde ese momento la cosa cambió, los de Domenech se serenaron y el trámite del juego fue totalmente favorable.

Luego de una charla técnica importante durante el entretiempo, el equipo reaccionó. Salió a jugar el complemento totalmente decidido y por eso, antes de los primeros cinco minutos, Pica se encargó de marcar el segundo tras capturar una bocha que Rud estrelló en el travesaño. Lamentablemente el partido se degeneró rápido. En una misma jugada los del Coronel perdieron dos soldados (roja directa para ambos) que se ve que estaban algo nerviosos. La banda de Alf comenzó a mover la pelota de lado a lado y los espacios aparecían solos. Empezaron a caer los goles que terminarían de sellar un resultado abultado. Lulo se encargo de convertir el tercero tras una buena habilitación de Nachito, Diego Montero debutó en las redes tras un lindo cabezazo y por último, Rud fue quien le dió el toque final de cabeza a una bella jugada colectiva. En la última, LMDC descontaron. El partido terminó y Melmac FC se metió en tercera ronda.

Sin lugar a dudas fue -fútbolisticamente- el partido más flojo de Melmac Fútbol Club. Se puede analizar tan solo la primera mitad del juego y fue justamente ahí donde MFC se mostró más desorientado. Quizás los nervios, tal vez el hecho de pensar que el rival ni siquiera iba a presentarse o vaya a saber uno qué, no le permitieron al Tricolor mostrar su mejor cara. De la segunda mitad, solo rescatar que no se entró en el juego provocador y "violento" que proponía el rival. El hecho es que el primer objetivo se cumplió y con creces. Melmac finalizó su grupo como puntero, con una buena diferencia de gol y con un puntaje casi ideal. Definió los partidos más accesibles en forma contundente y estuvo a la altura de los rivales importantes. Supo suplir las grandes ausencias de sus lesionados o suspendidos. El plantel se mostró entero y jamás dudó de sí mismo, lo cual es vital para pelear arriba. Ahora el embudo es cada vez más estrecho y de ochenta equipos, ya tan solo hay diez. Los de Alf están ahí. El camino se pone más difícil, pero a la vez más atractivo. Será cuestión de salir a dar batalla para seguir creciendo. Como siempre, que el éxito sea parte de todo esto.

Para toda la banda de Alf, el uno x uno:

Nacho (7): Seguridad para el 1 melmaciano. Se destacó por ordenar a la defensa, gritar en los momentos justos, y transmitir tranquilidad desde el fondo. Sin reponsabilidad en el gol.

Seba (5): Si esa mano se recuperase, el Negro Ibarra del tricolor volvería en todo su esplendor. Mientras tanto, tuvo un partido discreto, algo lento en el retroceso.

Feli (8): Cortó de arriba, de abajo, fue vivo a la hora de salir del fondo, hasta se animó en ofensiva con una jugada digna de crack. Mucha prestancia en el central del equipo.

Eloy (6): Un relojito. Estos partidos son difíciles para el zaguero ídolo de la hinchada, ya que él mismo reconoce desconcentrarse por el poco juego, sin embargo, estuvo firme como siempre.

Pini (6): Otro que redondeó un partido discreto. Se lo notó un poco incómodo cuando pasó a jugar de stopper, pero así y todo, cumplió.

Diego (7): Entró, corrió por la banda derecha dejando un zurco y metió un cabezazo TREMENDO que besó la red rival para liquidar el pleito. Fenómeno!

Colo (7): O el jugador o la pelota. Corta todo lo que le pase por al lado con una entrega admirable. Poco a poco se adueña del círculo central como buen patrón. Lástima tantos fouls cometidos.

Javo (6): El desarrollo del partido no le fue cómodo. La pelota casi ni pasaba por el mediocampo, ya que todos querían avanzar para convertir SU gol. Una lástima desperdiciar el talento de este crack.

Lucho (5): No pudo conectarse con sus compañeros del mediocampo, y le costó mucho la entrega precisa del balón. Positivo: pisó nuevamente el área y convirtió. ¡Afilado el capitán!

Nachito C (6): Mucha entrega, algunas lindas paredes con Rud por la banda izquierda, y sacrificio para la marca. Le faltó resolver algunas que tuvo cerca del área.

Rud (7): Desbordes, ida y vuelta, juego asociado y gol para el regreso de una pieza importante de este equipo. A veces abusó de la individual, pero se entienden las ganas...

Latorre (7): No tuvo una mañana desequilibrante, pero volvió a ingerir su vitamina más preciada: el gol. Covirtió después de una linda jugada individual, y ahora de yapa, lidera la tabla de goleadores del torneo.

Pica (7): El Ogro pide pista. Entró un poco distraído, parecía que no encontraba la forma de llegar al área, pero en la primera que tuvo no perdonó: volea y adentro. Otro que necesitaba sentir el gustito del gol. Que no se corte Ogro.

Po-pe (10): Esta vez no le tocó entrar, pero sin embargo desde afuera de la línea de cal, demostró que es bueno hasta haciendo jueguitos. Anda bien el pibe.

Domenech (1): Vergonzoso lo del DT melmaciano que, aunque usted no lo crea, se fue antes de que termine el partido. Dicen que se dió cuenta del error y presentó la renuncia a la dirigencia de forma inmediata.

Salva, Eduardo, Mariana, Cali, Rochi y Cabeza (10): Algunos con apenas 20 minutos de sueño, otro con mejores planes, etc. Sin embargo la hinchada estuvo ahí firme, tomando solcito y charlando de lo lindo. ¿El partido? Ni lo miraron, si fue un terrible embole. Hicieron bien.


28 comentarios:

Nacho C. dijo...

ACORDATE OGRO..."GOL DE PICA"


VAMOS LA M!

Nacho Da dijo...

Muy buena la nota. (haganle una revision de redacción)


VAMOS MELMAC CARAJOO!... A DEJAR TODO, EN CADA PARTIDOQ UE NOS QEUDA, NO PODEMOS AFLOJAR AHORA. DEMOSTREMOS PORQUE LELGAMSOAHASTA ACA, Y PORQUE NOS TIENEN RESPETO.
ESTE EQUIPO TINE HUEVOS SUFICIENTES APRA CONSEGUIR LO QUE ANELAMOS, SOLO ES CUESTIÓN DE MENTALIZARNOS Y QUERERLO.
AHORA MAS QUE NUNCA TODOS JUNTOS, POR EL MISMO OBJETIVO.

Seba (14) dijo...

Yo te sigo tricolores,
xq este es el año,
yo quiero verte ascender, descontrolado.

Y vamos Melmac,
siempre te aliento,
un sentimiento,
no traten de entenderlo.

No se compara,
con otra hinchada,
yo soy de MELMAC
en las buenas y en las malas.


Que sean todas BUENAS. Vamos MELMAC QUE SE PUEDE CARAJO!!!

Anónimo dijo...

El que pide revisión en la redacción de la nota, no sabe ni usar la barra espaciadora del teclado. Un genio.

eze dijo...

cabesazo y vaya... qué pasa con la redacción?

muy gracioso el comentario de nacho criticando la redacción y escribiendo acto seguido como cavernícola

Ogro #6 dijo...

plaf plaf plaf...aplausos cerrados para el gol de Diego...pocas veces vi un jugador elevarse de esa manera, cambiar el palo del arquero y festejarlo con tanta naturalidad...GRANDE MARTIN PALERMO!!!!

Abrazo

Contra dijo...

ñam ñam! me chupo los dedos de saborear tanta información así detallada...ya lo verán

pd1: abstenerse a chistes fáciles como "chupate esta", "saboreame este título", "vení que te lleno de oraciones la cola", etc.

pd2: Plaf plaf? Lo primero que se me ocurre es una foca aplaudiendo y no una persona.

Feli dijo...

que yo sepa el aplauso se representa con un clap clap clap.

Ogro #6 dijo...

Feli...el plaf plaf es porque está dentro del agua el que aplaude!!!! jajajaja...Fijate la hora del posteo!!! Eran las 7 de la mañana de un lunes...la idea fue clap clap clap....Es para los que hacemos goles...sino....no lo vas a entender...

Anónimo dijo...

"cabeSaZo" ?

Melmac por favor a la escuela

Anónimo dijo...

Me encanta el uno por uno!
Que bueno que está!

Nacho Da dijo...

Yo que dejo un mensaje motivador, y ustedes se focalizan en mi error.

matense , me voy a panch 8.

jajajajaj

Nacho Da dijo...

Estoy en total desacuerdo con los puntajes que nos pusieron a cada uno.

No sabía que en el gremio de blogspots habia paro también.

Anónimo dijo...

MELMAC
PAMPERO D2F 7

el lobo dijo...

jajjaja GRAN ENCUESTA!! Tendria que estar la opcion : TODAS ajjajaja

Pini dijo...

ajaja como vengo robando en la encuestaa eh

Nacho Da dijo...

1)Como nos vas a robar pini, sos alto chorizo.

2) Muy generosos con el DT. Nos tiro un muerto dejando 3 en el fondo, y ensima se marcho antes.

3)Metidisimos para el sabado.

dt? dijo...

El 1 es tan exagerado como los 10 anteriores.
No hago eco de la prensa amarillista.
Además demostré lo indispensable que es el DT que se fue en tiempo cumplido ganando 5-0 contra un rival con 9 hombres y ni pudieron mantener el resultado.

Me dio lástima perderme la foto con el "fuerza lobo" pero tenía que llevar al menor de los Domenech a jugar al baby.

Cabeza dijo...

pero eze, yo me fracturé la clavicula, no puedo jugar!

jajajajajaja

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhhhh jajajajajajajajajajajajajajajajaja

el lobo dijo...

sabado: ayudante de campo

el lobo dijo...

hoy duros votos eh jajaja

lulo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ al comentario de valen.

Pini dijo...

a todos los traidores, los vamos a matar (8)

Gena (9) dijo...

jajajajaja, pini demostrá el sábado que esta encuesta es una mentira. Sacá el tigre que hay en vos, jajaja

La mejor es "Que Pepo hable", jajajaja

CoLo dijo...

Recriminacion al redactor x q ultimamente se olvida de cosas que hago en el campo de juego(caños, pases de gol, etc)...!!!
Igual excelente el uno x uno y el contra...!!!!

Nacho C. dijo...

SIGUEN TOCANDO SENTIMIENTOS...


sigo sin creer como me tildan de vende humo....aii
(CONTRA TENES QUE VER)

de ahora en mas calladito y con perfil bajo...a dar vuelta esta mentira periodistica amarela.

pd: caseros ya nos vamos a encontrar, te lo dice dorrego

el lobo dijo...

Yo no me recupero mas.. con todo esto en lo unico que pienso es cuando puedo volver a emborracharme

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP