sábado, 21 de agosto de 2010

El día del arquero

No es nuestra característica referirnos directamente al título de la nota, pero esta vez vamos a hacer una excepción. Es que Melmac FC no conocía la derrota de manera oficial hacía casi dos años, y encima la encontró casi sin merecerla, más que nada por la brillante actuación del arquero de Deportivo Cual Eus. El equipo de Alf cayó por 2 a 1 en un partido importante ante un rival directo, que mostró lo justo y necesario para ganar. Tuvo una gran virtud: aprovechar las únicas dos chances que tuvo en el partido y mandarlas a guardar.

La primera mitad mostró a un tricolor que fue más protagonista pero que, por el estado del campo de juego, le costaba mucho hacer circular la bocha por abajo. Así y todo, se intentaba abrir la cancha y ser profundo por las bandas. Deportivo Cual Eus encontraría la ventaja en una desatención defensiva de Melmac FC, donde el volante rival (cuando la jugada se ensuciaba) sacó un remate inatajable al ángulo. Pero los de Domenech no se desesperaron y siguieron imponiéndose en el terreno de juego. Javo pudo conseguir el empate por la vía aérea tras una gran jugada individual del Cabeza por la derecha, que el volante creativo mandó a la red con un frentazo de pique al piso. Empate, y a empezar de vuelta. Pero no hubo mucho más en esos primeros 45 minutos. El marcador señalaba 1-1.

Para la parte complementaria, y con algunos cambios en su alineación, MFC seguía siendo más que el rival, que solo tenía algunas ideas con pelotazos largos o ganando metros con laterales. Pero el cansancio comenzaría a jugar y la cosa se empezaba a emparejar. El tricolor tuvo un par de chances que el arquero de los de verde, figura del encuentro, supo resolver con mucha jerarquía. Cerca del final, en un minuto fatídico, los de Vicente López se quedarían con uno menos y pasarían a quedar abajo en el marcador cuando en ese mismo tiro libre un player de Deportivo Cual Eus la clavó de un ángulo dejando sin chances a Nacho. Fiel a su estilo, Melmac FC fue para adelante a buscar la igualdad, y hasta contó con un penal a minutos del cierre, que nuevamente el hombre del partido, detuvo de manera magnífica.

Sin dudas, no fue la tarde del tricolor. La derrota duele por varias cuestiones: no solo porque hacía mucho que los amigos de Alf no perdían, sino que también porque sucedió contra un rival directo y por sobre todas las cosas sin merecerlo. Es cierto también que no fue el partido más brillante y que hay mucho que revisar para el próximo encuentro porque, por sobre todas las cosas, a los capitaneados por De Angelis hoy les costó desbordar en los últimos 15 metros para lograr llegadas mucho más claras. Un empate hubiese sido lo más justo, pero se perdió y a llorar a la iglesia.

El camino que queda por recorrer es todavía demasiado largo y falta enfrentar a muchísimos rivales de igual o mejor jerarquía. Hoy no se pudo ante un equipo que no mostró un gran juego, pero que por algo está donde está. Para el sábado que viene habrá que levantar la frente y seguir pensando en grande, lo único que sabe hacer este equipo. El éxito no se fue, solo se tomó un descanso, justo en el día del arquero. A continuación, el uno por uno...

Nacho (6.5): Sin responsabilidad en los goles, se lo vio seguro con los pies, sacando largo y profundo para abastecer a los delanteros. Utilizó los bochazos al fondo como gran recurso, ante la imposibilidad del tricolor de llegar tocando por abajo. Aprobado para él.

Seba (5.5): Durante el primer tiempo los rivales atacaron poco y nada por su lado. Sin embargo, cumplió con las pocas que tuvo. Aportó con sus laterales, pero no pudo pasar al ataque de manera precisa. Se empañó un poco su actuación por la roja que devino en el gol.

Eloy (8): Amor propio de un tipo que cada vez que entra a la cancha, deja la vida. A los gritos para ordenar a una defensa distraída, cortes precisos de arriba y de abajo, gran ímpetu para ir a buscar al área rival y sobriedad para salir jugando. Gran partido del doctor.

Feli (5): Si bien cortó algunas arremetidas durante el primer tiempo, se lo vió dubitativo en el primer gol de Deportivo Cual Eus. No tuvo mucho trabajo ya que los rivales casi ni se acercaron al área tricolor. Luego, salió en el entretiempo reemplazado por Pini.

Lucho (8): La rueda de auxilio de este Melmac FC, cada día funciona mejor. Un capitán que juega de defensor, de doble 5, de volante por afuera y hasta de arquero. Neutralizó al delantero con gran categoría y pasó al ataque constantemente mostrándose como opción. Aplausos para el lungo.

Diego (6): Entró para darle aire a una defensa que necesitaba velocidad para cortar las contras rivales cuando el tricolor fue con todo a buscar el empate. No se complicó, jugó siempre la pelota segura y marcó firme cuando lo tuvo que hacer. Buena actuación de Montero.

Pini (6): Otro que entró en una defensa que cambió mucho a lo largo de todo el partido. Así y todo, se pudo acomodar y hacer lo que más sabe: marcar simple y pasar mucho al ataque para mostrarse siempre como opción. Buen partido del moreno.

Javo (5.5): La calesita no pudo hacer pie en una cancha complicada. Si bien pudo marcar por segundo partido consecutivo, no logró imponer su juego y circulación de la pelota como nos tiene acostumbrados. Traigan canchas decentes, que este pibe tiene buen pie.

Nacho (5.5): Sacrificio por la banda, ida y vuelta, pero poco fútbol. Otro al que le costó desequilibrar para abastecer a los delanteros tricolores. Sin embargo, luchó siempre y corrió hasta el último minuto de juego como suele hacer siempre "The village player".

Cabeza (6.5): Si bien a veces se lo vió hacer una de más, a medida que el partido avanzaba, el Cabeza se daba cuenta de que la ecuación era simple: desborde por la banda y centro. Así llegó el gol de Javo tras una asistencia suya, y así siguió lastimando hasta el final del partido. Uno de los mejorcitos de Melmac FC.

Colo (6.5): Solamente estuvo un tiempo en cancha, y demostró que cada día está mejor físicamente. Luchando todas en el medio, incomodó la creación de juego rival y fue a buscar todas las pelota como si fuesen la última. Que siga el buen nivel del colorado.

Eze (5): Si bien cada vez que entra demuestra su inteligencia y su nivel, se lo vió fuera de ritmo futbolístico, una consecuencia lógica por la larga inactividad. Alternó buenas y malas. Metió un gran cabezazo que el arquero sacó espectacularmente y marró un penal en una de las últimas jugadas del encuentro.

Lobo (5): "Necesito desbordar y meter una buena asistencia, no pude hacer pie en todo el partido". Así se definió de gran manera el mismo jugador. No logró desequilibrar a una defensa rival muy bien parada. Se lo vió fastidioso, en parte porque no contaba con el calzado adecuado.

Latorre (5): La defensa lo anuló completamente durante todo el partido. Si bien no contó con la colaboración de sus compañeros para asistirlo, tampoco logró sacar ventaja individualmente y cerró un partido regular. Salió a los 15 del ST, dejando su lugar a Domenech.

Salva (6): Entró para darle fútbol al elenco de Alf, y fue de lo mejor del segundo tiempo. La pidió siempre, encaró con decisión y se sacrificó de gran manera. A veces abusó del firulete, perdiendo la pelota de manera ingenua. Así y todo, redondeó un buen partido.

Pica (5): Entró para sumar gente en ofensiva, y no terminó de acomodarse nunca. Se lo notó impreciso en las pocas pelotas decisivas que tuvo. Fue un eslabón más del ataque desordenado de Melmac FC en busca del empate.

La hinchada (4): Si bien se vieron grandes hinchas del equipo de Alf, también fue mucha gente que no acude habitualmente y esto se vió reflejado en el resultado. PIEDRA libre para algunos.

7 comentarios:

la hinchada melmaciana dijo...

tricolor, tricolor, tricolor
pongan huevo que no ha pasado nada
los huevos del equipo, los huevos de la hichada
vamos melmac, que vamos a ganar

Nacho Da dijo...

A no bajar el animo Melmac

A no bajar la cabeza!!

VIVA MELAMC

Latorre dijo...

Melmac es alegría chee, arriba que el sábado vuelve el jogo bonito y ganamos para prendernos en la pelea nuevamente.

Tricoloooor, tricoloooor
esta es tu hinchada la que tiene aguante
La que te sigue y siempre a todas partes
Y la que nunca te va a abandonaaaar
Tricolooor, tricoloooor

el lobo dijo...

VAAAAAMOS MELMAC VAMOOOOOOO

POOOOONGA HUEVO QUE GANAMOOOOOO!!!

Contra dijo...

LA TIENEN RE ADENTRO!

schlenker dijo...

que este sabado cueste lo que cueste

Jugador Nº15 dijo...

HAY UNA TIRA QUE NO SOLO NO SE VA A SUBIR NUNCA MAS AL BLOG SINO AL QUE LA SUBIÓ, ELIMINELA DE LA PC!

MUFAA!

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP