martes, 23 de agosto de 2011

No has ganado nada

Después de un fin de semana lleno de suspensiones a lo largo y a lo ancho de los torneos de fútbol amateurs del país, la pelota volvía al ruedo con una fecha larga. Sábado, Domingo y Lunes eran los tres días asignados en Ciudad Universitaria para cientos y cientos de jugadores necesitados de un poco de emoción futbolística. El partido suspendido contra Angelotti FC era parte del pasado, y todas las fuerzas estaban puestas en el duelo del día feriado frente a Estudiantes de Coronel Suarez. Un paso más para Melmac FC, que en cada presentación tiene la motivación y la necesidad de defender la punta que agarró al principio del torneo y mantiene con sacrificio y buen juego.

Asi fue que con algunas bajas (Feli en Cuba, Domenech de joda, Diego lesionado) y con otros retornos (Lobo luego de su viaje por tierras paraguayas, Eloy que zafo de la guardia) estaba todo dado para que se disputase un lindo partido de fútbol en la cancha 4 del predio universitario. De un lado, un timao que venía de hacerle partido a la mayoría de los equipos que enfrentó, a pesar de no reflejarlo en la tabla, y del otro el equipo tricolor con un 11 titular súper ofensivo. Javo, Rud, Nachito, Cabeza, Lobo y Latorre eran los encargados de comandar los ataques melmacianos. Un dato de color: los rivales contaban con una camiseta muy similar a la titular de Melmac FC, por lo que hubo que recurrir a las gloriosas amarillas, que siempre que las necesitan, están ahí para ayudar al equipo en su camino a la gloria.

El primer tiempo empezó con algunas desconcentraciones del equipo de Alf, que regalaba mucho la pelota y se metía muy atrás obligado por algunos pelotazos a las espaldas de los defensores. Pero esos momentos iniciales no trajeron demasiado peligro al arco defendido por Nacho y cerca de los 10 minutos el equipo tricolor comenzó a hacerse dueño de la bola, del fútbol y de las situaciones mas peligrosas. Los carrileros empezaron a pasar, Javo en el medio distribuía con criterio, el enganche las pedía todas y los dos puntas estaban picantes. Pero la apertura del marcador llegó luego de una segunda jugada de córner, que le quedó en los pies al doctor. Y en su retorno a la canchas, Eloy hundía la red y ponía el 1-0 para Melmac. Al ratito nomás, una linda jugada colectiva encontraba al 9 debajo del arco, pero el cabezazo fue directo a las manos del arquero. En seguida el goleador iba a encontrar la revancha. Una jugada ESPECTACULAR en ofensiva del equipo interplanetario, moviendo la pelota de un lado a otro, termino con un desborde perfecto y centro preciso del Lobo, que Latorre solo tuvo que empujar de cabeza y así decretar el 2-0. Tuvo algunas Rud, algún disparo el cabezón, un zurdazo el Lobo, un cabezazo Javo en el travesaño, pero el resultado seguía con dos goles de diferencia.

A los 5 minutos de la etapa complementaria, el banco melmaciano empezó a moverse: salieron Latorre y Nachito dejando su lugar a Pica y Mati respectivamente. El equipo siguió buscando de manera incesante ampliar la ventaja y fueron justamente los dos hombres llegados desde el banco de relevos los que generaron el tercer y último gol del encuentro. Mati entendió a la perfección su trabajo de volante por izquierda, y en una de sus escaladas ofensivas se animó un poco más con la pelota, dejó a varios en el camino y le puso una pelota magistral a Pica entre los centrales, que el delantero velezano toco suave por abajo ante la salida del arquero. Se estiraba la ventaja, los melmacianos encontraban la tranquilidad necesaria y el 3-0 iba a ser definitivo. También desde el banco se dieron los ingresos de Salva y Lucho, para darle un poco mas de aire al mediocampo tricolor. Los amigos de Alf se relajaron y hasta el momento del pitazo final, se dedicaron a tener la pelota y generar alguna que otra jugada de peligro sin puntería. Así, los 3 puntos se fueron para la Zona Norte y la punta de la B sigue siendo de Melmac FC.

La M del norte tiene un buen andar y ha demostrado hasta aquí que no está dispuesta a perder esos puntos que el año pasado tantas complicaciones le traían. Es cierto que el camino todavía es largo y lo mejor está por venir. Sí, lo mejor y lo más difícil, las dos cosas al mismo tiempo. Es que la dificultad la pondrán los rivales de mayor jerarquía y lo positivo de dichos encuentros es que son sin duda los que más le gustan jugar a este equipo. Hasta aquí no se ha ganado nada. Igualmente eso no hace menos importante los pequeños pasos que Melmac va dando fin de semana tras fin de semana para consolidarse como equipo y demostrar que va a dar pelea hasta el final. Que el éxito acompañe siempre.

Para aquellos hinchas que vieron ganar al equipo del que son hinchas este fin de semana largo, va dedicado este sabroso uno x uno...

Nacho (8): Una vez mas al portero del equipo le llegaron poco y respondió con seguridad. Un par de centros descolgados, un buen mano a mano con el pie y algunos disparos suaves desde afuera. Sigue firme uno de los puntales de este equipo.

Seba (7): En la marca cada día se muestra más preciso, casi sin recurrir a la violencia para detener a los rivales. Con la pelota en los pies, hace las cosas simples y como frutilla del postre tiene unos brazos dignos de hacerle una estatua. ¡Que laterales!

Pepo (8.5): Un rendimiento sin fisuras del sólido central melmaciano que siempre se las arregla para sacarles la pelota a los rivales. Sea uno, dos o tres a los que tenga que marcar, él se las puntea, les gana de cabeza y se las hace rebotar. Gran dupla con Eloy.

Eloy (9): El doctor volvió después de un tiempo fuera de las canchas y mostró su mejor rendimiento. Voz de mando de una defensa segura, un muro para ganar de arriba y para colmo fue el encargado de abrir el marcador. Excelente.

Pini (7): En la marca casi no tuvo complicaciones. Su punto fuerte estuvo en que pasó al ataque con mucha inteligencia. Fueron solamente 2 o 3 escaladas ofensivas, pero que todas terminaron bien, con centros al corazón del área. Así te queremos Pini.

Diego (10): El fanático hincha y jugador de Melmac FC, se vistio de Schumacher para ir a salvar el error cometido por esta comision directiva, y luego al ver que el partido estaba liquidado decidió cuidar su tobillo y descansar una semana más para recuperarse. Crack.

Javo (6): Por un lado se bancó bastante bien el circulo central en soledad. Tenia por afuera a dos carrileros que pasaban sin cesar y el se encargó de cortar y distribuir de manera simple. En algunas jugadas de mostró impreciso, producto de su larga inactividad.

Nachito (6.5): El volante por izquierda de Melmac se entiende a la perfección con Pini, con Javo y con el Cabeza. En esas triangulaciones se generaron varios de los ataques melmacianos. No pudo desequilibrar en los mano a mano como nos tiene acostumbrados el tractor.

Rud (7): Sigue corriendo, sigue generando, sigue ayuando en la marca. Al veterano carrilero se lo ve en una forma física envidiable y la hace valer con mucha inteligencia. Solamente necesita que entre una para que se le abra el arco nuevamente a este volante goleador.

Lucho (6): Entró para darle un poco de aire a un mediocampo exhausto por las constantes avanzadas ofensivas. Alterno buenas y malas durante los minutos que estuvo en cancha. El partido ya estaba liquidado y se dedico a jugar simple.

Mati (7): El tecnico melmaciano le pidió que se dedicara a reemplazar a Nachito en la posición de volante por izquierda y lo hizo a la perfección. Marcó cuando fue necesario y se mostró picante con la pelota en los pies. Asistencia y gran rendimiento.

Salva (6.5): El tanque pelilargo también entró para tener la pelota y lo hizo de manera correcta. La pelota pasó por sus pies y lo hizo bien. El musculoso necesita que el fútbol pase aun más por sus lujosos pies. Las rabonas, los tacos, las bicicletas se las guardo para el próximo encuentro.

Cabeza (7): El cabeza un día recupero la titularidad y volvió a mostrar destellos de su magia. No fue su mejor versión ya que lo marcaban de a varios y muy fuerte, pero se las arreglo para hacer correr la pelota, asociarse bien y pisar el área con peligro. Buen retorno.

Lobo (8.5): Incansable pareciera ser este muchacho. Las pidió todas, desbordo en varias oportunidades, se bancó como un caballero los fouls a los que recurrían para parar sus gambetas picantes, y asistió a su compañero de ataque en el 2do gol. Impecable.

Latorre (7): Un tiempo y algunos minutos le alcanzaron al goleador para mostrar todo su optimismo. Se erró uno que le regalo al arquero, pero en seguida se rehizo y hundió la red para sumar un golcito mas. Luego en el circuito de juego, alterno buenas y malas.

Pica (7): El hombre que lleva la camiseta 6 en su espalda entró en lugar del goleador, y cumplió a la perfección su trabajo. Después de un pase mágico de Mati, definió simple y cerro el partido marcando el 3-0. Sigue de racha el delantero preferido de Eze (de Enrique FC).

La hinchada (10): El padre de uno de los mejores wings del torneo, algunas novias que se bancaron el frío sin chistar y nada mas. La venta de entradas esta vez estuvo floja, pero los trapos no se manchan. Gracias a los que nos bancan a pesar del frío y de todo.

13 comentarios:

Javo dijo...

A seguir así Melmac
A ganarle a todos
Vamos la M!!

nachito_da dijo...

Grande Melmac, sos una alegría constante!

Gracias nada mas!

Pini dijo...

Buen futbol y sobre todas las cosas mucha entrega.

Señores: Esto es Melmac!

Mati dijo...

pini de gran quiero ser como vos

lobo dijo...

Es asi señores! Todavia no pasó ni la mitad del torneo, tenemos que seguir con mas ganas todavia, todos nos van a querer bajar. Que linda estar ahi arriba!!!!! Vamos melmaaaaaac!!!!!

Latorre dijo...

Vamos melmac la puta madreee

Sigamos por el buen camino, con el sacrificio y la seriedad de siempre.

Arriba la M

Rud dijo...

el martes a la noche tuve que ir a UBA a jugar por aifa...me puse a ver las tablas y, haciendome el boludo, le preguntaba a otros curiosos quiénes son Melmac...las rtas varias fueron: "gran equipo", "juegan muy bien", "equipo duro"... luego me fui a jugar y peridmos 1 a 0 en el minuto de descuento, por ende toda la vena y bronca a las 23.30...peeero volvi a la cartelera, mire la tabla de nuevo y en segundos recuperé la sonrisa de saber que el sábado hay que defender los colores de la M y la punta.....simplemente, GRANDE MELMAC!

la cancha 4 dijo...

gracias por jugar sobre mi cesped, que bien que juegan melmac

da gusto recibirlos sobre mi

la cancha 6 dijo...

disculpen que no pueda ofrecerles mi mejor version

sin embargo les agradezco por el fútbol que intentan jugar cada fin de semana

cancha 5 dijo...

soy la más grande lejos! en mi césped se definen cosas importantes...el resto está de relleno....

Jugador N°15 dijo...

cancha 6,cancha 6, cancha seis... te vinimos a veeer, te llevamos en el corazón, te queremos ver campeón!!

lobo dijo...

Lo de hacerte el boludo para que lo aclaraste?

Anónimo dijo...

AC-TUA-LI-ZA-CI-ON!!!!!!

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP