lunes, 30 de mayo de 2011

Camino al Altar

El pasado viernes, en la casa de la novia del ¿DT? melmaciano Domenech, había una reunión convocada por ambos tortolitos, para celebrar la vida después del duro momento que les tocó pasar poco tiempo atrás. El mail fue repentino y muy conciso: "están todos invitados el viernes a la noche a brindar por la vida, y sobre todo por la amistad". Así fue que una parte del plantel tricolor, se puso su mejor pilcha, se perfumó, y se subió a los autos disponibles para emprender viaje a la pintoresca zona norte del Gran Buenos Aires. El destino: Pilar.

Una vez llegados a la casa de Rochi, y después de sortear las dificultades impuestas para estacionar los vehículos debido a la inmensa cantidad de asistentes, los amigos de Alf saludaron a todos los presentes y se instalaron en una mesita a tomar cerveza, fernet y degustar unas ricas papitas. Los presentes: el capitán, el actual guardametas con su mujer Eli, el goleador, el muro (o mudo) central y el huesero líder. Así pasaban los minutos y el jardín se iba llenando de más y más gente. Sin saber por qué ni para qué, había un muy buen clima (humanamente hablando, porque afuera hacía un frío que te helaba los huesos). A los que se preocuparon por Rud, les digo que el frío les helaba solamente los huesos del cuerpo, los otros siguen intactos.

Luego de un rato, el melenudo enganche tricolor pidió la palabra ante todos los presentes. Se plantó ante la audiencia y, vaso en mano, comenzó un discurso que tuvo varios pasajes interesantes. Primero un importante agradecimiento a todos los amigos presentes por haberse acercado a brindar con ellos, luego un instante de emoción al referirse al difícil momento que superó la pareja luego del accidente, un poco después dieron a entender algo como "¿Para qué mierda estoy hablando frente a todos si no tengo nada que decir"?. Esto último fue solo un engaño, porque a continuación anunció que para el 2012, la pareja había decidido CASARSE. Sí, con fiesta y todos los condimentos que un buen casorio debe tener.

No pasaron ni 10 segundos para que todos los presentes (amigos de Rochi, amigos de Eze, familires, etc) se tiraran encima de los tortolitos, comiencen a saltar y a gritar de alegría y los feliciten a más no poder. Los melmacianos, emocionados ante semejante noticia, no fueron la excepción. Entre palmadas, besos, abrazos y palabras de aliento, le desearon lo mejor a "rodillas rotas" en este nuevo emprendimiento personal. Lo único que se vió, es que el capitán y el goleador se fueron charlando animosamente y de manera muy seria de Pilar, porque ahora este 2011 tiene dos tareas trascendentales: intentar llevar a Melmac a la "A" y empezar a pensar en la organización de una buena despedida de soltero para Domenech.

Todo Melmac FC se siente una pequeña parte de esta gran historia con mucha alegría, porque en este caso no solo se casa un player muy querido, si no que lo hace con una persona a la cual el tricolor le debe mucha gratitud: Rochi fue, es y será la primera y legítima hincha femenina de Melmac Fútbol Club. Sí, esa que en lugar de decirle a su novio "¿Otra vez tenés que levantarte a las 7 A.M. para ir a Melmac? Pero si ni jugás Eze" o ponerle trabas y "peros" en el camino, siempre prefirió acompañarlo tanto a él como a todo el plantel. La que se bancó sábados históricos en el 2009 cuando Domenech no jugaba, la que más se alegró cuando el melenudo número 11 volvió al gol aquella mañana contra Cariló, la que cortó miles de papelitos en ambas finales, la que en el 2010 supo arengar en el partido decisivo y acompañar previamente en los momentos en los que a Melmac no todo le salía redondo. Ella constantemente firme junto a la línea de cal.

No hay fecha. Falta tal vez un año o un poco más. No hay lugar. No hay vestido. Ni que hablar de la pilcha y la luna de miel. Se sabe poco y nada. Solo que el evento será muy importante tanto en lo jolgórico como en lo humano. Y que Melmac va a estar, que va a ser parte y de la mejor manera posible. Queríamos y necesitabamos saludarlos, desearles lo mejor y que sepan que pueden contar con este grupo tanto como nosotros sabemos que hemos podido contar con ustedes dentro y fuera de la cancha a lo largo de estos años.

SEÑORAS Y SEÑORES, LEVANTES SUS COPAS Y BRINDEN: ¡SE CASAN DOME Y ROCHI!

lunes, 23 de mayo de 2011

Que la historia se repite otra vez...

Ustedes se preguntaran a que refiere el título de la nota, y esa respuesta será develada en este mismo párrafo, para que entiendan de una vez por todas que en Melmac FC es verdad que la historia se repite otra vez. A saber: otra vez el tricolor pierde solamente un partido en la preparación del torneo, otra vez Rud tiene un verano caliente en el cual se destaca por sus grandes actuaciones, otra vez las camisetas blancas demuestran que alguna mufa pesa sobre ellas sin lugar a dudas, otra vez el goleador Latorre arranca el torneo con la pólvora mojada, otra vez las lesiones persiguen al plantel melmaciano, y asi podría seguir la lista de grandes coincidencias con años anteriores.

Esta vez el equipo de Alf hará su debut en una categoría nueva: la B. Sin embargo, todo el condimento previo ilusiona a los vestidos de ¿amarelho? y los hace pensar en un fin de año alegre una vez mas. No le será nada facil al elenco del norte pelear arriba nuevamente, pero la calidad y cantidad de jugadores que tiene, así se lo exigen. Una categoría, como dijimos en algunas notas anteriores, que lo pondrá de frente con viejos conocidos y con equipos completamente ignotos de los cuales los melmacianos nada saben.

Pasando un poco a la nota del partido, a los interplanetarios les llegaba, el pasado sábado, el momento de enfrentar el último partido de la Copa Nativa. Una final que hubiese podido tener todos los condimentos si la organización del torneo hubiese sido un poco mas decente. Lamentablemente podría haber sido un apasionante torneo, pero terminó solamente como una simple sucesión de partidos amistosos. Para el encuentro final, se prometió un árbitro que nunca llegó, sin embargo tanto Melmac como La tenés adentro estaban listos para disputar un interesante encuentro.

Desde el comienzo el partido se presento muy parejo. Las llegadas iban y volvían entre un arco y otro para deleite de los espectadores presentes. Es cierto que con sobrados errores tácticos de ambos equipos. Asi fue que el tricolor se puso arriba con un impecable cabezazo de Nachito luego de una corrida interminable y un centro preciso del lobo. El empate de LTA no se demoró demasiado: entre errores propios y virtudes del rival, el encuentro estaba empatado. Fue LTA el que se adelanto luego en el marcador, para que en seguida Melmac otra vez ponga la paridad con un toque suave de Mati despues de un centro rasante al segundo palo.

Desde el 2-2 en adelante el partido fue una verdadera vergüenza: no solo por la cantidad de errores cometidos por ambos conjuntos, sino principalmente por las innecesarias discusiones de uno y otro lado. Esas cosas que hay que evitar el todo momento, ya que no le hacen bien a nadie. El marcador se puso 4-2 para LTA y luego Melmac conseguiría el descuento que ya nada iba a cambiar. Resultado final: 4-3 a favor de La tenés adentro, con una suspensión larga en el medio debido a una fuerte discusión entre Rud y gran parte del equipo rival (incluído el DT y juez). Un seguidilla de hechos bochornosos que involucraron a: el juez, los 11 jugadores rivales, algunos suplentes y amigos, y a Rud del lado de Melmac. Para olvidar.

Nada tiene que preocuparse Melmac por esta derrota, ya que la batalla por los porotos empieza en menos de dos semanas y ahí es cuando suele aparecer este grupo en todo su esplendor. Esperamos desde este espacio que los faltazos repetidos que sufrió el elenco melmaciano a lo largo de esta extensa pretemporada sea parte del recuerdo cuando la pelota empiece a rodar de verdad. Como decimos siempre, hay mucho material con el cual encarar este año futbolístico, así que depende pura y exclusivamente de los tricolores terminar el año bien arriba y festejando. Ojalá la suerte caiga del lado tricolor... se la espera con los brazos abiertos.

miércoles, 18 de mayo de 2011

El sueño empieza de vueltA

Otro comienzo de año se avecina para la institución oriunda de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires. El torneo de la UBA está en su etapa final de preparación y las autoridades se mostrarán orgullosas en 1 o 2 semanas de dar por comenzado este apasionante campeonato de fútbol. Los cientos de equipos participantes han reforzado sus líneas, se han encontrado en picantes amistosos y han esperado lo suficiente para que la pelota, de una vez por todas, comience a rodar.

Para Melmac FC no será un año más. Este va a ser el año en que los tricolores buscarán el ascenso a la segunda categoría del torneo: la A. Atrás quedaron esos dos años tortuosos en la última categoría, atrás quedaron también esos rendimientos inigualables del ascenso 2009, y atrás quedó también la remontada histórica que le dió el ascenso 2010 con un sprint final asombroso. Ahora es momento de que los amigos de Alf tomen conciencia del poderío futbolístico que tienen, y que se hagan cargo de llevar a la institución melmaciana a lo más alto una vez más.

No será para nada fácil acomodarse a una nueva categoría (como viene sucediendo año a año), pero todos sabemos que por la calidad y cantidad de jugadores que tienen los tricolores, será cuestión de empezar el campeonato concentrados y sin regalar nada. Las distracciones o la falta de compromiso de entrada, puede terminar costándole muy caro a Melmac. El torneo lo pondrá de frente a viejos conocidos así como también a nuevos equipos de los que nada saben los interplanetarios. Por eso no se podrá menospreciar ningún partido, y la seriedad deberá ser la palabra más escuchada en los vestuarios de Ciudad Universitaria.

Poco hay para decir de los refuerzos, porque al plantel armado de 18 jugadores que vienen jugando juntos hace varios años, se suma el menor de los Cicciaro, que ya es parte de la familia melmaciana hace mucho tiempo. Un refuerzo de gran categoría que hace dar cuenta una vez más del nivel elevado de todos sus players. Con un 11 inicial todavía en duda, el técnico se mostró muy feliz de contar con todos esos cracks dentro de su plantel. En declaraciones a "La Red" dijo: "Tengo dos suplentes de lujo por línea, y me está costando mucho armar un equipo titular. Si la UBA me lo permitiese pondría a las 19 fieras en la cancha, porque ellos se lo merecen". Un mensaje motivador del DT melmaciano.

Otra vez la camiseta tricolor saldrá a la cancha para defender todo lo que supo lograr en estos años, otra vez las banderas más grandes y coloridas de la UBA inundarán los alambrados de Ciudad, otra vez este gran grupo humano y futbolístico se dará cita cada fin de semana para pasar un gran momento y dejar la vida en cada encuentro. Vuelve el fútbol a los corazones melmacianos, vuelve la alegría a Ciudad Univesitaria. En fin... vuelve el tricolor!

lunes, 16 de mayo de 2011

El Capo del Barrio

Ni la humedad, ni el mal clima del viernes, ni las bajas de ambos lados, ni el tamaño diminuto de la cancha. Nada de nada iba a impedir el choque más esperado de todo Vicente Lopez. Sin dudas las dos instituciones que mejor relación tienen en el cono norte del Gran Buenos Aires se veían las caras en lo que era un amistoso muy esperado por ambos. Ya sea porque servía de preparación para el torneo y por el gran cariño que hay entre Melmac y Enrique, este era el partido que nadie se quería perder.

En el desarrollo del juego se dio lo más lógico. MFC fue el ganador del encuentro con un contundente 3 a 0. Las diferencias más grandes se vieron en los 18 metros finales, ahí donde todo se define. Es que cuando los vestidos de amarillo tuvieron sus chances, sacaron chapa de su experiencia y estabilidad como equipo consolidado y no perdonaron a un joven Quique. Los goles fueron llegando en los momentos justos. Fue Salvador el que abrió la cuenta punteando una pelota que bollando en el área y el menor de los Cicciaro presente, Ignacio Agustín, quien aprovecho la mala salida del portero rival para conectar de cabeza uno de los famosos laterales centros de Gimenez. El tercero iba a ser obra nuevamente de Gio que con un bombazo desde un angulo muy cerrado definió la cuestión ya en la segunda mitad, momento en el cual EFC era un poco más.

Lo mejor del Basurero fue la tenencia y la intención de juego que logró en el complemento. Es cierto que tal vez Melmac estaba un tanto relajado por la diferencia que había logrado, pero no obstante esto los de azul crecieron y mostraron que si bien les falta profundidad, con el equipo completo pueden desplegar en el terreno de juego una idea de juego clara que con más rodaje dará buenos dividendos. Faltó un poco de pimienta en el área rival y concentración en la propia para lograr que el resultado se más parejo. Melmac por su parte mostró como siempre ese gran poderío ofensivo que lo caracteriza aun sin muchos de sus mejores interpretes.

Hubo fútbol pero también color. Es que sin dudas el gran objetivo de este encuentro era diferente al de cualquier otro amistoso o por lo menos había condimentos extra. Se vieron muchísimas cámaras fotográficas/grabadoras de video por el lado de Enrique. Todas esas imágenes, audios y videos ya comenzaron a dar vueltas por los sitios cibernéticos reflejando la fiesta que se vivió el pasado sábado.

Por el lado del elenco tricolor volvieron los queridos y famosos trapos de la familia melmaciana, esos que imponen una presencia vital fin de se mana tras fin de semana en Ciudad Universitaria.

¿Alguno se olvidó del improvisado arbitro? Imposible no recordar ese buzo amarillo fluor, pantalón negro y zapatillas celeste con vivos rosas. Una vestimenta que pocos se atreven a usar y que sería mejor que nadie utilizara. Todo sumado al gran detalle de las tarjetas redondas al mejor estilo Angelito Sanchez en Corea Japón 2002. Un juez de tarjeta fácil por momentos y de mucho siga siga en otros pasajes, alguien que claramente no tiene un estilo definido para dirigir y menos que menos criterio para combinar los colores.

Muchas bromas, mucha risa, mucho buen clima. Todo esto, por cursi que parezca, es algo que no se ve casi nunca, algo casi impagable.

La fiesta hubiese sido mayor aun si muchos de los integrantes (sobre todo de MFC) hubieran estado disponibles esa misma tarde y más que nada al anochecer, para organizar algún evento extra deportivo. Lamentablemente este plantel está plagado de gente a la cual el baile le gusta mucho menos de lo que declaran, por ende esto no fue posible. Vale rescatar igualmente que el grueso del plantel Basurero, sumada la presencia del volante izquierdo, el arquero el capitán melmaciano, supieron armar una gran previa de cantos y bebidas espirituosas esa misma noche por el cumpleaños del centro delantero azul, Adrián "Brole" Grillo.

El gran evento quedará para más adelante, ojalá cuando ambos tengan algún resultado deportivo por el cual unirse para festejar. Desde este espacio, le deseamos lo mejor a ambos. Que la hermandad siga para siempre.

martes, 10 de mayo de 2011

Calma chicha

Aparentemente la fecha ya está estipulada. Si los rumores que corren terminan siendo ciertos, el último fin de semana del mes en curso arrancarían los partidos por los porotos, es decir, el Torneo Abierto de la UBA. Melmac va a hacer su debut en la B, una categoría donde sin dudas nadie regalará nada y en la cual creemos que la definición seguramente será muy similar a la del año pasado en la C, donde varios equipos llegaron con chances hasta las fechas finales.

Mientras tanto el tiempo pasa y MFC no quiere quedarse quieto. Bastantes fines de semana quedaron vacios de fútbol ya sea por el mal clima o la floja organización de la Copa Nativa. Esta vez la historia fue bien diferente. Porque los dirigentes reservaron cancha de ante mano y el Tricolor se chocó nuevamente contra La Tenés Adentro (equipo de la C). Aun no tenemos la certeza de si por la Copa esta famosa o no, pero teniendo en cuenta que no había nadie de la organización, desde aquí creemos que fue un amistoso más.

El partido al igual que la otra vez estuvo dividido claramente en dos bloques bien claros. El primer tiempo donde LTA se aprovechó de todos los horrores que cometieron los amigos de Alf y una segunda mitad en donde estos últimos reaccionaron y fueron muy superiores a su rival.

El condimento extra en esta ocasión quedó marcado por el hecho de que el rival ganaba por 2 a 0 al finalizar los primeros 40 de juego. Se sabe que LTA es un equipo que se mueve muy bien de mitad de cancha hacia adelante y que ante cualquier desatención defensiva de su rival cuenta con las herramientas suficientes para no perdonar. Defensivamente Melmac se mostró irreconocible, cometiendo errores de esos a los cuales no tiene acostumbrados a sus fieles seguidores. En el medio daban plena libertad a los volantes de rayado para frenar, girar, pensar y ejecutar. Desde ahí lanzaban y superaban claramente a una linea de cuatro que jamás estuvo bien parada y que encima perdía pelotas infantilmente. Los dos goles fueron pases o pelotazos a las espaldas de los defensores. Los delanteros obviamente, solo tuvieron que definir con precisión y sin apuros.

En un partido descontrolado MFC llegó al descanso. Sin dudas nada le venía mejor. Su capitán dejó que tomen agua, que discutan hasta quedarse sin saliva ni argumentos los que tenían ganas de hacerlo y después si, calmar las aguas. El mensaje fue uno solo: tranquilidad. No importaba el resultado. Lo que había que conseguir era calma. Todo lo demás iba a ser consecuencia directa de esto. Si se podía dar vuelta el marcador, mejor.

No creemos que De Angelis sea un mago (independientemente de que su anterior mail así lo indicaba) ni un profeta. No obstante esto sus palabras hicieron efecto muy rápidamente. Es que para el complemento MFC se serenó y salvo un pequeño altercado con un medio campista rival que se quejaba hasta de que el día era muy soleado (atender a que ninguno de sus compañeros salió a bancarlo en esta ocasión), todo lo demás fue positivo. Los goles para la igualdad transitoria tuvieron gran colaboración del improvisado (?) arquero rival. Fueron Pini y justamente De Angelis quienes con remates no muy comprometedores supieron ponerle paridad al marcador. LTA contó con una muy clarita que le podría haber dado el triunfo, pero no lo hizo y los de Vicente Lopez aprovecharon. Desboradaban, tenían la pelota, cortaban rápido en el fondo y hacían lo que mejor le sale a este equipo: ser verticales desde la tenencia. Con una jugada bien melmaciana llegó el tercero: gran pase de Mati a las espaldas del lateral izquierdo, mejor desborde de Luciano y tras el centro, apareció el goleador que faltaba para pararla, acomodarse y clavarla en un ángulo: Rud.

Fue un encuentro que sirvió para entender que si MFC se desordena, pierde en todas las lineas. Desde la paciencia todo llega, porque a este equipo le sobran jugadores aun cuando no puede contar con el recambio habitual. Es la calidad de los que están la que hace que cuando las cosas no vienen derechas, algunos tomen el timón y enderecen el andar del equipo. Sin dudas ser pocos (el pasado domingo tan solo 11 players) es algo que los interplanetarios deberán rever si pretenden dar pelea a lo largo de todo el año, ya que a lo largo de los años ha sido clave el famoso "banco amplio" o "plantel largo".

Ahora, antes del arranque, se viene el amistoso que TODOS estaban esperando. En la semana, información más precisa del gran evento.

Hey chicos, no se pongan loquis, tranquis, please. En un toquecín publicamos el uno por uno. Va a estar re cope!

miércoles, 4 de mayo de 2011

AcertiMelmac VOL IV

Esta vuelta el acertijo va cortito y al pie, sin ningún preámbulo.

ACERTIJO DEL DÍA: ¿Contra qué equipo perdió Melmac por primera vez de manera oficial?

Una pista que puede servir. El equipo actualmente milita en otra categoría, inferior a la de MFC.

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP