lunes, 7 de noviembre de 2011

Roto pero a salvo

En esta recta final de este apasionante campeonato modelo 2011, el pasado sábado Melmac FC tenía otro choque clave. Se enfrentaba al siempre duro Chacabuco CC que, si bien no viene realizando la misma gran campaña del 2010, está en ese grupo de equipos que sueñan con lograr un ascenso directo a la A. Teniendo en cuenta que todavía no se sabe cuantos equipos podrán conseguirlo exactamente (pero es seguro que serán más de tres), el choque tomaba más relevancia todavía. La cancha era la misma que el pasado año, la 4. Los de amarillo, contra los de azul.

Los de Vicente López presentaban más bajas que las habituales. Es que, a las ya conocidas y varias veces mencionadas, se le sumaba la de Domenech por una lesión en su aductor. Si a esto le sumamos que a los 10 minutos Giménez salió lesionado producto de un fuerte choque y por ende Mati pasó a jugar de central, el panorama no era el mejor. No por los nombres, que seguían siendo de excelencia, sino por los constantes cambios tácticos que hubo que realizar.

Sin embargo el elenco de Spadari se las arregló bastante bien para ser superior a su rival, sobre todo en la primera mitad. Fue durante los primeros 40 minutos donde se vio lo mejor. Dos mano a mano claros que no pudieron ser gol (uno de Ignacio Cicciaro y otro de Rud Kadara) sumado a un par de remates de media distancia que se fueron bastante cerca, conformaron el arsenal de ataque melmaciano. En la mitad de la cancha el lungo capitán De Angelis, una de las figuras, se las arregló bastante bien para dar batalla a los metedores volantes centrales de CCC. La colaboración de Salvador también fue importante para no sufrir ningún tipo de sobresalto en la última línea, sitio en el cual Matías se acomodó bastante bien y Pedro, como siempre, se destacó por sobre todos cortando cualquier tipo de problema que parecía traer peligro. Fue un buen primer tiempo aunque el gol no llegó.

Para la segunda parte CCC ganaría algo de aire con el recambio que llegó desde el banco, algo con lo cual los amigos de Alf no contaban en esta ocasión. El rival nunca aprovechó esto. Tuvo tan solo una chance muy clara producto de un grave error melmaciano cuando uno de sus defensores quiso salir jugando y le permitió a uno de los volantes de Chaca irse cara a cara con Nacho quien achicó bien y obligó a la definición por sobre el travesaño. Después, nada. Melmac mostraba sus armas, herido, e iba en busca del triunfo. Las piernas ya no alcanzaban y el aire no era el suficiente para pensar cada una de las jugadas con claridad. Tuvo alguna aislada, pero no iba a poder ser. El final llegó con un par de expulsiones para los dos lados, injustas casi todas, pero rojas al fin. El 0 a 0 ya era un hecho y nada se podría hacer para revertirlo. Esta vez, era un empate entre ambos candidatos.

La M fue más, pero no pudo. A simple vista este análisis no es del todo favorable. Ahora bien, cuando se piensa en que sobre 18 jugadores activos, había 7 bajas y que ni Lucas ni Manso pudieron venir a dar una mano, la cosa cambia. También se respira aliviado cuando ninguno de los que venía abajo persiguiendo pudo descontar. Es cierto, el puntero ganó y estiró su diferencia a 3 puntos, pero esto no cambia el objetivo: si se quiere pelear el campeonato, habrá que ganar primero ese partido y luego el resto. Por otro lado, desde lo futbolístico el equipo se mostró entero, generando varias chances mientras las piernas los permitían, defensivamente muy sólido y con variantes para suplir tantos reveses extra deportivos. Falta un tirón más. Habrá que dar más de lo que estén dispuestos a dar estos jugadores para ir por todo. El éxito deberá llegar, ojalá que así sea.

Para todos aquellos lindos muchachos que aunque sea en un momento de la tarde pensaron "que ganas locas de sacarme los botines, calzarme la las ojotas y la malla y jugarme unos sets de voley con las chicas", este impecable y fantástico uno x uno...

Nacho (7): Poco se pudo ver en acción al implacable arquero de Melmac FC. Los rivales no llegaron de forma clara. Sin embargo, el guardametas siempre transmitió tranquilidad en las pocas que tuvo y cortó varios centros del rival. En la más clara, achicó rápido y preciso. Invicto.

Diego (7): Lo que no sabemos de este muchachos, es dónde está haciendo el curso de "Magias y fantasías de un defensor lateral". Porque en la marca, se lo ve atento como siempre, pero cuando tiene la pelota en los pies se transforma en el brasileño Maicon. Genio.

Seba (-): Cuando los ladrillos empezaban a apilarse uno a uno, y la dupla central sacaba sus primeros despejes de cabeza para mostrarse firme como siempre, lateral-man recibió una patada violenta que lo sacó del partido. Reposo, y a recuperaese pronto.

Pepo (9): El muro perdió pronto a su compañero de zaga, con quien se entiende de maravilla. Sin embargo siempre se mostró firme y contundente a la hora de marcar. Una voz de mando que de a poco se está empezando a hacer escuchar. Crack total.

Mati (6.5): Cuando había empezado a agarrar el fútbol de la mitad de cancha, un hecho imprevisto hizo que tuviese que pasar a la última línea junto con Pepo. En ese lugar, cumplió una correcta labor, casi sin sobresaltos a lo largo del partido. Mal expulsado.

Pini (6.5): Aunque los delanteros intentaban acercar peligro por las bandas, casi nunca lo lograron ya que no tenían volantes que los acompañen. Así, el moreno intentó desprenderse en varias oportunidades. Alternó buenas y malas, y cerró un trabajo aceptable.

Lucho (9): El capitán se hizo fuerte ante la sucesión de hechos desafortunados de Melmac, tanto en el año como en el partido en sí. Corrió mucho y de manera inteligente, metió, marcó bien y empujó el equipo para adelante. Toro.

Salva (8): Estuvo pocos minutos como delantero centro, en los que no llegó a tener ninguna chance. Luego, se sacrificó por los cambios tácticos y se paró en el círculo central para darle claridad al fútbol melmaciano. Mucha inteligencia y mucho sacrificio. Fenómeno.

Rud (9): Lo define de cuerpo entero el pequeño diálogo que tuvo con el DT cuando llegó para ejecutar un córner en los minutos finales y dijo "no tengo ni fuerzas para patear". Dió la vida, tanto en ataque como en defensa. Un verdadero animal, que deja la piel por Melmac FC.

Nachito (6.5): El tractorcito otra vez se podría haber convertido en el héroe melmaciano, pero el arquero casi de casualidad le ahogó el grito. A lo largo del partido, fue y fue con el ímpetu de siempre y no se le pudo abrir el arco en las dos que tuvo. Igual, rescatable el gran esfuerzo.

Lobo (8): En los primeros minutos estuvo perdido y falto de aire. Una vez que entró en ritmo, no paró de correr e intentar generar peligro en ataque. También, como siempre, dio una mano grande en la recuperación del balón. Otro expulsado con mucha mala suerte. Arriba titán.

Pica (5.5): Uno de los hombres que más se sacrifica por el tricolor, estuvo casi 70 minutos en cancha para intentar darle gol al elenco de Alf. Sin embargo, se lo vió muy mal físicamente, y eso indefectiblemente repercutió en su juego. Tuvo una sola, y no la pudo meter. A mejorar.

La hinchada (10): Otra vez con problemas de admisión, muchos barras se quedaron afuera y por ende, las banderas no se hicieron presentes. Sin embargo, la gente que estuvo ahí, dio un espectáculo magistral. Muchas chombas melmacianas, muchos directores técnicos, algunas novias fieles, alguna que otra hermana, alguna que otra amiga, un padre que trajo al mundo a tres cracks, amigos enriquences y toda la banda de siempre. Con esta hinchada, el tricolor se merece.... se merece ser...

9 comentarios:

una botinera dijo...

si salen campeones, voy a ir con unas amiguitas a la próxima melmac fest

besitos

miauuuu

Encuesta dijo...

COMO ME USAN LAS NOVIAS, DIOS SANTO, HASTA HAY UNA QUE ME USA DE VARIAS COMPUTADORAS.

DEJENME EN PAZ

La de Alf dijo...

triiicoloor , de la cuna hasta el cajon!

Gena dijo...

Entre lesionados, expulsados, suspendidos por el tribunal parece que hacemos un equipo de 11 y nos anotamos en Northchamp. El jueves contra Kui ya me confirmaron el demonio, diego vella y el primo de Pica.

fer el amigo de seba dijo...

Si quieren yo tambien voy!!

Pini dijo...

Que Inmenso sos MFC

Arriba Melmac!

Anónimo dijo...

Manga de cagones tienen que meter truchos para ganar, no le pudieron ganar a Chacabuco, apenas le pudieron ganar a angelotti, son unos cobardes, quedense tranquilos que ya van a cobrar putitas!!!!

Valentino dijo...

Muñeco, deja tu nombre si tenes huevos. Cobarde.

Que grande sos Melmac



QUIEREN BAJARME Y NO SABEN COMO HACER

Anónimo dijo...

El domingo nos vemos bobo, vas a cobrar, y si ascendes el año que viene te cagamos a trompada!!! Besos a la hermana del 10!!!

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP