lunes, 17 de octubre de 2011

El mañanero

A partir de este año, la dirigencia de Ciudad Universitaria decidió adelantar una hora el primer turno de partidos para poder ganar tiempo de sol al final de la jornada. Hasta ayer los muchachos melmacianos no habían tenido nunca la mala fortuna de madrugar tanto para encarar un partido, pero la racha se cortó. Sí, a las 8.15 AM todos los jugadores estaban en el césped/tierra de la Cancha 6 listos para verse las caras (un tanto desprolijas por el horario, claro) con Bolilla III, un rival desconocido para el cuerpo técnico y que rondaba por la mitad de la tabla. El día sin dudas que ayudaba, porque un cielo celeste cubría el norte de la Ciudad de Buenos Aires.

De arranque MFC contó con la ventaja de que el BIII empezaba el partido con 10 hombres (luego completarían los 11). A los dirigidos por Spadari poco le importó la condición del rival y salió a jugar como es de costumbre, mirando el arco de enfrente. A los pocos minutos ya se habían generado un par de chances y el gol estaba al caer. El único punta de los de azul también se las arreglaba para conseguir que los defensas estén atentos. La superioridad se hacía notar y la ventaja iba a llegar. Una buena combinación por derecha terminó con un pase de Domenech al vacío al cual el lungo De Angelis (devenido a lateral) se esforzó por llegar y puntearla ante la salida del arquero inventando así una especie de pared ya que quien picó para ganarle a los del fondo y empujarla fue nuevamente Ezequiel. Desde acá y como es costumbre el partido se abrió. Las mejores acciones se veían por derecha y fue por este sector por el cual Rud puso las cosas 2 a 0 tras una buena definición por sobre la salida del arquero tras una gran jugada colectiva. En otra acción similar Rud intentó esta vez un centro que el central de Bolilla III frenó con la mano: penal y otra vez Domenech que se anotaba en el tanteador.

Durante la primera mitad las situaciones siguieron apareciendo y Nacho seguía siendo un espectador de lujo porque ante los aislados intentos del adversario la línea de 4 se mostraba muy firme. El objetivo de la segunda mitad era seguir con la misma seriedad y liquidar rápido las acciones. Esto fue justamente lo que sucedió ya que Melmac FC conseguría en el complemento un parcial aún superior al de la primera parte. Es que otra vez el enganche melmaciano se despacharía con un doblete mientras que Pica con una buena definición (al menos la intención) y Lulo con esfuerzo para empujarla por el segundo palo. Serían un total de 4 nuevos goles que redondearían una gran goleada: 7 a 0. En los 40 finales cabe también destacar la actitud de los llegados desde el banco, en este caso Manso y Pini, a quienes les tocó entrar en un partido con una ventaja importante en el cual para definirlo por completo hacía falta seriedad. Eso fue justamente lo que demostraron ambos.

Se jugó ante un rival de menor jerarquía y que encima no estaba completo al parecer. Ahora, bien se sabe que este plantel de Melmac tampoco lo está (6 fueron las bajas ayer) y eso no pesa a la hora de demostrar la superioridad de los que se ponen la casaca tricolor. Se jugó el partido con la misma filosofía de siempre: seriedad para afrontar cada partido, compañerismo afuera y adentro para laburar como equipo y los ojos puestos en el arco rival para ser protagonistas absolutos de una mañana linda en Ciudad Universitaria. Se viene sin dudas un tramo final que todos quieren jugar y nadie se quiere perder. Es acá, es ahora (diría Don Francisco) donde ese estilo tiene que estar más presente que nunca y florecer de cada uno de los jugadores. Que el éxito acompañe en este último esfuerzo.

Para todos los que tuvieron la suerte de ponerla en el transcurso de este hermoso fin de semana largo, va dedicado este uno x uno...

Nacho (6): Poco trabajo para tenazas. Algún que otro remate aislado y salidas rápidas a cortar los pocos avances que llegaron con peligro a su área. Un partido más que el guardametas tricolor termina con la valla invicta. Llega con confianza a la parte final.

Diego (7): Un jugador que sigue demostrando que la camiseta de Melmac FC no le pesa en lo más mínimo. Cada vez que le toca ir de entrada demuestra estar a la altura de cualquiera, pisándola con clase, marcando y haciendo las cosas simples.

Seba (7.5): Esta vez a la muralla la corrieron un poquito de su lugar. Tuvo que ocupar el puesto de marcador central y lo hizo de manera muy buena. Ganó de arriba, se lo vió firme en el mano a mano y se quedó un poquito con las ganas de sacar más laterales.

Pepo (7): Compañero de zaga de la muralla, el muro no quiso ser menos. Una verdadera pared defensiva formaron estos dos muchachos. Pepo, como siempre, demostró simpleza y precisión en cada quite y así terminó redondeando una muy buena actuación.

Lucho (7): Pareciera haberse contagiado de Pini, ya que desde el minuto 0 salió como loco a formar parte de la ofensiva melmaciana. Marcó lo justo y necesario, metió pases gol, llegó al fondo con muchas ganas y al final del partido puso la frutilla con el 7-0.

Pini (6.5): Al moreno esta vez lo hicieron jugar por la derecha, para que ejercite un poco un perfil que ya casi lo tiene olvidado. Respondió con solvencia, entendiendo rápido el mensaje de tocar y pasar para llegar al fondo con peligro. Se sumó bien al circuito.

Mati (6): Con un mediocampo rival casi sin peso a lo largo de todo el partido, el menor de los Cicciaro se dedicó a jugar la pelota simple cada vez que pasaba por sus pies. No tuvo grandes problemas en la marca y terminó redondeando un partido aceptable.

Manso (6): Llegó desde el barrio de Saavedra para darle una mano a los melmacianos antes la falta de jugadores. Cuando le tocó entrar, tardó unos minutos en acomodarse al equipo, pero terminó demostrando su calidad en el mediocampo. Gracias crack.

Nachito (5): Fastidioso quizás por la inferioridad de los rivales, porque no encontraba su gol o quien sabe porqué, nunca encontró el nivel que le conocemos al volante por izquierda melmaciano. Un partido para el olvido para el tractorcito tricolor.

Rud (8): Y una vez que se le abrió el arco y el técnico le devolvió la titularidad al carrilero, éste desborda de confianza y lo demuestra adentro del verde césped. Asistencias, centros, desbordes, un gol y el sacrificio de siempre para un arma clave de la ofensiva.

Eze (10): Qué más se le puede pedir. Metió 4 goles y no se habla más. Algún atrevido antes del partido habló de su falta de gol y el melenudo enganche respondió con un cuarteto. De penal, empujándola, pegándole fuerte o como sea. Crack.

Salva (5.5): Quizás el horario o quizás el mal estado del campo de juego hayan hecho que el tanque de zona norte no haya podido demostrar su mejor fútbol. Nunca se terminó de acoplar al ataque tricolor y su mejor versión se vió cuando se retrasó un poco en la cancha.

Pica (6): Venía sufriendo la falta de gol, cosa que para un delantero es desesperante. Esta vez, después de varios intentos logró meterla y hundir la red para anotarse en el tanteador. Luego en el juego, alternó buenas y malas al igual que toda la delantera melmaciana.

Lobo (6): Empezó el partido con la misma energía de siempre, complicando a todos los defensores. Pero poco a poco su nivel empezó a caer y terminó saliendo con un fuerte dolor muscular que lo tiene entre algodones toda la semana. A recuperarse crack!

La hinchada: Una barrabrava impecable, una dupla técnica (¿son los mismos que los barras?) que se muestra sólida y tranquila detrás de la línea de cal, unos suplentes muy divertidos, un exjugador borracho durmiendo al costado de la cancha y toda la alegría que cada fin de semana invade a Ciudad Universitaria cada vez que juegan los melmacianos.

28 comentarios:

Un laburante dijo...

¡¿Cómo me cagaron el finde largo?!

Seba (14) dijo...

Vamooooooooo Melmaaaaaaaaaaaac

la cancha 6 dijo...

que resultados que les doy, me deben querer mucho

Javo dijo...

A no alfojar Melmac!!
"Que este finde cueste lo q cueste, que este finde tenemos que ganaaar"

Falso Contra dijo...

Ya era hora de un partido difícil.
Van a arrugar como siempre?
Otro equipo más que los va tener de hijo?
Les pesa la punta?
Ojo que se viene el contra...

Gena dijo...

hay que poner melmac
hay que poner melmac
hay que poner un poco ma` de huevo
la banda va a alentar, la banda va a alentar
y vamos a salir primerooooooooo

cancha 3 dijo...

estoy celosa de esta agrandada de la 6... recuerdan que en mi jugaron pocas veces pero ganaron un ascenso en un partido chivo y no un 8-0 aburrido como en la 6?

los espero el sabado...

Rial (y no Leo) dijo...

Nadie se acuerda del Informante estrella!!

Pini dijo...

Increible campaña,
a no aflojarle en nada!


ArribA MFC

LA HINCHADA dijo...

Dale dale dale melllllll
Dale dale dale melllllll

Te llevo en el corazón, la vida por salir campeón!

Para que Melmac salga campeon dijo...

a este equipo le falta muchas nuevas canciones, salidas y camara de foto q nos se llevan mas sin razon alguna

un censurador dijo...

Nada de flashes

Un paparazzi dijo...

Ya empecé a seguir a Valen...

Otro paparazzi dijo...

Yo siempre lo veo por la zona de Pilar...

camara nacional de cabuleros asociados dijo...

Un dato: el año que mas flashes hubo el equipo termino levantando la copa.
Que vuelvan las camaras!!
Y por las dudas me toco un hue...

Pini dijo...

estoy de acuerdo con las camaras, salidas, asados, pizzas y demas.
El año q mas camaras y jodas hubo mejor nos fue!

igual falta una banda

ArribA MFC.

P.D: el sabado llueve

Chino Garce dijo...

Lo que importa es el grupo, hay que mantenerlo animado. Yo tengo altas plantas que emiten re buena onda

las hermanitas dijo...

No hablan mas de nosotras????

Pija dijo...

Que ganas de visitar las cuevitas de las hermanas interplanetarias!!!

El mismo que el de arriba dijo...

Rompo Tela

Un curioso dijo...

Estan seguros que todavia que tela por romper??!?

defensor del pueblo dijo...

El señor que se autodenomino "pija" no conoce limites. Esta tan lejos de los limites que ya son algo confuso para el

Mati dijo...

No me importa lo que digan, lo que digan los demas
yo te sigo a todas partes
CADA VEZ TE QUIERO MAS (8)

Cancha 3 dijo...

Mando saludos. Gracias por partidos importantes, ajustados y con victorias 2-1.
Nos vemos.

la punta dijo...

los extrañaba chicos...

Un sensato dijo...

hasta el fin de semana que viene que juega el kui

Anónimo dijo...

actualicen!!!

un curioso dijo...

Winning Eleven la tiene mas adentro que Alfonsin y Duhalde?

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP