martes, 19 de abril de 2011

Como el viento que todo empuja

Una noche fría y ventosa cerca del río fue la del pasado sábado, donde MFC se vió las caras con un equipo recién ascendido a la C: La Tenés Adentro. Fue un amistoso que la CD tuvo que salir a armar casi sobre última hora, debido a las desprolijidades que surgieron en la organización de la famosa Copa Nativa (esa en la que muchos se preguntan "¿para qué nos anotamos si no jugamos nunca?"), que recién el miércoles informó a los equipos participantes que no había cancha para disputar los encuentros.

Se chocaban sin dudas dos equipos que tienen una premisa parecida, la de jugar la pelota al piso y buscar generar a través de la tenencia de la misma un fútbol ofensivo. Es que si bien poco se sabía de los rivales, a los pocos minutos esto quedaría demostrado. De Melmac, obviamente, bastante sabemos.

Ambas escuadras iban a chocar en todo momento contra dos denominadores comunes: el viento que soplaba fuerte y un campo de juego que no estaba en buenas condiciones. Aquel que se supiera adaptar mejor a estas condiciones adversas, claramente iba a obtener una ventaja sobre su rival. Quién logró hacerlo fue Melmac y por eso consiguió una vitoria de 3 a 1.

En la primera mitad eran los muchachos de LTA quienes contaban con la ventaja del viento. Tenían más la pelota que MFC y la hacían circular con inteligencia. Eso si, a la hora de ser verticales y generar real peligro, chocaban contra una muy sólida defensa melmaciana (en especial por la tarea de sus dos centrales). A Melmac le costaba asociarse y desbordar como es costumbre en sus jugadores. Así y todo los primeros 40 terminarían empatados en 0.

Para la segunda mitad, los nuevamente vestidos de amarillo (¿hacen falta más pruebas?), supieron aprovechar mucho más el gran viento que soplaba. Los de Vicente Lopez tuvieron unos muy buenos 25 minutos, donde eran dominadores claros. La gran diferencia entre ambos equipos, pasó por el hecho de que MFC si logró ser vertical y generar real peligro cuando le tocó ser dueño de las acciones. Por eso, marcó rápido los dos primeros goles (Lean y Javo) y si bien luego se durmió un poco y dejó crecer a su rival que llegó al descuento y hasta casi lo empata, volvió a poner el pie en el acelerador sobre el final para lograr, nuevamente a través de Rud, el tercer gol que le daba cifras definitivas al encuentro.

Fue claramente un tiempo para cada uno. El que lo utilizó mejor, a las claras, fue el elenco tricolor. Por lo hecho en la segunda mitad en ataque y desde la solidez defensiva mostrada en todo momento (salvo esa laguna de 15 minutos en el complemento donde Melmac parecía dormido en la mitad de la cancha y LTA aprovechaba para llegar con mucha gente) los amigos de ALF le dieron forma a una victoria amistosa y entretenida. Un sábado frío y ventoso al que Melmac le puso como siempre, un poco de su color preferido: el amari... perdón, rojo, azul y blanco.

Y para los que lo extrañaban, vuelve el one for one.

Tarsi (10): Como siempre, todas aquellas personas que nos vengan a dar una mano, merecen el mejor de los puntajes. Más allá de la gentileza del blog, tuvo un muy buen trabajo sobre todo siendo muy seguro en el juego aéreo.

Seba (6.5): Tuvo un partido aceptable. Tal vez la única manchita fue en el gol del rival, donde ya jugaba de central y le dio un metro al delantero. ¿Lo bueno? reconoció su error al instante.

Feli (8): Fue un partido muy firme del central melmaciano. Supo tomarle la mano al viento y jamás se complico. Lidió con buenos delanteros y supo estar a la altura.

Pepo (8): Al igual que su compañero de zaga, pero cortando todo un poquito más adelante. Más vivo que nunca para anticipar y no dejar girar a sus rivales. Dicen que en una lo "limpiaron" ¿será por eso que casi llueve?.

Pini (6): En el primer tiempo se tuvo que acomodar a la marca porque el viento ni lo dejaba avanzar. Para la segunda parte se soltó un poco más pero nunca tuvo mucho peso en ataque como es costumbre en él.

Mati (5.5): No supo ser el Cicciaro picante y con gol. Fastidioso, enojado vaya a saber uno con quién/qué, no pudo entrar en partido ni en la primera parte, ni cuando reingreso en el complemento. Chinchudo Del Potro.

Javo (9): A pesar de cualquier adversidad climática o geográfica, el tipo sigue siendo el dueño de la mitad de la cancha. Para colmo, coronó una muy buena tarde con un lindo gol de afuera del área (a pesar de que se ensució por el rebote en el arquero). Fue sin dudas una gran noche del futuro Presidente de la Nación.

Nachito (6): Entonado por el triunfo de la Acade y por algunas otras "yerbas", no tuvo la mejor de sus tardes/noches. Encaró pero no desequilibró y cuando volvió a entrar en el segundo tiempo, tuvo poca participación. Igual, con el gran sábado que vivió, se le perdona todo.

Colo (7.5) : El hombre de color tuvo un gran partido. Sencillito: se dedico a cortar y entregar en corto, sin complicarse. Y como es justamente lo que tiene que hacer, su tarea fue muy buena. Como siempre, se le escapó alguna que otra murra de esas que duelen solo con verlas.

Lulo (8): Otra vez el lungo volante tuvo un muy buen partido. Llego desde el banco y le aportó claridad al equipo desde la derecha. Se asoció bien con los suyos. De lateral, un puesto que le gusta menos, no sufrió grandes complicaciones.

Lobo (8): La entrega y el contagio que produce este hombre, aun en un amistoso, siguen siendo admirables. Corrió todo, luchó con todos y demuestra como siempre que se pone la de la M, que su amor por la misma es incansable.

Salva (6): Se lo vió poco y no llegó a entrar en ritmo en una cancha que poco lo favorecía para demostrar el fútbol que a él más le gusta. Igualmente se las arregló para meter un lindo pase gol e intentar algunas magias.

Lean (8.5): Si hubiera llegado tempranito para ser titular, seguramente hubiese sido la figura. Otra vez se anotó en la red y ratificó su condición de goleador veraniego/otoñal. De rebote y bombazo cruzado. Todos los recursos para el goleador tricolor.

4 comentarios:

Uno x Uno dijo...

Ya no formo parte del Blog? :=(

Anónimo dijo...

Y si compramos la de brasil?

Nacho C. dijo...

GANÓ LA R
GANÓ LA M
GANÓ LA E

Cabeza dijo...

Tan mal jugué que no me ponen? jajaj

El domingo la rompo y soy tapa de todos los diarios¡

Arriba la M !

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP