lunes, 25 de julio de 2011

Colgados de la punta

El domingo se presentaba climáticamente acorde al choque más importante de la fecha en la categoría B. Puro sol y una temperatura ideal para jugar al fútbol eran el marco perfecto para un Melmac FC vs Colgados del Travesaño. ¿Y por qué era el cotejo saliente de la Fecha N°5? Es que los dos equipos llegaban como co-propietarios de la punta del certamen, con puntaje ideal. La cancha 4 de Ciudad Universitaria entonces era el escenario para el cotejo.

Desde el arranque MFC mostró sus intenciones de llevarse por encima a su rival. Los dirigidos en esta oacasión por el lesionado De Angelis tenían en claro que CDT no plantearía un partido sencillo, pero que tampoco era de esos rivales que lo juegan de igual a igual. El pronóstico fue acertado, ya que la diferencia a lo largo de los 80 y pico de minutos que duró el encuentro fue muy marcada. Uno siempre proponía (Melmac, claro) mientras que el otro destruía y ensuciaba (a veces lícita y otras ilícitamente) el juego.

Ya en la primera parte, los de amarillo intentaron poner la pelota siempre al piso y encontraron así los espacios que dejaba una tibia defensa rival. El primer gol no llegó de una jugada elaborada, sino de un saque de arco largo de Nacho que El Lobo corrió y definió con clase por arriba ante la salida del arquero. Pero lo que si se vió fueron las grandes dudas y errores de los centrales que calcularon mal y le permitieron al veloz delantero de la M irse solito de cara al gol. Hubo otras chances muy claras: 2 de Kadara que no estuvo fino para definir y otra gran jugada de Latorrre que el arquero llegó a tapar con lo último.

Durante el entretiempo el mensaje fue el de seguir haciendo las cosas de la misma manera e intensificar la idea de poner la pelota al piso y marcar el ritmo del partido. Había que estar muy atentos porque la superioridad evidente no garantizaba el triunfo. Colgados es un equipo de esos "molestos" futbolísticamente hablando y que tal vez en una pelota parada se encontraba con un premio inmerecido. MFC hizo las cosas mejor aún porque fue más dueño de las acciones de juego, cometió menos faltas cerca de la valla que defiende el menor de los De Angelis y para colmo supo golpear en el momento justo para terminar con el partido. Fue Latorre quién en una jugada muy similar a la de la primera mitad (algo menos espectacular, es cierto) se llevó a la rastra a un defensor y definió ante la salida del arquero. Dos a cero y a cobrar.

La gran diferencia entre este choque y el que protagonizaron los mismos actores hace tan solo un año atrás, fue el momento que vivía cada uno. Aquí obviamente nos haremos eco de lo que respecta al elenco tricolor. En 2010 Melmac llegaba a los tumbos, en una etapa donde le pateaban una vez, le hacían un gol y necesitaba de 20 llegadas para equiparar las acciones. Hoy este punto se mejoró. A decir verdad, esto es una continuidad de los últimos 8 partidos del pasado año, demostrando así que no solo fue un "sprint" final si no que por sobre todas las cosas fue la vuelta a la normalidad.

Su capitán (ayer devenido a DT) fue claro en la previa cuando dijo que celebraba que llegara la hora de enfrentar a un candidato y que a su vez sea de esos equipos distintos a Melmac, o sea, esos que no pregonan en ningún aspecto el buen fútbol. A lo que refería era a que más alla de que los del norte venían haciendo las cosas bien ante rivales menores (diferente a lo que sucedió el año pasado) había que demostrar que los partidos chivos siguen siendo de los que este equipo mejor juega y donde sale lo mejor de cada uno. Y encima que había que tener en cuenta que del otro lado poco se iba a proponer, o sea que todo recaía en las espaldas propias.

Salir a jugar sabiendo que cada partido es una final y que el protagonista de la misma tiene que ser Melmac independientemente de lo que después suceda con el resultado final. Eso está claro, sienta las bases, marca el camino y es la idea de la cual todos están convencidos. Ojalá el éxito siga siendo compañero de esta manera de hacer las cosas tan gratificante.

A los que ayer disfrutaron de la agónica victoria del Basurero y el duelo dialéctico con nuestros "hermanos" uruguayos, el famosos uno por uno vo'...

Nacho (7.5): Poco tuvo que hacer el portero melmaciano, debido a la sólida tarea de la defensa y al poco peligro que acercaban los rivales. Sin embargo, cuando se lo exigió, resolvió de manera simple y concreta. Valla invicta para él.

Seba (8): El muro tricolor lució sus ladrillos y su pintura a la perfección. Resistió todos los ataques, chocó y ganó siempre contra los delanteros, perforó con sus laterales y todo lo hizo fácil con la pelota en los pies.

Pepo (7.5): Cortó la mayoría de los embates de los delanteros "colgadenses", pero a veces se le fue un poco la pata y pegó de mas en lugares innecesarios. Defensivamente, impecable como nos tiene acostumbrados.

Feli (7.5): Si bien su tarea no fue de gran participación, hizo todo correctamente. Habló, cerró en el fondo cuando hizo falta y la revoleó cuando las papas quemaban. Sólido central que partido a partido se entiende mejor con su compañero de zaga.

Pini (8): Otra vez dió gusto verlo ir y venir al moreno lateral ¿brasileño? de Melmac. Siempre quiso jugar, sumarse en ataque y llegar hasta el fondo a tirar el centro. Se volvió a animar a usar la zurda en la terminación de las jugadas. Impecable.

Diego (7): No se lo pudo disfrutar mucho al fino lateral melmaciano. De todas maneras, los pocos minutos que tuvo en cancha fue para adelante para sumarse a la ofensiva, la pisó con mucha clase, y hasta le cometieron varios fouls.

Lucho (10): El capitán melmaciano esta vez estaba afectado por una lesión, asi que desde afuera diagramó el partido, metió los cambios en tiempo y forma, y cada día se parece más al loco Bielsa. Gracias ídolo.

Mati (7.5): Su sector no fue el más transitado de la cancha, porque los hilos los manejaba el 5 de ellos con puro pelotazo. Así y todo metió a lo largo de todo el partido, y fue la salida clara de los ataques de Melmac. Sigue en buena forma el Cicciaro menor.

Javo (7): Poco tiempo, mucha clase. En buen estado volvió el calesitero más famoso. Un azorado Ezequiel dijo: "¿Ese es Javo?, qué bien que está" luego de verlo correr una pelota al fondo. Cortó, jugó y tiró su chiche preferido: la calesita.

Nachito (6.5): No faltó lo que siempre nos da este tractorcito: su sacrificio. Esta vez no pudo plasmarlo con claridad en la cancha. Igualmente, se asoció bien con Pini y fue víctima de decenas de faltas en sus constantes escaladas por la banda izquierda.

Rud (7): Muy movedizo estuvo el carrilero que maneja ambos perfiles. Fue y vino con sacrificio, tuvo buenos encuentro en ataque con Eze, con el Lobo y con Latorre y probó siempre al arco. Faltó puntería esta vez, la próxima entran todas.

Cabeza (6.5): Algunos destellos de buen pie del zurdo enganche tricolor. No tuvo demasiada participación, pero sin embargo pidió siempre la pelota y la hizo correr con simpleza y talento como cada fin de semana. De a poco, vuelve a ganar terreno.

Eze (7): Si bien no estuvo tan fino como nos tiene acostumbrados, siempre pidió la bola e intentó hacerse eje del juego. Metió algunas lindas asistencias y se lo ve cada vez mejor físicamente al melenudo enganche. Belleeeeza.

Salva (6.5): Entró cuando el partido más caliente se puso. Algo que al tanque no lo asusta. Chocó cuando fue necesario, la tuvo cuando el partido lo pedía y siempre se mostró como opción. No tuvo ninguna clara para convertir.

Lobo (9): Nadie sabe que le pasa al lobo, que sigue metiendo goles. Esta vez la pinchó ante el portero después de una larga corrida desde mitad de cancha. Luego, el sacrificio y la colaboración de siempre y sus rápidos desbordes. Cuanto más importante sea el partido, él más se destaca. Crack.

Pica (6.5): A veces pareciera que sobra el partido, pero así es su juego. En el momento más caliente, solo intentó tirar caños, tacos y pisarla. Si le puede agregar profundiad a su juego, será mejor. Bien por el intento. Esta vez te faltó la lintervincha.

Latorre (8.5): Rápido y preciso está el goleador. Pivoteó bien, se mostró como opción de ataque y luego de que le sacaran 2 veces el gol tras de una gran jugada, mojó en el 2do tiempo después de un robo, con corrida al fondo y linda definición. Sigue la sana costumbre del hombre de área melmaciano.

La hinchada (10): Cada día más gente, cada día más color, y cada día más alegría tiene la hinchada melmaciana. Padres, novias (que cuanto más calorcito, más se acercan), hermanas, amigos, colegas de Enrique y todo lo demás. Una fiesta en las tribunas.

12 comentarios:

Jugador N°15 dijo...

Que grande sos!

arribAMelmac

Re cabulero dijo...

Vino Atu y ganamos, mamita.

La A dijo...

estan viniendo chicos? los espero ansiosa

Pini dijo...

Como emociona Melmac, con que ganas que salimos a jugar los partidos, esto es realmente impresionante.

A seguir asi muchachos.

ArribA la M!

Latorre dijo...

Coincido con pini, que actitud que tenemos muchachos!!

Nos merecemos el lugar donde estamos, ahora a defenderlo con el alma. Arriba la M

Pablo dijo...

No hya fecha para Melmac ni para Enrique este fin de semana. Es mas, de nuestra categoria solo juega Kui, tristisimo.

P.D: Vamos a ver q organiza la C.D eh

Pica Linterbincha dijo...

Claramente están en contra del jogo bonito....Gente como ustedes y Grondona están matando al futbol....

"Profundidad de juego.."...Dios mio...

RUSTICOSSSSSS!!!!!!

Cada vez que la agarre ahora voy a ir para adelante sin gambetear ni nada....patear al arco como nenes de 5 años....

Yo soy de Batista...juego como el Barça papá!!!!

Arriba Melmac la puta que lo pario!!!!!

Abrazo

Un Curioso dijo...

Melmac fest?

Anónimo dijo...

Espero q no termines como Batista

El Organizador dijo...

En respuesta al curioso, yo no la llamaria Melmac Fest, no olvidemos lo q paso en esa famosa y primera Melmac Fest.

Sin embargo puede ser alto quilombo en lo de Feli y, ya q al plantel le gustan tanto las trolas como figura en la encuesta, llevamos un par de esas locas.

salva dijo...

Por que una opcion de la encuesta no es con las hermanas de algunos??!!
No sean giles

Encuestador dijo...

yo creo q si se ponia el comentario de arriba como opcion, se producia un record en votos a favor.

Q pasa con los q no contestaron para el viernes??

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP