lunes, 16 de agosto de 2010

Suma y asoma

Suele pasar en el fútbol, que los equipos que consiguen una victoria clave y tan contundente como la que Melmac FC supo obtener frente a Menorca FC en la fecha anterior, sufren como una especie de "relajamiento" al siguiente partido, que lógicamente les impide repetir una actuación tan brillante. Pero a pesar de esto, los tricolores debían ganar frente a Ecofútbol, no solo para ratificar lo realizado semanas atrás, sino para comenzar a meterse en el pelotón de los de arriba de una vez por todas.

Y desde el minuto cero, Melmac FC demostró que "relajado" no iba a ser el adjetivo que mejor le sentara a su rendimiento pues, por el contrario, los del ausente Domenech salieron al terreno de juego decididos a ser los protagonistas absolutos de la tarde. El marcador, una vez finalizados primeros 45 minutos, marcaba 2 a 0 (goles del Búfalo y de Javo, este último producto de una jugada preparada). Pero lo más importante para remarcar, fue el dominio y la circulación de la pelota que lograron los interplanetarios. Si bien el rival era menos de lo que se esperaba, el tricolor monopolizó la tenencia en todo momento, consiguiendo tener algunos movimientos dignos de un equipo que entrena en la semana (algo que, como sabemos, no sucede en este caso). A partir de esta idea general de juego, llegaron innumerable cantidad de situaciones de gol. Y para colmo, a la hora de la recuperación, el doble cinco funcionaba a la perfección para cortar y jugar simple la pelota. Un relojito.

No iba a ser distinta la historia en la 2da parte, porque la idea era no conformarse con lo hecho hasta ese momento, y salir en busca de terminar de imprimir en el marcador la diferencia que existía entre ambos equipos. Con la mismas formas, las cosas seguían saliendo de la mejor manera. Seba se anotó en la red con convirtiendo de tiro libre el 3ro, y de zurda uno más. Latorre redondeó un hat-trick luego de dos grandes jugadas, en las cuales el goleador supo estar "en el lugar y momento indicados" (una de Dotta que desbordó por izquierda como todo el partido, y otra que inició Diego de gran manera, siguió De Angelis y termino en el menor de los Cicciaro quien centró a la perfección). Por último, Pica le puso cifras definitivas a una goleada contundente, merecida y buscada. Porque lo más importante es que los de Vicente Lopez siempre fueron en busca de más, sin sobrar al rival en ningún momento.

Importante victoria y gran actuación de un equipo que demuestra que, aunque el recambio no sea siempre en cantidad, la calidad del mismo jamás está en discución. Algo que le permite a este, no sufrir cuando faltan algunos de los que son titulares con más frecuencia. Saldo positivo para la tarde: estos tres puntos, le permiten al elenco tricolor empezar a acomodarse entre los de arriba.
La próxima fecha aún no está programada, pero sin dudas será fundamental mantenerse en el mismo camino y con las mismas convicciones que le permitirán a los oriundos del planeta de Alf, obtener un nuevo "objetivo corto" en este largo camino. Que el éxito comienze a salir a la luz. A continuación, para los que disfrutaron con la nueva indumentaria, el uno x uno...

Nacho (5.5): De una vez por todas, nos dimos cuenta de que el arquero que tenemos es humano. Tuvo un partido flojo el uno, ya que no le llegaron absolutamente en todo el partido, excepto en las dos primeras jugadas de pelota parada donde se lo vió dubitativo. Se rescata el juego que ofrece con los pies cada vez que tiene la pelota en su poder.

Seba (8.5): ¿Quién dijo que este pibe solo hacía bien los laterales? Mezcla de Ibarra y Roberto Carlos, goles de tiro libre y de zurda definiendo abajo a un palo. Yendo a buscar cabezazos al área, ofreciendose siempre como opción, dejando un surco por el carril derecho. Una verdadera fiera que se anotó en la red por duplicado y terminó desmostrando lo importante que es.

Eloy (8): Un partido que el doctor resolvió sin despeinarse (sic). Mucha sobriedad para cerrar las espaldas, rapidez en la marca, simpleza para jugar la bola al pie. La voz de mando de una defensa a la que no le pudieron llegar en todo el partido exceptuando las pelotas paradas. El bocha demostró que tiene fútbol para rato. Bienvenido sea.

Pepo (8): Otro relojito de la defensa, que cuando comparte dupla central con el doctor, pareciera que los rivales prefieren ni atacar, porque saben que van a chocar contra dos murallas. Sacando todo como siempre, claro con la pelota en los pies, y casi sin complicaciones en todo el partido. Bien por Bernardo.

Diego (9.5): Mamita lo que jugó este pibe. En la previa, el capitán le preguntó si no tenía problema en jugar de 3, a lo que él respondió "ningún problema". Genio y figura. Marcó cuando fue necesario, pasó al ataque del minuto 0 hasta el 80, y fue un eslabón importantísimo en la generación de fútbol. Riquelme jugó de lateral izquierdo. Aplausos.

Nacho C (8.5): El volante que todo equipo quiere tener. Cuando tiene que dedicarse al juego sucio, lo hace; cuando le pedimos que sea más ofensivo, lo hace. El tractorcito de Melmac FC estuvo afilado yendo y viniendo por la banda derecha y demostrando porque es "el jugador del pueblo". Gran asistencia a Latorre en el 5to gol y mucho pero mucho fútbol.

Javo (9): En el área de Ecofútbol, se hizo una sombra enorme (que tapó de lleno al sol) cuando después de un córner, todos buscaban el gol. ¿Qué era esa sombra? Una calesita se elevaba y cabeceaba con el caballito para poner la pelota a un palo y decretar el 2-0. Un 5 que encima tiene gol. Fútbol puro, pases precisos, marca y distribución perfecta de la pelota. Gracias Javo por ser de Melmac.

Colo (9): Otro de los jugadores que este equipo agradece tener. No sólo rompió la generación de juego rival, sino que también se movió con inteligencia por toda la mitad de cancha, complementándose perfecto con Javo. Cada vez que la pelota pasaba por sus pies, salía redonda. Un desempeño perfecto del boxeador. El pitbull mordió como siempre.

Cabeza (8): Si bien durante el primer tiempo se lo vió un poco fastidioso porque no le salía el último toque, demostró que el tipo que lo marca se va a dormir siempre con las piernas enredadas. Un zurdo que va y viene incansablemente por la banda, con sacrificio y lujos varios. El segundo tiempo mejoró mucho, haciendo una jugada genial para que Latorre solo la empuje a la red. Un cabeza auténtico.

Lobo (8.5): Si alguno lo confunde con Guillermo Barros Schelotto, no es casualidad. Picardía, rapidez, desbordes, pases gol. Un wing como los que ya no quedan en el fútbol de hoy. Cada día se lo ve mejor entrenado, cada día desequilibra más por afuera y cada día Melmac FC lo necesita más. Un arma clave, de una delantera letal.

Latorre (9): Más que nunca, el "Capo Cannoniere" del 2009 se pareció a Palermo. Ustedes pensarán que es porque comparten el nombre: Martin. Pero no: fue porque se erró los goles más fáciles, metió los más complicados y terminó haciendo hundir la red en tres oportunidades. Un verdadero goleador, que está intratable y sigue aportando con su "botín caliente" a este gran presente de Melmac FC.

Lucho (8): Un aplauso grande para el capitán que se autoexcluyó del once inicial para poder ver el partido de afuera y ser un poco el técnico del equipo. Cuando le tocó entrar, lo hizo de gran manera, desplegando todo su fútbol en la mitad de la cancha y pisando el área en varias oportunidades. Buen rendimiento del lungo volante melmaciano, cada día se lo ve mejor física y futbolísticamente.

Pica (8): Un premio a la constancia. Jugó todo el segundo tiempo y buscó durante los 40 minutos. Pero como todos querían hacer "su gol", al "Ogro" se le venía negando. Hasta que en una de las últimas, en una corrida de mitad de cancha, se enfrentó con el arquero y le definió entre las piernas para decretar el 7-0. Buscó todas y redondeó una buena actuación.

Eze y Feli (0): Por "animar" una fiesta de niños, el DT no se hizo presente en el partido. Más que nunca, un PAYASO. Y el rudo central quiso entrar en un partido liquidado, poniendo en riesgo su brazo casi recuperado. Otro PAYASO. Porque no se ponen una empresa de fiestas infantiles y dejan tranquilo a este equipo serio de la UBA.

Salva y Pini (0): El tanque neocelandés tuvo otro compromiso futbolístico y no pudo hacerse presente. ¿Qué equipo te puede traer más alegrías que Melmac FC?. Y el moreno lateral, viajó a Chile para ver si lo adoptaban como chileno, porque acá en Argentina ya no lo quiere nadie. Cuando vuelvas, Diego tiene un regalo para vos: UN SERRUCHO.

La hinchada (10): El hombre del polar aportó su serenidad y visión del juego a la tarde de fútbol. La novia del cabezón se bancó al muerto que no estuvo ni cerca de hacer un gol. Y la novia del goleador, hizo las veces de promotora repartiendo las camisetas a cada integrante del plantel. Aplausos para la hinchada de este domingo.

Rud (-100): No vino a ver al equipo, eso está claro. En la primera de cambio, se fue al buffet con las dos novias presentes y volvió a los 20 minutos con cara de cansado. Un buitre sin códigos, al que le va a costar mucho volver al once inicial si no cambia las actitudes carroñeras.

21 comentarios:

Cabeza dijo...

JAJAJ

BUITREEEEE!!!

M. Latorre dijo...

Ole lé, ola lá, a todos los traidores los vamos a matar

Gracias Melmac por existir. Gran partido y sobre todo, GRANDES PIZZAS.

Dieguito dijo...

Felicitaciones muchachos! Excelente el partido del domingo y barbaras las pizzas!!
Un abrazo y a seguir asi!!

Buitreeee jajaja

Ogro #6 dijo...

Propongo que las próximas pizzas sean en casa del Ogro por mi asuencia de ayer...
Pongo unas birras para el plantel y todo!!!

Abrazo de gol (feo y de 7-0)

El lider de la barra dijo...

Perdon, perdon, perdon

¿Hiceron una comida y no nos invitaron?

La que les espero muchachos.

el lobo dijo...

Que buena foto por favooorr!!!
Se cae la facha de la foto

Del carrilero le siguen sorprendiendo estas actitudes?¡?¡?

PIZZAS dijo...

Tenian hambre muchachos?

Cervezas dijo...

Diego: No me soltaste en toda la tarde.

Un hambriento dijo...

Pica, el sabado a la noche unas pizzas y cervecitas en tu casa??

Borom bom bom, brom bom bom
Pone la casa no seas cagoooon

Un hambriento dijo...

Pica, el sabado a la noche unas pizzas y cervecitas en tu casa??

Borom bom bom, brom bom bom
Pone la casa no seas cagoooon

Adrian Suar dijo...

¿Con quién debo hablar así contrato a Rud para la tercera temporada de Sin Código?

Javo dijo...

Gran partido muchachos y espero estar para la proxima pizzeada. Yo ya arregle con los barras,pero me dijeron q tienen ganas de ir a buscar al contra, por boton y por falto de codigos. Ya saben donde vive y q tobillo le duele asi q fijense... abrazo

Pini dijo...

ajaj gran notaa!!
EL domingo estuve conectado ante novedades apenas pude, los felicito muchachos por el gran triunfo

la indumentaria parece fachera a lo lejos eh.

saludos del otro lado de la cordillera

Ogro #6 dijo...

Alguien se dio cuenta de que estoy 3 veces en la foto del equipo? Soy polifuncional, pero tampoco somos trillizos!!!!!!!!

Abrazo

eze dijo...

Alguien entiende el comentario de Pini?

Lulo dijo...

No es nada dificil.

Pini está en Chile.

Dome, seguía animando fiestitas infantiles.

el mismo hambriento de antes dijo...

pica, debido a que estas tres veces en la foto

en cual de tus tres casas hacmos las pizzas el sabado a la noche???

las pizzas dijo...

noooo noooo de vuelta con melmac no

las cervezas dijo...

nooooo :(

no me lo manden a diego de vuelta, por favooor

me exprime

eze dijo...

para el capitán maestro en letras: "EL domingo estuve conectado ante novedades apenas pude"

Sintaxis??

Quizás en Chile no se usa, o uds. hablan diferente que se entienden así...

Ogro #6 dijo...

Al hambriento y los muchachos...las pizzas deberán esperar una semana más. Serán el otro sábado o viernes, ya que este fin de semana no se puede en mi mansión jajaja

Abrazo

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP