viernes, 29 de octubre de 2010
Con alma y vida...
El equipo tricolor tiene por delante 3 compromisos en una semana. Son justamente esos 3 partidos, los que definirán para qué está el plantel en esta parte final del año: para morir como un equipo sin chances de nada o para pelear el ascenso hasta el último suspiro. En la cancha va haber 18 leones que van a dejar todo en cada pelota para volver a codearse con la gloria.
El domingo es el primer paso de esta recta final que todo Melmac quiere que termine de la mejor manera. A meter las energías en ese partido y saber que para dar un salto, primero tenés que dar el primer paso. Con el recuerdo del ascenso 2009, quiere el equipo de Alf volver a la discusión grande. De ellos depende. Arriba Melmac!
miércoles, 27 de octubre de 2010
A continuación una gran canción loca...
Todos los que alguna vez escucharon "Perros de la calle" por Radio Metro 95.1 saben que semana a semana se presentan las ya famosas "Canciones locas". Para aquellos que no saben de qué estamos hablando, les contamos que son canciones cantadas en inglés o algún otro idioma a las cuales se les encuentran alguna frase oculta en español. Se han descubierto grandes cosas a través de esta sección. A continuación pueden escuchar algunos ejemplos: http://perros.metro951.com/tag/canciones/
Pero lo que ahora descubrimos, es que el rosarino Rodolfo "Fito" Páez, es un férreo admirador de los desbordes picantes del lobo. Sí, señoras y señores: ¡Queremos decirles a todos, que nuestro wing "el lobo" está metido en una canción de Fito Páez!
Tema: "Las tardes del sol, las noches del agua" Frase: "I love you Lobizón"
domingo, 24 de octubre de 2010
Primero hay que saber sufrir...
Este lindo torneo que se disputa en Ciudad Universitaria tiene la particularidad de que tal vez en menos de dos semanas un equipo juegue cuatro partidos y que, de manera seguida, el mismo plantel durante casi un mes no dispute ni un solo encuentro. Esto último le pasó a Melmac FC, que luego de tres semanas de inactividad volvía a las canchas para enfrentarse a Defensores de Hattrick, que no venía bien en la tabla de posiciones pero que se sabía era un equipo muy duro. Para los amantes de las estadísticas, les contamos que este equipo fue el que el año anterior había ascendido en cuarto lugar tras perder el partido de definición con Menorca por penales.
La mañana para los melmacianos arrancó realmente bien. Acorde al gran día soleado, MFC era el protagonista de las acciones durante la primera parte. Es cierto que de arranque ambos tuvieron su chance clara y que Nacho tuvo que tapar una pelota fundamental luego de una desantención de los centrales, pero después de esta llegada los tricolores dominaron las acciones. Todo con ese empuje característico de MFC cuando se juega paradas importantes. Las chances llegaban de pelota detenida o por jugadas que arrancaban cuando la bocha era recuperada en mitad de cancha y los volantes se juntaban con los delanteros para salir bien rápido hacia el arco rival. Estaba picante el elenco otrora dirigido por Domenech.
Luego de varios intentos, fue justamente el ex director técnico del plantel (el señor Ezequiel Domenech), quien volvía a la titularidad, el que tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un derechazo fuerte que venció la estirada del uno rival. Melmac FC estaba arriba en el marcador y era más en el partido. El primer tiempo se iba a ir sin dejar mucho más. Superioridad importante, pero un marcador que solo decía 1-0.
Los vestidos de amarillo no tenían en el banco tanto recambio como es de costumbre, y esto lo iba a sentir. Es que Hattrick, que es un gran equipo, dominó las acciones durante la segunda parte. Para ser más exactos, a los de Vicente Lopez les costaba tener la pelota y permitían que su rival la manejara con más facilidad. No existió ninguna jugada totalmente clara y la gran mayoría de los intentos eran rechazados por la última línea melmaciana que fue clave durante el desarrollo de la segunda parte. Los minutos se consumieron con un Melmac FC que aguantaba con eficiencia como punto a favor, pero que no podía retener la pelota arriba, más allá de que supo generar ya cerca del final alguna situación como para ampliar el marcador.
Al igual que en varios de los partidos del año, cuando el equipo de Alf fue el protagonista de las acciones, no supo concretar la gran cantidad de situaciones claras que generó. Y a diferencia de lo que pasó en fechas pasadas, la defensa estuvo más solida para poder sobrellevar los malos momentos que siempre existen, esos tramos del partido donde el rival por empuje o jerarquía va en busca del gol. Hubo sin dudas que transpirar mucho en la segunda mitad, algo que se debe mejorar: concretando las situaciones generadas y sabiendo aguantar la pelota con criterio y buen pie.
Se ganó, se sumó y se demostró que cuando las ideas que crean el fútbol que a todos nos gusta no aparecen, la voluntad, el orden y la entrega también son herramientas con las que este plantel puede contar y que a la hora de ponerse el overol y laburar duro para defender lo propio, nadie duda en hacerlo. El éxito asomó en este objetivo corto. La pizza de Víctor pareciera hacer un efecto cual "la espinaca a Popeye". Melmac FC se levantó, pisó firme y quiere demostrar que está para grandes cosas. Que ese éxito conseguido el pasado sábado, se siga pegando una vuelta por los pagos tricolores. Será bienvenido.
Para la monada que copa Yrigoyen y Maipú con fugaza rellena y agua tónica, el uno por uno...
Nacho (9): Primera pelota del partido, mano a mano que hundía las ilusiones de Melmac y apareció el uno enorme para decir "por acá no pasa nadie". Luego redondeó una gran actuación con buenas salidas y mucha facilidad para jugar con los pies. Bien por Richard Tex Tex.
Lucho (7): El volante devenido de lateral, demuestra que por su nivel, está para jugar en cualquier lugar de la cancha. Siempre cumple, siempre saca un poquito de coraje para robar, corre a todos y encima se proyecta. Muy buen partido del capitán.
Seba (7.5): El líder de una defensa melmaciana que luego del primer error que casi termina en gol del rival, no sufrió grandes sobresaltos. Impasable tanto de arriba como de abajo, seguro con la bola en el pie y su broche de oro: los laterales sensasión de la UBA. Gran partido.
Feli (7): Un buen partido de "Volquete López", que se hizo firme con su compañero de zaga, ganó siempre de manera simple y se limitó a entregar el fútbol a un compañero. Otra buena performance del moreno central de Olivos.
Pini (7): Lástima que Clemente Rodríguez es pelado, sino todos se lo confundirían con el gran Pablo Pini. Unos desbordes electrizantes, paredes con sus compañeros y simpleza en la marca. Lástima que el juez le cobró mal un off-side cuando se iba mano a mano con el arquero.
Diego (7): Un recambio cumplidor que tiene el tricolor. El Morel Rodriguez que todos quieren. Un tipo que entra, acata las órdenes del entrenador y las cumple a la perfección. Quitó, jugó y la cuidó. Un gran aliado de la aguantada melmaciana en el final.
Javo (8): El que tenía miedo de dejarlo a Javo solo en el mediocampo, le digo que "duerma sin frazada". Corrió a todos los que le pasaron cerca, raspó cuando fue necesario y la tuvo en los pies cuando el partido así lo pedía. Gran rendimiento de "Calesa" Cicciaro.
Nacho C (7): El tractorcito se ahogó en sus propias promesas de buen fútbol. No pudo hacer la diferencia a las que nos tiene acostumbrados, ya que fue muy bien marcado. Sin embargo se contagió del esfuerzo del equipo, tuvo un buen primer tiempo y participó en el gol. Bien por él.
Rud (6.5): Si bien no se lo vió del todo preciso, intentó siempre sacar ventaja con su velocidad y habilidad por la banda derecha. Va tomando ritmo y al equipo tricolor le viene muy bien. Un arma importante que tiene la banda de Alf. Que siga la mejoría para Rudy.
Cabeza (6): La melena rubia al viento, los desbordes constantes, el desequilibrio individual. Todo eso le faltó al Cabezón. Otro que metió y corrió muchísimo, pero nunca pudo tomar la decisión correcta. Así y todo nos regaló pinceladas de su buen fútbol.
Eze (9): Volvió a la titularidad el talentoso enganche tricolor y se hizo eje del fútbol de Melmac FC. La pidió siempre, intentó esos pases profundos que, a pesar de que no todos salieron, generaron gran preocupación en los rivales. Y encima marcó el gol del triunfo. Excelente actuación.
Salva (6): Entró para seguir generando situaciones en ofensiva, pero no pudo hacer pie en el partido. Se lo vió un poco lento y fastidioso con si mismo. Un crack que solo tuvo una mala mañana. El partido que viene vuelve Zlatan con sus magias.
Lobo (7.5): Si los desbordes tuviesen un nombre propio, se llamarían Ivan Noya. Fue siempre por la banda para generar situaciones de gol, asistió a su compañero de ataque, buscó siempre lastimar y generar peligro, y la única forma que tuvieron de pararlo fue con una patada que lo sacó del partido.
Latorre (7.5): El goleador demuestra partido a partido que es temible para les defensas rivales. Va a todas, gana de arriba, se asocia de gran forma con su wing preferido y busca el gol con un optimismo admirable. Desvió una clara a centímetros del palo. Gran partido del búfalo.
Colo (0): Llegó tarde, no se cambió, no llevó a la novia. Una vergüenza el boxeador. Impresentable.
Pica (10): A pesar de que su tobillo le impide ser parte activa de los concentrados, fue a alentar con el mismo compromiso y pasión que demostró a lo largos de estos años que pasó junto al tricolor. Clemeeeente, clemeeeente...
martes, 19 de octubre de 2010
De vos depende...
"No puedes construir un buen nombre de un día para el otro. Es necesario trabajar duro incluso si hay tropiezos y caidas. Es necesario superar los obstáculos. Es necesario tener motivación, perseverar e insistir."
Ocho objetivos cortos que deberán ser encarados de manera individual con la inteligencia, la unión, el compromiso, el juego, el esfuerzo y la amistad que cada uno de ellos requiera.
Poder llegar al final del camino y cumplir el objetivo pero por sobre todas las cosas para sentir el orgullo de "ser el ganador, quién no dejó sus valores fundamentales".
Arriba la M, más que nunca.
martes, 12 de octubre de 2010
Supermercados Melmac presenta...
Pueden hacer click sobre la imagen para poder apreciarla en un tamaño más grande.
Un accidente familiar, una rehabilitación luego de cualquier accidente, lesiones provocadas por el deporte y demás. Todo lleva al mismo lugar: ORTOPEDIA DOMENECH. Confianza y servicio para brindarle a usted y a sus seres queridos. No lo dude, comuníquese con nosotros.
lunes, 4 de octubre de 2010
A pesar de todo
No siempre el fútbol premia al que más arriesga ni al que mejor hace las cosas. Es que en el fútbol la justicia está lejos de existir. Por eso este sábado Melmac FC hizo hasta lo imposible para llevarse los tres puntos frente a "Y también Morcilla" pero terminó con las manos vacías ya que en un descuido se le escapó el partido. Un empate heroico y luego una derrota inesperada y dolorosa.
El choque de por sí era duro, y en la primera parte esto iba a quedar evidenciado. Los tricolores no eran mucho más que su rival y para colmo pagarían demasiado caro un par de errores cometidos. Sí, porque Morcilla tuvo solo dos chances y las mandó a guardar. El primero tras una salida en falso desde el fondo entre el arquero y Giovagnoli, que López nunca llegó a poder corregir del todo, permitiéndole a uno de los volantes de verde clavar un zapatazo de 30 metros que se metió junto al palo. Y tras una pelota que se perdió ingenuamente en la mitad de la cancha, los amigos del asado se encontraban con algo totalmente inesperado: mano a mano y el 2 por 0. Era demasiado premio para un equipo que hacía poco. Pero también hay que marcar que a los capitaneados por De Angelis no generaban demasiado y cuando lo hacían la bocha no entraba.
Los cambios para la segunda mitad iban a ser claves. Es que desde el vértigo y la eficacia del cabezón Dotta y el amor propio y el fútbol del menor de los Cicciaro (ambos recién ingresados) Melmac FC consiguió llegar al empate antes de los quince minutos. Es más, a esa altura ya merecía estar ganando el partido, porque antes de conseguir el empate MFC tuvo varias jugadas claras. Luego del segundo tanto, el aluvión de fútbol bajó en intensidad pero no por eso desapareció el protagonismo de los amigos de Alf, que seguían haciendo todo para estar arriba en el marcador. Morcilla solo se dedicaba a defender y no tenía ninguna idea clara salvo esperar algún error de su rival. Dicho error iba a aparecer faltando cerca de diez minutos para el cierre: una desatención tripartita entre Giménez, López y el portero melmaciano, que un delantero rival apenas llegó a tocar, pero con tanta fortuna que puso la bocha contra un palo.
Melmac FC siguió yendo, arriesgando y siendo ese equipazo de mitad de cancha hacia adelante, pero el empate no iba a aparecer. En este torneo los de Vicente López han perdido de manera injusta algunos puntos. Y la del sábado fue la mayor muestra de esto. Cierto es también marcar que todos los goles del rival llegan tras algún error. Pero cuesta desprenderse de la idea de que MFC paga caro todos los errores asi sean uno o tres (por ejemplo cada remate de media distancia termina siendo inatajable y colándose en los ángulos) mientras que a los réditos por proponer todo el tiempo y generar situaciones claras no son los esperados (al menos no siempre).
El torneo sigue abierto porque cada día hay más resultados sorpresivos aunque Melmac FC haya perdido una gran oportunidad para quedar entre los puestos de ascenso. Más allá de los inconvenientes, no se debe renunciar a la forma, porque esta es la única manera en la que este equipo sabe jugar y además es la que le dió la mayor de sus alegrías. Hoy la pelota no termina de entrar y los pocos errores terminan siendo graves. Algo que hay que corregir, porque cuando la mano viene un poco torcida hay que ajustar las piezas a fondo. Solo de Melmac FC depende. Ojalá el éxito se pegue una vuelta por estos pagos. El tricolor se lo merece.
Para todos los que gustan del dulce de batata con chocolate, el uno x uno...
Nacho (5.5): Sin poder hacer nada en los dos primeros goles, venía haciendo un partido discreto. Pero en el tercer gol rival, compartió culpa con dos defensores y no pude evitar la caída de su arco. El partido que viene, vuelve la versión 2009 del gran arquero.
Seba (5): Lejos de sus mejores actuaciones, se lo vió muy nervioso durante el primer tiempo, alternando buenas y malas. Luego levantó un poquito haciéndose más firme en la marca y proyectándose, pero compartió error con su amigo y delegado, y terminó el partido solo peleando con los rivales.
Pepo (7): Se lo vió bastante firme en la marca, pero sin llegar a destacarse en una defensa muy desordenada durante todo el partido. No tuvo grandes quites, ya que lo atacaron poco y nada. Melmac sigue recibiendo pocas llegadas, pero muchos goles. El duro central, solo aprobó el examen.
Feli (5): Otro de los que falló en el gol decisivo de "Y también morcilla", así como también en el primer gol. Compensó su floja actuación en defensa con empuje y amor propio para ir a buscar el empate cuando todo el equipo se lanzó al ataque. No alcanzó.
Diego (4): Perdió mucho en el mano a mano, dudó en algunas salidas y raramente se lo vió impreciso con la pelota en los pies. Un jugador que nos tiene acostumbrados al sacrificio y a jugar el balón limpio y por abajo. Un rendimiento para olvidar el de uno de los polifuncionales de Melmac.
Colo (4.5): Partido malo el del volante central del tricolor. Esta vez le tocó hacerse cargo solo del mediocampo y nunca pudo encontrar el rumbo. Salió lejos a cortar, perdió en los mano a mano y no estuvo preciso en la entrega. También para olvidar su partido del sábado.
Nacho C (5.5): El tractorcito de las bandas lamentablemente no pudo sacar la diferencia a las que nos tiene acostumbrados. Fue al choque constantemente, no pudo desbordar ni ser punzante y se fastidió mucho después de que no le cobraran un penal claro. Mucho sacrificio para él, pero lamentablemente sin grandes frutos.
Mati C (9): Los que pensaban que Mati era solamente "un flaquito habilidoso que saca ventaja con su velocidad", les digo que estaban muy equivocados. Marca firme, pelota por el piso, corridas interminables y mucho pero mucho amor propio del menor de los Cicciaro para redondear una actuación formidable. Una rueda de auxilio de lujo para el tricolor.
Lucho (6): Empezó el partido con muchos errores en la entrega, pero poco a poco fue tomando confianza y fue el único que intentó acompañar a los de arriba para lastimar a la defensa rival. Sin terminar de destacarse, cumplió una labor aceptable entre mucho desconcierto. El capitán sigue por la buena senda.
Valen (9): Parece que el viaje en vez de sacarle fuerzas, se las dió. Se bancó el primer tiempo en el banco calladito y sin chistar. Y cuando le tocó saltar a la cancha, desplegó todo su fútbol por la banda, clavó dos goles (uno muy lindo) y fue el más peligroso del equipo. Gran retorno de un hombre que le hace mucha falta a este esquema tricolor.
Lean (5.5): El poco tiempo que estuvo en cancha, intentó acercarse a la pelota pero no logró romper a la defensa con sus desbordes. Tuvo una buena jugada por la derecha que no terminó de buena manera, pero nunca se dió por vencido. El principio de un retorno a las canchas después de una larga inactividad.
Eze (7): Quiso tener la pelota siempre e intentar que pasara por él para acercarle situaciones a los puntas. Algunas salieron bien, otra mal, pero siempre con mucho criterio para jugarla. Sacó unos lindos tiros de afuera (incluído un tiro libre que rebotó en el palo) y salió exhausto físicamente. Poco a poco va volviendo el enganche que el equipo necesita tener.
Salva (5.5): Pinceladas de talento y buen fútbol, que se mezclaron con algunas lagunas en las cuales se lo veía desconcentrado y sin poder hacer pie. No fue de sus mejores actuaciones, pero fue otro de los que intentó asociarse para llegar con peligro.
Latorre (6): No tuvo a su habitual compañero de ataque y lo sintió mucho. Nadie pudo cumplir ese rol y asistir al goleador. Así y todo, se esforzó desde el minuto 1 para generar las situaciones, pivotear para sus compañeros y buscar el gol constantemente. Le sacaron un cabezazo en la línea y desvió otro al lado del palo. Aprobado y nada más.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)