sábado, 26 de junio de 2010
Melmac FC tocó fondo
Un sol tímido asomaba por Ciudad Universitaria cuando las agujas del reloj daban las 12:00 hs, y se palpitaba la previa del partido que iba a enfrentar a dos viejos conocidos: Melmac FC y Defensores de Agronomía, rivales en la D hace algunos años, ahora luchando una categoría más arriba. En su único enfrentamiento, el elenco de Alf se había impuesto 3-2 con un gol agónico del ausente Felipe López Abad. Pero es otra categoría, es otro año, son otros jugadores: todo había cambiado hasta el día de hoy. Arrancaba una nueva historia.
En la semana, el técnico de Melmac FC se fue enterando de las sucesivas bajas que afectaban a su equipo para el encuentro del sábado: la dupla central ausente por trabajo, el lobo pudiendo jugar solo un tiempo, Domenech out por lesión, el arquero en duda, Salva que seguía de viaje, Pica que llegaba tarde, etc. En cualquier otro equipo, el panorama hubiese sido negro, pero Melmac FC tiene un plantel de 18 jugadores en gran nivel, y con sus 11 titulares y 3 suplentes, salió a disputar este partido ilusionado como cada fin de semana.
El primer tiempo mostró a un equipo tricolor que poco a poco fue encontrando el juego, generando espacios, superando al rival en todos los sectores de la cancha, pero que no podía terminar de plasmar esa superioridad en los metros finales. Individualmente fue mejor, colectivamente funcionó mejor, pero la última puntada fallaba. El rival, mientras tanto, proponía un juego físico fuerte, cortando siempre con falta las arremetidas del equipo de Domenech. Así se iba un primer tiempo en el cuál Melmac FC no sufrió peligro alguno en su área, y contó con alguna que otra jugada en ofensiva para poder abrir el marcador. Pero poca claridad.
Después de una charla técnica breve y concisa, la consigna era una sola: hacer un gol como sea. El segundo tiempo mostró un poco más de lo mismo que se había visto durante la primera mitad: superioridad de Melmac FC, desbordes continuos, pero fallas a la hora de dar el golpe final. El equipo de Alf contó con algunas chances: una de Rud que definió a las manos del arquero, una de Latorre que no le pudo dar fuerza a su disparo de zurda, dos cabezazos de Latorre y Javo que murieron en las manos del arquero, un tiro fuerte del cabezón que el portero sacó al córner y nada más. El rival sobre el final del partido complicó con un mano a mano (off-side que el juez no cobró), pero el delantero falló y la pelota se fue desviada.
El título lo dice todo: MELMAC FC TOCÓ FONDO. Contento se deben haber ido los hinchas tricolores, porque sin lucirse, sin jugar bien, sin ser punzantes en ataque, sin haberse asociado los mediocampistas a jugar la pelota limpia, y sin que se destaquen las individualidades de este equipo, Melmac FC fue superior a su rival de principio a fin. Una superioridad notoria. Como se dijo anteriormente, Defensores de Agronomía pateó solamente una vez al arco y de una jugada que fue off-side.
El equipo de Domenech mostró su peor cara. Pero imaginen el potencial que tiene este equipo, que sin varios de sus jugadores en buena forma, sin juego asociado, sin concretar los ataques, generó 4 o 5 situaciones de gol, superó al rival en todo momento y mereció claramente llevarse los 3 puntos. Todo lo que viene para Melmac FC va a ser mejor que esto. El futuro ilusiona, y cuando el equipo de Alf afine la puntería, las victorias van a llegar solas, y este camino que comenzó trunco, va a enderezarse poco a poco. Paciencia, y mucho sacrificio. A fin de año hablamos.
Vuelve, el uno por uno...
Nacho (6): No tuvo ningún tipo de trabajo. Jugo mucho con los pies y lo hizo realmente bien.
Pini (7): Nunca le ganaron la espalda y siempre se ofreció como una salida prolija y profunda por la izquierda.
Pepo (9): Fue la figura del Tricolor sin lugar a dudas. Cubrió todo el tiempo las espaldas de sus compañeros y no perdió nunca en el mano a mano. Tampoco tuvo abundante trabajo, pero sin dudas todo lo que hizo, lo hizo bien.
Seba (7): Como todos los del fondo cumplió un trabajo muy sobrio e impuso su impecable prescencia en el juego aéreo.
Diego (7): Él mismo necesitaba volver a demostrar que estaba al nivel del resto y por suerte pudo hacerlo. Un muy buen partido.
Lucho (6): Erró algunos pases pero supo recuperar en esas mismas jugadas. Le faltó animarse un poco más en el ataque porque las pocas veces que lo hizo supo hacerlo bien.
Nachito C. (8): Otro que tuvo un gran partido y a pesar de que la pelota no entraba, jamás se cansó de ir para adelante intentando desnivelar por su carril.
Javo (6): Un partido correcto. Hizo lo que tenía que hacer pero igualmente el equipo necesita más de él para que la pelota llegue más limpia a los de adelante.
Colo (6): Tuvo una buena labor. Hubiese sido bueno verlo más minutos, pero como el gol no llegaba hubo que apostar por tipos de ataque. Gran sacrificio.
Cabeza (5.5): Siempre intentó, pero casi nunca pudo desnivelar. Muchas veces equivoco el camino y así a MFC, todo le costaba más.
Rud (5.5): Otro del cual se esperaba más, pero no fue su partido. Tuvo una clara para abrir el marcador, pero tampoco anduvo fino en la definición.
Lobo (7.5): En solo un tiempo demostró que por actitud y talento, es de los mejores. Seguramente de haberlo tenido un rato más, las cosas podrían haber cambiado.
Pica (5.5): No supo como entrar en partido y en ningún momento se pudo juntar con Gena ni con los volantes.
Gena (5.5): El goleador anda con la polvora mojada y esto sin dudas le influye en el resto de su juego, porque se lo ve fastidioso y fuera del partido.
martes, 22 de junio de 2010
Apunten, disparen... agua
Después de tanto esperar por fin Melmac pudo debutar en la C. Lamentablemente, si bien utilizó todos los caminos futbolísticos posibles para conseguir los tres puntos, en su primera presentación no logró pasar de un empate en 1 contra Los Bambi Boys, equipo que lleva varios años en la categoría. MFC fue muy superior a su rival durante todo el partido, pero un solo error defensivo e infinidad de fallas a la hora de la definición, imposibilitaron a los de Domenech de arrancar el torneo de la mejor manera.
Durante los primeros cuarenta minutos se vió la mejor cara del conjunto de zona norte. Si bien de arranque se durmió en una pelota parada (error que pareciera ser que algunos no saben solucionar) y se encontraba en desventaja, los melmacianos tenían el dominio total del juego haciendo circular la pelota de un costado a otro del campo de juego y desbordando tanto con sus laterales como por intermedio de sus delanteros. Así Nachito iba a ser el encargado de poner el empate tras una jugada asociada por derecha que "El Lobo" transformo en gran desborde. Las chances seguían apareciendo pero nada cambiaría hacia el cierre del primer tiempo.
La historia no iba a ser diferente para la segunda mitad, porque los vestidos de amarillo cada vez proponían más y el gol se seguía negando. Es cierto que en la última parte el juego fue un tanto más desordenado y menos claro que el de la primera etapa, pero no por eso las ocasiones dejaban de ser claras. Una sola del rival cerca del cierre y dos de esas que "tienen que ser gol" pero no, en tiempo de descuento, para "El Tricolor", que se cansó de ir y de fallar.
Así los de Alf perdieron una linda chance de arrancar con todo el torneo, pero igualmente de nada sirve desesperarse. Las ideas parecen seguir estando claras y la propuesta ofensiva de los melmacianos sigue siendo la única premisa de un equipo que sin dudas deberá entender que en esta categoría los errores no se perdonan y cuestan caros, más allá de que el rival no sea el de mayor jerarquía. Ojalá que el éxito y la buena puntería vuelvan a aparecer, pronto.
viernes, 18 de junio de 2010
Docena y media de esperanza
Pantuflas chatas con medias, camperón y un jogging de la marca de las tres tiras, era la pinta del capitán melmaciano a la salida de una prestigiosa panadería de la Ciudad de Olivos. Fresca mañana en el conourbano norte de la provincia, pero las temperaturas no impidieron que De Angelis, quien no contaba con todo el tiempo del mundo para perder ya que en minutos arrancaban Alemania y Serbia (no se pierde un partido del mundial), pusiera la mejor de sus caras y respondiera sin tapujos.
¿Como están vos y el equipo de cara al arranque del torneo?
Bien, sólidos. Creo que por delante nos espera un año duro y tenemos con que afrontarlo. Hay grandes jugadores, no hay bajas, contamos con un gran recambio y hay individualidades en un altísimo nivel. Creo que eso es muy bueno.
¿Qué diferencia notás con el arranque del año anterior?
Sin dudas lo más notorio es que hoy ya somos un equipo. En los inicios de 2009 eramos un plantel numeroso donde se sabía que había potencial y nada más. Fecha tras fecha nos fuimos uniendo, creyendo en nosotros mismos y dándonos cuenta que si tirábamos para el mismo lado, pasara lo que pasara, íbamos a conseguir cosas grandes. Ahora ese pensamiento está consolidado e impreso en cada uno de los jugadores. Es cuestión de seguir de la misma manera para dar pelea.
¿Entonces creés que son candidatos en la C?
Jamás me gustó esa palabra. Me parece hasta una falta de respeto en un torneo donde de los otros equipos solamente sabemos el nombre, y no tenemos ni idea si trajeron 10 cracks o si son unos muertos. Sí creo que hay que hacerse cargo del gran plantel y equipo que tenemos, de que debemos tomar la iniciativa en todos los partidos y de mantener la misma mentalidad ganadora como te dije antes.
¿Sentís que alguno de tus compañeros subestiman la categoría?
Si sintiese eso, esa persona no sería más mi compañero, no tengas dudas. Te repito lo mismo que antes: es una obligación ser consientes de lo que tenemos, pero siempre con los pies en la tierra. Conseguir el titulo nos llevó mucho laburo y sería una pena tirarlo por la borda al creer que este año va a ser fácil.
¿Entonces se preparan para un año duro?
Siempre que salís a jugar es duro. Es frase hecha, pero es la realidad. Hemos sufrido largo rato, así que todos saben de lo que hablo. Creo que va a ser un lindo año. Un torneo diferente, con desafíos nuevos, equipos que no conocemos. Va a estar muy bueno. Solo nos tenemos que preocupar por tener las cosas claras.
¿Esperas que les den una mano desde las oficinas con el tema de los horarios?
Para nada. Sería un mentiroso si te dijera que prefiero jugar los sábados, porque el equipo dificilmente esté completo. Pero también es verdad que el año pasado no nos dieron ni bola con ese tema y ganamos el torneo de punta a punta. Esto es fútbol, y cuando la pelota rueda lo único que te va a acercar más al triunfo es la voluntad, el compromiso y los once tipos que tiren para el mismo lado.
El capitán ya se impacientaba un poco. El olor de las medialunas también hacía que uno tuviese ganas de estar adentro de la panadería comprando minimamente una docena de grasa y una de manteca. El frio pegaba duro, y entre risas y comentarios, casi sin que se lo pidiéramos, el 7 melamaciano cerró todo con un mensaje de gran valor:
"Todos me dicen que soy un cabulero, que no me animo a decir que somos candidatos y todas esas pelotudeces. Lo que no saben muchos es que soy uno de los pocos que después de empatar con Pampero el año pasado, cuando muchos "lloraban" y hasta querían hacer cambios rarísimos, se dió cuenta que íbamos a ascender. ¿Querés saber por qué? Porque en esa semana, tres de los jugadores lesionados me dijeron por MSN "el sábado juego como sea". Y eso habla de un grupo que se agranda en las difíciles y de tipos comprometidos. Ahí me di cuenta de que todo lo que habíamos hecho y dicho durante el año les había llegado, independientemente del resultado. Ahora como capitán los necesito a todos así y se que ellos mismos saben cual es el único camino para repetir una gran temporada".
Con un paquete sumamente envidiable en su mano el lungo volante se perdía a la vuelta de la esquina y en el aire quedaba flotando la certeza de que él y sus compañeros iban a dejar el alma y la vida, para que Melmac FC vuelva a ser protagonista.
¿Como están vos y el equipo de cara al arranque del torneo?
Bien, sólidos. Creo que por delante nos espera un año duro y tenemos con que afrontarlo. Hay grandes jugadores, no hay bajas, contamos con un gran recambio y hay individualidades en un altísimo nivel. Creo que eso es muy bueno.
¿Qué diferencia notás con el arranque del año anterior?
Sin dudas lo más notorio es que hoy ya somos un equipo. En los inicios de 2009 eramos un plantel numeroso donde se sabía que había potencial y nada más. Fecha tras fecha nos fuimos uniendo, creyendo en nosotros mismos y dándonos cuenta que si tirábamos para el mismo lado, pasara lo que pasara, íbamos a conseguir cosas grandes. Ahora ese pensamiento está consolidado e impreso en cada uno de los jugadores. Es cuestión de seguir de la misma manera para dar pelea.
¿Entonces creés que son candidatos en la C?
Jamás me gustó esa palabra. Me parece hasta una falta de respeto en un torneo donde de los otros equipos solamente sabemos el nombre, y no tenemos ni idea si trajeron 10 cracks o si son unos muertos. Sí creo que hay que hacerse cargo del gran plantel y equipo que tenemos, de que debemos tomar la iniciativa en todos los partidos y de mantener la misma mentalidad ganadora como te dije antes.
¿Sentís que alguno de tus compañeros subestiman la categoría?
Si sintiese eso, esa persona no sería más mi compañero, no tengas dudas. Te repito lo mismo que antes: es una obligación ser consientes de lo que tenemos, pero siempre con los pies en la tierra. Conseguir el titulo nos llevó mucho laburo y sería una pena tirarlo por la borda al creer que este año va a ser fácil.
¿Entonces se preparan para un año duro?
Siempre que salís a jugar es duro. Es frase hecha, pero es la realidad. Hemos sufrido largo rato, así que todos saben de lo que hablo. Creo que va a ser un lindo año. Un torneo diferente, con desafíos nuevos, equipos que no conocemos. Va a estar muy bueno. Solo nos tenemos que preocupar por tener las cosas claras.
¿Esperas que les den una mano desde las oficinas con el tema de los horarios?
Para nada. Sería un mentiroso si te dijera que prefiero jugar los sábados, porque el equipo dificilmente esté completo. Pero también es verdad que el año pasado no nos dieron ni bola con ese tema y ganamos el torneo de punta a punta. Esto es fútbol, y cuando la pelota rueda lo único que te va a acercar más al triunfo es la voluntad, el compromiso y los once tipos que tiren para el mismo lado.
El capitán ya se impacientaba un poco. El olor de las medialunas también hacía que uno tuviese ganas de estar adentro de la panadería comprando minimamente una docena de grasa y una de manteca. El frio pegaba duro, y entre risas y comentarios, casi sin que se lo pidiéramos, el 7 melamaciano cerró todo con un mensaje de gran valor:
"Todos me dicen que soy un cabulero, que no me animo a decir que somos candidatos y todas esas pelotudeces. Lo que no saben muchos es que soy uno de los pocos que después de empatar con Pampero el año pasado, cuando muchos "lloraban" y hasta querían hacer cambios rarísimos, se dió cuenta que íbamos a ascender. ¿Querés saber por qué? Porque en esa semana, tres de los jugadores lesionados me dijeron por MSN "el sábado juego como sea". Y eso habla de un grupo que se agranda en las difíciles y de tipos comprometidos. Ahí me di cuenta de que todo lo que habíamos hecho y dicho durante el año les había llegado, independientemente del resultado. Ahora como capitán los necesito a todos así y se que ellos mismos saben cual es el único camino para repetir una gran temporada".
Con un paquete sumamente envidiable en su mano el lungo volante se perdía a la vuelta de la esquina y en el aire quedaba flotando la certeza de que él y sus compañeros iban a dejar el alma y la vida, para que Melmac FC vuelva a ser protagonista.
miércoles, 16 de junio de 2010
Desde la cuna
Este es un homenaje muy humilde pero realizado con mucho cariño.
Seguramente va a ser imposible que veas esto en un corto plazo, pero desde este espacio tenemos la esperanza de que algún día lo hagas.
Felicitaciones a vos y a toda tu familia Elo!.
miércoles, 9 de junio de 2010
¡Feliz cumpleaños Pica!
Un día se encontraron en una fanática noche de sexo tres personas: el goleador Gabriel Omar Batistuta, el intento de arquero Clemente y el humorista Alacrán. Luego de 9 meses de embarazo (no sabemos cuál de los 3 fue el que lo tuvo en su vientre), nació nuestro querido Santiago Pica.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS A UNO DE LOS HISTÓRICOS JUGADORES DE MELMAC FC!
lunes, 7 de junio de 2010
Maradona: ¡Cabeza es argentino y habla Castellano!
Sabemos que la lista está cerrada, que los 23 hombres que eligió nuestro técnico Diego Armando Maradona son inamovibles. Sabemos que los entrenamientos están dejando un saldo más que positivo para el seleccionado argentino. Sabemos que los jugadores formaron un grupo espectacular. Pero hay un jugador que sigue brillando en el torneo local y tiene la puerta abierta a una convocatoria del DT argentino, en el lamentable caso de que se lesione gravemente alguno de sus soldados. Fuentes extraoficiales le confirmaron a los redactores de melmacfc.blogspot.com, que Maradona tiene los ojos puestos en el Cabezón, y que después del partido que tuvo el pasado domingo frente a Castellano Nativo, se convenció de lo que días atrás venía analizando, y estaría dipuesto a convocarlo en el caso de que su plantel sufra alguna baja. Es el jugador número 24. Es el enganche tricolor. Talento puro.
En un domingo soleado, ideal para la práctica del deporte al aire libre se enfrentaban, en el último amistoso previo al inicio del campeonato, el equipo dirigido por Domenech y Castellano Nativo (uno de los buenos equipos que tendrá la Categoría D este año). Con un plantel marcado por las bajas entre lesiones, enfermedades y compromisos varios, el cotejo dio inicio pasadas las 12:00 hs con mucha ilusión de parte de ambos planteles.
El primer tiempo se puede analizar en dos partes: la primera con un Melmac FC dormido que a los 10 minutos ya se encontraba 0-2 después de mostrar graves desatenciones en las marcas. La segunda con un Melmac FC que después de sonarle el despertador (tarde, pero seguro), sin hacer mucho logró la paridad en el resultado. Una linda vaselina de Cabeza después de un error defensivo que lo dejó cara a cara con el arquero de Castellano. Y una jugada picante del Lobo, que terminó generando un penal, que el goleador Latorre cambió por gol. Se iba una primera mitad muy mediocre, un cartel luminoso que marcaba 2-2 y mucho para hablar en el entretiempo.
Después de una charla del DT para despertar a sus players, el equipo de Alf salió mucho más metido a jugar el complemento, y borró del campo a su rival. Lo atacó durante los 40 minutos, convirtió solamente dos goles (una jugada maradoniana de Cabeza que definió de puntín a un palo, y otro lindo gol del hombre de la cabellera rubia y enrulada para convertir un hat-trick). Fuera de los dos goles del cabezón, Melmac FC contó con innumerables situaciones para ampliar el marcador (de la mano de Rud, de Eze, de Cabeza, etc). Falló un poco la puntada final, pero así y todo el dominio del tricolor fue abrumador. Demostró que con cualquiera de sus 20 jugadores en cancha, es un equipo que cuando está enchufado es de temer.
Terminó la etapa de preparación, con un saldo positivo para la entidad de melmaciana. El periodismo lo ve como uno de los candidatos para pelear uno de los 3 ascenso a la categoría B, pero desde adentro del plantel se encargan en remarcar que es una categoría nueva, y que a medida que avance el campeonato se verá para qué está realmente Melmac FC. Por ahora todo es tranquilidad y confianza en el equipo de Alf. Esperando el debut frente a Defensores de Agronomía, los dirigentes ruegan que a la Selección Argentina no se le lesiones ninguno de sus jugadores, para que Diegote no se lleva a Cabeza a Sudáfrica. Diego: Cabeza es de Melmac, y de Melmac no se va.
A continuación, el último uno por uno de amistosos (cortito y al pie)...
Pica (7): Tuvo la mala suerte de que le conviertan de entrada, aunque sin responsabilidad. Luego de mostró muy seguro, haciendo las cosas simples y tapando varios mano a mano.
Seba (6): Un primer tiempo tranquilo, a veces superado, a veces firme en la marca. Como siempre, aportó su arma letal: los laterales violentos que ya son mejores que tener un córner.
Feli (6): Empezó flojo durante los primeros minutos, al igual que todo el equipo. Luego se acomodó y cumplió un partido discreto, sin grandes sobresaltos.
Pepo (7): Lo mismo a lo nos tiene acostumbrados el defensor cada vez que entra: firme en la marca, correcto con la pelota en los pies y muy inteligente a la hora de ordenarse.
Eloy (6): Un primer tiempo completamente errático, con muchas pifias, con responsabilidad en los goles. Luego, en el 2do se acomodó y mostró qué clase de defensor es sacando todo.
Pini (6): Tranquilo en la marca, y con la vista puesta en el arco de enfrente como siempre. Buenas combinaciones con Cabeza. Falta entrenar esa zurda para empezar a tirar centros.
Colo (6.5): El tractorcito de Melmac FC raspó como a él le gusta. A veces se puso violento cuando lo pasaba el 10 rival. Buen despliegue del número 5 tricolor.
Javo (8): Un número 5 que tiene buen pie, y lo hace muy bien. Marcó, jugó, distribuyó, llegó al área rival con un cabezazo, etc. El generador de fútol del equipo de Alf. Gran partido.
Nacho (6): Completamente fastidioso durante gran parte del primer tiempo, luego se tranquilizó y empezó a rendir como nos tiene acostumbrados. Mucho despliegue físico.
Cabeza (10): Ya en la nota del partido se habló de él. Imparable para los rivales, talento, entrega y mucho pero mucho jogo bonito. El diferente de Melmac FC. Un verdadero crack.
Eze (6): La falta de roce futbolístico se nota, pero así y todo pudo distribuir con criterio la pelota y cumplir un partido discreto. Probó varias veces desde afuera, sin suerte.
Rud (6.5): Jugó el 2do tiempo y generó peligro con sus desbordes constantes y con su gran ida y vuelta. Le faltó el gol, después de intentarlo varias veces. Buen partido del tecla.
Lobo (6): Intentó generar peligro con su velocidad y desbordes, pero fue muy bien marcado y no pudo hacer la diferencia. Sin embargo, generó el penal y siempre se mostró activo.
Latorre (6): Otro que peleó contra los defensores rivales, pero fue bien neutralizado. No pudo marcar la diferencia en los últimos metros. Convirtió el 2do gol con un penal bien ejecutado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)