martes, 30 de marzo de 2010

Que lo relate Victor Hugo

En un Domingo ideal para jugar a la pelota, MFC se enfrentaba a Barrilete Cósmico, equipo de la B. Con esta presentación se cerraba la participación del Tricolor en el hexagonal amistoso disputado en Villa Martelli. Hasta aquí dos derrotas algo inmerecidas, un triunfo chato y una no presentación completaban el recorrido melmaciano. Con un plantel un poco más grande en cantidad, las esperanzas eran otras.

En el arranque los de Verde dominaron las acciones. Contaban con la tenencia de la pelota y hacían circular muy bien a la misma. Fue por eso que cerca de los diez minutos de juego tras un buen desborde del volante izquierdo el centro delantero de Barrilete, que se encontraba preocupántemente solo dentro del área, cabeceo dos veces consecutivas y puso el uno a cero. Pero muy rápidamente Melmac cambió por completo. Parecía ese de las últimas jornadas del 2009. El colo se hizo el eje en la mitad de la cancha y Cabeza empezó a hacer de las suyas. Fue por eso que aprovechando virtudes propias y errores groseros del rival MFC podría dar vuelta el resultado e irse al descanso 3 a 1 arriba. Los goles de Mati, Pica y Gena fueron la consecuencia directa de un gran primer tiempo disputado casi a la perfección.

En la segunda mitad los espacios comenzarían a aparecer muy rápidamente. La velocidad del Lobo era ideal para aprovecharlos y así las situaciones para ampliar el marcador llegaban una tras otra. Igualmente entre los 15 y los 30 minutos de juego el partido cayó en una especie de meseta y los rivales pudieron contar con algunas chances aunque no del todo claras, más que nada porque los volantes tricolores no tenían el mismo ida y vuelta. El resultado no peligraba y por el contrario, se abultaría aún más tras una buena habilitación del capitán que Latorre plasmó en la red para poner así el definitivo y contundente 4 a 1.

Así como la fecha pasada el equipo se mostró lleno de dudas e incertidumbres esta vuelta se vio ese "Estilo Melmac". Quizás a alguno le suene algo alocado pensar en un estilo propio, pero hay ciertos denominadores comunes cuando MFC gana este tipo de partidos. De arranque, o a los pocos minutos de juego se ve un equipo que entra a la cancha con la convicción de que será protagonista y se llevará los tres puntos. Se traduce en mucha presión, juego por las bandas, equilibrio entre la mitad y los del fondo, tenencia de pelota, una defensa y un arquero muy sólidos que responden cuando hay que hacerlo y por sobre todas las cosas en una actitud que tal vez se haga difícil traducir con palabras. Como para darle alguna definición más propicia es como un contagio generalizado muy cercano a la idea del gran Bianchi de que "ganar contagia ganar". Fue así esta vez, como tantas otras durante el 2009. Sin dudas este es el camino para poder repetir los logros que con tanta alegría se festejaron y se festejan todavía. Que el éxito siga junto a ustedes.

A continuación, un gran one X one.

Nacho (7): Le llegaron poco, pero respondió siempre con suficiencia. Muy bien con los pies y como siempre un titán ordenando a los suyos. Sobre el final, tapó un buen mano a mano.

Pini (7.50): Fue de vital importancia para volcar el juego por la izquierda y en asociación con el volante, desbordar constantemente a los jugadores de Barrilete.

Feli (7.50): Contagiado con la vuelta de su compañero de zaga, se mostró muy bien para salir a los costados y bastante firme en el mano a mano.

Eloy (7.50): Volvió a ser aquel que fuera pieza clave del Melmac campeón 2009. Salvo en la del gol, donde perdió la marca, un partido sin fisuras.

Pepo (9): Bien en el mano a mano, genial de arriba, una bestia anticipando. Los adjetivos y las descripciones no alcanzan. Quizás las palabras de un delantero rival luego de perder por enécima vez con este carck, sean la muestra de lo que jugó este tipo "Cómo hace?, me saca todas". Lo más sorprendente, mantuvo este nivel durante los 80 minutos. Figura.

Mati C. (7): Arrancó algo fastidioso pero de a poco entendió como venía la mano. El autor de uno de los goles más importantes, el del empate. Una gran mejoría del volante.

Nachito C. (9): ¿Te acordaste como era esto de jugar tranquilo?. Fue, vino, cortó, anticipó, tocó, habilitó. Un partidazo de alguien a quien MFC necesita sereno, metido y en su mejor nivel para lograr cosas importantes.

Colo (8): Alguien dijo que parecía Galetto. Quizás suene a mucho, pero jugó un gran partido. Muy sereno y bien metido. Mucha destrucción del juego rival y distribución para el propio.

Cabeza (9): Si hubiese jugado todo el partido como Pepo, habría dos figuras. La banda izquierda le sienta muy bien. Los volvió locos a todos y jamás lo pudieron parar. Seguramente si el está así, todo se le va a hacer mucho más fácil a este equipo. Cuando juega enserio contagia y hace la gran diferencia.

Diego (6.50): Ingresó en el momento en el que el partido decayó y dió una mano para defender. Después se sumo al juego colectivo y participó de la jugada del último gol.

Lulo (7.50): No iba a jugar, pero la lesión del Colo lo obligó. Muy bien con la pelota en los pies poniendo dos pases de gol clarísimos y distribuyendola de manera muy adecuada.

Tomy (6.50): Si bien su físico todavía no le permite chocar a la par con los más grandotes, se las rebuscó bastante bien por la izquierda para complicar.

Lobo (7.50): Otro que contagia desde su juego o simplemente desde su presencia en el campo. Hablando, generando, sacando grandes diferencias con su control de pelota y con su velocidad.

Pica (7): Volvió a encontrarse con el gol, pero también con los goles errados. Se mostró durante todos los amistosos en un buen nivel y para el equipo es importante que anden bien los de arriba. Solo le falta meterla el doble.

Gena (8.50): Dos goles bien a lo Búfalo. Uno aprovechando los errores de el arquero y el defensor rival. El otro a pura potencia sacándose de encima a su marcador y al portero. Además fue parte del circuito de juego.

Domenech (10): Una gran charla que motivó realmente al plantel para que el juego vuelva a ser el de siempre.

Domenech al cuadrado (0): Mostro, metete las llaves en el bolsillo!!. Y todavía las sigue buscando. Que viejo está...





5 comentarios:

Gena (9) dijo...

GRAN NOTA SEÑORES..

SIGAMOS POR LA SENDA DEL TRIUNFO. LO DEL OTRO DÍA FUE UNA TORRRRRRMENTA DE FÚTBOL!!!

VAMOS MELMAC QUE ESTE AÑO PODEMOS DE VUELTA!!

Cabeza dijo...

VOLVIO MELMAC!

Lulo dijo...

Esto es el tricolor!

Pini dijo...

que grande la M !!
ahora si eh

el lobo dijo...

¿Como no ilusionarse de nuevo...?

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP