martes, 30 de marzo de 2010

Que lo relate Victor Hugo

En un Domingo ideal para jugar a la pelota, MFC se enfrentaba a Barrilete Cósmico, equipo de la B. Con esta presentación se cerraba la participación del Tricolor en el hexagonal amistoso disputado en Villa Martelli. Hasta aquí dos derrotas algo inmerecidas, un triunfo chato y una no presentación completaban el recorrido melmaciano. Con un plantel un poco más grande en cantidad, las esperanzas eran otras.

En el arranque los de Verde dominaron las acciones. Contaban con la tenencia de la pelota y hacían circular muy bien a la misma. Fue por eso que cerca de los diez minutos de juego tras un buen desborde del volante izquierdo el centro delantero de Barrilete, que se encontraba preocupántemente solo dentro del área, cabeceo dos veces consecutivas y puso el uno a cero. Pero muy rápidamente Melmac cambió por completo. Parecía ese de las últimas jornadas del 2009. El colo se hizo el eje en la mitad de la cancha y Cabeza empezó a hacer de las suyas. Fue por eso que aprovechando virtudes propias y errores groseros del rival MFC podría dar vuelta el resultado e irse al descanso 3 a 1 arriba. Los goles de Mati, Pica y Gena fueron la consecuencia directa de un gran primer tiempo disputado casi a la perfección.

En la segunda mitad los espacios comenzarían a aparecer muy rápidamente. La velocidad del Lobo era ideal para aprovecharlos y así las situaciones para ampliar el marcador llegaban una tras otra. Igualmente entre los 15 y los 30 minutos de juego el partido cayó en una especie de meseta y los rivales pudieron contar con algunas chances aunque no del todo claras, más que nada porque los volantes tricolores no tenían el mismo ida y vuelta. El resultado no peligraba y por el contrario, se abultaría aún más tras una buena habilitación del capitán que Latorre plasmó en la red para poner así el definitivo y contundente 4 a 1.

Así como la fecha pasada el equipo se mostró lleno de dudas e incertidumbres esta vuelta se vio ese "Estilo Melmac". Quizás a alguno le suene algo alocado pensar en un estilo propio, pero hay ciertos denominadores comunes cuando MFC gana este tipo de partidos. De arranque, o a los pocos minutos de juego se ve un equipo que entra a la cancha con la convicción de que será protagonista y se llevará los tres puntos. Se traduce en mucha presión, juego por las bandas, equilibrio entre la mitad y los del fondo, tenencia de pelota, una defensa y un arquero muy sólidos que responden cuando hay que hacerlo y por sobre todas las cosas en una actitud que tal vez se haga difícil traducir con palabras. Como para darle alguna definición más propicia es como un contagio generalizado muy cercano a la idea del gran Bianchi de que "ganar contagia ganar". Fue así esta vez, como tantas otras durante el 2009. Sin dudas este es el camino para poder repetir los logros que con tanta alegría se festejaron y se festejan todavía. Que el éxito siga junto a ustedes.

A continuación, un gran one X one.

Nacho (7): Le llegaron poco, pero respondió siempre con suficiencia. Muy bien con los pies y como siempre un titán ordenando a los suyos. Sobre el final, tapó un buen mano a mano.

Pini (7.50): Fue de vital importancia para volcar el juego por la izquierda y en asociación con el volante, desbordar constantemente a los jugadores de Barrilete.

Feli (7.50): Contagiado con la vuelta de su compañero de zaga, se mostró muy bien para salir a los costados y bastante firme en el mano a mano.

Eloy (7.50): Volvió a ser aquel que fuera pieza clave del Melmac campeón 2009. Salvo en la del gol, donde perdió la marca, un partido sin fisuras.

Pepo (9): Bien en el mano a mano, genial de arriba, una bestia anticipando. Los adjetivos y las descripciones no alcanzan. Quizás las palabras de un delantero rival luego de perder por enécima vez con este carck, sean la muestra de lo que jugó este tipo "Cómo hace?, me saca todas". Lo más sorprendente, mantuvo este nivel durante los 80 minutos. Figura.

Mati C. (7): Arrancó algo fastidioso pero de a poco entendió como venía la mano. El autor de uno de los goles más importantes, el del empate. Una gran mejoría del volante.

Nachito C. (9): ¿Te acordaste como era esto de jugar tranquilo?. Fue, vino, cortó, anticipó, tocó, habilitó. Un partidazo de alguien a quien MFC necesita sereno, metido y en su mejor nivel para lograr cosas importantes.

Colo (8): Alguien dijo que parecía Galetto. Quizás suene a mucho, pero jugó un gran partido. Muy sereno y bien metido. Mucha destrucción del juego rival y distribución para el propio.

Cabeza (9): Si hubiese jugado todo el partido como Pepo, habría dos figuras. La banda izquierda le sienta muy bien. Los volvió locos a todos y jamás lo pudieron parar. Seguramente si el está así, todo se le va a hacer mucho más fácil a este equipo. Cuando juega enserio contagia y hace la gran diferencia.

Diego (6.50): Ingresó en el momento en el que el partido decayó y dió una mano para defender. Después se sumo al juego colectivo y participó de la jugada del último gol.

Lulo (7.50): No iba a jugar, pero la lesión del Colo lo obligó. Muy bien con la pelota en los pies poniendo dos pases de gol clarísimos y distribuyendola de manera muy adecuada.

Tomy (6.50): Si bien su físico todavía no le permite chocar a la par con los más grandotes, se las rebuscó bastante bien por la izquierda para complicar.

Lobo (7.50): Otro que contagia desde su juego o simplemente desde su presencia en el campo. Hablando, generando, sacando grandes diferencias con su control de pelota y con su velocidad.

Pica (7): Volvió a encontrarse con el gol, pero también con los goles errados. Se mostró durante todos los amistosos en un buen nivel y para el equipo es importante que anden bien los de arriba. Solo le falta meterla el doble.

Gena (8.50): Dos goles bien a lo Búfalo. Uno aprovechando los errores de el arquero y el defensor rival. El otro a pura potencia sacándose de encima a su marcador y al portero. Además fue parte del circuito de juego.

Domenech (10): Una gran charla que motivó realmente al plantel para que el juego vuelva a ser el de siempre.

Domenech al cuadrado (0): Mostro, metete las llaves en el bolsillo!!. Y todavía las sigue buscando. Que viejo está...





jueves, 25 de marzo de 2010

Casi se va al pasto

Aprovechando el feriado en mitad de semana se adelantó una fecha más del torneo amistoso que disputa Melmac FC. Por la cuarta fecha le tocaba verse las caras contra el organizador del evento, Deportivo Pasto. Los de Domenech venían de no haberse presentado ante Menorca por motivos ya conocidos y de perder por la mínima ante Mapuchetos en su última presentación real en el torneo. A priori, un partido que si transcurría por los carriles normales, no tendría que traerle demasiadas complicaciones al equipo dirigido por Domenech.

Desde el minuto cero MFC jugó con dos hombres de más ya que aunque suene paradójico, los encargados de llevar adelante el torneo, no llegaban a once hombres. Y en un partido que de arranque se presentaba poco serio Melmac pareció contagiarse de la falta de compromiso y se olvidó de sus ideales futbolísticos, porque los primeros cuarenta minutos fueron realmente horribles. Por empezar, un rival que no solo contaba con inferioridad numérica si no también con muy pocas condiciones y recursos técnicos, quedó alrededor de dos o tres veces mano a mano contra Nacho. Si, con un solo hombre de punta y tres volantes, los de verde supieron complicar a un MFC desconcertado. Jamás se hizo correr la pelota, no se daban más de dos o tres pases seguidos, nadie se escuchaba con nadie y el fastidio se hacía dueño de cada uno de los hombres de blanco. Claro que los Tricolor contaron con chances clarísimas para abrir el marcador, pero esto ocurrido exclusivamente por los horrores del rival sumado a la ventaja numérica y no por las virtudes melmacianas.

Para la segunda mitad la cosa comenzó a mejorar un poco. Ya con una linea de tres, donde aún así sobraba al menos un hombre, y con más gente en ataque los de Alf hicieron correr con mayor frecuencia la pelota y a plasmar muy a cuentagotas cuotas de buen juego. Así y todo hubo que esperar por un grosero error del arquero de Pasto, a quien se le escurrió una pelota que tenía dominada, para que Latorre en su vuelta abriese el marcador. Después el segundo llegaría tras una linda combinación entre Cabeza y Lulo, que Pica definiría con categoría para también, sacarse un poco la mufa. Todo lo que restaba de tiempo estaba de más. El partido era un manojo de intentos desesperados de un rival que no iba a encontrar los caminos y de un MFC que debido a los espacios, contaba con chances para ampliar el marcador, pero que a pesar de todo no encontraba el camino futbolísitco. ¿Saben como terminó el partido? Con otra desatención defensiva de los de Domenech que tuvo a Nacho como protagonista salvando un mano a mano.

Hasta este momento habíamos tomado todo con cautela y casi que no vislumbrábamos motivos para preocuparse. Quizás alguno pueda llegar a pensar que la poca seriedad que de movida le impuso Deportivo Pasto al partido, genere que este encuentro tampoco de como para realizar un análisis exhaustivo. Y de hecho, no es la idea ponernos a ver en detalle el partido como partido en sí. Pero la realidad es que cuando se ve un equipo tan pálido, tan chato, con tanta desconexión entre todas sus lineas, con desatenciones típicas de gente que no se escucha entre sí, sin ningún protagonista que escape a la media de la mediocridad, hay muchas cosas para reveer. Es casi ilógico que un equipo de menor jerarquía y que encima juega los 80 minutos con desventaja de dos hombres, genere entre 3 o 4 mano a mano. Las culpas o las causas pueden ser atribuidas a muchas cosas y entre ellas a el "contagiarse" de la temática poco seria del partido. Igualmente, para las cosas que tocamos no hay excusas. Fue sin dudas una de las peores actuaciones. Hay mucho material para no repetir esto, pero será cuestión de juntarlo y encarrilarlo. Desde acá el deseo de que el éxito vuelva.

El uno por uno.

Nacho (8): Se transformó en la figura de un equipo mediocre. Hizo sencillo todo lo que le tiraron, ordenó a su equipo constantemente más allá de que no lo escucharon e intentó hacerlo reaccionar, aunque en esto último no haya tenido éxito. Sobre el final sacó un mano a mano achicando rápido el arco. Muy bien.

Pini (6): A pesar de jugar solo un tiempo fue de los mejorcitos de la defensa. Pasó muy bien al ataque. Hay que remarcar que en defensa su tarea fue como la del resto, chata.

Feli (5.5): No es solo culpa de la defensa, pero si un delantero complica tanto uno de los motivos es que la misma no anduvo bien y el que la ordena menos. Le faltó para ser lider.

Pepo (5.5): En la segunda mitad se lució más en el mano a mano. Pero durante los primeros cuarenta, su tarea fue bastante desordenada y muy poco prolija. Algo raro en este crak.

Seba (5): No mostró el nivel al que nos tiene acostumbrados. Bastante impreciso entregando el balón y perdiendo a sus espaldas en otras varias ocasiones por no escuchar a sus compañeros.

Mati C. (5.5): Casi que no tuvo participaciónes importantes. Se lo vió perdido y siempre a mitad de camino en las jugadas importantes. Puede dar mucho más.

Lulo (6): Un primer tiempo cortito por la lesión, pero flojo. En la segunda mitad entró y se asoció bien con los de arriba, generando un par de jugadas de gol. Regular el capitán.

Javo (4.5): Nunca se hizo eje del equipo y para colmo se lo vió falto de taiming para cortar en la mitad. No supo conectarse con los de achicar espacios hacia atras.

Nachito C. (6.50): En el primer tiempo fue de los que más intentó. En la segunda parte, fue quien tomó las riendas de la recuperación junto con Cabeza. De a poco vuelve a ser el de antes.

Diego (4.5): Se lo vió muy fuera del partido. Jamás se logró enganchar en los pocos momentos de fútbol. No supo pisar el área rival como en otros partidos.

Colo (6): En el poco rato que jugó fue el encargado de la recuperación. Ingresó justamente para eso y no lo hizo nada mal. Ojalá se recuperen esos talones tan dañados Rocky!.

Gena (6.5): Si bien se lo vió falto de fútbol, fastidioso porque el balón no llegaba y porque él tampoco lograba entrar en partido, levantó en la segunda mitad tirandose a la izquierda y encima, mojó.

Pica (6): Convirtió uno, pero erró muchos. Siempre con movilidad e intentando ser protagonista, pero al menos esta vez, lejos de sus mejores rendimientos. Tendrá que serenarse para que el arco se abra del todo.

Valen (6): Entró y parecia un lateral jugando de enganche. Cuando escuchó a los suyos y se tiró de punta, comenzó a sacar las diferencias lógicas de un tipo que la rompe. Igual, poco del blondo.

El aguante (?): Por ahora solo Rochi. En esta ocación mostró un gran dominio del balón para hacer jueguitos. Aunque suene a frase hecha, la domina mejor que varios. ¿Y el del polar? ¿Dónde está el señor del polar? ¿Esperando el invierno?.



sábado, 20 de marzo de 2010

La pelota no dobla.. ni gira, ni rueda.

Este Domingo Melmac debía verse las caras con Menorca FC por la tercera fecha del torneo amistoso que se disputa en el Centro Deportivo Dalmaso Centeno. Como todos saben, el mismo día desde las 15 hs. se estatrá disputando uno de los eventos deportivos más importantes o al menos llamativos y convocantes del mundo: El Superclásico Boca - River.

Este acontecimiento que paraliza a tanta gente, también paralizó a Melmac. Es que los muchachos de Alf cuentan entre sus filas con aproximadamente 8 futbolistas que bajo ningún punto de vista se pueden perder este encuentro. Y más aún: casi la totalidad de estos jugadores, asistirá a la bombonera para presenciar en vivo y en directo este espectáculo. Si a todo esto le sumamos la cantidad de lesionados y ausentes por trabajo que tiene MFC, se hacía realmente imposible formar un equipo.

Se barajaron otras dos alternativas. La primera era disputar el encuentro el sábado por la mañana. Pero de nuevo, mucha gente ya tenía otros compromisos y volver a juntar aunque sea 11, se hacia realmente imposible. La otra chance era realizar el partido el Domingo a las 10 am. finalizando cerca de las 12 del mediodía. Esto no generaba conflicto para aquellos que van a la platea, pero para los que sudan la gota en la popular (son la mayoría), se complicaba nuevamente ya que todos sabemos que a un evento como este hay que llegar con tiempo de sobra debido a la gran convocatoria y más aún si se ocupa un lugar en "el tablón".

Desde la organización del torneo se avisó que el Tricolor perderá los puntos si no disputa este encuentro antes del Domingo 28 de Marzo. Algo que realmente a priori parece complicado ya que Melmac disputará los dos partidos que le restan el próximo Miércoles aprovechando el feriado y obviamente, el Domingo 28.

Vale rescatar la actitud de Menorca, quien se comunicó via mail y dejo bien en claro que más allá del torneo, a ellos les interesaría jugar el partido realmente, porque no les es relevante quien sale último y quien primero en este certamen, si no que prefieren disputar el match para ganar ritmo y tener competencia, algo con lo cual la dirigencia melmaciana esta totalmente de acuerdo.

Desde ya que lo sucedido no es lo mejor y no es un gran ejemplo a seguir. El tema está en que mucho se podrá decir cuando alguno falta por quedarse dormido, por asistir a un cumpleaños el Sábado a la noche, por no faltar al cumpleaños de la tía, etc. Pero cuando se trata de trabajo y fútbol del grande la cosa cambia. Todos los que salen al verde césped lo hacen porque desde chicos maman esto. Todos los que son parte de este plantel son realmente fanáticos de sus equipos, lo cual es algo que no pasa en todos lados aunque suene raro. Juegan al fútbol porque aman a sus equipos y al deporte. Entonces, cuando esto sucede, la cosa se complica más. Muchas veces varios han dejado de ir a ver a los colores que aman por jugar para MFC y eso es algo, eternamente valorable, así como otros han priorizado la cancha por sobre El Trico y no es algo reprochable.

En esta ocación el evento superó ampliamente todo. Y la realidad es que no es para menos.

Desde acá les deseamos suerte tanto a Xeneizes como a Millonarios. Y que gane el más mejor.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Quien mal apunta, mal acaba.

En otro Domingo a puro sol Melmac se preparaba para jugar su segundo amistoso del año. En esta ocación en rival era Mapuchetos, equipo con el cual el Tricolor se había enfrentado por la segunda ronda del Torneo Abierto 2009. En aquella vuelta todo había terminado empatado en uno, resultado que a priori favorecía a ambos conjuntos. Pero por sobre todas las cosas, se había dado un muy buen partido de fútbol. Con todos estos antecedentes, ya no quedaba más que jugar.

La primera mitad fue realmente muy similar a lo que paso hace algunos meses. Los dos equipos se prestaron la pelota, estaban bien parados, presionaban pero no ahogaban y había bastante juego asociado de ambos lados. De arraqune Mapuchetos fue un poco más y tenía algunas chances más claras que llegaban generalmente tras desordenes defensivos, pero nada muy notorio. Y justo cuando los de Alf comenzaron a emparejar las acciones y crear situaciones realmente claras de gol, el Cheto encontró la apertura del marcador con la llegada de un volante que apareció extrañamente solo por detras de toda la defensa de MFC. No era un triunfo merecido, pero al estar las cosas bastante parejas y el juego entretenido, tampoco era algo impredecible, porque como dijimos, el partido presentaba jugadas de gol de ambos lados.

En los cuarenta minutos complementarios hubo un solo equipo adentro de la cancha: Melmac FC. A través de la movilidad de Lulo y Eze, MFC hacia girar el balón por todos los sectores de la cancha. Por las bandas tanto los volantes como los laterales, se sumaban al ataque con muchísima inteligencia. La tarea de los dos hombres de punta era clave tanto para pivotear como para desboradar. Y para colmo el volante central y los dos del fondo, que generalmente quedaban mano a mano, recuperaban rápido la pelota. Futbolisticamente, de las mejores actuaciones de los amigos de Alf. Melmac erró innumerable cantidad de chances de gol salvo la de Pini, que fue quien puso de cabeza el empate parcial. Pero casi enseguida, tras un rechazo, y casi por fortuna, la pelota le quedó a uno de los delanteros "chetos" que se deshizo de la marca y encaró solo para marcar el definitivo 2 a 1. A pesar generar situaciones de todo tipo hasta el último momento, al igual que una semana atras, la puntería falló y el resultado fue adverso.

En todo esto hay dos problemas. El primero es que MFC no contó con recambio: ya sea por la irresponsabilidad de alguno de sus hombres como por aquellos que estan lesionados o fuera de la ciudad, los de Domenech no cuentan con algo que fue clave para conseguir el título. Y por otro lado, lo obvio: la pelota no entra. Esto no es falencia unicamente de los delanteros, ya que las llegadas fueron de todo tipo y en ellas se vieron involucrados también defensores y volantes. Lo bueno de todo esto es que son temas altamente solucionables. Se sabe que la gente lesionada se va a recuperar, que los que están afuera van volviendo y obviamente hay plena confianza que las irresponsabilidades no sean moneda corriente, porque si no no se llega a ningún lado. En cuanto a la falta de puntería, hay que tener en cuenta que las situaciones existen y eso es lo primordial para hacer goles. Luego será hora de afinar los cañones, las piernas, las cabezas y empezar a romper las redes. El Trico no está acostumbrado a esto, pero lo mejor será aprender de estás situaciones y cambiar el rumbo para los amistosos siguentes y por sobre todas las cosas, para el torneo. Como siempre, que el éxito llegue cuando realmente sea importante.

Ahora si, man to man.

Nacho (5.5): Sin responsabilidad en los goles, pero sin sacar ninguna pelota peligrosa. Con los pies alterno buenas sacando y malas "canchereando". Ordenando, como siempre una fiera.

Seba (7): Otra vez un gran partido del número 14. Muy firme en el mano a mano de arriba y de abajo. Cada vez mejora un poco más con la pelota y la rebolea menos.

Feli (5.5): Al igual que su compañero de zaga, no tuvieron un mal partido, pero fallaron como ordenadores de la defensa algunas veces y el rival no perdonó.

Eloy (5.5): El cuento es el mismo que con Feli. Esta vez ninguno de los dos pudo suplir los "errores" del otro y lamentablemente se pago caro.

Pini (8): Nunca se cansó de pasar al ataque y a pesar de que la bocha no entraba, siempre siguió intentando hasta conseguir el empate. En tareas defensivas no sufrió subresalto alguno.

Mati (6): Fue de los mejores en la primera mitad, pero su imagen se diluyó bastante en la segunda debido a que estaba algo lesionado. Igualmente, gran centro para el gol melmaciano.

Lulo (7): Esta vuelta se la bancó solo en el medio, que no es lo que más le conviene, y no desentonó. En la segunda mitad fue clave para mover la pelota de lado a lado.

Nachito C. (6): Pese a que todavía no se termina de encontrar con su fútbol, en esta ocasión intentó mucho más. Quizás no encontró aún las formas, pero el camino es seguir probando.

Eze (8): Sin dudas el mejor. Su rodilla no estaba para aguantar los 80, pero su cabeza si. Cuando el agarra la bocha, sale más clara para todos lados. Le falto estar fino en la definición y la historia hubiese sido otra.

Pica (6): Su tarea no fue brillante como la del anterior Domingo, pero sigue por el mismo camino. Mucho pivoteo y conexión con los suyos. Falta el tan anciado gol. Ya va a llegar Ogro!.

Lobo (7): Otra vez se lo vió incisivo y picante. Además se tiro muy bien atras para agarrar la pelota. Al igual que su compañero de ataque, falló en "los metros de la verdad". Bien el 10.

Cabeza y Pepo (0): Un puntaje vale más que mil palabras.

El aguante (?): No aparecen y el Trico no gana. Solo Rochi que encima se encariño con el caballo blanco de San Martín. No fue suficiente. Teléfono para el señor de polar bordó.


jueves, 11 de marzo de 2010

El Contra: Verde y humo

Cuando el reloj marcó las 00.00 del primero de enero, seguro que más de uno habrá pensado lo lindo que será el 2010 simplemente por el Mundial en Sudáfrica. Lo que ninguno tuvo (y tiene) en cuenta es que para que salga el sol primero tiene que llover; y les aseguro que acá Salva no tiene nada que ver. Por ende, antes de disfrutar el evento más hermoso a nivel deportivo, hay que sufrir un poco viendo a ciertos jugadores que insultan el buen nombre del fútbol.

El equipo de este animal feo, peludo y agrandado enfrentaba a un rival cuyo nombre es ¡FEDEYBRUNO! En los papeles, es un 5-0 a favor…solo en los papeles. Uno entiende que son partidos preparatorios, que la pretemporada, que la CD (Circo Directivo) pauta los objetivos, incorporaciones, bajas, etc.; pero es alarmante que un campeón invicto sea derrotado por esta clase de murgas. Encima ahora enfrentan a un viejo conocido contrincante y la duda de todos es si realmente serán Melmac o una vez más…Mapupechos.

El uno x uno de este gran comienzo…para mis notas

Nacho D.: ¿Tenazas? Pinzas de depilar.

Seba: Que ortodoxo sos dribleando.

Feli: No jugó el primer tiempo para estar en el segundo…

Eloy: No jugó

Pini: Muchos árboles, mucha sombra. No califica.

Nacho C.: Carril reducido por niebla.

Lulo: Se lo fumaron.

Diego: Jugó fumado, metió un desborde.

Pepo: Ir siempre al choque no es de inteligente…alejate de Seba.

Lobo: Otra vez se borró del partido

Pica: Jugó muy bien, por eso Melmac perdió.

Mati C.: El malo de los hermanos.

Cabeza: Encontró su lugar…en la cama con su novia.

Manso: Tierno, 100% efectivo: todo lo que hizo fue malo.

Dome-Rud: Como siempre, parados.

lunes, 8 de marzo de 2010

Por suerte entró en el 2009

Y un día arrancó el 2010 para el Tricolor. Luego de un par de fines de semana en los cuales se amagó a jugar, pero todo quedaba en la nada, el campeón invicto del 2009, volvió a las canchas. Por la primera fecha de un torneo amistoso en el cual participan equipos que militan entre la última y la segunda categoría del Torneo Abierto de la UBA, Melmac se enfrentaba a FedeyBruno. El conjunto de Domenech, comenzaba con su preparación de cara a un nuevo año y a un nuevo desafio.

Los primeros cuarenta minutos fueron claramente dominados por los muchachos de Alf. Salvo en el arranque, donde los rivales tenían más la bocha, todo fue de MFC. Desde el muy buen nivel mostrado por Pica y la velocidad del Lobo, comenzaban a aparecer las chances de gol. Pini acompañaba con muy buenas proyecciones, y los mediocampistas cumplian muy bien con la doble función: bajar para marcar y ser opción para llegar. Un gran primer tiempo también de Pepo que cortó todo y de Lulo que se encargaba de distribuir el balón. Los volantes por afuera desbordaron durante toda la primera etapa. La defensa, como siempre, sólida. Eso si, el gol no llegaría nunca. Una clara del capitán desde afuera, otra gran jugada entre Pica y Diega que el delantero no puede definir bien, una linda combinación entre Feli y el Lobo, otra de Pini y más, más, más.. pero nada. En cero al descanso.

Para la segunda mitad las cosas cambiaron. Melmac salió algo distraido y se lo veia cansado. En esos primeros minutos el rival consiguió sus dos primeras llegadas claras del partido y en una no perdonó. 1 a 0 abajo y a remar. Se intentó con una linea de tres que no funcionó bien no por errores propios de los del fondo si no más que nada porque los volantes no daban a basto. De Angelis y Cicciaro realmente corrieron mucho y eso se notó, porque ya no podían más. A su vez ni Manso ni Cabeza supieron ser opción de buen fútbol, ambos tuvieron un partido bastante flojo. En el desorden, igualmente, Melmac tuvo más de un par de situaciones claras para empatar. Pero cuando la pelota no entra, se hace imposible. FyB aprovechaba algunos esapacios, pero tampoco llegaba claro al arco defendido por Nacho. Era más un aprovechamiento territorial de los espacios que se generaban cuando los volantes melmacianos no regresaban, y una tenencia de el balón de a ratos. El partido se puso algo aspero, pero por simples cosas del fútbol. Final y un sabor un tanto amargo.

Los dirigidos por Ezequiel tuvieron un muy buen primer tiempo y una tarea floja en la segunda mitad, donde asi y todo, generaron chances para llevarse algo más. Realmente hay cosas para corregir y para reveer, pero hacer un drama grande de esto, sería un error. Lo mejor es rescatar la gran tarera de Pica en ataque, quien se asoció muy bien con el Lobo y solo le faltó meterla. Un buen trabajo de los volantes sobre todo en la primera mitad. La última linea, como siempre muy firme y por la izquierda, con mucha proyección. Muy prometedor también el ingreso de Mati, el mejor de los que vino desde el banco. Melmac arrancó mal desde el resultado y desde algunas pruebas que no dieron los frutos esperados, pero muy bien en cuanto al saber que la idea es siempre una: pensar en el arco rival. Seguramente por este camino las cosas van a cambiar muy rapidamente. Habrá que esperar para recuperar a todos los soldados e ir solidificando el proyecto "veinte diez". Ah, un dato no menor: las amarillas perdieron el invicto. Pero no se olviden, salieron campeonas.

Acá va el uno por uno.

Nacho (6): No tuvo demasiado trabajo, pero estuvo siempre bastante atento ordenando a sus compañeros. Varios buenos saques y sin responsabilidad en el gol.

Seba (7): El mejor de los hombres del fondo. Muy bien en el mano a mano, firme de arriba y bastante claro con la pelota en los pies. Cuando MFC marcó con tres, también fue el mejor.

Feli (5): No tuvo un mal partido desde la marca, pero no estuvo fino con la pelota en los pies. A su vez, salió remplazado rapido en la segunda mitad. Sería bueno ver como rinde en la linea de 3.

Eloy (6): Cumplió como siempre con el rol de ser el patrón defensivo, pero no fue de sus mejores actuaciones. Igual, no cometió errores graves. Sufrió en el segundo tiempo al quedar siempre mano a mano.

Pini (6): Tuvo un buen primer tiempo pasando al ataque varias veces y generando peligro. Pero la linea de tres no le favorece y en la segunda mitad su actuación no pudo volver a ser la misma.

Diego (6): Cumplió muy bien con las tareas defensivas. Le faltó animarse un poco más para pasar al ataque, porque las pocas veces que lo hizo, Melmac tuvo chances de gol muy claras.

Lulo (6): No fue de sus mejores actuaciones pero siempre pidió la pelota e intentó ser el eje. En el segundo tiempo quedó muy solo en el medio y encima se lo vió muy cansado al capitán melmaciano.

Pepo (7): Jugando en la mitad con Lulo se complementaron muy bien y el menor de los Spadari no paró de morder y robar pelotas. En la linea de tres, como todos, hizo lo que pudo, ya que los volantes no volvían.

Nachito C. (6): En ataque fue de las cartas más importantes de Melmac con sus desbordes carcterísticos y toda su garra para ir al frente. En los últimos cuarenta, no daba más y su figura se desdibujó. No supo colaborar con la última linea.

Mati (7): Fue el mejor de los que vino desde el banco de suplentes. Generó varias chances claras de gol, se asoció bien con los delanteros y se lo vió con confianza. Claramente el ida y vuelta, no es su fuerte, y colaboró poco con la linea de tres.

Manso (3): Un muy mal partido del volante. Todo lo que intentaba quedaba trunco. Había arrancado para ser él el eje y dejar descanzar al capitán, pero no pudo ser. Para colmo, falló de arriba en la jugada del gol... completito.

Cabeza (5): Para ver toda su magia, tendremos que esperar. Lo marcaron bien, le dieron bastante duro y nunca pudo entrar en partido. Igual, con algunos pequeños destellos, hace ilusionar a todo los melmacianos.

Lobo (7): Veloz, picante, encarador y mal definidor. Mostró todas sus cartas e intentó quebrar el cero de mil maneras. Seguramente si le salían la mitad de las cosas que intentó, MFC se iba triunfante.

Pica (8): La figura. Pivoteó como pocos han hecho en MFC y además siempre llegaba al área para ser la primera opción de gol. Se juntó a tocar tanto con los volantes, como con Iván. Se bancó como un duque la presión y fricción de los defensores rivales. Solo le faltó el gol, lo cual le hubiese dado un puntaje perfecto o casi. Este parece ser el camino del Ogro. Ojalá se repita.



viernes, 5 de marzo de 2010

Postales de Campeón III

El mismísimo arquero confesó que este preciso instante es el que hizo que todos esos partidos en los cuales casi no tuvo intervención y se aburrió mucho, valieran realmente la pena. Como quien dice, "esto garpa todo".

Sin dudas, uno de los momentos más esperados del año, la corrida final: Nacho hacia todos, todos hacia nacho. Cuenta la leyenda, que este fue el pique más veloz que cualquiera de los jugadores tricolores hubiese hecho jamás.

A disfrutar..

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP