jueves, 27 de junio de 2013

Kuida lo suyo

Tras un largo parate MFC volvía a las canchas. El rival de turno era el ya super conocido Deportivo Kui. Los de la M llegaban con la intención de seguir sumando de a 3 para comenzar a acomodarse y no perder terreno en el lote de los de arriba. Los oriundos de Junin querían revalidar el gran triunfo conseguido fechas atrás ante Los pete. Por antecedentes históricos y por un presente auspicioso, se esperaba un gran partido. Si bien no fue de los encuentros más vibrantes, la M se alzó con un 3 a 0 justo y contundente que le permite seguir ahí arriba prendido.

El arranque se vió algo desdibujado porque Kui saltó a la cancha con 10 hombres. Esto hizo que se tuviese que replegar por completo en su campo, obligando a MFC a tomar la pelota y ser el protagonista de las acciones. Los amigos de Alf no huyeron a tal compromiso y con paciencia y buen manejo del balón, arrinconaron de a poco al rival. Pero el juego no era demasiado florido y tal vez ahí se explique que la apertura del marcador haya sido por un cabezazo de un defensor de Kui en contra de su propia valla. Justo tras la apertura del marcador, DK completo los 11 jugadores. Extrañamente MFC comenzó a jugar mejor y su rival seguía muy atrás. Estirar las diferencias era lo justo y tras una linda combinación que arrancó por derecha y terminó en el centro del campo, Valentino remató violenta y certeramente contra un palo para poner el 2 a 0. Así se escapaba la primera mitad.

Salió igual de concentrado y metido para los últimos 40 el elenco tricolor. Siguió manejando las acciones y generando chances para ampliar el marcador. Mientras tanto Nacho era un espectador de lujo. Los cambios dieron más aire, más movilidad al equipo y servían para mantener la superioridad. El mayor de los Spadari pudo cortar una racha de goles errados y celebró el tercero tras una serie de rebotes. Desde ahí solo quedaron más llegadas y algunos roces sin sentido. Se fue esfumando el partido. Tanto se esfumó que el juez lo terminó varios minutos antes de lo indicado.

Fue un partido del que en se esperaba más pero que, debido a los contratiempos del equipo rival, modificó su escenario. Sin que esto importe, los muchachos de zona norte hicieron lo que correspondía: marcar la superioridad y liquidar el pleito sin contratiempos. Eso que, el año pasado, tantos dolores de cabeza le trajo a este equipo aún ante rivales de mucha menor categoría que Kui. Ahí está lo positivo: la concentración y el compromiso. No sobrar, jugar a ganar. Ya debe dar vuelta la página y pensar en el próximo partido. Ojalá el éxito siga impregnado en los escudos melmacianos.

Para todos los que nos adherimos a las "Paritarias Prensa 2013" (razón por la cual demoramos esta parte de la nota), este lindo uno x uno...

Nacho (6): Realmente no tuvo ningún tipo de incidencia. No le patearon al arco en todo el partido. Sacó bien (una cuenta pendiente que está intentando saldar este año) y se mostró atento a pesar de la poca participación que tuvo en el match.

Pepo (7): Cumplió el guión a rajatabla, en un desarrollo que no necesitó mucho de su presencia ni en defensa ni en ataque cuando le tocó salir del fondo para sumarse al circuito ofensivo. Atento a pesar de la poca peligrosidad que acercaban los delanteros celestes.

Seba (7): El hombre de los laterales esta vez jugó a contrapierna, parándose como lateral por la izquierda, pero estuvo a la altura del partido. No sufrió complicaciones de parte de los puntas rivales y mostró mucha presencia para imponerse físicamente en algunos cruces.

Feli (6): El moreno central oriundo del lujoso barrio de Olivos Golf, mantuvo el orden a pesar de su escasa participación (en general, como toda la línea defensiva y el arquero). No se complicó para quitar ni para jugar la pelota simple a los volantes.

Eloy (7): El doctor tuvo algunas ausencias en la defensa melmaciana (que fue muy bien suplida por sus compañeros), pero volvió a demostrar que su presencia es un factor clave en el orden de la misma. No se distrajo en ningún momento y mostró la solidez de siempre.

Pini (6): El moreno arrancó en el banco de los relevos y tomó el lugar de Feli, reacomodando un poco la defensa. Se paró sobre el lateral izquierdo (su puesto natural, pasando a Seba de central), y siguió dándole aire a una salida melmaciana que no paró de intentar.

Lucho (7): El capitán sigue demostrando que físicamente se encuentra muy bien, y eso tiene una repercusión directa en su juego. Pasa al ataque con mucho criterio y volviendo cuando es necesario, marca a todos y se sacrifica por el equipo. Bien.

Valen (8.5): El responsable de que el partido se terminara de abrir, y con un tremendo zapatazo. Por eso lo elegimos figura. Clavó arriba un tiro desde larga distancia y luego de dedicó a tener la pelota y hacerla circular como siempre. Muy bien.

Nachito (7): El Cicciaro mediano mostró la avidez de siempre por ir a buscar bien adelante y lastimar por su costado con desbordes constantes. Tuvo mucho tiempo un lateral contenido a sus espaldas, que le permitieron ir hasta el fondo sin problemas y desequilibrar.

Javo (8): Con un par de calesitas completas, de esas que son 360º y levantan a toda la popular, el Cicciaro mayor hizo gala de toda su precisión y justeza con la pelota. Cortó lo necesario y cada vez que la tuvo en los pies le dio un destino preciso. Un crack.

Lean (7): Un hombre determinante para la parte ofensiva de los tricolores. Por más que arranque de titular o desde el banco, siempre termina marcando alguna diferencia. Esta vez probó y no se le dio el gol que tanto busca, pero corrió mucho y muy bien.

Eze (6): El hombre del anillo en el anular estuvo activo buscando la pelota, tal como nos tiene acostumbrados, pero no siempre le pudo dar buen destino. Le costó llegar con peligro al arco rival, pero a pesar de eso no dejó de intentar nunca. Se valora el esfuerzo.

Lobo (6): Intentando aportarle velocidad al ataque, entró cuando el partido ya estaba sentenciado y quizás no tuvo la motivación necesaria para desequilibrar. De todas maneras, mostró el compromiso de siempre, al pedir la pelota y colaborar con la marca.

Gena (7): El Nº9 se volvió amigar con su mejor aliado, el gol. Después de algunos de rebotes, cortó la sequía. En el juego, se lo ve bien y adaptándose de a poco a una función mucho más asociada al circuito de la pelota. El arco se abrió, y ojalá siga abierto.

Resto del mundo (0): El máquina enfermo, Salva condicionado por otro compromiso, Pericles expulsado y Pica desaparecido. Fíjense que Panch8 estaba probando jugadores.

lunes, 10 de junio de 2013

International Love en Europa

Como sucede todos los años, el (ahora) equipo vestido a bastones verticales blancos y rojos, manda a sus jugadores, hinchas y dirigentes a recorrer las distintas partes del mundo en busca de nuevos mercados, de modernas técnicas de entrenamiento y muchísimo más. Y, por supuesto, cada vez que un melmaciano pisa tierra extranjera, lo hace prendido a su querida camiseta, para que la misma pueda llegar a cada rincón del planeta.

Por eso, justamente, vuelve a aparecer esta hermosa sección que hacía rato no se hacía presente. Y en esta oportunidad nos trae noticias desde el viejo continente. Las tierras que forjaron cracks como Del Piero, Xavi o Vieri, fueron visitadas por el punta melmaciano Santiago Pica, en su afán de pulir su técnica como delantero. Fiel a la costumbre, se tomó algunas fotografías en lugares muy representativos. Así, esta pasión sigue copando ciudades y países a lo largo y ancho de los 5 continentes. A continuación, las fotos...







jueves, 6 de junio de 2013

En esta senda

Había que madrugar el pasado domingo si querían ver a la M. La tercera presentación era bien tempranito, 10.30 hs. Se enfrentaba en la Cancha Nº 5 a Leverbush, equipo que llegaba proveniente de la división de honor. Un partido que, en la previa,  generaba expectativas por sus protagonistas y que finalmente estuvo a la altura. Fue victoria clara de Melmac FC por 2 a 0 que, más allá de ciertos pasajes de desconcentración, redondeó una muy buena actuación y consiguió tres puntos importantes ante uno de esos rivales de categoría.

Los amigos de Alf fueron los dueños de la primera mitad. De arranque se pusieron arriba con un bombazo de Valentino, que encontró el hueco para rematar tras una serie de toques que marcaban como MFC buscaba abrir espacios en toda la cancha. Moviendo la pelota de un lado al otro y adelantando líneas, la superioridad era clara. Los de celeste tuvieron su chance con un pelotazo a las espaldas de los centrales, situación que dejó mano a mano al 7, quien definió desviado. Más allá de este sobresalto, "el león de zona norte" estaba bien plantado y, desde el control del balón y la asociación de volantes y delanteros, conseguía ser superior.

Ingresó medio dormido Melmac al complemento. Extrañamente los cambios a partir de los 10 minutos no le dieron aire y piernas para liquidarlo, sino que sumaron confusión. Es que ya no se tocaba tan simple, no se generaban espacios porque no había tanta movilidad, y se la tenía poco. El rival crecía, aunque no encontraba las herramientas para preocupar del todo. Sin embargo en los últimos 15 MFC conectó de nuevo los cables y pudo liquidar el partido. Tras una linda combinación entre los primos Noya que terminó en remate del menor, que el arquero no pudo contener, Nachito la empujó abajo del arco y sentenció el match.

Se jugó un gran partido. La movilidad de pelota y la apertura de la cancha fueron las herramientas con las que los melmacianos elaboraron su victoria. Varias veces la pelota hizo todo el abanico de la cancha para volver a empezar por el sector opuesto al del inicio de la jugada si la misma se trababa. Hubo un pasaje de distracción, de perdida del control del partido, que habrá que revisar. Porque esta vez Leverbush perdonó, pero se sabe que esto no es lo habitual en esta categoría. De cara a lo que viene, ojalá el éxito sea un fiel compañero.

Para los que admiten que besarían por $5000 a la pelada del subte, el uno x uno...

Nacho (7): Estuvo atento en un partido en el cual lo atacaron bastante poco. Se mostró seguro descolgando varios centros, sacando rápido con el pie y siendo la voz de mando de la última línea. Solamente una mala salida en un centro que no pasó a mayores. Bien.

Diego (7): El número 4 estuvo presente desde el arranque y estuvo claramente a la altura de las circunstancias. En la marca se mostró muy atento, y hasta pasando con mucho criterio al ataque. Erró un poco en las entregas, pero redondeó una buena actuación.

Feli (6.5): Poco trabajo para el moreno oriundo del pituco barrio de Olivos. Se lo ve bastante atento y concentrado cada vez que entra a la cancha, y con rapidez mental para anticipar las jugadas. Solamente una pequeña desatención entre ambos centrales. Luego, muy correcto.

Seba (7): El férreo hombre de los laterales, esta vez devenido en marcado central, cumplió una tarea a la altura de lo que pedía el partido. No se complicó ni se puso colorado cuando hubo que reventar, y hasta metió fuerte cuando el partido lo pedía. A veces se le fue un poquito la pata.

Pini (6.5): Como siempre posicionado sobre el lateral izquierdo, el moreno se dedicó a sumar en ataque por la poca presencia ofensiva que tenían los rivales por su costado. Lo hizo alternando buenas y malas, pero siempre mostrándose como opción de pase.

Pepo (6.5): Ya promediando el segundo tiempo, saltó a la cancha el muro para seguir controlando bien las aisladas situaciones que generaban los muchachos de Lever. Cumplió bien su tarea, sin complicarse. No tuvo demasiado trabajo. Una actuación discreta para él.

Javo (7): De la mano de su calesita característica, hizo circular bien la pelota para empezar los ataques con el equipo bien abierto. A veces se sintió demasiado confiado y quiso meter bochazos largos que no siempre tuvieron buen destino, pero en todo momento intentando jugar.

Lucho (6.5): El capitán redondeó una buena actuación, intentando desbordar y mostrarse como opción por afuera en todo momento a base de movilidad constante. Lamentablemente no pudo lastimar en demasía, pero siempre intentando con el sacrificio que muestra en casa partido.

Lean (6): El rey del hueso fue uno de los que saltó desde el banco para intentar aportarle ideas al equipo con el fin único de liquidar el partido. No estuvo muy preciso en sus situaciones, pero aportó su granito de arena para el gol que terminó de sentenciar el pleito. No mucho más.

Nachito (7.5): A su constante ida y vuelta por el costado izquierdo, le sumó ese ingrediente que tanto disfruta en sus escaladas: el gol. Marcó cuando fue necesario, se desdobló para llegar al fondo y coronó su actuación empujando la pelota abajo del arco y liquidando el encuentro.

Valen (8.5): El zurdo, cabezón y pecoso, se hizo dueño del fútbol desde el pitazo inicial. En una de sus primeras pelotas, colgó un zurdazo bárbaro del ángulo e inclinó la balanza para los tricolores. Luego, se dedicó a tenerla, tocar y distribuir bien.

Mati (-): El menor de los hermanitos académicos fue uno de los últimos en entrar a la cancha y el primero en irse. Por una doble amarilla bastante discutible, el juez lo mandó a las duchas sin siquiera haberlo dejado aportar su juego característico. Un fantasma de los años anteriores.

Eze (7): Sus dos rodillas, que suman más operaciones que Palermo, parecen no mostrar síntomas de debilidad. Es que el señor de Rovagnati se muestra como opción de juego en todo momento, intenta hacer circular el balón y hasta llega con peligro. Le anularon buen gol de cabeza.

Gena (7): El goleador histórico de MFC se ha ido acostumbrando al nuevo esquema sin un wing que lo asista, y jugando de espaldas se las rebusca para generar peligro. Aguantó bien, tocó sin hacer ninguna de más y estuvo cerca del gol en un desborde de Feli que llegó un tanto impreciso.

Lobo (7.5): El cuervo, luego de algunos partidos que lo tuvieron a maltraer entre lesiones y compromisos laborales, volvió a sentirse en plenitud y a aportar lo que mejor sabe hacer: movilidad, desbordes y marca. Fue el gran artífice del 2do gol con un buen disparo de afuera.

Salva (6): El tanque saltó al campo de juego para darle un poco de aire al ataque de los interplanetarios, pero en ningún momento logró acercar peligro. Aguanto muy bien algunas, como bien nos tiene acostumbrados, y en otras abusó de los "chiches" en mitad de cancha.

Eloy (10): El doctor había tenido una operación el día anterior, y llegó un tanto averiado al compromiso de Melmac. Por eso, aclaró de entrada que su situación física no era la ideal y que prefería dejarle su lugar a los que estaban bien y mirar el partido desde afuera. Crack.

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP