lunes, 29 de agosto de 2011
Lobo-leteó
¿Almuerzo liviano o desayuno fuerte? Esa era la duda más importante que cada uno de los jugadores de la M debían definir al levantarse para ir a jugar contra Amenaza de Bomba el pasado Sábado a las 14.30 hs en la mítica y pelada Cancha 6. De lo que nadie tenía dudas era que los de Zona Norte debían defender la punta con un rival que llegaba mal desde lo que marcaban los números fríos, aunque con rumores de que sin embargo eran un buen equipo. Con algunas ausencias previsibles que obligaban a meter mano en el 11 inicial, los tricolores salían al (no tan) verde césped.
En los primeros minutos los de amarillo no podían hacer pie. Amenaza contaba con un medio campo bien ofensivo y si bien no tenían peso en la delantera, lograba tener el control de la pelota y desde ahí el progreso de Melmac FC se hacía difícil. Fue clave que entre los dos volantes centrales (De Angelis y el mayor de los Cicciaro) le fueran agarrando la mano a los hábiles volantes rivales. Esto comenzó a pasar paulatinamente y por ende la M crecía. Así y todo, la apertura del marcador llegaría por intermedio de un contragolpe que arrancó en área propia con un gran anticipo defensivo de Pica, siguió con una buena pelota que Rud puso a la espalda del lateral rival y finalizó con una genial corrida y mejor definición del Lobo. Golazo del tipo que marca el rumbo ofensivo poniéndose el equipo al hombro. Desde ese momento el partido dio un giro de 180 grados favorable al puntero. Otra contra que de repente parecía ensuciarse, encontró a Pica tirado sobre la izquierda, quien supo sacarse dos rivales de encima y meter un cambio de frente al pecho de Ignacio Agustín (el famoso "tomá y hacelo") que este último, apareciendo por el segundo palo y sin ponerse nervioso, tocó suave ante la salida del arquero y siguió subiendo peldaños en su anhelo por ser el goleador del team.
La segunda mitad mostró a un ADB que se partió entre defensa y ataque porque lógicamente iban en busca del empate. Se generaban por ende espacios muy grandes en el mediocampo, y los melmacianos sabían aprovecharlos para generar innumerable cantidad de situaciones. Pero a la hora de dar la puntada final, la pólvora de los puntas estaba húmeda. Cuando faltaban 10 para el final, Melmac cometió el error de seguir yendo para adelante sin pararse a pensar en que haciendo correr más a la pelota que a los jugadores el partido se terminaba antes y los que no paraban de correr se hubiesen desgastado menos. Esto generó algún que otro desacople defensivo que, sumado a un par de errores a la hora de tomar la marca en las pelotas paradas (algo que hasta ese momento se venía haciendo muy bien), le permitió al rival tener dos o tres situaciones de gol para descontar. Cuando ya se jugaba tiempo de descuento Amenaza iba a aprovechar una de estas distracciones y así llegaría a poner las cosas más cercanas y el resultado fina más ajustado. Es cierto, después de eso Melmac jugó los minutos restantes en campo rival, haciendo correr la pelota de un lado a otro hasta el final.
La primera conclusión es que se enfrentó a un equipo que sin dudas ocupa en la tabla un lugar que, por lo demostrado en el campo de juego colectivamente mas algunas individualidades en particular, no merece. También es sabido que este torneo es generalemte imprevisible en cuanto a la calidad del rival al que se enfrenta (sobre todo en la primera mitad del mismo). Es por eso que MFC ha salido a jugar cada uno de los partidos con la misma intensidad, sin importar quien es el que está del otro lado. Hubo algunos pasajes de muy buen fútbol y por sobre todas las cosas los goles llegaron en momentos muy importantes. En el debe, quedan la cantidad de situaciones desperdiciadas, lo largo que se lo vio al equipo en pasajes del complemento cuando iban todos los volantes (excepto Javier) y esas desatenciones finales en la pelota parada. Se sumaron tres puntos más. Otro pequeño paso en este largo camino. Que el éxito siga siendo compañero de aventuras.
Para los que aman que Tomy les diga "te traigo otra que esta está pinchada" (y para los que lo detestan también) les regalamos este apasionante uno por uno...
Nacho (6.50): Estuvo bien parado ante las pocas que situaciones que tuvo ADB y no contó con responsabilidad en el gol. Al final dijo que no se sintió cómodo al sacar, así que, medio puntito menos para nuestro querido portero.
Seba (9): El partido pedía imponerse físicamente ante delanetros pesados y volantes que llegaban rápido. Cortó todo lo que pasó cerca. Sumado a un par de laterales mágicos redondearon una gran tarea del lateral aguerrido de Melmac.
Eloy (7.5): Un muy buen partido de un muchacho al que los DTs no esperaban. Llegó sin avisar con su bolsito y siguió demostrando porque es el líder de la defensa melmaciana. Como los vinos, con los años se pone cada vez mejor.
Pepo (7.5): Al igual que su compañero de zaga hizo un gran partido. Cada vez habla más, ordena a los volantes y hasta se lo escuchó gritar el primer gol con vehemencia. Sumado a un mail donde escribió más de 2 renglones, sigue sorprendiendo.
Pini (8): No solo aportó en la ofensiva (algo a lo que nos tiene acostumbrados) sino que cerró muy bien su banda a la hora de defenderse. Se bancó todo el partido luchando contra los delanteros y fue de los mejores del equipo.
Feli (6.5): Se adaptó bien a su posición de lateral. Tal vez le faltó pasar un poco más al ataque, pero tampoco pidamos peras al olmo. Como todos los defensas (lo escribimos acá por ser el último) les faltó estar atentos hasta en la última pelota parada.
Diega (10): Otra vez puso al equipo por sobre sus interminables ganas de salir a la cancha. No está su tobillo del todo bien y el lo sabe. Por eso cede su lugar y así permite que la M no de ninguna ventaja. Genio el rastaman.
Rud (6.5): Arrancó acelerado y de a poco se fue acomodando al partido. Participó en las jugadas de gol y tuvo varias más en ataque. Igual no fue de sus mejores versiones. Ya aparecerá en su esplendor el Dr. Hueso en su vuelta a las canchas.
Lulo (8.50): Después de perder en la primera jugada se dio cuenta por donde venía el partido. Corrió mucho y mordió lindo. También le dio una mano a Javo en la distribución y hasta pisó el área. De lo mejorcito del capitán en lo que va del año.
Javo (6.50): Le costó un poco más que a su compañero de mitad de cancha en la marca. Lo mejor se mostró al tener la pelota en los pies. Al final se lo veía cansado pero siguió batallando y jugando por la M. Se va aceitando de a poquito la calesa.
Nachito (7.5): Es cierto, el tractorcito no fue ese que arrasa con todo lo que está en frente. Ahora, la de goles que tiene este volante es joda. Fundamental en este esquema el N ° 15. Esta vez jugó los 80 y cumplió como lo hace siempre.
Eze (6.5o): Ingresó para darle más pausa al ataque y a partir de ahí más aire al equipo. Se lo vió bien, aunque falló un par de veces en la puntada final cuando claro, como buen 9, buscó su gol en lugar del pase simple a un compañero.
Salva (7.50): Es complicado a veces ingresar de afuera y rendir. Poco pesó ésto en el rendimiento del gigante de barrio golf (por lo groso, obvio). Fue de los que mejor entendió cuando jugar a un toque y cuando aguantar. Gran actuación.
Pica (7): Pisar el área un poco más para poder definir algún buen desborde hubiese sido óptimo. Tuvo vital participación en el segundo gol y arrancó la jugada del primero. Jugó bien de espaldas al arco y así consiguió armar un buen partido.
Lobo (10): Abrió el marcador con un golazo. Tenía que desbordar y lo hizo. Por si fuera poco, relevó absolutamente a todos los volantes en diferentes momentos. ¿Quieren más? De repente se les escurría entre las espaldas a los rivales y recuperaba pelotas. Un partido TREMENDO de quien, sin dudas, es un jugador fundamental del ataque melmaciano.
La hinchada (10): El hombre del mate, las novias fieles (a los colores de la M, claro), el hombre de la visera y la sillita, etc. Con un clima que no acompañaba, siempre alentando a un equipo que intenta devolver algo de toda esa onda. Gracias a todos
martes, 23 de agosto de 2011
No has ganado nada
Después de un fin de semana lleno de suspensiones a lo largo y a lo ancho de los torneos de fútbol amateurs del país, la pelota volvía al ruedo con una fecha larga. Sábado, Domingo y Lunes eran los tres días asignados en Ciudad Universitaria para cientos y cientos de jugadores necesitados de un poco de emoción futbolística. El partido suspendido contra Angelotti FC era parte del pasado, y todas las fuerzas estaban puestas en el duelo del día feriado frente a Estudiantes de Coronel Suarez. Un paso más para Melmac FC, que en cada presentación tiene la motivación y la necesidad de defender la punta que agarró al principio del torneo y mantiene con sacrificio y buen juego.
Asi fue que con algunas bajas (Feli en Cuba, Domenech de joda, Diego lesionado) y con otros retornos (Lobo luego de su viaje por tierras paraguayas, Eloy que zafo de la guardia) estaba todo dado para que se disputase un lindo partido de fútbol en la cancha 4 del predio universitario. De un lado, un timao que venía de hacerle partido a la mayoría de los equipos que enfrentó, a pesar de no reflejarlo en la tabla, y del otro el equipo tricolor con un 11 titular súper ofensivo. Javo, Rud, Nachito, Cabeza, Lobo y Latorre eran los encargados de comandar los ataques melmacianos. Un dato de color: los rivales contaban con una camiseta muy similar a la titular de Melmac FC, por lo que hubo que recurrir a las gloriosas amarillas, que siempre que las necesitan, están ahí para ayudar al equipo en su camino a la gloria.
El primer tiempo empezó con algunas desconcentraciones del equipo de Alf, que regalaba mucho la pelota y se metía muy atrás obligado por algunos pelotazos a las espaldas de los defensores. Pero esos momentos iniciales no trajeron demasiado peligro al arco defendido por Nacho y cerca de los 10 minutos el equipo tricolor comenzó a hacerse dueño de la bola, del fútbol y de las situaciones mas peligrosas. Los carrileros empezaron a pasar, Javo en el medio distribuía con criterio, el enganche las pedía todas y los dos puntas estaban picantes. Pero la apertura del marcador llegó luego de una segunda jugada de córner, que le quedó en los pies al doctor. Y en su retorno a la canchas, Eloy hundía la red y ponía el 1-0 para Melmac. Al ratito nomás, una linda jugada colectiva encontraba al 9 debajo del arco, pero el cabezazo fue directo a las manos del arquero. En seguida el goleador iba a encontrar la revancha. Una jugada ESPECTACULAR en ofensiva del equipo interplanetario, moviendo la pelota de un lado a otro, termino con un desborde perfecto y centro preciso del Lobo, que Latorre solo tuvo que empujar de cabeza y así decretar el 2-0. Tuvo algunas Rud, algún disparo el cabezón, un zurdazo el Lobo, un cabezazo Javo en el travesaño, pero el resultado seguía con dos goles de diferencia.
A los 5 minutos de la etapa complementaria, el banco melmaciano empezó a moverse: salieron Latorre y Nachito dejando su lugar a Pica y Mati respectivamente. El equipo siguió buscando de manera incesante ampliar la ventaja y fueron justamente los dos hombres llegados desde el banco de relevos los que generaron el tercer y último gol del encuentro. Mati entendió a la perfección su trabajo de volante por izquierda, y en una de sus escaladas ofensivas se animó un poco más con la pelota, dejó a varios en el camino y le puso una pelota magistral a Pica entre los centrales, que el delantero velezano toco suave por abajo ante la salida del arquero. Se estiraba la ventaja, los melmacianos encontraban la tranquilidad necesaria y el 3-0 iba a ser definitivo. También desde el banco se dieron los ingresos de Salva y Lucho, para darle un poco mas de aire al mediocampo tricolor. Los amigos de Alf se relajaron y hasta el momento del pitazo final, se dedicaron a tener la pelota y generar alguna que otra jugada de peligro sin puntería. Así, los 3 puntos se fueron para la Zona Norte y la punta de la B sigue siendo de Melmac FC.
La M del norte tiene un buen andar y ha demostrado hasta aquí que no está dispuesta a perder esos puntos que el año pasado tantas complicaciones le traían. Es cierto que el camino todavía es largo y lo mejor está por venir. Sí, lo mejor y lo más difícil, las dos cosas al mismo tiempo. Es que la dificultad la pondrán los rivales de mayor jerarquía y lo positivo de dichos encuentros es que son sin duda los que más le gustan jugar a este equipo. Hasta aquí no se ha ganado nada. Igualmente eso no hace menos importante los pequeños pasos que Melmac va dando fin de semana tras fin de semana para consolidarse como equipo y demostrar que va a dar pelea hasta el final. Que el éxito acompañe siempre.
Para aquellos hinchas que vieron ganar al equipo del que son hinchas este fin de semana largo, va dedicado este sabroso uno x uno...
Nacho (8): Una vez mas al portero del equipo le llegaron poco y respondió con seguridad. Un par de centros descolgados, un buen mano a mano con el pie y algunos disparos suaves desde afuera. Sigue firme uno de los puntales de este equipo.
Seba (7): En la marca cada día se muestra más preciso, casi sin recurrir a la violencia para detener a los rivales. Con la pelota en los pies, hace las cosas simples y como frutilla del postre tiene unos brazos dignos de hacerle una estatua. ¡Que laterales!
Pepo (8.5): Un rendimiento sin fisuras del sólido central melmaciano que siempre se las arregla para sacarles la pelota a los rivales. Sea uno, dos o tres a los que tenga que marcar, él se las puntea, les gana de cabeza y se las hace rebotar. Gran dupla con Eloy.
Eloy (9): El doctor volvió después de un tiempo fuera de las canchas y mostró su mejor rendimiento. Voz de mando de una defensa segura, un muro para ganar de arriba y para colmo fue el encargado de abrir el marcador. Excelente.
Pini (7): En la marca casi no tuvo complicaciones. Su punto fuerte estuvo en que pasó al ataque con mucha inteligencia. Fueron solamente 2 o 3 escaladas ofensivas, pero que todas terminaron bien, con centros al corazón del área. Así te queremos Pini.
Diego (10): El fanático hincha y jugador de Melmac FC, se vistio de Schumacher para ir a salvar el error cometido por esta comision directiva, y luego al ver que el partido estaba liquidado decidió cuidar su tobillo y descansar una semana más para recuperarse. Crack.
Javo (6): Por un lado se bancó bastante bien el circulo central en soledad. Tenia por afuera a dos carrileros que pasaban sin cesar y el se encargó de cortar y distribuir de manera simple. En algunas jugadas de mostró impreciso, producto de su larga inactividad.
Nachito (6.5): El volante por izquierda de Melmac se entiende a la perfección con Pini, con Javo y con el Cabeza. En esas triangulaciones se generaron varios de los ataques melmacianos. No pudo desequilibrar en los mano a mano como nos tiene acostumbrados el tractor.
Rud (7): Sigue corriendo, sigue generando, sigue ayuando en la marca. Al veterano carrilero se lo ve en una forma física envidiable y la hace valer con mucha inteligencia. Solamente necesita que entre una para que se le abra el arco nuevamente a este volante goleador.
Lucho (6): Entró para darle un poco de aire a un mediocampo exhausto por las constantes avanzadas ofensivas. Alterno buenas y malas durante los minutos que estuvo en cancha. El partido ya estaba liquidado y se dedico a jugar simple.
Mati (7): El tecnico melmaciano le pidió que se dedicara a reemplazar a Nachito en la posición de volante por izquierda y lo hizo a la perfección. Marcó cuando fue necesario y se mostró picante con la pelota en los pies. Asistencia y gran rendimiento.
Salva (6.5): El tanque pelilargo también entró para tener la pelota y lo hizo de manera correcta. La pelota pasó por sus pies y lo hizo bien. El musculoso necesita que el fútbol pase aun más por sus lujosos pies. Las rabonas, los tacos, las bicicletas se las guardo para el próximo encuentro.
Cabeza (7): El cabeza un día recupero la titularidad y volvió a mostrar destellos de su magia. No fue su mejor versión ya que lo marcaban de a varios y muy fuerte, pero se las arreglo para hacer correr la pelota, asociarse bien y pisar el área con peligro. Buen retorno.
Lobo (8.5): Incansable pareciera ser este muchacho. Las pidió todas, desbordo en varias oportunidades, se bancó como un caballero los fouls a los que recurrían para parar sus gambetas picantes, y asistió a su compañero de ataque en el 2do gol. Impecable.
Latorre (7): Un tiempo y algunos minutos le alcanzaron al goleador para mostrar todo su optimismo. Se erró uno que le regalo al arquero, pero en seguida se rehizo y hundió la red para sumar un golcito mas. Luego en el circuito de juego, alterno buenas y malas.
Pica (7): El hombre que lleva la camiseta 6 en su espalda entró en lugar del goleador, y cumplió a la perfección su trabajo. Después de un pase mágico de Mati, definió simple y cerro el partido marcando el 3-0. Sigue de racha el delantero preferido de Eze (de Enrique FC).
La hinchada (10): El padre de uno de los mejores wings del torneo, algunas novias que se bancaron el frío sin chistar y nada mas. La venta de entradas esta vez estuvo floja, pero los trapos no se manchan. Gracias a los que nos bancan a pesar del frío y de todo.
jueves, 18 de agosto de 2011
Tecnópolis es de Melmac
La megamuestra de Ciencia y Tecnología que está deslumbrando a propios y extraños por sus impactantes dimensiones, sus llamativas atracciones y demás, fue visitada hace algo más de una semana por algunos de los integrantes melmacianos. Entre esos mares de gente que visitan día a día el parque tecnológico, había 4 muchachitos vestidos con la misma chomba representando al elenco tricolor en el predio ubicado en Av. General Paz entre Constituyentes y Balbín. Estos jóvenes hicieron filas interminables, visitaron carpas deslumbrantes y se asombraron como niños ante muchos de los videos explicativos de cada sector. Tocaron unas plantas que emitían sonidos, miraron a las promotoras de cada puesto, entraron a los "hielos glaciares", se mojaron en el "circuito del agua" y participaron de muchas más muestras que resultaron muy interesantes.
Un barrabrava con todas las letras, un asador de primera calidad, un administrativo chanta y un tipo con suerte dentro del área, se sacaron la foto que certifica que los melmacianos no sólo se interesan por el fútbol, sino que también tienen su costado científico e intelectual. Algún curioso al observar la vestimenta que llevaban puesta estos hombres, preguntó: "¿De dónde son que tienen esa remera?" y uno de los 4 integrantes salió rápido al cruce y le contestó: "De un equipo de fútbol de Paraguay". El curioso respiró asombrado: "Uhh, que bueno nuestros hermanos paraguayos, que disfruten de la muestra". Y vaya que los tricolores disfrutaron y aprovecharon en demasía el tiempo hasta que a las 21.00 hs el predio cerró sus puertas. Un pequeña parte de Melmac FC disfrutó de Tecnópolis y le recomienda a todos los que puedan hacerse una escapada, que no se lo pierdan. A continuación, las fotos dos fotos más representativas de la jornada...
EQUIPAZO. Los cuatro mosqueteros posando en uno de los carteles gigantes del predio.
GIGANTE RECUPERADO. Feli después de haber marcado un gol, recuperó la confianza.
martes, 16 de agosto de 2011
Viva el REY Arturo!
Cada paso que da, por más pequeño que sea, nos llena de alegría y nos compromete más para acompañarlo desde el lugar que podamos.
Son sus sueños los que lo llevan a romperse el alma. Nosotros los compartimos y lo alentamos día a día. Que ésto sea el comienzo de un gran éxito.
Qué látigo ni látigo... Arriba Arturo! Arriba la M!
miércoles, 10 de agosto de 2011
Internacional Love en Paraguay
Todos los jugadores e hinchas del glorioso Melmac FC queremos que el sentimiento tricolor trascienda las fronteras. Es por eso que cada vez que un melmaciano viaja por el país o el mundo, se lleva un pedacito de pasión consigo (una remera, chomba, bandera o lo que sea) para enarbolarla con mucho orgullo como estandarte de la institución norteña.
Así es que esta sección vuelve a aparecer trayéndonos noticias de nuestro wing en tierras guaraníes. Apenas se enteró de su viaje, no dudó en hacerle un lugarcito en su valija a la gloriosa camiseta tricolor y posar con ella delante del logo del Bicentenario Paraguayo. A continuación, la imagen que nos prueba que la pasión melmaciana, está presente en todo el Mercosur.
lunes, 8 de agosto de 2011
Al compás del tamboril...
Ante ausencias imprevistas y horarios complicados, Melmac FC debía defender la punta del campeonato que ha logrado con esfuerzo y buen juego. A pesar de dichas complicaciones, la calidad individual del plantel garantizaba que el 11 inicial fuera como siempre la envidia de cualquiera del resto de los equipos. El rival de turno era Wining Eleven que no venía para nada bien y ocupaba los últimos puestos de la tabla de posiciones. A los muchachos de la M poco le importaba esto y, pensando puramente en ser protagonistas y marcar el rítmo del juego, salieron a la cancha con la misma seriedad de siempre.
Una de las características del elenco tricolor durante este 2011 es la concentración y la actitud con la que salen a disputar los partidos, lo cual permite golpear rápido y tomar el control del balón, para después no largarlo nunca más. Fue así que en una segunda jugada tras un córner, Feli fue el único que picó habilitado e intentando meter un centro que se coló por el segundo palo, volvió a convertir tras un largo tiempo. Los de WE supieron aprovechar los espacios que quedaban a la espalda de los hermanos Cicciaro tanto por la izquierda como por el medio y con un buen manejo de balón hacían esforzar a una firme defensa y a un arquero muy atento ante los remates de media distancia. La diferencia se traslucía en la cantidad y por sobre todo en la calidad de las llegadas dado que las de Melmac eran verdaderamente claras y profundas. Fue Ignacio Agustín quién siempre atento para el gol definió tras un gran desborde de Latorre que se puso la pilcha de asistidor. Obviamente el 9 no quiso ser menos y un ratito más tarde iba a fabricar un golazo tras pelear cuerpo a cuerpo con un par de defensores y definir con clase al ángulo del segundo palo. Los de Vicente López supieron irse al descanso con un marcador holgado que le daba tranquilidad (sobre todo teniendo en cuenta el poco recambio) a pesar de no haber disputado un brillante primer tiempo.
El segundo tiempo, a sorpresa de los rivales, Melmac salió con la misma actitud ofensiva y para colmo corrigió la mayoría de sus desaciertos en la marca. El banco se había movido y ya estaban en cancha los 3 suplentes melmacianos del día: Lucas, Salva y Pica. Entraron tan metidos, que poco tiempo hizo falta para que la ventaja se siguiese ampliando. Una enorme corrida de Rud por derecha terminó en centro bajo al corazón del área y lo encontró al sediento Pica que hizo pasar de largo al arquero y definió con el arco vacío. Lindo gol. Al ratito nomás, y en otra de las escaladas (cuando los dos equipos ya jugaban con 10 hombres y el partido se había desordenado un poco) fue Rud el que corrió nuevamente por la banda y definió simple ante la salida del portero. Quedó tiempo para un jugada mágica de Pica que no terminó en gol de milagro, y el broche de oro se lo puso el goleador, con otro lindo tanto haciendo pasar dos veces de largo al defensor y definiendo de zurda cruzado lejos de la estirada del arquero.
El rival tuvo buenas intenciones con la pelota en los pies, y hasta llegó a inquietar a Nacho. Pero Melmac cuando pone primera no hay quien lo pare. Otra vez con juego asociado, otra vez con la seriedad que merece cada partido y otra vez los 3 puntos se fueron para el norte. Esta vez no estuvieron todos los intérpretes, pero la orquesta siguió sonando de manera exquisita. Una muestra más de que en este equipo hay 19 fieras que están siempre en el un nivel muy alto. Ahora se viene Angelotti FC, uno de los candidatos juntos con el tricolor en esta pelea por el ascenso 2011. Un equipo que trata bien la pelota, que tiene jerarquía individual y que va a querer bajar al puntero como sea. Son esos partidos que a Melmac le gustan jugar. Las cosquillitas ya se sienten desde el lunes. Que sea con éxito.
Y para todos los conrnudos que sostienen que "no me gusta mucho la pasta rellena", les digo que no probaron los de mi abuela, y les dedico este uno x uno...
El segundo tiempo, a sorpresa de los rivales, Melmac salió con la misma actitud ofensiva y para colmo corrigió la mayoría de sus desaciertos en la marca. El banco se había movido y ya estaban en cancha los 3 suplentes melmacianos del día: Lucas, Salva y Pica. Entraron tan metidos, que poco tiempo hizo falta para que la ventaja se siguiese ampliando. Una enorme corrida de Rud por derecha terminó en centro bajo al corazón del área y lo encontró al sediento Pica que hizo pasar de largo al arquero y definió con el arco vacío. Lindo gol. Al ratito nomás, y en otra de las escaladas (cuando los dos equipos ya jugaban con 10 hombres y el partido se había desordenado un poco) fue Rud el que corrió nuevamente por la banda y definió simple ante la salida del portero. Quedó tiempo para un jugada mágica de Pica que no terminó en gol de milagro, y el broche de oro se lo puso el goleador, con otro lindo tanto haciendo pasar dos veces de largo al defensor y definiendo de zurda cruzado lejos de la estirada del arquero.
El rival tuvo buenas intenciones con la pelota en los pies, y hasta llegó a inquietar a Nacho. Pero Melmac cuando pone primera no hay quien lo pare. Otra vez con juego asociado, otra vez con la seriedad que merece cada partido y otra vez los 3 puntos se fueron para el norte. Esta vez no estuvieron todos los intérpretes, pero la orquesta siguió sonando de manera exquisita. Una muestra más de que en este equipo hay 19 fieras que están siempre en el un nivel muy alto. Ahora se viene Angelotti FC, uno de los candidatos juntos con el tricolor en esta pelea por el ascenso 2011. Un equipo que trata bien la pelota, que tiene jerarquía individual y que va a querer bajar al puntero como sea. Son esos partidos que a Melmac le gustan jugar. Las cosquillitas ya se sienten desde el lunes. Que sea con éxito.
Y para todos los conrnudos que sostienen que "no me gusta mucho la pasta rellena", les digo que no probaron los de mi abuela, y les dedico este uno x uno...
Lucho (7):Un tiempo solo nos regaló esta vez el capitán y le alcanzó para demostrar que puede jugar en cualquier puesto que siempre va a rendir. Simple para la marca, algunas escaladas en ofensiva y mucho orden táctico para él.
Lucas (10): Cuando se dice que Melmac tiene jugadores de nivel, no es joda. Un 4 de elite para cerrar los embates rivales, para pasar al ataque con claridad, meter cambios de frente y demás. Gracias por la ayuda titán, un verdadero crack!
Pepo (6.5): No tuvo demasiada participación en el juego y casi siempre los ataques eran aniquilados por su compañero central. El primer tiempo estuvo raramente impreciso. En el segundo mejoró un poco y hasta se animó a pasar al ataque con clase.
Feli (9): Cada vez mejor anda el muchacho este. En la marca siempre acertado, de arriba está ganando todo, con presencia en el área rival, y ahora para colmo se le da por hacer goles. Que siga la buena Feli...
Pini (7): Por su banda pareciera haber unas vías, en las cuales el moreno monta su carrito y no para hasta la línea de fondo. Buenas escaladas a lo largo de todo el partido y siempre mostrándose como salida. ¿En la marca? Correcto.
Javo (6): Al talentoso volante melmaciano le está pasando factura la inactividad de su lesión. Se lo vió un tanto fuera de timming en el primer tiempo, un poco por falta de ayuda de sus compañeros y otro poco por él. El gran Javo está va a volver de a poco.
Rud (8): Y un día volvió al gol el carrilero incansable de este gran equipo. Pasó al ataque con todo, ayudó siempre en la recuperación por la banda y demostró su buen pie con una gran asistencia a Pica y un lindo gol. Bien rud!
Nachito (7): No fue de sus mejores actuaciones. Se dedicó mucho a chocar en vez de jugar simple y pasar al ataque. Estuvo muy solidario en la marca y como punto alto, remarcamos que otra vez llegó al gol. Letal dentro del área una vez más.
Eze (6.5): La claridad que siempre viene de la mano del melenudo enganche, esta vez no se hizo presente. Estuvo muy errático con los pases, trasladó de más y nunca pudo hacer pie en la cancha. Colaboró en la recuperación y le anularon mal un gol.
Cabeza (6): Sigue en una mala racha el zurdo crack de Melmac. Fastidioso con el árbitro por las posiciones adelantadas mal cobradas, fastidioso con él mismo porque no podía desequilibrar, y sin poder marcar la diferencia. Ya vuelve el gran cabeza.
Salva (4): Había ingresado en el entretiempo y se había sumado con clase al circuito ofensivo de Melmac. Cuando más estaba en contacto con la pelota, se hizo expulsar de manera infantil después de que le pegaran de atrás. Innecesario.
Pica (8): Clase internacional para este extraño delantero. Empezó con algunas imprecisiones pero fue tomando confianza, marcó un lindo gol y casi mete otro de antología después de una gran jugada que terminó con una vaselina. Ole ole ole ole Picaaa, Picaa!
Latorre (9): El romperredes está insaciable. Esta vez hizo dos lindos goles, con corajeadas individuales y excelentes definiciones en ambos tantos. También asistió a Nachito en su gol y desbordó como un wing. Pieza clave de este Melmac letal.
La hinchada (10): Empezaron poquitos, alguna que otra novia y no mucho más. Pero de repente llegó la barrabrava basurera, con alegría, gritos y su desparpajo característico. Un hermandad que se agranda día a día. Viva Quique, Viva la M!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)