martes, 22 de noviembre de 2011

Caballo que alcanza ... pasar quiere

Luego de la que muchos catalogaron como la mejor actuación de Melmac FC en su corta vida institucional (para el cronista es difícil afirmarlo ya que hubo varios partidos claves que se resolvieron con categoría y contundencia en estos años), había que enfrentar a un rival mucho más débil desde lo futbolístico pero que obviamente merecía el mismo respeto que cualquiera. Cuero y Vinilo tenía objetivos diametralmente opuestos a los tricolores: pelear por no descender de categoría, y por eso el partido tampoco sería sencillo. Como siempre sucede en estos casos, el desarrollo del partido dependía de lo que MFC se decidiera a realizar. Y cómo la mañana no fue buena, el encuentro terminó siendo un verdadero dolor de ojos a pesar de la victoria final.

Ya en los primeros minutos se veía que los melmacianos no estaban precisos y los rivales metían mucho, tal vez de más. La diferencia de jerarquía individual era visible pero no alcanzaba para marcar una gran diferencia. Melmac estaba algo tibio y a pesar de diferentes retos entre sus propios integrantes, costaba despertar. CYV tampoco tenía con que lastimar y esto hacía que el partido sea realmente flojo. No obstante esto, la apertura del marcador iba a llegar. Fue Domenech quien minutos después de perderse un gol de esos que van al especial de fin de año de TyC Sports decidió que dos malas definiciones eran mucho y ante un gran pase del moreno lateral Pini puso bien el cuerpo para quedar mano a mano con el improvisado arquero y definir con clase junto a un palo. Algo de paz pero mucho por mejorar. Los dirigidos por Spadari siguieron haciendo poco y le alcanzó con un gran desborde del menor de los Noya que terminó con la aparición y el anticipo del goleador de los de amarillo, Ignacio Cicciaro, que con una definición bien suya la punteó ante el achique del arquero.

El final del encuentro llegó con el mencionado gol del volante que usa la 15, a pesar de que todavía faltaban por disputar 40 minutos. La imagen del segundo tiempo fue una foto, un calco, una copia, de la primera etapa. La diferencia es que a Cuero y Vinilo se lo veía sinceramente abatido y cansado. Así y todo MFC no podía dar pie con bola y todo lo que se veía en la cancha era un verdadero castigo para el espectador del elenco tricolor que claramente está acostumbrado a otra cosa. Hubo chances para ampliar el marcador: algún remate de media distancia, otras corridas aisladas, off side mal cobrados ante posibles mano a mano, un tiro libre ejecutado rápido que dio en el travesaño y alguna que otra más. Crean lo que les relato, el complemento estuvo totalmente de más.

El clima fue pesado y el gran desgaste del jueves influyó. La relajación casi inevitable post triunfo importante, se hizo presente. No son excusas, sino que intentamos entender el porque de una performance tan floja y sobre todo ante un rival débil. Por suerte el triunfo no tapa todo, ya que los jugadores e integrantes del cuerpo técnico no quedaron felices. Claro, se ganó y eso es muy importante. Lo que todos tienen claro es que para afrontar los dos compromisos que quedan habrá que retomar la senda que lleva hoy a Melmac a ser puntero único del campeonato nuevamente. Ah, claro, olvidamos mencionarlo porque nunca hablamos de lo que pasa en otras canchas, aunque esta vez lo amerita: en la Cancha 1 Amenaza de Bomba le empató sobre la hora a Deportivo Kui y esto le permite a Melmac FC ser líder en soledad. Eso sí, para mantenerlo habrá que olvidarse de esta última presentación y volver a ser el de siempre. Que el éxito siga apareciendo por el camino de los amigos de Alf.

Para todos los vagos que se fueron avergonzados de la actuación paupérrima del domingo, les regalamos este fabuloso y catastrófico uno x uno...

Nacho (5): Escasa participación del guardametas melmaciano ante la falta de precisión en los últimos metros de los delanteros y volantes rivales. Solamente algun que otro centro perdido y disparos de afuera sin peligro. Sigue su invicto y su buena racha.

Seba (5): Simple en sus participaciones defensivas e intentando lastimar con su arma más preciada aunque un poco impreciso con la pelota en los pies. Su tobillo dijo basta en un momento y el técnico decidió reemplazarlo para protegerlo. Está entre algodones.

Pepo (4): Solamente tuvo dos o tres quites concretados a lo largo de los más de 80 minutos que se jugaron. Luego estuvo muy impreciso con la pelota en los pies, fuera de tiempo en algunas jugadas y cometiendo foules muy innecesarios. Partido para el olvido.

Eloy (5.5): El doctor estuvo un poco mejor que su compañero de zaga, pero tampoco redondeó un gran partido. A veces su voz de mando falló y el equipo terminó marcando mano a mano con los delanteros rivales. Por suerte, en el uno contra uno final, estuvo algo más firme.

Pini (4.5): Estuvo tomando algo este muchachos, que ahora se dedica más a marcar que a sumar en ataque. En esta oportunidad no hizo falta, porque los ataques eran casi nulos así que su rendimiento pasó prácticamente desapercibido. Buen pase en el gol de Eze.

Diego (5): Otro de los muchachos que, al igual que toda la defensa, no tuvo demasiado trabajo para destacar. Sin embargo, se lo vió bastante activo y con la simpleza que viene demostrando en esta última gran etapa que tuvo en el equipo melmaciano.

Lucho (4.5): El capitán del equipo no fue la excepción a un equipo tibio que nunca encontró por las bandas la explosión que lo caracteriza. Así y todo, a pesar del calor, durante el 1er tiempo tuvo buenas escaladas pidiendo la bola, que nunca le llegó. En el segundo, bastante flojo.

Javo (4.5): En pleno desorden de la mitad de la cancha, cuando entró el calesa fue uno más. Muchos pases imprecisos y bastante flojo para el retroceso defensivo. No fue ni por asomo ese gran socio que tuvo el capitán el pasado jueves. Encima un colega le tiro "dale gordito", fatal.

Mati (4): Corriendo desconcertado de un lado a otro, sin poder hacerse amo y señor de la mitad de cancha. Muchas veces el desorden de la mitad, hacía que a la defensa le lleguen mano a mano. Otro de los hombres del tricolor que no estuvo en su nivel.

Nachito (5): Solamente el gol lo viene salvando a este apasionado hincha de Racing. El pasado domingo estuvo desconocido, dedicándose solamente a atacar y buscar su tanto, y descuidando así la espalda para la marca. Un partido para el olvido.

Salva (4): El talentoso tiralujos melmaciano esta vez no pudo hacer influir su capacidad en el juego. Se lo vió un poco fastidioso con el calor, con su falta de precisión o vaya a saber qué. Solamente peinó algunas pelotas para los delanteros y nada más.

Eze (7): Otra vez se anotó en la red, abriendo el marcador después de haberse errado un gol increíble. Luego se paró bien contra el último defensor rival e hizo circular la pelota cuando hizo falta. Partido inteligente.

Lobo (4):
Ahogado en los primeros minutos debido a un par de corridas y el tremendo calor que hacía en Ciudad Universitaria, nunca se pudo recuperar ni encontrar su nivel. Lo único rescatable fue el desborde que terminó en el gol de Nachito. Nada más.

La hinchada (10): Una banda impecable esta de Melmac, que acompaña siempre al equipo aunque el calor agobiante y la humedad se hagan presentes. Los trapos infaltables, las novias fieles, un técnico consolidado, algún hermano futbolista, los suspendidos, los lesionados, los vagos de siempre y mucha alegría para todos los tricolores. Gracias nuevamente.

22 comentarios:

Feli dijo...

Me encanta el titulo! Gran frase!

Pini dijo...

A mirar mas en lo q hicimos el jueves y menos lo del domingo!

Igualmente vale el triunfo!

ArribA MFC!

P.D: el pase goal es a Eze no a Nachico

aprendé a leer dijo...

dice que fue a Eze.

lobo dijo...

jjajajaja hermoso unoxuno!!!!

Vamos melmaaaaaaaaac!!!! Quedan 2 finalisiimaaaass!!

el compositor dijo...

Me lo dijo una gitana, y ahora yo lo puedo ver
Los equipos vigilantes, van a morir en la B
Me lo dijo una gitana, y a pesar del tribunal
Yo lo aliento siempre a Melmac, porque lo quiero en la A

Una gitana loca tiró las cartas
Dijo que en el torneo hay más de un botón
A estos equipos putos y vigilantes,
Melmac los coje siempre como un campeon

santaolalla dijo...

buen tema, quieren que se los produzca? tengo uan guita que me esta sobrando

pd: entro cuatros veces por dia al blog

eze dijo...

por favor si es necesario las llevamos anotadas en un papel pero este tema y el de los bocinas hay que cantarlos...

Anónimo dijo...

que linda pija, se va a comer el sábado!, porque como bien saben todos Melmac, sabe bien perder FINALES!!

Nacho Da dijo...

Al anónimo: unos clases de redacción por favor.

Anónimo dijo...

por ahí no fui claro, se van a comer una linda pija el sábado!!

Melmac RnR dijo...

sigo sin entender al anónimo. Una más y no jodemos más

MelmacTurro o WachiMelmac dijo...

Che Anonimo, empiezo a pensar que la pija te la comiste vos!
Y si hay algo que sabe bien Melmac es cojerse a los de Celeste y Blanco!

DR H dijo...

Recién salida del horno, una nueva acécdota para las pásginas del huesismo.....ampliaré en alguna cadena de mail...

Seba (el que juega con la 14 todos los findes, nada de anonimato) dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA EL ANONIMO ME HACE REIR LOS DOS HUEVOS!!! ES MEJOR QUE EL CONTRA!!! SIGA ANONIMO, SIGA...QUE NOS ENCANTA SU PRESENCIA Y NOS DA MAS GANAS DE SEGUIRNOS GARCHANDO A FRACASADOS COMO USTED...

DESDE YA LO SALUDO ATENTAMENTE, Y ME GUSTARIA MUCHO CONOCERLO...

SALUDOS CORDIALES, DE UN COLEGA DE UNA CATEGORIA SUPERIOR A OTRO DE GRAN TRABAJO ADMINISTRATIVO Y DE TRIBUNAL (HAY QUE RECONOCERLO CHE)

eze dijo...

dejemos de joder.
para mi claramente el anonimo es uno de nosotros que nos pincha para motivar.

quien puede ser tan mediocre de meterse tantas veces a un blog de unos pibes de un equipo de un torneo amateur.

posta que sino anonimo hacete ver, no solo por un psicologo por tus problemitas mentales sino tambien por un otorrinolaringologo porque evidentemente el proctologo ya no tiene nada que hacer, no la tenes en el culo... te sale por la garganta la pija de melmac

lobo dijo...

Suave lo de Eze jajajajajajajjajajajja

la pija dijo...

¿perdon? ¿alguien me llamaba?

el culo de los botones dijo...

si, te llamabamos de por aca

como siempre, entra hasta el fondo

Estadistics MFC dijo...

Sabiendo que Melmac como muuy mal puede salir 4to, ya que no dan los numeros para que quede mas abajo, y que hay 2 equipos eliminados en la A: Melmac no estaría ascendido ya?

La corona dijo...

Es que solo piensan en mi!

La Quilmes dijo...

Y en mi no?

Stella Artois dijo...

Siempre me dejan atrás

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP