domingo, 29 de agosto de 2010

Suertudo

La semana post-derrota repercutió de manera positiva en el plantel tricolor. A pesar de haber dejado 3 puntos importantes en el camino, y de haber sido derrotados sin merecerlo, cada jugador cayó en la cuenta de que al fútbol no se gana ni con el nombre, ni con los triunfos acumulados, ni con la camiseta: se gana jugando y metiendo. Esta fue la característica de Melmac FC durante todo el año 2009, en el cuál logró el ascenso y campeonato de forma invicta. En este 2010, después de haber hilvanado 3 victorias de manera consecutiva, parecía aclararse un poco el panorama en la lucha de arriba, pero la derrota con Deportivo Cual Eus encendió la alarma nuevamente. No sólo por haber perdido 3 puntos importantes, sino por la falta de juego que mostró el equipo de Alf, reavivando los fantasmas de las dos primeras fechas de esta categoría "C" tan peleada: empate en 1 contra "Los Bambis Boys" y empate en 0 contra "Defensores de Agronomía".

Pero hubo una importante reflexión, una capacidad de aceptar errores y unas ganas imperiosas de revancha de cara al partido vs "Colgados del travesaño", otro de los candidatos que se interponían en el camino de Melmac FC. En la previa, se sabía que el rival iba a ser duro, al igual que los 8 o 9 equipos que pasadas 7 fechas, están en la pelea grande. Resulta llamativo que haya tantos equipos separados por tan pocos puntos, pero habrá que acostumbrarse a la irregularidad de este torneo. Sacando al puntero indiscutido que tiene puntaje ideal, hay 10 equipos separados solamente por 5 puntos. ¡Sí, así como lo leyó, 10 equipos que pelean palo a palo por sumarse al pelotón de arriba! Se roban puntos entre sí, ganan y pierden de manera inesperada y el torneo se pone cada vez más marketinero.

Con un Melmac FC con sed de revancha, se iniciaban las acciones en Ciudad Universitaria. Durante los primeros minutos se vió un poco más de lo mismo: un equipo rival que no llegaba al arco, un equipo tricolor impreciso y en conclusión, un partido horrible para jugar y para ver. Poco mostraba "Colgados del travesaño", dejando todas sus acciones en los pies del Nº17 y con una defensa que cada vez que la tenía en los pies, la revoleaba para arriba. Pero el equipo de Alf tampoco podía hacerse de la pelota y cuando lo hacía, la perdía de manera infantil. Parecía que se habían olvidado de cómo era jugar al fútbol. En ese desorden, llegó el gol rival después de una pelota perdida en la mitad de cancha, que encontró el equipo retrocediendo. El mediocampista que robó, encaró por el centro, vio el hueco entre los centrales y pateó abajo contra un palo. Inútil la estirada del arquero, y el resultado 0-1.

Pero de manera sopresiva, el gol no despertó a Melmac FC que seguía con la misma pachorra, con las mismas imprecisiones y el partido que volvía a estancarse en esa meseta casi insoportable. Con una sutil diferencia: a los rivales les convenía y a Melmac no, ya que se encontraba en desventaja. En una jugada aislada por la derecha, Nachito metió el centro atrás después de llegar al fondo y nadie estaba para recibirla. Era preocupante lo que se estaba viendo. Pero en la única jugada elaborada del partido, metieron una doble pared el Lobo y Latorre, que terminó con un penal que le cometieron al 9. Era evidente: la única jugada en la que se trató bien la pelota, terminó con la pena máxima. El goleador agarró la pelota, pateó al medio y al arquero rival se quedó quieto para taparla con su mano izquierda, pero por esas cosas que tienen los goleadores, la pelota cayó nuevamente en sus pies para que solo la empuje a la red y coloque el 1-1.

En el entretiempo había muchas cabezas bajas, sabiendo el rendimiento bajísimo que había mostrado el equipo hasta el momento. Una charla del capitán que intentó despertar un poco al equipo, y a cambiar la actitud para el epílogo. Pero el segundo tiempo no merece descripción alguna, ya que fue un calco del primero: Melmac FC jugando muy mal, desordenado, sin actitud y un rival que se dedicó a meterse atrás y cuidar el empate. Pocas situaciones claras para el equipo tricolor en 40 minutos. Un sombrero de Latorre que se fue a centímetros del travesaño, cabezazo de Salva después de un córner que también se fue por encima del larguero, un puntazo del Cabezón que el arquero sacó al córner y finalmente una pelota que quedó picando en los pies del 9, con el arquero enfrente, pero que increíblemente el juez pitó el final y selló un empate triste.

Melmac, un equipo que siempre estuvo emparentado con un animal peludo llamado Alf, hoy por hoy está más cerca de otro integrante de la serie: Suertudo. Porque a pesar de haber dejado otra vez puntos en el camino, y de mostrar un juego paupérrimo, sigue prendido en la pelea y se encuentra a 3 puntos de los puestos de ascenso. Cabe mencionar también, que en la misma situación del tricolor se encuentran otros 9 equipos que lucharán hasta lo último por una de las 3 ansiadas plazas que otorgan un pasaje sin escala a la cateogoría "B".

Analizando un poco el aspecto fútbolístico que es lo que realmente importa, todos y cada uno de los integrantes de Melmac FC sabe en qué está fallando, y qué es lo que debe corregir para el próximo partido. A grandes rasgos, el equipo mostró en 4 de sus 7 partidos un mismo costado: una arquero y una defensa a la que casi ni le llegan, pero que cuando lo hacen terminan convirtiéndole, una falta completa de juego en el mediocampo, una falta de desequilibrio tanto de sus volantes externos como de sus delanteros, y por ende, un juego tibio y predecible. Este no parece ser el mismo equipo que durante el 2009 se comió a los rivales más complicados.

Como siempre decimos desde este espacio: hay jugadores muy capacitados futbolísticamente y con muchísima actitud para sacar esto adelante. Pero deberan entender que si no jugan bien al fúbol y fallan tan infantilmente, MFC morirá como un mediocre equipo de mitad de tabla. Y no es un equipo mediocre, ni mucho menos. Por suerte el fútbol da revancha rápido, y el domingo que viene Melmac FC se enfrenta a "Fidel", otro de los equipos que está en la pelea. Qué mejor oportunidad para volver con el mismo juego, la misma actitud de siempre, y callar a los periodistas e hinchas que piden la renuncia de la comisión directiva así también como del cuerpo técnico. Hay pronta revancha, esperemos que la sepan aprovechar.

A continuación, para los que empezaron el Gran DT con el pie derecho así como los que les fue como el ojete, el uno x uno...

Nacho (5): Esta vez no pudo hacer prevalecer su figura de arquero de equipo grande porque le llegaron una vez sola y se la mandaron a guardar. Con los pies tampoco pudo sacar diferencia.

Diego (6.5): Sin dudas de lo más rescatable del tricolor. Sigue demostrando que cuando le dan confianza y titularidad, está a la altura del resto. Le faltó pasar un poco más al ataque para completar una actuación mejor. Bien por el lateral.

Seba (6.5): Tuvo un partido bastante aceptable. No lo inquietaron mucho, pero supo responder y cortar siempre a tiempo. Se espera también de él, que pueda contagiar más a sus compañeros cuando las cosas no salen, porque es un tipo de mucha personalidad. Ya lo logrará.

Feli (6): Una tarea muy similar a la de su compañero de zaga, con la minima diferencia de que tuvo todavía menos trabajo. Se mostró seguro de arriba y sobrio en los poquísimos mano a mano que generó el rival.

Pini (5): Bastante flojo el desempeño del lateral. Pocas veces el rival lo inquietó atacando por su lugar, pero en esas pocas siempre se lo vió dubitativo y cometiendo faltas ingenuas. Tampoco aportó en ataque como nos tiene acostumbrados.

Lucho (7.5): Otra vez el capitán fue la bandera de una actitud que se vió poco reflejada en sus compañeros. Sin tener demasiadas responsabilidades a la hora de crear por la posición que ocupó, fue constantemente para adelante y siempre se lo vió alentando y dando una mano a sus compañeros. Antes del inicio del cotejo, decidió empezar como suplente para analizar el partido desde afuera.

Nachito (5): Hace un rato que este volante tan importante para el buen funcionamiento Tricolor no aparece en su mejor versión. Se lo ve fastidioso y peleado con el juego. Melmac necesita y mucho de su fuego sagrado. El pueblo así lo quiere.

Javo (5): Le hace falta mucho aceite a esos rulemanes, porque la calecita está trabada. No pudo generar fútbol, no se hizo eje del mediocampo y encima entró en alguna que otra chicana con un rival. Para colmo sus compañeros nunca le avisaron y le robaron la pelota del primer gol como se le roba un caramelo a un niño. Otro del que la hinchada espera mucho.

Colo (6): Hizo lo suyo, pero no alcanzó. Cortó todo lo que pudo, pero jamás supo a quien entregar después. Como si hiciera la primera parte de su trabajo bien y cuando le tocaba encontrar compañia, se encontraba en problemas. Así y todo, de lo más rescatable.

Valen (5.5): Aquella confianza que lo hizo tantas veces pasar a los rivales por arriba, hoy brilla por su ausencia. Se cansó de chocar contra los defensores, nunca logró desbordar y tampoco asociarse. Al igual que los otros volantes de creación, poco y nada.

Salva (7): Junto con el capitán, de lo mejor del equipo. Intentó poner la pelota al piso y hacerse dueño del equipo. Le faltó encontrar a los socios indicados, pero de su parte se vio una gran entrega hacia la generación de juego. Sin dudas, pide un lugar más importante dentro del esquema de Melmac.

Lobo (5): Una versión muy lejana de ese muchacho que a todos los laterales vuelve loco. Tal vez cuando mejor comenzó a aceitar movimientos, su pierna le dijo basta y tuvo que ser remplazado por De Angelis, lo cual no le permitió revertir su imagen.

Latorre (5): Solo es rescatable que uno de sus tantos errores, lo pudo remediar con esa fortuna del goleador para que la pelota le caiga a los pies. No lo abastecieron bien y tampoco él entendió como conseguir protagonismo de otra forma. Suma para la tabla de goleadores, pero sigue sin poder hacer diferencia.

Pica (5): Esta vuelta tuvo más minutos para poder entrar en partido pero tampoco lo logró. Solo se rescata un caño formidable por la punta izquierda que terminó con un centro aislado. Lamentablemente menos de lo que se espera de él. Sabemos que dentro de ese cuerpo, hay un ogro escondido. Por ahora es solo el de Shrek.

6 comentarios:

la barrabrava dijo...

se les estan acabando las posibilidades jugadores

ganen el domingo porque sino la van a pasar muy mal

la barrabrava dijo...

ahhh me olvidaba... muy buena nota, sincera y clara

a ver si esto los hace despertar un poco

Rocio Marengo dijo...

papitos, muero por melmac

quieren pasar una noche conmigo? yo estaria disponible el sabado a la noche y me la banco con todo el plantel. Mucho alcohol, drogas y juguetitos

¿tienen algo importante que hacer al otro dia?

besitoss

Los jugadores dijo...

Juega Melmac, pero el equipo tiene un excelente estado fisico asi que rocio el sabado nos vemos.

el lobo dijo...

VAMOS MELMAC QEU HAY QUE PRENDERSE DE NUEVO EN LA PELEA! DEPENDE DE NOSOTROS!

Latorre dijo...

Esto no es la D muchachos, despertémonos de una vez y si vamos a perder puntos que sea porque lo merecen los rivales y no porque los dejamos escapar nosotros.

Arriba Melmac

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP