miércoles, 17 de marzo de 2010

Quien mal apunta, mal acaba.

En otro Domingo a puro sol Melmac se preparaba para jugar su segundo amistoso del año. En esta ocación en rival era Mapuchetos, equipo con el cual el Tricolor se había enfrentado por la segunda ronda del Torneo Abierto 2009. En aquella vuelta todo había terminado empatado en uno, resultado que a priori favorecía a ambos conjuntos. Pero por sobre todas las cosas, se había dado un muy buen partido de fútbol. Con todos estos antecedentes, ya no quedaba más que jugar.

La primera mitad fue realmente muy similar a lo que paso hace algunos meses. Los dos equipos se prestaron la pelota, estaban bien parados, presionaban pero no ahogaban y había bastante juego asociado de ambos lados. De arraqune Mapuchetos fue un poco más y tenía algunas chances más claras que llegaban generalmente tras desordenes defensivos, pero nada muy notorio. Y justo cuando los de Alf comenzaron a emparejar las acciones y crear situaciones realmente claras de gol, el Cheto encontró la apertura del marcador con la llegada de un volante que apareció extrañamente solo por detras de toda la defensa de MFC. No era un triunfo merecido, pero al estar las cosas bastante parejas y el juego entretenido, tampoco era algo impredecible, porque como dijimos, el partido presentaba jugadas de gol de ambos lados.

En los cuarenta minutos complementarios hubo un solo equipo adentro de la cancha: Melmac FC. A través de la movilidad de Lulo y Eze, MFC hacia girar el balón por todos los sectores de la cancha. Por las bandas tanto los volantes como los laterales, se sumaban al ataque con muchísima inteligencia. La tarea de los dos hombres de punta era clave tanto para pivotear como para desboradar. Y para colmo el volante central y los dos del fondo, que generalmente quedaban mano a mano, recuperaban rápido la pelota. Futbolisticamente, de las mejores actuaciones de los amigos de Alf. Melmac erró innumerable cantidad de chances de gol salvo la de Pini, que fue quien puso de cabeza el empate parcial. Pero casi enseguida, tras un rechazo, y casi por fortuna, la pelota le quedó a uno de los delanteros "chetos" que se deshizo de la marca y encaró solo para marcar el definitivo 2 a 1. A pesar generar situaciones de todo tipo hasta el último momento, al igual que una semana atras, la puntería falló y el resultado fue adverso.

En todo esto hay dos problemas. El primero es que MFC no contó con recambio: ya sea por la irresponsabilidad de alguno de sus hombres como por aquellos que estan lesionados o fuera de la ciudad, los de Domenech no cuentan con algo que fue clave para conseguir el título. Y por otro lado, lo obvio: la pelota no entra. Esto no es falencia unicamente de los delanteros, ya que las llegadas fueron de todo tipo y en ellas se vieron involucrados también defensores y volantes. Lo bueno de todo esto es que son temas altamente solucionables. Se sabe que la gente lesionada se va a recuperar, que los que están afuera van volviendo y obviamente hay plena confianza que las irresponsabilidades no sean moneda corriente, porque si no no se llega a ningún lado. En cuanto a la falta de puntería, hay que tener en cuenta que las situaciones existen y eso es lo primordial para hacer goles. Luego será hora de afinar los cañones, las piernas, las cabezas y empezar a romper las redes. El Trico no está acostumbrado a esto, pero lo mejor será aprender de estás situaciones y cambiar el rumbo para los amistosos siguentes y por sobre todas las cosas, para el torneo. Como siempre, que el éxito llegue cuando realmente sea importante.

Ahora si, man to man.

Nacho (5.5): Sin responsabilidad en los goles, pero sin sacar ninguna pelota peligrosa. Con los pies alterno buenas sacando y malas "canchereando". Ordenando, como siempre una fiera.

Seba (7): Otra vez un gran partido del número 14. Muy firme en el mano a mano de arriba y de abajo. Cada vez mejora un poco más con la pelota y la rebolea menos.

Feli (5.5): Al igual que su compañero de zaga, no tuvieron un mal partido, pero fallaron como ordenadores de la defensa algunas veces y el rival no perdonó.

Eloy (5.5): El cuento es el mismo que con Feli. Esta vez ninguno de los dos pudo suplir los "errores" del otro y lamentablemente se pago caro.

Pini (8): Nunca se cansó de pasar al ataque y a pesar de que la bocha no entraba, siempre siguió intentando hasta conseguir el empate. En tareas defensivas no sufrió subresalto alguno.

Mati (6): Fue de los mejores en la primera mitad, pero su imagen se diluyó bastante en la segunda debido a que estaba algo lesionado. Igualmente, gran centro para el gol melmaciano.

Lulo (7): Esta vuelta se la bancó solo en el medio, que no es lo que más le conviene, y no desentonó. En la segunda mitad fue clave para mover la pelota de lado a lado.

Nachito C. (6): Pese a que todavía no se termina de encontrar con su fútbol, en esta ocasión intentó mucho más. Quizás no encontró aún las formas, pero el camino es seguir probando.

Eze (8): Sin dudas el mejor. Su rodilla no estaba para aguantar los 80, pero su cabeza si. Cuando el agarra la bocha, sale más clara para todos lados. Le falto estar fino en la definición y la historia hubiese sido otra.

Pica (6): Su tarea no fue brillante como la del anterior Domingo, pero sigue por el mismo camino. Mucho pivoteo y conexión con los suyos. Falta el tan anciado gol. Ya va a llegar Ogro!.

Lobo (7): Otra vez se lo vió incisivo y picante. Además se tiro muy bien atras para agarrar la pelota. Al igual que su compañero de ataque, falló en "los metros de la verdad". Bien el 10.

Cabeza y Pepo (0): Un puntaje vale más que mil palabras.

El aguante (?): No aparecen y el Trico no gana. Solo Rochi que encima se encariño con el caballo blanco de San Martín. No fue suficiente. Teléfono para el señor de polar bordó.


3 comentarios:

Nacho C. dijo...

"NO PASA NADA"




- arribaMelmac -

Contra dijo...

Claro, vos lo decís porque no se te ve en cancha entonces nadie te critica, pero al resto si..egoista

el lobo dijo...

Tranquilos muchachos, volvio el AS DE ESPADAS jejejejejejjejeje ya temen los "unos" rivales muajajajajaj muaaaajajajajajja

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP