lunes, 14 de marzo de 2011

Mal anda pero bien acaba

La "Copa Nativa" se tomó un descanso vaya a saber uno porqué. Pero la dirigencia tricolor pareció no contagiarse de esta falta de entusiasmo y salió rapidito a armar un amistoso para el día sábado. Y fue otra vez contra el ya conocido Castellano Nativo, equipo al cual Melmac FC venció en cada uno de los choques informales en los cuales se han visto las caras. Y para seguir con esa racha, este fin de semana no hubo excepciones y MFC venció 4 a 2 al equipo de celeste en un partido realmente muy malo del equipo de Alf.

La temática del partido fue bastante similar durante los 80 minutos de juego aunque la mala actuación del elenco del norte fue mucho más notoria en la primera mitad donde nunca supo acomodarse al partido. El rival tampoco lo superaba ampliamente, pero al menos había sabido aprovechar un remate de media distancia para ponerse en ventaja y hacer las cosas un poco más tediosas. La M estaba imprecisa en todas sus lineas: desde el primero de los defensores hasta el último de los atacantes, todos erráticos. Consecuencia directa de esto era la falta de juego asociado y la difícil tarea de imaginar que alguna individualidad pudiese romper con tanta monotonía. A pesar de todo, en una corrida aislada y con un zapatazo que lo tuvo tan protagonista a quien remató (Rud) como a quien defendía los tres palos (el improvisado portero Nativo) Melmac FC conseguiría una igualdad que no era nada más que un premio consuelo.

Sintetizando, en la segunda mitad el ingreso de Domenech le dió más fútbol al equipo y fue justamente el melenudo volante el que logró darle la ventaja a los suyos con una linda definición de vaselina. Luego vino un "revival": la M volvió a caerse, el rival con muy poco apuró, tuvo varias chances (entre ellas un penal muy bien parado por Pica) y faltando poco encontró un golazo de esos que da gusto ver. Así llegó el empate. Fiel a su estilo, o mejor dicho a la tradición de este choque que siempre lo ve como ganador, los muchachos de la M despertaron apenas en 5 minutos y eso les bastó para elaborar un par de jugadas y coronar ambas dos con buenas definiciones del menor de los Cicciaro y otra vez de Kadara, que le daban forma al resultado final.

Siempre es bueno jugar y aunque la idea es conseguir el mejor funcionamiento posible y esta vez lejos estuvo el mismo de ser el ideal, el simple hecho de poder probar diferentes alternativas sirve de mucho. Fue una actuación floja pero mirando la mitad llena del vaso se puede resaltar que el equipo, empujado por algunas buenas individualidades en la segunda mitad sumado a ese despertar del final por el mismo "odio" a ser derrotado que tienen los planteles acostumbrados a ganar, pudo conseguir una victoria que maquilla un poco la actuación del elenco vestido en esta oportunidad con sus casacas titulares.

Para todos los que se levantaron y le pusieron onda al amistoso el sábado bien tempranito, el uno por uno...

Pica (7): Tuvo una mínima responsabilidad en el primer gol y algunas dudas, pero luego tomó confianza, se hizo amo y señor del área y terminó redondeando una gran actuación. Coronó la mañana con una atajada fantástica en el penal. En el arco, hay material de sobra.

Pini (5.5): Se proyectó como es habitual, esta vez por la otra banda. Obligó en varias veces, pero falló en la estocada final. En la marca, un poco desordenado al igual que el resto de sus compañeros. Cambió la izquierda por la derecha pero casi no hubo diferencias.

Pepo (5.5): En los mano a mano se mostró seguro como siempre, pero tuvo algunos errores en la entrega de la pelota. No terminó de acoplarse bien con su compañero de zaga. Un desorden general de la defensa melmaciana.

Feli (5): Tuvo algunos cortes interesantes, pero la regla a lo largo de todo el partido fue el desorden. No hubo grandes ataques que comprometan a la última línea de Melmac, así que casi no tuvo trabajo serio en el encuentro.

Diego (5): Al igual que el resto, tuvo poca participación. Lamentablemente esta vez no fue punzante por su lado, por lo que terminó redondeando una actuación floja. El negro Ibarra se tomó un descanso el sábado.

Nachito (5): El tractorcito estuvo con el freno de mano puesto. Le metió un lindo esfuerzo pero no pudo sacar ventaja con sus corridas punzantes y sus centros. Para colmo, siguió con la racha maléfica de Melmac y malogró un penal.

Lucho (5): Il capitano estuvo errático en la mayoría del tiempo que estuvo en cancha. Se auto-sacó del once titular, para observar la razón del mal funcionamiento general y en el entretiempo dió una charla acertada que mejoró un poco el rendimiento.

Javo (5): Después de un partido deslumbrante el fin de semana pasado, esta vez la calesita estuvo mareada al igual que el resto del equipo. Mostró algunos movimientos interesantes, pero nunca terminó de hacerse fuerte en la mitad del campo.

Mati (5): "Papelito" Cicciaro esta vez no pudo hacer uso de su velocidad para desequilibrar de la mitad para arriba. Pifió muchos pases, no pudo desbordar con precisión y terminó sin pesar demasiado. Una tarde regular para él que terminó con un gol, gentileza de la defensa rival.

Rud (7.5): Un escalón arriba del resto. Está impecable físicamente, con la pelota en los pies ya está agarrando un buen ritmo futbolístico y para colmo está llegando al gol más que nunca. A pesar de algunas imprecisiones (sobre todo cuando jugó de volante), fue por lejos el mejor hombre de Melmac, aún sin tener de sus mejores rendimientos.

Eze (7): En un partido muy mal jugado, cuando entró el melenudo enganche se vió lo mejor del equipo de Alf. Hizo circular un poco más la pelota, se juntó en gran forma con los volantes y delanteros y convirtió un lindo gol con una vaselina característica en él.

Salva (5): El rey de las magias esta vez no pudo lograr que sus botines y la pelota se amigaran. Se tiró demasiado atrás para buscar la pelota y solamente logró algunas combinaciones con volantes que no terminaron de inquietar a la defensa rival.

Latorre (5): El goleador, sin su wing que lo asista anda como bola sin manija. Solamente pudo peinar algunas pelotas, pero luego nunca complicó a los defensores redondeando una regular actuación. Mejoró apenas cuando entró Eze y encontró alguien que lo abastezca. Flojo.

Nacho (1): No compró aguas frescas. No hubo tamarindo, no hubo jamaica ni tampoco limón. No pudo ni patear una pelota en la previa porque su rodilla de abuelo no se lo permitía.

6 comentarios:

Vino tinto dijo...

Este sábado sale jarra loca!!

frutas cortadas en daditos dijo...

quiero ahogarme en ese vinooooo

Anónimo dijo...

Hay cena festiva el sabado posterior al encuentro?

Un curioso dijo...

¿Por qué camisetas nuevas?

Anónimo dijo...

"tenemos mucha guita" jajajajajjajajjja

Jorge Rial dijo...

les cuento que una importante empresa relacionada a la medicina se ha mostrado interesada en entablar relaciones con la afamada institucion de zona norte

razon por la cual le ofreceria camisetas nuevas, pantalon nuevo y medias nuevas para todos los integrantes del plantel

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP