lunes, 26 de abril de 2010

Un esquema nativo

Cada vez falta menos para que arranquen los partidos por los puntos y mientras tanto el Tricolor sigue disputando amistosos para buscar la mejor forma. Para esta ocasión el rival de turno era Castellano Nativo, un equipo que juega desde el año pasado el torneo y que este año se reforzó muy bien para poder pelear por un ascenso en la D.

Durante los primeros diez minutos a Melmac le costó hacer pie en una cancha que era casi impresentable. Entre los tantos errores producto del mal terreno y del desorden sobre todo defensivo, así llegó el primer gol de CN tras una serie de rebotes que dejaron al delantero mano a mano con Nacho. El trico se acomodó rápido y pudo empezar a imponer su fútbol. Cabeza con un gran remate desde afuera del área puso el empate y Rud marcó el segundo con otro remate de media distancia que le picó justo al arquero y se le metió. Las llegadas seguían llegando y entonces Latorre hizo uso de todo su olfato goleador y aprovechó un grosero falló del uno rival para estirar la ventaja. Sobre el final MFC se volvió a desordenar y Castellano descontó con una gran jugada individual de su número diez que dejó desparramado a todos. Se iba así una primera etapa con muchas emociones.

Para la segunda mitad MFC salió a jugar con el esquema que mejor le sienta, pese a quien le pese: un 4 - 4- 2 que como siempre tiene por las bandas a tipos muy ofensivos. De esta manera ajustó mucho más las marcas sobre los jugadores claves del rival y ya no sufrió en defensa. Por afuera desbordaban tanto los volantes como los puntas y siempre había una referencia dentro del área. El equipo era muchísimo más protagonista que en la primera mitad y generaba gran cantidad de llegadas de gol. Lean que fue el hombre más peligroso del ataque concretó el cuarto con una linda definición cruzada. Para ponerle cifras definitivas a este encuentro, el Búfalo se iba a encargar de marcar de cabeza tras una buena jugada que habían armado Lucho y el Colo. Se iba entonces un muy buen partido con muchos goles y situaciones de gol al por mayor.

Fue un encuentro que el Trico arrancó mal, pero donde supo hacer pie a tiempo. Esta vuelta el plantel largo y de gran nivel volvió a ser de vital importancia, más allá de que había algunas ausencias importantes. Por otra parte sigue quedando demostrado que cuando Melmac pone dos lineas de cuatro, donde los volantes por los costados son casi dos delanteros más y los hombres del centro se preocupan tanto por recuperar como por generar fútbol, el equipo funciona mejor. Igualmente, nada es determinante ni definitivo y hay jugadores que permiten jugar con otros esquemas tácticos. En quince días arranca el torneo y Melmac sigue probando variantes para disputarlo. Como siempre, que el éxito siga acompañando al plantel.

Ahí les va...

Nacho (6): El puntaje va como tantas veces mas por lo que habló que por lo que le toco atajar. Una tarea sin sobresaltos.

Pini (5.50): Se lo vió flojo y falto de timming para la marca. En la segunda mitad levantó el nivel mostrándose como salida por su sector.

Feli (6): Un mal primer tiempo y un buen complemento. Pasó de errores compartidos con su compañero de zaga a cortes importantes para mantener el resultado.

Eloy (5): Sin dudas de las actuaciones más flojas del odontólogo melmaciano. Por sobre todas las cosas bastante impreciso con la pelota en los pies.

Seba (7): Su puntaje seguramente sería mayor si hubiese escuchado al arquero y no hubiera ido tantas veces al piso, en donde repartió buenas y malas. Después, siempre ganó en la marca.

Pepo (6.50): Solo perdió una vez con el diez rival, cuando sus compañeros lo miraban en lugar de darle una mano. Cuando el equipo mejoró el volvió a ser casi el mismo de siempre.

Rud (8.50): Fue el jugador más desequilibrante del ataque melmaciano. Entendió a la perfección por donde estaban los caminos mas simples. Se animó a rematar de afuera y así abrió el camino. No solo volvió a anotar en la segunda mitad si no que también tiró varias asistencias. La figura, sin dudas.

Colo (6): Él mismo no confió en sus capacidades para jugar de volante central solo. Cuando se serenó empezó a realizar bien sus tareas.

Nachito C. (7.50): Hasta que se agotó fue de los mejores en la mitad de la cancha. Tanto cuando le tocó ir por afuera como en los momentos que pasó de doble cinco.

Cabeza (8): Se lo notó algo cansado pero igual entregó todo. Su gran gol y sus desequilibrios individuales lo convirtieron en uno de tipos más importantes de esta victoria.

Lulo (7): Fue de los partidos en los que más preciso se lo vió con la pelota en los pies. Fue importante también para darle orden al medio campo del Tricolor.

Mati C.(6.50): No pudo desequilibrar como nos tiene acostumbrados, pero cumplió casi como nunca con sus funciones defensivas.

Gena (8): Si bien algunas veces le podemos discutir que la podría largar antes, a alguien que marca siempre nada le podemos decir en definitiva. Dos goles, para seguir sumando en la historia de MFC.

Pica (6): Fue un buen partido, aunque el puntaje pueda no demostrarlo y es que nobleza obliga, cuando la puntería de un delantero falla, algún puntito hay que bajar.



19 comentarios:

Melmac RnR dijo...

que el jugador de casaca 23 deje de usar THIR DE BARDAL. Se notó en la primera jugada del partido (por suerte, la red no estaba rica)

Nacho Da dijo...

Como te gusta el anonimato eee !
simpre usando nombre de personajess!
Banco al central!

Es de mi barrio, y en la cancha está en mi territorio, el área!

Gena (9) dijo...

Buena nota! Quiero que empiece el torneo ya!!

Veo veo, que ves? Una cosa, qué es?
Que este año Melmac sube otra vez
Quiero jugar en la B...

Nacho Da dijo...

Me parece que la encuesta de la semana, podria ser acerca de lo que se va a hacer el proximo finde semana...(una que no sea en joda no pasa nada jajaj)

si amistoso

si comidita

a ver los organizadores del blog si les parece.

Uno x Uno dijo...

sigo esperando que me completen....

Pini dijo...

hice una asistencia de lateral

Melmac RnR dijo...

preguntale a seba

el galpon de feli dijo...

che melmacianos, cuando vienen a visitarme????

los extraño mucho

tengo unos amigos neumaticos que andan con ganas de volar

Neumaticos dijo...

Hola! Como andan...porque no vienen a tirarme un poco...se que suena mal lo de tirada de goma..pero la camisa de Javo está limpia como para que yo la manche!!!

Volve calecita...el futbol esta cansado de tu ausencia.!!

Anónimo dijo...

Hay un rumor, que se estaria haciendo un asado, con los compañeritos de Cat felipe, de economicas, unicamente como cabala.
Quieren sacarnos la misticaa del galpon!.......

No se olviden que en ese grupete, hay varios de catilo!

Un fiel lector dijo...

Si es x mi lo de dueño de la pelota, ponganla en la foto almenos....

Faltan los puntajes del anterior amistoso....

Colo

Ogro #6 dijo...

Colo...jamás seras dueño de la pelota...para poder ser el dueño...tenes que tocarla...no verla pasar!!!

Valentino dijo...

MELMAC = ANTI BAILE

COMO PUEDE SER QUE JUGUEMOS SABADO Y DOMINGO??

Y CUANDO SALIMOOOS?

pd: Habría que mechar juego y baile...

Jugador Nº15 dijo...

la foto es así! no esta photoshopeada mas que el color y el titulo. La imagen es así, MELMAC JUEGA SIN PELOTA!!

si hay que darle de comer al contra se ve asi:
Hay 5 personas que la buscan y ninguno la encuentra

Los pibes del Ciudad! dijo...

Valentino dijo...

MELMAC = ANTI BAILE

COMO PUEDE SER QUE JUGUEMOS SABADO Y DOMINGO??

Y CUANDO SALIMOOOS?

pd: Habría que mechar juego y baile...
---------------------------------------

CARADURA!!

VALENTINO(L) = ANTI BAILE

Melmac RnR dijo...

ALTA GIRA MELMACIANA

Anónimo dijo...

Hay mucho gato (con bastante tiempo libre) dando vueltas!! Vos fijate!!

Contra dijo...

FÚTBOL JERINGOSO

Año: 2010; Celebraciones importantes: Mundial de Fútbol, Bicentenario, entre otros. Situaciones que la sociedad debe soportar: Violencia, inseguridad, corrupción y, por su puesto, Melmac.

Felicito a la CD por el amistoso que organizaron, contra un equipo de la D, ya que luego de enfrentar a uno de la División de Honor(ese es un torneo de fútbol en serio) se dieron cuenta que su lugar está allá abajo, con los relegados, esos que hablan más de lo que juegan.
En 10 minutos pudieron comprender que la C va a ser una visita turística a la categoría. Saquen fotos para el recuerdo y dejen de hacer banderas porque cuando fracasen solo van a servir para tapar los autos de Feli cuando granice.

En fin, el Uno x Uno:

Nacho D: Era un partido de fútbol, no una fiesta de disfracez. Parecias un Power Ranger.

Seba: Se quejó del mal estado del campo de juego. Entonces, ¡dejá de tirarte al piso!

Feli: Igual que el Focus, astilla.

Eloy: Las articulaciones ya no le responden.

Pini: No responde.

Nacho C: Se lo confundía con el humo de los paty.

Colo: Juega a otra cosa. No sabemos a qué, pero fútbol seguro que no.

Rud: ¡Usa vincha!

Valen: Tuvo que salir en el PT porque lo llamó Juli al cel.

Gena: ¿El secreto de sus goles? Los malos arqueros.

Pica: La pelota y sus pies no son compatibles.

Pepo: ¿Anotaste la patente del que te sacó a pasear un ratito?

Mati: Le dicen tractorcito y es una zanela.

Lobo: Las justificaciones de Ortega son mas creíbles.

Pini dijo...

Segun las tendencias.. el sabado despues del futbol hay fernet en el galpoooon???

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP