domingo, 27 de marzo de 2011

De paseo por el Vial

Por la segunda fecha de la “Copa Nativa”, Melmac FC medía fuerzas con Gatoreit FC, un rival desconocido por todos, lo cual era un lindo misterio a resolver por los discípulos de ALF. Sin los arqueros habituales (Nacho o Pica), no dejó mas remedio a la CD que recurrir a un voluntario para defender la vaya melmaciana y, por eso, Manu López se calzó los guantes.

Una vez que el juez dio la orden, en una cálida noche de sábado en el club Asturiano, el misterio se resolvió muy rápidamente: las fuerzas entre los dos equipos eran muy dispares y Melmac claramente era mucho más que su rival. El Tricolor inmediatamente se paró en territorio rival y presionó la salida en cada sector haciendo un equipo corto, compacto y picante. Esta actitud llevó a que la M consiguiera rápidamente el 1-0: Nachico ganó la posición por la izquierda, jugó rápido con Cabeza, quien con un centro pasado y preciso habilitó a Rud que entró solo por el fondo para darle de primera y decretar una ventaja que, con el correr del tiempo, se justificaría y ampliaría.

Se podría decir que el primer tiempo de Melmac fue casi perfecto, ya que los del fondo frenaban todo lo que venía, porque el mediocampo estaba ordenado y, a todo eso, los delanteros resolvían como la jugada lo pedía. Es por eso que el 2-0 no tardó en llegar, tras una linda combinación entre Mati C., Rud y Valen, quien este último estrelló su remate en el palo, pero el rebote encontró bien parado a Salva para que la empuje, con algo de suspenso. Final de los primeros 30 minutos con un marcador que podría haber sido más abultado, debido a la cantidad de llegadas que tuvo el equipo. ¿El rival? Poco y nada. Tan solo un manojo de nervios, desorden defensivo, discusiones con el árbitro y un remate al arco, que se fue desviado.

El complemento no iba a ser diferente a lo visto en la primera etapa. Melmac era amo y señor del juego, manejaba los tiempos a su gusto y cuando alguno de sus players lo decidía, se encendía la señal de alerta en el arco de Gatoreit. El Colo(del Ciudad) y Lobo supieron adaptarse rápidamente a la sintonía de juego cuando les tocó ingresar y, este último, fue quien armó una gran maniobra individual por la izquierda, envió el centro, Salva se la dejó a Nachico para que decretara el 3-0 final.

Si bien el rival estaba lejos de ser esos que uno elegiría para enfrentar en un amistoso donde la idea es conseguir rodaje ante equipos complicados, Melmac fiel a su estilo jugando el partido sin guardarse nada y por eso redondeó unos 60 minutos de juego asociado, lindos goles. Se mejoró la imagen futbolística del último amistoso, demostrando que cuando bien anda, mejor acaba.

Para aquellos que alguna vez dijeron “no tomo más” y al fin de semana siguiente estaban besando la botella, el uno x uno….

Manu L. (10): Es una maravilla, este arquero podía haber atajado en una silla. Casi no tuvo participación del juego porque el rival atacó poco, sin embargo destacamos la predisposición para ponerse los guantes y defender el arco melmaciano.

Diego (6,5): Sin complicaciones. Defendió a uñas y dientes las pocas veces que avanzaron por su punta y se proyectó cuando era necesario. Un aprobado para el señor de la rasta.

Pepo (7,5): De menor a mayor. Arrancó con un foul que era para amarilla, pero si así hubiera sido nunca lo habrían expulsado porque durante todo el partido quitó con la calidad que lo caracteriza, sin baches.

Feli (7): Firme en la marca, por sobre todo en el primer tiempo. Luego salió y siguió ordenando la defensa. Se puso el traje de capitán y lo hizo muy bien.

Pini (7): Simple para marcar, inteligente para atacar. Se asoció bien con Nachico y Rud, y cada vez que pasó con la lanza, el rival no encontró la forma de marcarlo. Bien por Marchant.

Nacho C. (8): “Tengo un tractor amarillo”, diría el tema. Ganó las divididas, estuvo rápido y preciso con la pelota; peleó cada jugada como si fuera la última y, encima, se anotó en la red. Pieza clave del partido.

Javo (7,5): La calesita anduvo aceitada. Recuperaba y tocaba; recibía y abría por los costados; ordenaba y quitaba. ¿Qué más le podes pedir a un 5 así?

Rud (8): DRH nuevamente hizo un gran partido. Puso el 1-0, participó de cada ataque tricolor explotando su velocidad, se entendió a la perfección con los delanteros y siempre fue salida.
“Los huesos…los huesos no se astillan”, declaró.


Cabeza (7,5): Gran centro pasado para el primer gol y participación clave del segundo. Muchos destellos de fútbol bajo esa suela zurda. Siempre se mostró como opción y soportó las embestidas del rival (algunas demasiadas fuertes).

Mati (7): ¡Qué rápido es este jugador! Los rivales le tomaron la chapa en cada corrida, se juntó mucho con Salva y los volantes. Luego de volante ayudó a ordenar el medio. Otro que anda derechito en rendimiento.

Salva (8): Demostró que los lujos no es lo único que sabe hacer. Se paró de 9 y cada pelota que iba a sus pies se transformaba en jugada clara de ataque. De primera, pisándola, de espalda, pivoteando, aguantándola y asistiendo. Un lírico total.

Lobo (6,5): Cuarto menguante. Mas allá de sus resbalones, el Lobizón corrió y corrió como el solo puede hacerlo. En algunas ganó, en otras perdió, pero nunca resignó su forma de jugar y así logró armar una linda jugada que derivó en el 3-0.

Colo (10): Vino por las dudas de que alguno se lesionara o pidiera el cambio. No tuvo problemas para marcar y, a su vez, hizo relucir su precisa pegada con algunos buenos pases largos. Otro al que reconocemos por la predisposición.

7 comentarios:

Marangoni dijo...

Ta bueno que es actual!!

Melmac RnR dijo...

Que pasa?
-Hubo un bloKeo a la salida de la nota melmaciana?
-Hubo censura?
-Nacho c. figura?
-Salva (8) ?!


pd: Hagamos un sorteo por todos los medios y demosle la chance a cualquier niño de tener la chance de atajar en MelmaK.

Anónimo dijo...

Me intriga muhco quien es melmac rnr.. me parece q ya son varias personas q se roban entre si la identidad

Jugador N°15 dijo...

"Este año termino como goleador" Nacho Cicciaro (29/03/2011)


arribAMelmac

Pini dijo...

Gran notaa!
aaa y terribles las declaraciones de arriba!

Abrazo MFC

Victor dijo...

Muchachos vuelvan porque vamos a perdida

la de siempre dijo...

como t banco..

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP