lunes, 29 de noviembre de 2010
Bení Bení, cantá conmigo...
En un domingo ideal desde lo climático para jugar a la pelota, MFC se enfrentaba a Laser Quest, equipo que merodeaba en la mitad de la tabla. Leyendo simplemente esto, muy poco atractivo tenía el partido que se disputaba en la cancha 6 de Ciudad Universitaria, pero en realidad había un condimento extra muy especial. Es que si el elenco de Vicente López conseguía la victoria no solo que alcanzaba la punta (para compartirla con Deportivo Kui) sino que también se garantizaba uno de los tres ascensos a la B. Sí, después de tanto luchar y no darse por vencido, Melmac FC tenía en sus manos la gran chance de conseguir el primer objetivo que se había propuesto a principio de año. 80 minutos separaban entonces al tricolor de repetir por 2do año consecutivo el mismo logro.
El rival comenzó a jugar el partido con 3 jugadores menos y esto tal vez podría llevar a cualquier equipo a relajarse, algo que ya le había sucedido a MFC en el partido contra Pedemonti. Pero lejos de todo esto, el único escolta que tenía el certamen salió con todo y en menos de 5 minutos ya había generado tres situaciones claras de gol. A pesar de esto, tuvo que esperar hasta que su rival se pusiera en igualdad de condiciones numéricas para abrir el marcador. Es que justo cuando ingresó el último player de LQ, Latorre comenzó a anotarse en la red pescando un rebote en el área y mandándola a guardar al fondo de la red. Desde ahí era como si ya todo hubiese estado dicho. Las emociones seguían llegando y era consecuencia de que los amigos de Alf no se relajaban. Otra vez el goleador de la M con un zurdazo fulminante que pegó abajo en el palo haciéndose inatajable para el buen arquero rival, estiró las ventajas. Todo se simplificaba desde las ganas de seguir sumando que tenía el plantel y en ese ir en busca de más y más, fue Rud quien con un gran remate de zurda puso las cosas 3 a 0. Al descanso, a mover el banco y a seguir pensando en el arco de enfrente.
Con el arranque de la 2da mitad comenzaron a llegar los recambios que tanto aire y calidad le permiten tener a este plantel. Igualmente fue el capitán que se había corrido hacia la derecha para jugar de 8, el que hizo el 4to tras una buena combinación con el Cabezón y el goleador, que se encontraba mano a mano pero no dudo en cederle la pelota al lungo volante que llegaba vacío para empujarla. El recién ingresado Domenech se hacía dueño de todas las pelotas que pasaban por la mitad de la cancha y asistió a Latorre para que éste llegara al "hat-trick" definiendo de emboquillada ante la salida del 1 rival. Eze quería el suyo y lo iba a conseguir por duplicado con 2 goles similares: vaselina y a cobrar. El último iba a ser otra vez obra y gracia de el goleador más temible de la UBA, Martín Latorre que de cabeza hacía sonar un lindo cuarteto. Si señor, escuchó bien: 8 a 0. Gran actuación para la goleada más abultada del año y por sobre todas las cosas, ascenso asegurado.
Un partido que se podía llegar a desvirtuar por la poca seriedad que le impirmía el rival a la cuestión, fue tomado con todo el compromiso que se merece un partido que puede a un equipo darle algo importante. Así se lo tomó MFC. El mensaje era claro "para nosotros esto es importantísimo" dijo una voz referente antes del silbatazo inicial y de esa manera lo entendieron todos los melmacianos. Desde el que le tocó jugar todo el partido hasta el último de los seguidores en la tribuna, ninguno sobró ni al rival ni a la situación de golear y ser dominador a gusto y piaccere. Y ahí estuvo la clave. La pelota siempre fue de los tricolores y se manejó con simpleza y vértigo, siempre buscando el arco rival. Los del fondo también daban garantías estando siempre atentos y transimitiéndole a los que se encargaban de atacar la confianza necesaria para poder ir y estar tranquilos. Un gran partido en todas las líneas, independientemente del flojo rival.
Hace 7 fechas, luego de la segunda derrota que el tricolor sufría en el torneo, una de las voces autorizadas invitó a los suyos a ganar todo lo que quedaba de ahi en más porque confiaba a muerte en este plantel y porque entendía que de esa manera se aseguraría un ascenso. A una fecha del cierre Melmac FC ganó 6 y empató justamente solo ante el equipo con el cual comparte la punta del certamen. Y como si esto sonara a poco, ya consiguió el objetivo más importante del año: Melmac FC ya ascendió, es de la B y lo hizo en el mismo año en el cual debutó en la categoría que ahora lo tiene como líder. Queda una fecha y los de Zona Norte tienen bien en claro que es importantísima y que deberan tomársela con la misma seriedad con la cual tomaron el partido de ayer, porque ganando se asegurarían como mínimo un lugar en una hipotética final. Alguien, mitad en broma mitad en serio, gritó antes de arrancar "Así asciende cualquiera..." en referencia a la superioridad numérica con la que contaba MFC. Pero no, así no asciende cualquiera. Jugando así, asciende Melmac, otra vez... para nunca más "B"olver. Que el éxito siga llegando en el bolso melmaciano que semana a semana trae en su interior a las gloriosas.
Para todos los que creen que Tomy es el mejor mozo de toda la Av. Maipú, el uno x uno...
Nacho (6): El gestor de grandes resultados a lo largo del campeonato, esta vez fue un espectador de lujo. Alguna que otra gambeta para hacer temblar a la platea y nada más. Sin que lo exigieran en demasía, tampoco se complicó con las pocas que tuvo.
Seba (6.5): Y volvieron esas manos calientes a conectarse con los delanteros. Laterales que herían a una defensa mal parada, toques cortos y la firmeza que lo caracteriza al morrudo lateral del barrio de Carapa Long Beach.
Diego (6.5): Otro que entró e hizo todo lo más práctico posible. Cortó por su costado todo lo que llegaba y se proyectó como un 4 brasilero. Se asoció bien con Lucho, con Latorre y con Dome. Cada día más inteligente el lateral.
Feli (6.5): Forma una linda zaga junto con su amigo Pepo y pareciera que se entienden de memoria. Lo poco que lo atacaron, lo resolvió de manera satisfactoria y siempre buscó entregar la bola limpia a los volantes.
Pepo (6.5): Esta vez no hizo falta que sacara el "quitapelotas" que tiene adentro. Le alcanzó con lo mínimo para neutralizar a los delanteros rivales y no sufrir sobresaltos a lo largo del partido. Cumplió Bernardo.
Eloy (7): Hizo lo mismo que los otros centrales, pero le agregó un plus... Agarró la lanza y se mandó en ataque en más de una oportunidad cruzando la cancha en unas corridas memorables. Le cobraron un off-side cuando se iba cara a cara con el portero. Gran partido del doc.
Pini (6): Al igual que el resto de la defensa, casi no tuvo trabajo, y no hizo falta su colaboración en ataque para desequilibrar a un equipo que ya se veía desbordado por volantes y delanteros melmacianos. Discreto encuentro del moreno tenista de Olivos.
Colo (6.5): Se calzó los botines, repartió pataditas y cuerpazos para todos lados, corrió como si estuviese más entrenado que nunca y quiso buscar -sin éxito- su gol. Un buen encuentro del boxeador temible de la zona norte de la provincia.
Lucho (7): Paradito de 5 cortando lo poco que le pasaba por al lado, y corrigiendo los pases errados que venían sucediendo en algunos partidos. Esta vez entregó todas bien, se sumó al ataque y tuvo su premio convirtiendo un gol. El capitán cierra un gran año.
Javo (10): Perdón Javo, sos crack.
Nacho C (6): El campo estaba mansito y no hizo falta que apareciera el tractor del equipo. Se limitó a triangular en algunas ocasiones con sus compañeros, buscó el gol en todo momento y marcó cuando el partido lo pedía. Otro que cumplió y nada más.
Rud (8): Se debía una actuación así el carrilero de Melmac. Venía de unas actuaciones flojas y esta vez se despachó con un gran gol, toques precisos con los delanteros y mucho sacrificio a lo largo del partido. Bienvenida sea su vuelta a la red.
Cabeza (7.5): Una pepa para la canasta del equipo, pisadita por acá, pisadita por allá, pidiendo la pelota en todo momento y haciéndose actor principal de la ofensiva melmaciana. Un buen partido del talentoso ex-enrulado que mostró su calidad en todo momento.
Salva (5.5): Quizás fue difícil entrar con el partido tan liquidado, pero al melenudo Zlatan se lo vió poco concentrado y sin agarrar demasiado la pelota. Así y todo siempre intento por el piso, como siempre se caracteriza su vistoso juego. Colaboró en la marca.
Eze (8): Entró para seguir sumando calidad a la ofensiva y cumplió su cometido. Asistió a Latorre, convirtió dos lindas vaselinas y siempre buscó el gol con gran esfuerzo. Sigue acumulando goles el gemelo del cabezón.
Lobo (7): Empezó endiablado el wing más picante de todos. Desbordando a todos, asociandose con el cabezón, con rud, con el búfalo, y hasta con el juez. Luego se erró dos goles (uno muy claro) y volvió a la normalidad. Aplausos para el lobo.
Pica (5.5): El dueño del perro más cheto de Ciudad Univesitaria fue otro de los que entró desconcentrado por el baile que era el partido. A pesar de esto tuvo su clara situación frente al arquero y por querer sobrarla se la entregó en mano. Matalo neneeeee.
Latorre (8.5): El goleador se cansó de que la UBA le robe goles y se despachó con un lindo cuarteto para poner las cosas en su lugar. Ahora va a pelear por el botín en la última fecha. El imán que tiene con la pelota, cada día funciona mejor.
La hinchada (10): Una parte importantísima de este ascenso, la hinchada que nos acompañó en las buenas y en las malas. Les agredemos a todos por habernos bancado durante todo el año (los fines de semana en los partidos y durante la semana en nuestras casas hablando todo el tiempo de Melmac). Los esperamos a TODOS en el último partido para despedir el año a lo grande.
miércoles, 24 de noviembre de 2010
Supermercados Melmac presenta...
Pueden hacer click sobre la imagen para poder apreciarla en un tamaño más grande.
Si un día llegás al barrio y sentís que hablan un idioma que tu oído no termina de comprender, o simplemente querés interiorizarte en los nuevos vocablos de la juventud, acá llegó el diccionario "El Colo". Todos los términos nuevos del barrio, para no sentirte un "careta" que no habla el mismo idioma. Incluye los términos "escuaz" y "peliando", recientemente aprobados por la Real Academia Española.
sábado, 20 de noviembre de 2010
Tarea (Del)Fina
Ya adentrados en la etapa más linda que puede tener un torneo, la de definiciones, por la antepenúltima fecha Melmac FC se enfrentaba a Tarea Fina, un histórico equipo de la categoría que no pelea realmente por nada en particular pero que para terminar de asegurarse la permanencia de manera completa, estaba en busca de los 3 puntos. Los de Alf entraban al campo de juego con la responsabilidad de ganar para mantenerse como únicos escoltas. En la cancha más linda del predio y ante mucha gente que se hizo un rato para ver fútbol, estaba todo dado para un lindo espectáculo.
Lamentablemente los primeros 40 minutos iban a defraudar a cualquiera que quisiera ver, como dijimos antes, un lindo espectáculo. De entrada quedó bien en claro que el rival no estaba a la altura y que no era de esperarse que tomara el protagonismo del encuentro ni que se aproximara al arco defendido por Nacho con mucho peligro si la defensa tricolor estaba atenta. Y en este sentido se dio la lógica porque Melmac FC estaba bien plantado y Tarea no tenía con qué complicarlo. La parte fea del juego se daba en el ataque melmaciano donde nadie hacía las cosas bien de manera individual y menos que menos colectivamente. Los encargados de armar el juego y tomar las decisiones lo hacían mal y si bien la pelota siempre era dominada por los de amarillo, las pocas situaciones de gol fueron llegando de jugadas sumamente aisladas o de alguna que otra pelota parada. Sin dudas Melmac dependía de Melmac para abrir el marcador y comenzar a jugar otro partido, pero hasta ese momento, no pasaba nada.
El cambio para la segunda parte fue más bien de rebeldía. El buen juego seguía sin aparecer pero el dominio territorial era cada vez más notorio y encima físicamente Tarea Fina ya se encontraba en una desventaja que poco a poco comenzaría a notarse. El menor de los De Angelis en una jugada totalmente innecesaria casi les regala a los milanistas la chance de ponerse arriba en el marcador, pero el delantero rival falló. Luego Kadara hizo la devolución de gentilezas y se erró otro gol de esos imposibles de errar: los dos estaban a mano. MFC metía cambios con el único objetivo de sumar gente en ataque e ir en busca de los 3 puntos que tanto necesitaba. El gol llegó cuando ya era bien merecido, producto de un tiro libre ejecutado por Domenech que se desvió en un contrario y tuvo destino de red. Desde ahí los de Vicente López manejaron el partido a su antojo y con el doble de espacios que antes, se justificaba una victoria que era merecida pero que no estaba a tono con un buen funcionamiento. El 2do gol lo hizo Latorre quién, para seguir sumando a la tabla de los "pichichis", solo tuvo que empujar un centro que desde la izquierda envió Dotta y el arquero no pudo despejar dejándosela servida al goleador histórico de los interplanetarios. Sin mucho más, se fue un encuentro flojo.
Melmac ganó y nada más. Se puede rescatar una defensa que no sufrió sobresaltos y la infranqueable idea de ir a buscar el partido cueste lo que cueste. Pero solamente eso. Fue bastante pobre y hasta un tanto preocupante lo hecho en la primera parte de mitad de cancha hacia adelante cuando las decisiones eran mal tomadas y los caminos se elegían casi siempre mal. Tal vez todo esto es un poco el reflejo de un equipo que entró a la cancha un tanto confiado y sabiendo que "en algún momento lo va a ganar", algo que en definitiva terminó sucediendo pero que costó bastante (ante un rival que en ningún momento supo complicar a los tricolores). Y hasta podemos decir que la apertura del marcador llegó más de casualidad que de una jugada elaborada. Obviamente el equipo mostró después, cuando ya estaba más tranquilo, el juego al cual tiene acostumbrados a sus seguidores.
Es buena la mentalidad ganadora (como remarcamos tantas veces) siempre y cuando vaya acompañada de un compromiso y una actitud bastante diferente a la del pasado sábado. Nadie duda y todos esperan que de cara a lo que resta de la competencia esto cambie, porque si así sucede, MFC tendrá serias chances de conseguir algo y caso contrario otro final tendría la historieta. Del equipo depende sacar ese fuego sagrado que lo caracteriza a la hora de jugar choques definitorios. Que el éxito asome por las zonas melmacianas.
Y para los que pedían la incorporación de Horacio Pagani a los puntajes, el uno x uno...
Nacho (5): Casi sin actividad a lo largo de todo el partido por la ineficacia de los delanteros rivales, se dedico a cumplir con su tarea en los pocos momentos que lo exigieron. Regaló una pelota que podría haber hundido al equipo, pero el delantero rival definió con una banana.
Seba (5.5): Quiso aportar en ataque, quiso lastimar con sus laterales, pero nunca terminó de de sumarse al circuito ofensivo del equipo. En defensa poco y nada, pero con un sacrificio característico en el rudo defensor. Llevó a gran parte de la popular local.
Eloy (7): El doctor se mostró férreo y con los dientes apretados en cada pelota que le pasó cerca. Se entendió bien con su compañero de zaga, pero su trabajo fue poco. Un cumplido y una sonrisa "Sensodyne" para él. Llevó a su mujer, a su preciosa hija y posó para los fotógrafos con ella.
Pepo (6): Entró para reforzar la defensa y clausurar el partido cuando la cosa estaba 1-0. Cumplió en las pocas que tuvo y no se complicó a la hora de pasar el balón. El protagonista de las "cortitas y al pie" de esta semana, sacó un aprobado.
Feli (6): Venía de alternar algunas actuaciones buenas con otras no tan satisfactorias y de quedar en el banco en alguna que otra oportunidad. Esta vez casi no se complicó en las pocas jugadas que le pasaron cerca, y cerró bien las puertas a los delanteros milanistas.
Pini (6): Un buen partido para el 3 con más proyección de la UBA. Al igual que el resto de la última línea, casi ni tuvo que marcar, e intentó sumarse al juego ofensivo de Melmac aunque sus compañeros no siempre lo habilita
ban. Sin embargo, siempre buscó.
Diego (10): Como sucedió con varios compañeros a lo largo del presente certamen, esta vez le tocó a él quedarse sin entrar por la imposibilidad de realizar todos los cambios y por la situación del partido. Lo aceptó sin chistar, alentó y se alegró con todos al final del encuentro. Un ejemplo de compañero que todos deberían copiar.
Lucho (5.5): Fue parte de un mediocampo desconcertado que no se pudo mostrar tan fino como en las últimas presentaciones. Se sacrificó para cortar la generación de juego, y las pocas pelotas que tuvo las entregó simples. Salió en el entretiempo y se calzó el buzo de DT para manejar los cambios de forma magistral.
Rud (5): Fue siempre para adelante intentando asociarse con el lobo, con el cabezón y con Latorre. En algunas decidió bien, en otras no tanto, y tuvo en sus pies una jugada clara que terminó rebotando en el defensor que cubría la línea de gol. Se rescata la entrega.
Colo (10): Otra pieza importante de este plantel, que sin chistar esperó en el banco y en los pocos minutos que estuvo en cancha, corrió intentando aportarle recuperación y fútbol al team. Actidudes como la del boxeador, son moneda corriente en este plantel de grandes hombres y sobre todo grandes amigos.
Javo (5.5): Importante fue el mediocampista en bajarle las revoluciones al equipo, pero un poco impreciso con la pelota en los pies, teniéndola demasiado en momentos en los que era conveniente hacerla circular. Así y todo intentó siempre por el piso.
Nacho C (6): Otro muchacho que formó parte de un mediocampo que nunca terminó de pisar fuerte en el partido. Ayudó cuando pudo al capitán, y se proyectó cuando el partido así lo pedía. No todas le quedaron cómodas, pero las luchó hasta el final con uñas y dientes. Un toro.
Cabeza (6.5): En el primer tiempo nunca encontró la lanza del equipo y se lo notó fastidioso. La cosa cambió en la segunda mitad cuando le dió vida y empuje al ataque tricolor. Fue artífice de la jugada del segundo gol, tiró innumerables centros punzantes y desbordó a todos por la banda izquierda.
Eze (6): Entró para darle el fútbol que le faltaba al mediocampo y le costó en los primeros minutos. Era un encuentro con algunos espacios, y en una cancha ideal para el rubio enlace que poco a poco fue tomando confianza. Abrió el partido con un tiro libre bárbaro que superó al arquero después de rozar en la cabeza de un defensa.
Salva (5.5): Cuando el equipo necesitaba generar un poco más de fútbol entró el tanque neocelandés, que tuvo siempre la intención de poner la pelota en el piso y darle un poco de pausa a tanta vorágine desesperada por buscar el gol. Pero quedó solo en buenas intenciones. No tuvo mucho contacto con el balón, pero cuando lo tuvo, resolvió bien.
Mati (10): Se calzó los cortos, estuvo firme el soldado por si la guerra lo necesitaba y acompaño en todo momento desde afuera. Un talentoso volante que día a día tiene más ganas de ponerse la gloriosa amarelha, y Melmac estará gustoso de abrirle las puerta de manera definitiva a este gran jugador.
Lobo (7): Venía de algunas actuaciones por debajo de su nivel, pero el viejo lobizón vuelve al ruedo con su gambeta picante, sus triangulaciones en ofensiva y el esfuerzo de siempre, a los que nos tiene acostumbrados. Gran esfuerzo del wing que siempre que la tuvo, generó peligro.
Latorre (5): Nunca se conectó con sus compañeros en el circuito ofensivo. Se lo vió errático en la conclusión de las jugadas, desperdiciando entre otras un gran centro del cabezón con un testazo cerca del palo. Luego, fiel costumbre juegue bien o mal, alimentó un poco más su romance con el gol.
miércoles, 17 de noviembre de 2010
"Cortitas y al Pie". Hoy: Pepo
"CON LA MENTE FRÍA"
¿Un equipo de fútbol?
- El Milan A.C.
¿Una comida?
- Lechón.
¿Una banda/cantante?
- Una, imposible.
¿Un libro?
- Me costaría elegir uno solo, una desgracia... pero hay que atenerse a las reglas del juego, así que: Cien años de soledad.
¿Una marca de ropa?
- Cualquiera que vista y sea cómoda.
¿Un ídolo futbolero?
- Nadie me va a entender creo, porque mis ídolos son Maldonado y el titán. No es chiste. La entrega del paraguayo la tienen pocos, pero pobre, se nota que no le dan las piernas para jugar. Pero para mí es muy importante la entrega del jugador.
¿Un ídolo no futbolero?
- Chaplín. No me vuelvo loco por el cine, pero ese muchacho bailarín es un genio.
¿Una fecha importante?
- Ninguna, las fechas en mi vida son secundarias, hay cosas más importantes que tener en cuenta.
- El Milan A.C.
¿Una comida?
- Lechón.
¿Una banda/cantante?
- Una, imposible.
¿Un libro?
- Me costaría elegir uno solo, una desgracia... pero hay que atenerse a las reglas del juego, así que: Cien años de soledad.
¿Una marca de ropa?
- Cualquiera que vista y sea cómoda.
¿Un ídolo futbolero?
- Nadie me va a entender creo, porque mis ídolos son Maldonado y el titán. No es chiste. La entrega del paraguayo la tienen pocos, pero pobre, se nota que no le dan las piernas para jugar. Pero para mí es muy importante la entrega del jugador.
¿Un ídolo no futbolero?
- Chaplín. No me vuelvo loco por el cine, pero ese muchacho bailarín es un genio.
¿Una fecha importante?
- Ninguna, las fechas en mi vida son secundarias, hay cosas más importantes que tener en cuenta.
¿Un lugar en el mundo?
- Sierra de la Ventana, como seguro lo es el de los tres Spadaris y tal vez el de Feli.
"CON EL CORAZÓN CALIENTE"
¿Bar o boliche?
- Bar, aunque el baile me puede a veces. Pero que el baile me pueda no quiere decir que a veces elija boliche, quiere decir que puedo hacerlo en mi casa o en lo de un amigo o en el mismo bar. Bailar se puede en cualquier lugar, eso es lo lindo. Es como el fútbol.
¿Barra o pista?
- Pista. La barra está de más.
¿Una bebida etílica?
- La cerveza, tradicional, nada raro.
¿Una ídola de notiblog?
- Nunca entré a esa página, pero sé de que se trata, no quiero tratarte de tonto. Pero doy mi palabra que nunca visité notiblog. Y creo que jamás lo haría porque, escuchando comentarios, en esa página son chicas de plástico, y por la calle, si miramos, hay chicas mucho más lindas.
¿90 - 60 - 90 o querendonas?
- Querendooooondaaaaaaas! Lo admito, son mi debilidad.
- Sierra de la Ventana, como seguro lo es el de los tres Spadaris y tal vez el de Feli.
"CON EL CORAZÓN CALIENTE"
¿Bar o boliche?
- Bar, aunque el baile me puede a veces. Pero que el baile me pueda no quiere decir que a veces elija boliche, quiere decir que puedo hacerlo en mi casa o en lo de un amigo o en el mismo bar. Bailar se puede en cualquier lugar, eso es lo lindo. Es como el fútbol.
¿Barra o pista?
- Pista. La barra está de más.
¿Una bebida etílica?
- La cerveza, tradicional, nada raro.
¿Una ídola de notiblog?
- Nunca entré a esa página, pero sé de que se trata, no quiero tratarte de tonto. Pero doy mi palabra que nunca visité notiblog. Y creo que jamás lo haría porque, escuchando comentarios, en esa página son chicas de plástico, y por la calle, si miramos, hay chicas mucho más lindas.
¿90 - 60 - 90 o querendonas?
- Querendooooondaaaaaaas! Lo admito, son mi debilidad.
¿Uno bien hechito o varios al hilo?
- Ojalá llegara alguna vez a alguna de las dos. Pero por ahora me conformo con lo que tengo.
- Ojalá llegara alguna vez a alguna de las dos. Pero por ahora me conformo con lo que tengo.
¿Un partido que recuerdes?
- Upa, muchos. Pero voy a destacar dos, uno bueno y uno malo: el 2-2 Boca- River con los dos de Guille (mi pirmer superclásico) y el 1-3 Boca- Arsenal con goles de Denis y Caldera, ese no me lo olvido más. Suelo acordarme de los fieros, como un 0-0 con Olimpo en cancha de Boca.
- Upa, muchos. Pero voy a destacar dos, uno bueno y uno malo: el 2-2 Boca- River con los dos de Guille (mi pirmer superclásico) y el 1-3 Boca- Arsenal con goles de Denis y Caldera, ese no me lo olvido más. Suelo acordarme de los fieros, como un 0-0 con Olimpo en cancha de Boca.
¿Tiki tiki o ganar como sea?
- Ningua de las dos, para mi lo fundamental es divertirse. Con el ganar como sea no te divertis, y con el tiki tiki tal vez sí, pero en ese sistema desprecian a los defensores, los olvidan. No quiero parecer Perfumo, pero es así. Lo importante es divertirse.
¿Frase de cabecera?
- No tengo frase de cabecera, pero regularmente digo que hay que divertirse y disfrutar, eso es fundamental. Así como también lo es el tratar bien al que tenemos al lado. Si algún día lo llegaramos a hacer vamos a hacer grandes cosas.
- No tengo frase de cabecera, pero regularmente digo que hay que divertirse y disfrutar, eso es fundamental. Así como también lo es el tratar bien al que tenemos al lado. Si algún día lo llegaramos a hacer vamos a hacer grandes cosas.
¿El contra o Lean?
- El contra, le gusta la violencia verbal y es más pícaro.
lunes, 15 de noviembre de 2010
Siganme los buenos
Sin duda los partidos más lindos para jugar son aquellos que definen algo concreto en la vida futbolística de un equipo. Y vaya si el del sábado pasado lo era tanto para Melmac FC como para su rival Chacabuco CC. Un choque verdaderamente importante, ya que ambos llegaban como animadores de un campeonato que, a muy pocas fechas del cierre, tiene conviviendo en lo más alto a 7 equipos separados por muy pocos puntos. Y entre estos dos elencos la diferencia era de tan solo una unidad a favor de los amigos de Alf que igualmente tenían un encuentro más jugado en su haber.
El partido iba a tener una temática simple: mal jugado. De entrada estaba claro que ninguno de los dos iba a regalar nada y la presión iba a ser la característica más saliente del encuentro. A los pocos minutos de iniciado el juego cuando aún nada pasaba, Chacabuco CC se quedó tontamente con un hombre menos cuando su lateral derecho insultó al juez. A los de Vicente López les iba a costar hacer notar el hombre de más ya que si bien es cierto que los de azul no supieron ni pudieron inquietar el arco defendido por Nacho, también hay que decir que Melmac FC no lograba generar peligro más allá de que era el que tenía la pelota y el dominio territorial. Era protagonista simplemente porque la circunstancia de tener un jugador de más lo obligaba, pero no podía plasmar todo esto en desarrollo de buen fútbol. Chaca se defendía bien, metía y apostaba a alguna apilada de sus buenos delanteros, pero nada más. Muy poco para una primera mitad que pasaba sin pena ni gloria.
Peor fue el arranque del complemento porque ahí a MFC no le salía nada. Cortaba y recuperaba con criterio ya sea en la mitad o en su última línea pero a la hora de entregar la pelota limpia y comenzar a generar riesgo, no pasaba nada. Las situaciones de gol eran bastante aisladas y el rival comenzaba a ganar tiempo que, obviamente, jugaba a su favor. Cuando no se le encontraba la vuelta desde adentro, aparecieron los cambios. Salva y Javo ingresaron por Kadara y De Angelis para buscarle la vuelta. Y la vuelta, de a poco, iba a aparecer. Es que desde el ingreso de estos dos, sumado el de Pica, que no estaba para jugar por su lesión pero que faltando quince saltó al campo de juego en lugar de Pini para dejar a Melmac FC marcando con tres y totalmente jugado en ataque, los de Amarillo reaccionaron. Los dos Cicciaro se comieron la mitad, la bola salía limpia y el Tricolor iba. Chaca cometió un error durante todo el partido: cometió muchas faltas cerca del área innecesariamente. Y en una de esas, cuando faltaban menos de cinco, Nachito metió el centro y Salva la desvió para poner el 1 a 0 tan necesario como festejado. CCC fue solamente con el amor propio del que no se da vencido ni aun vencido, pero el menor de los De Angelis, que había sido hasta el momento espectador casi de lujo, se plantó ante los dos cabezazos de los rivales y defendió el cero. Final y desahogo.
Reaccionar justo a tiempo fue la mejor virtud de un equipo que no le encontraba la vuelta al partido. Cuando las cosas no le salían como de costumbre principalmente porque estaba carente de generación, ahí apareció un plus que hizo que este plantel consiga un triunfo de tamaña importancia ante un rival de peso, porque si bien el gol llegó en una jugada un tanto aislada, los quince minutos finales de Melmac FC fueron lo mejor que tuvo en el partido, llevándose por delante al rival con más empuje que fútbol. Otros puntos importantes a tener en cuenta fueron sobre todas las cosas los que hacen a lo defensivo tanto desde la recuperación en la mitad como desde una linea de cuatro que funcionó casi a la perfección, haciendo que el arco defendido por Ignacio no sufra mayores sobresaltos (salvo, repetimos, esos últimos intentos de Chaca).
Este equipo que durante mucho tiempo corrió a todos desde atrás ahora está en lo más alto. Es cierto que la punta muy posiblemente sea pasajera, ya que hay dos equipos que restan partidos y podrían quitar del puesto de vanguardia a los amigos de Alf (Y también Morcilla y Deportivo Kui). Pero hasta tanto estos no jueguen, MFC puede disfrutar por un rato estar en un lugar de privilegio al cual le costó mucho llegar. Al menos por un rato, dejó de correr a todos y todos siguen a la M. Que el éxito siga pegándose una vuelta por los pagos melmacianos.
Para toda la banda a la cual Tomi no le saca ni una sonrisa con los chistes, pero que igual lo banca por lo buena que está la rellena, el uno por uno...
Nacho (9): Volar cuando hay que volar, estar cuando hay que estar. Fue espectador de un partido difícil durante casi noventa minutos. Sobre el final se despachó con dos buenas tapadas y la presencia necesaria para descolgar de arriba. Genial Benji.
Seba (8): Sólido y firme fueron las características de uno de los pilares del Tricolor en la victoria del sábado. Si le hubiese logrado sumar proyección en alguna jugada, hablaríamos de un lateral a la brasilera. Por ahora, un lateral a lo "Carapa Long Beach".
Eloy (9): Este tipo para jugar se pide el día y vaya si lo aprovecha. Impasable de arriba y de abajo, voz de mando y lider natural de una defensa que en conjunto funcionó muy bien. Ah, por si fuera poco, defendió con uñas, dientes y algo más a su compañero de zaga cuando el partido se puso picante. El odontólogo, un crack.
Pepo (10): ¿A cuántos salva?. Ustedes vayan, suban, jueguen... él marca. Le tocó bailar con la más fea porque el nueve rival era bueno de verdad y lo clausuró. Impasable de arriba y de abajo. Le terminaron pegando de pura impotencia, casi como si fuera un lírico. Confesó después que pensó que en el entretiempo salía y se quería morir por las ganas de jugar que tenía, pero ¿a qué loco se le ocurriría sacarlo?. Sin dudas, de lo mejor que hizo El Muro de Haedo en MFC.
Pini (8): Lo bueno del partido de este muchacho fue que no solo se mostró como opción de ataque sobre todo en el segundo tiempo si no que también marcó y muy bien por su sector. Ganó de arriba y se tiró al piso en varias. Se viene la tormenta.
Feli (10 +): Como el capitán hace unas semanas atrás, pensó primero en el equipo y después en sus ganas de jugar. Se quedó afuera para que ingresaran otros que seguramente iban a poder hacer más que él por el equipo. Y mejor todavía cuando con el uno a cero le dejó el ingreso a Diego y al Colo, cuando realmente era casi lo mismo quién ingresara a defender. La conclusión de estas actitudes es que suma tanto el que entra a jugar como el que cede su lugar en post del beneficio colectivo. Un ejemplo el delegado.
Diego (7): Es verdad que tal vez los minutos no alcanzan para puntuarlo, pero al igual que el Colo, el buen número es por bancar la situación y entender que aveces es difícil hacer los cambios. Igual, cuando lo encararon en ese poco rato, no lo supieron superar.
Nachito C. (8): Siempre alguno tiene que tomar la bandera y reaccionar. Él fue uno de los encargados. No fue de la mejores versiones, pero con la arremetida del final y el coraje que mostró, se comió a todos e impulso a la M hacia la victoria. Muy bien por el volante de Olivos Cementerio.
Javo (8): Su fútbol y simpleza le cambiaron del todo la cara a un MFC que venía bastante paliducho. Se asoció muy bien con los de arriba y con los del medio, haciendose manija de los tricolores. De yapa, despejó la última bocha del partido antes del pitido final. Un pequeño gigante.
Lulo (6.5): Bien en la marca, regular en la entrega. Cortó casi todo lo que pasó a su alrededor y estaba al alcance, pero no supo tener la frialdad para entregar la pelota de la mejor manera. Erró y acertó, pero no consiguió regularidad. Igual, importante el orden que le viene dando a la mitad.
Rud (6): Un poco errático y fastidioso tal vez con el mismo, tal vez con el partido. No fue la mejor versión de Kadara de quién se sabe que puede dar mucho más. Estuvo a tono con el andar del equipo de mitad de cancha hacia adelante. Que vuelva a ser el mismo de antes en la recta final.
Colo (7): Otro que al igual que a Diego hay que felicitarlo más por bancar y participar teniendo en cuenta que siempre se busca lo mejor para el grupo, lo cual aveces molesta al interés personal de cada uno. Eso si, la única en la que lo encararon hizo que el rival se vaya solito para el lateral.
Cabezón (6.5): Ni muy muy, ni tan tan. No fue el mismo que volvió locos a todos los volantes y defensores de At. Nacional. Pero también hay que destacar que la entrega fue la misma o más que la habitual y eso es realmente valorable para un pibe más acostumbrado a jugar que a raspar.
Eze (6): Tuvo la difícil tarea de suplantar al Búfalo y no le fue del todo bien. La pelota no le llegaba limpia desde la mitad pero tampoco supo como asociarse en las pocas que si se le entregó la pelota clara. Tampoco se encontró mucho con Ivan, el otro hombre de ataque, ni con su mellizo El Cabezón.
Lobo (6.5): Intentó mucho pero pudo poco. Le faltó sobre todo claridad para poder desbordar. Hace unas semanas que no se entrena y tal vez esto se haga notar. Ojalá llegue de la mejor forma para lo que viene que va a ser duro, MFC lo necesita bien. En el lado positivo, jamás dejó de intentar y así consiguió la falta del gol.
Salva (8): Se perdió uno que estaba hecho, pero metió el que le dió a Melmac los tres puntos y eso vale oro. Además, cuando la pelota pasó por sus pies hubo claridad. Como hace un año, cuando a MFC se le venía la noche (aquella vez contra Mongui), apareció su Salvador.
Pica (7): Su pierna no le permitía entrar. Al menos no en un partido que exigía entrar con todo e ir en busca del gol. Pero cuando se le pidió que salte a la cancha, no dudó un segundo y se mandó. No tocó muchas pero siempre estuvo bien ubicado y a la espera del gol que podría haber llegado en algún pase que no le dieron. Ojalá pueda agarrar ritmo de acá al final.
lunes, 8 de noviembre de 2010
Supermercados Melmac presenta...
Pueden hacer click sobre la imagen para poder apreciarla en un tamaño más grande.
Si usted quiere sorprender a los niños a la salida del colegio con un regalo sabroso y original, o si solamente quiere satisfacer el bajón luego de una noche de alcohol, drogas y rock and roll, aquí llega el alimento mas nutritivo y divertido: el cono de papas "El Cabezón". Porque todos sabemos que entre esos rulos, se esconde el verdadero sabor de las papas Mc Cain. Disponible en todos los Mc Donalds y pancherías de Capital Federal.
Sacapunta
Todos arriba bien temprano: el día soleado y la promesa de gran partido así lo ameritaban. Es que Melmac FC, que venía de conseguir un empate agónico entre semana contra el duro Deportivo Kui, se veía las caras con un viejo conocido que había cambiado de identidad: Atletico Nacional de Argentina, más conocido como Cúcuta, equipo contra el cual los melmacianos habían disputado la final de la categoría D el pasado diciembre. Y esta vuelta el partido era igual de importante ya que los cafeteros llegaban como punteros del certamen y los melmacianos cerquita, a 3 puntos. Sin dudas, aquel que se declare amante del buen fútbol, se tenía que pegar una vuelta por la cancha 3 de Ciudad Universitaria.
Concentración. Eso le venía faltando a los tricolores en los arranques de los últimos partidos. Era sin dudas el punto más importante a mejorar y vaya si los jugadores lo entendieron. Desde el minuto 0 el plantel entendió bien que tipo de instancia se estaba disputando y a partir de esta mentalidad, todo lo demás iba a llegar solo. MFC se comía a Atlético Nacional en la batalla de la mitad de la cancha y desde este lugar generaba tranquildad en todo el terreno. Porque los del fondo iban a estar encima para cortar los pelotazos y los de adelante se veian bien abastecidos por el cabezón y compañia. El Búfalo tuvo dos para empujar abajo del arco, una la tiro por arriba del horizontal increíblemente, pero los goleadores nunca te perdonan dos veces y en la 2da la mandó a guardar como su escencia manda después de un tiro fuerte de Dotta que el arquero no pudo contener. La apertura del marcador trajo mayor tranquilidad que, sumada al buen funcionamiento colectivo, hacía que los amigos de Alf se fueran con la cabeza bien alta al descanso.
La misma temática y más contundencia. Esas fueron las claves del complemento. La segunda conquista de los melmacianos llegó tras un golazo de su número 9 que tras un corner enganchó dos veces, dejó pasar a medio mundo sin ponerse nervioso y la puso por arriba de todas las cabezas que estaban paradas en la línea, clavándola en un ángulo. Y así se anotaba con 2 pepas en la soleada mañana universitaria. Pero hay que marcar que antes de que esto ocurriera MFC ya había generado 3 situaciones claras que el buen arquero de los de verde y blanco desvió, ahogando el grito de los de Vicente López. Llego el momento de los cambios y en ellos Melmac FC también tiene un punto álgido, porque todos los que ingresaron lo hicieron de gran forma: Diego jugó toda la 2da parte de gran manera y cerró la banda derecha junto al Colo que ingresó de 8 para seguir sumando minutos. Domenech entró realmente muy bien y fue el encargado de ponerle el pase gol a Pini, que definió con un bomabazo inatajable para poner las cosas 3-0 y luego rompió la red con un buen derechazo para redondear un 4-0 categórico, tras asistencia de Salva, otro de los que ingresó para jugar, tenerla, desequilibrar y lo hizo muy bien.
Muchos puntos altos en un partido clave. Melmac FC volvió a mostrar su mejor cara en un choque trascendental y en instancias decisivas, cuando ya queda poco y absolutamente ningún error es perdonable. Si hablamos poco de la defensa en la crónica es porque si bien tuvo trabajo, el punto más alto de Melmac FC en lo colectivo, fue el orden en la mitad de la cancha. Desde el Cabezón anulando al cinco rival (encargado de lanzar y armar el juego) hasta Rud que hizo toda la banda, y el doble 5 que funcionó de gran manera con dos jugadores que se turnaban para pasar al ataque y marcar. Así, se lo vió muy bien plantado a MFC durante todo el encuentro. Los de abajo atentos y rápidos para cortar cualquier contra, y los de arriba que tenían la tranquilidad de saber que la pelota les iba a llegar siempre redonda para que hicieran lo que mejor saben: tocar, asociarse y desequilibrar. Por tercera vez en el año los de amarillo jugaron contra el puntero único del torneo y la historia se volvió a repetir: triunfo y goleada (Menorca, Perdón Fútbol, Atlético Nacional).
Hace una semana, cuando quedaba poco para que el árbitro marcara el final del partido contra Deportivo Kui, Melmac FC se quedaba lejos y solo en la estación, tal vez de manera injusta. En aquella oportunidad, se subió al tren de la pelea sobre la hora y solamente por empuje y coraje consiguió colarse para seguir en viaje. Hoy ya se acomodó adentro del vagón, pero falta muchísimo. Habrá que estar atento para que nadie le robe el lugar que consiguió de acá al final. Necesita de la fuerza de todos y de que el éxito siga pegándose una vuelta en el próximo objetivo corto, porque como siempre marcamos desde acá, el que viene es el más importante, independientemente de lo que haya pasado antes y de lo que venga después.
Para aquellos que están de acuerdo con el odontólogo en que el agua tónica es una gran bebida, el uno por uno...
Nacho (6.5): Solamente le llegaron una vez, y respondió de manera correcta. Luego solo descolgó algunos centros, jugó con los pies y ordenó a la defensa. Una mañana tranquila para el portero interplanetario, que se dedicó a tomar solcito y mejorar su imagen.
Seba (7.5): Un solo tiempo alcanzó para demostrar que sus manos siguen calientes. Laterales punzantes, y mucha pero mucha entrega en cada mano a mano que lo encaraban. Se prolonga el buen momento del rudo defensor tricolor.
Diego (7.5): Otro que en los 40 minutos que estuvo en cancha, dejó claro que le puede pelear el puesto a cualquiera. Cerró su banda con personalidad, nunca la revoleó en las salidas y se proyectó con mucha inteligencia, siendo un arma más de ataque para el equipo.
Pepo (8): Dejando atrás el flojo rendimiento del último partido, el central nuevamente dejó ver su mejor cara. Cerró a espaldas de los laterales cuando fue necesario, ganó de arriba siempre y se mostró muy seguro para salir jugando. El muro de Melmac no tuvo grietas.
Feli (8): Sin dudas uno de sus mejores partidos del año. Se entendió de maravillas con su compañero de zaga, sacó todo de cabeza y con los pies, y fue uno de los grandes responsables de que los rivales casi no hayan llegado al arco defendido por Nacho. Que rendimiento del moreno.
Pini (8.5): Pasó en la primera jugada, pasó en la segunda, pasó terminando el primer tiempo, pasó a lo 40 del segundo. Una máquina el lateral, que fue punzante por la banda izquierda y tuvo su premio convirtiendo el 3er gol del partido, luego de un tiro libre muy bueno de Eze. Un punto altísimo de esta goleada.
Lucho (8.5): El capitán volvió a la titularidad y de gran manera. Se plantó de 5 y corrió a todos los que le pasaban por al lado. Formó un tándem impasable junto con Nachito y para colmo cuando tuvo la pelota en los pies, siempre le dió un destino acertado. Que placer verte otra vez.
Colo (7): Entró para aguantar el partido cuando los volantes ya estaban empezando a cansarse y tuvo unos minutos muy interesantes. Nunca revoleó la bola, marcó con inteligencia a los volantes y delanteros rivales y para colmo NO LO AMONESTARON. Récord para el colo.
Valen (8): Dejó la posición de volante izquierdo para convertirse en el enganche y eje del fútbol melmaciano. Y lo hizo de gran manera. Corrió como nunca, pidió siempre la bola, complicó con sus pisadas y desbordes y para colmo fue artífice del primer gol de Latorre, con un tiro fuerte y bajo que el arquero no pudo contener.
Nacho C (8.5): Las órdenes en la previa fueron "ayudá a Lucho en la contención y desprendé cuando puedas". Y vaya si lo entendió. El "doble 5 mentiroso" funcionó a la perfección, se relevaron siempre y encima le quedó tiempo para sumarse en ataque. Un tractor afinado, que necesitaba una actuación así.
Eze (7.5): Entró con el partido 2-0 y se dedicó a tener un poco la pelota, y por momentos ir en busca de un gol más. Asistió a Pini para el tercero y convirtió el cuarto con un derechazo fuerte arriba. Muy activo se lo vió al enganche de Melmac, que ya se muestra completamente recuperado de su lesión.
Rud (6.5): Con sus corridas incansables, ya les dejó claro a los compañeros y a los hinchas que físicamente está a la par de cualquiera. Ahora le falta terminar de agarrar un poco de ritmo futbolístico para volver a ser un arma letal de este Melmac que va en busca de la gloria.
Salva (7.5): Arrancó desde el banco, pero cuando le tocó entrar, demostró que la magia sigue intacta. Pisadas para un lado, desbordes para el otro. Aguantó la pelota varias veces de manera impecable y para colmo asistió a Eze para que convierta el 4to gol que decretó la goleada. Zlatan se sacó la mufa de los últimos encuentros.
Lobo (7): En velocidad, fue siempre imparable para los defensores rivales. Desbordó de un lado, del otro, por el medio, y siempre con el esfuerzo que lo caracteriza. No siempre eligió el mejor final para sus jugadas, pero la hinchada lo aplaude cuando lo ve bajar a colaborar en defensa. Bien Lobo.
Latorre (10): Que más se puede decir de este goleador que cuanto más importante es el partido, más se agranda. Hizo todo bien. Olfato de gol para el 1ro, categoría descomunal para el 2do y un esfuerzo bárbaro. Al final la pisó contra la raya, la aguantó y todo el estadio lo despidió de pie coreando su nombre.
La hinchada (10): Jugadores lesionados, novias, amigos, padres y todo el folclore que suele acompañar al tricolor cada fin de semana. Esperemos que para el próximo partido puedan estar todos, para darle un aliento extra a este equipo en un partido trascendental.
viernes, 5 de noviembre de 2010
Nuevo tema y van...
Como ya es costumbre, cada tanto aparece un nuevo temita Tricolor.
Los hits suenan en las radios y boliches de todo el país y las grandes mentes creativas arman verdaderas poesías de cancha.
Para no ser menos que los grandes clubes de la primera división del fútbol nuestro de cada día, la brillante creatividad de algunos melmacianos siempre está a la orden del día.
Con ustedes la versión melmaciana de "Llora, me llama" (Grupo Play).
Que la disfruten.
"No era solo para festejar, era para que pueda gritar,
y dale mel, y dale dale Melmac.
Que vos ibas a ascender de corazón,
que vos ibas a salir campeón.
Che tricolor, aguante el tricolor.
Y porque yo soy así, yo soy un melmaciano,
de esta banda que te sigue siempre y canta en todos lados.
Lloran todos esos putos que nunca ascendieron,
que no tienen huevos, como la banda de Alf.
Lloran los putos que nunca lo vieron campeóooon,
yo soy del tricoloooor,
esa alegría no se olvida jamáaaas.
Melmaaac, Melmaaac, Melmaaac."
Y como siempre el videito a modo de ejemplo para que sepan bien como cantarla.
Los hits suenan en las radios y boliches de todo el país y las grandes mentes creativas arman verdaderas poesías de cancha.
Para no ser menos que los grandes clubes de la primera división del fútbol nuestro de cada día, la brillante creatividad de algunos melmacianos siempre está a la orden del día.
Con ustedes la versión melmaciana de "Llora, me llama" (Grupo Play).
Que la disfruten.
"No era solo para festejar, era para que pueda gritar,
y dale mel, y dale dale Melmac.
Que vos ibas a ascender de corazón,
que vos ibas a salir campeón.
Che tricolor, aguante el tricolor.
Y porque yo soy así, yo soy un melmaciano,
de esta banda que te sigue siempre y canta en todos lados.
Lloran todos esos putos que nunca ascendieron,
que no tienen huevos, como la banda de Alf.
Lloran los putos que nunca lo vieron campeóooon,
yo soy del tricoloooor,
esa alegría no se olvida jamáaaas.
Melmaaac, Melmaaac, Melmaaac."
Y como siempre el videito a modo de ejemplo para que sepan bien como cantarla.
miércoles, 3 de noviembre de 2010
Manteca y punto
Para adelantar fechas porque ya se viene el cierre del año, Melmac FC por primera vez desde que transita en el torneo de la UBA, jugaba un partido entre semana y a la noche. Después de un día laborable y en una noche que de a poco se ponía fresca, los de Vicente Lopez se veían las caras con el virtual puntero del campeonato, Deportivo Kui. Un choque que en la previa no era apto para cardíacos, porque dos equipos que buscan el ascenso de manera directa, iban a dar todo por la victoria. Esos tres puntos que darían un poco de tranquilidad de cara al fin de semana.
Melmac FC jugó bien los primeros cinco minutos del primer tiempo y nada más. Todas las ganas del comienzo se esfumaron de a poco y Kui creció por meritos propios pero también por los groseros errores de un MFC totalmente desconocido. El gran error era que los tricolores no presionaban en la mitad de la cancha y para colmo marcaban infantilmente en línea. De mitad de cancha hacia adelante tampoco salía nada porque todos eran intentos aislados e individuales. El rival generaba pero no convertía, y por esas cosas que tiene el fútbol, la M se puso arriba en el marcador sin merecerlo con un tiro desde los doce pasos ejecutado por Domenech. Pero Kui reaccionó rápido y tras un doble error infantil de la defensa melmaciana (no poder cubrir una pelota que salía y no marcar en la pelota parada) encontró un empate que era realmente justo. Se venía sin dudas un entre tiempo donde había que hablar y mucho.
La primera mitad tuvo un dueño claro. La segunda careció de un protagonista, pero fue infartante. Es que hasta los treinta minutos de juego no pasó absolutamente nada. Un solo mano a mano de Kui en el comienzo que Nacho resolvió de gran manera y un par de remates desde afuera muy buenos para Melmac FC, pero realmente poco. El 1-1 parecía que iba a morir mientras se consumía el reloj. Pero para alegría de los espectadores los últimos diez minutos fueron terriblemente electrizantes.
Kui se iba a poner en ventaja faltando tan solo 5 minutos para el cierre en una jugada que debió ser invalidada porque la pelota salió por la linea de fondo claramente. El delantero rival igual tiró el centro y otro la mandó a guadar. Pero MFC con la actitud que lo caracteriza y empujado por el ingreso de Pica -que entró con todo-, empató rápido tras un centro de este último que el Búfalo conectó de manera estupenda, como buen goleador. El árbitro, a quien rara vez hacemos alusión desde este espacio, siguió influyendo. Es que en una jugada insolita expulsó al lateral derecho de los de Zona Norte y en la jugada siguiente no cobró una falta muy clara sobre Salvador en la puerta del área, situación de la cual salió la contra letal que terminó en tercero de los de celeste. Solo quedaba empujar en los tres minutos restantes de la adición que había dado el juez. Ir con todo en busca de lo que a Melmac FC le habían ultrajado. Y así fue: Rud empujó con fútbol y coraje por la banda, pero se la puntearon afuera. El partido se moría. Dotta jugó rápido el lateral nuevamente para Rud que tiró un centro flojo, pero que un defensor de Kui tontamente tocó con la mano. Penal que el recién ingresado Pica cambió por gol. Quedó después la imagen de un Melmac FC que fue a buscar el cuarto en una pelota parada que murió en las manos del arquero. Final para un partido fantástico desde lo emocional.
El empate era lo que mejor le caia al partido y hasta tal vez a un MFC que no supo jugar bien, en parte por el gran rival ante el que se enfrentó pero por sobre todas las cosas por la gran cantidad de errores cometidos en la primera mitad. Ahora, por como se dieron las cosas sobre el final, queda un gusto raro. Es que jamás hemos hablado aquí de ningún arbitraje, pero el de ayer sinceramente fue patético (la frase que lo definió todo fue la del número 9 rival "los dos equipos coincidimos, vos sos un desastre") e influyó directamente en el desarrollo de un partido que seguramente moría en un uno a uno clavado. Lo que más servía era ganar para quedar a un punto de los de arriba de todo, pero perder hubiera sido un golpe del cual este plantel tal vez no se hubiera podido levantar, porque Kui le habría sacado siete de diferencia. Los de amarillo deberán levantar la cabeza y entrar concentrados al próximo compromiso desde el minuto cero (algo que costó en los dos últimos partidos). El que viene es el objetivo corto más importante para Melmac FC, porque todo se hace partido a partido en este torneo tan irregular. Que el éxito vuelva, se lo necesita.
Para todos los que mañana en Victor le entran a la napo con abundante ajo, el uno por uno...
Nacho (8): Otra vez tapando pelotas complicadas, otra vez demostrando personalidad y sin responsabilidad en ninguno de los tres goles. Se agranda cada día más el arquero de Melmac FC y así se lo necesita de cara al final del torneo. Un arma clave de este equipo.
Seba (7): Estuvo firme y seguro tanto en la marca como con la pelota en los pies. Por momentos se vio desbordado pero simplemente por la superioridad numérica de los rivales. Sus laterales complicaron como siempre y mostró la personalidad necesaria para estos partidos.
Eloy (7.5): Impecable el trabajo del doctor. Otro que se destacó en una defensa de Melmac que nunca encontró el rumbo. Sacó todo, corrió a todos y dejó el alma en la cancha. Lamentablemente no puede solucionar solo los errores de todos. Bien por él.
Diego (6.5): A pesar de que había entrado concentrado en el partido y con los ojos bien abiertos, se quedó un poco cuando la contra de Kui se vino con todo. Pudo haber cortado la jugada, pero lo mató la duda. De todas formas, salvo esa jugada, se lo vió en buen nivel al lateral melmaciano.
Feli (6.5): Si bien cortó algunas embestidas rivales, se lo vió un poco dubitativo en varias jugadas y por desatenciones defensivas al equipo le terminan haciendo goles infantiles. Tiene revancha pronto el sábado, donde seguramente va a dejar la vida.
Pini (6.5): Otro de los puntos flojos de la defensa. Nunca logró afianzarse por la banda. Lo desbordaron mucho, y para colmo nunca terminó de sumarse al circuito ofensivo de la banda tricolor. Que vuelva Clemente el sábado que lo necesitamos de la mejor manera.
Nachito (5.5): Aunque corrió mucho como de costumbre, esta vez no pudo sacar ventaja de su ida y vuelta con desbordes profundos. Chocó contra los rivales y tampoco terminó de juntarse con el 5 para colaborar en la recuperación. Mal partido de un crack.
Javo (7): Tuvo un primer tiempo casi perfecto con pases precisos, corridas interminables, relevos a todos. Se bancó la mitad de la cancha como un duque y encima se dio el lujo de jugar. Ya en el 2do, nadie lo pudo ayudar y los rivales lo atacaron por todos lados.
Colo (6): Entró para reemplazar a Javo y correr en la mitad de la cancha donde hacía falta aire fresco. Alternó buenas y malas, le puso mucho sacrificio, pero regaló una pelota importante que luego terminó en gol rival. Intermitencias para el colo.
Lucho (10): El capitán vió todo el partido desde afuera, fue el que se encargó de diagramar todos los cambios (que dicho sea de paso fueron muy bien realizados) y para colmo tuvo la frialdad entre tanta calentura de quedarse en el banco para que entre Pica. Un tipazo.
Cabeza (6.5): El cabeza complicó por momentos con sus pisadas y lujos, pero morían en intentos de desequilibrio que eran bien neutralizados por los mediocampistas y defensores de Kui. Un talentoso que fue bien marcado y no pudo hacer la diferencia.
Rud (8): Entró en lugar de Nachito para darle recorrido a la banda derecha y vaya si lo hizo. Colaboró en defensa, se sumó mucho en ataque, se mandó una corajeada bárbara en el gol del empate final y siempre se mostró como opción. Está volviendo el gran Rud.
Eze (6): Intentó imponer su precisión y buen fútbol pero no pudo hacerlo porque el partido iba a un ritmo vertiginoso al que no terminó de acoplarse. Metió el gol que abrió el partido con un penal bien ejecutado y salió ya terminando el encuentro exhausto.
Salva (5.5): Otro de los que no le encontró la vuelta al encuentro. Sus lujos no terminaron de brillar en el verde césped y para colmo nunca terminó de acomodar una pelota que podría haber sido el triunfo y terminó en gol de Kui. Una mala noche para Zlatan.
Pica (10): Faltando 10 minutos, entró la última carta que le quedaba a Melmac en el banco para torcer el rumbo. Y fueron 10 minutos que cambiaron el partido. Se reencontró con su viejo ladero Latorre, y lo asistió para el 2-2. Luego pateó con firmeza el penal del 3-3. Un verdadero titán que demostró que la camiseta tricolor la lleva bien adentro.
Lobo (6): Se esforzó mucho durante el primer tiempo pero siempre le dió un final equivocado a sus desbordes. Destacamos el esfuerzo físico que demostró, pero esta vez el fútbol faltó a la cita. Quiere revancha pronto Houseman, para mostrar quien es el mejor wing de la UBA.
Latorre (8): Corrió todas desde el minuto 0 y fue uno de los responsables directos del resultado que se consiguió. Sacrificio, huevos y una definición "a lo Palermo" para clavar el 2-2 cuando el equipo no respondía. Por algo dicen que a los goleadores no hay que sacarlos nunca.
La hichada (10): Amigos, hermanas y novias se acercaron a ver al tricolor en un día de laburo y se fueron con la panza llena de fútbol, de emoción y vaivenes en el resultado. Gracias por acompañarnos siempre.
lunes, 1 de noviembre de 2010
Nafta a tiempo para el 130
Era un gran domingo soleado y en las primeras horas de la mañana, MFC se veía las caras con Flavio Pedemonti, un rival de mitad de tabla que contaba con la particularidad de que no había empatado ningún partido a lo largo de todo el torneo. Los de Vicente López necesitaban imperiosamente sumar de a tres para no perder el tren de los que van a dar pelea hasta el final del certamen. El plantel estaba casi completo y eso sin dudas, era una gran ventaja. Así estaban las cosas cuando el juez pitó el inicio pasadas las 10:30 hs. El elenco de zona norte vestía sus polémicas camisetas amarillas y verdes, que le hicieron ganar el apodo de "Colectivo 130".
El partido tuvo un comienzo demasiado poco ortodoxo. Es que los muchachos de Flavio empezaron a jugar con dos hombres menos. Lo hicieron aproximadamente durante unos quince minutos, hasta que llegaron los dos players restantes. Increíblemente y contrario a lo que se suponía, MFC no solo que no supo imponer la ventaja numérica si no que además a los cinco minutos de juego perdía uno a cero y nada le salía bien. Pelotazos, pases mal dados, una defensa que no se mostraba sólida, un medio que tardaba en recuperar. Se avecinaba un entretiempo complicado porque para colmo, el rival ya contaba con once jugadores. Pero para continuar con lo insólito de la primera mitad, los tricolores repuntaron cuando Pedemonti estaba completo. Si, es que ya 11 contra 11, Dotta se hizo cargo de la levantada futbolística y clavó el empate con un bombazo terrible desde treinta metros. A partir de este momento los vestidos de amarillo repuntaron. El segundo fue obra del goleador, Latorre, que la empujo tras una serie de rebotes en el área producto de una pelota parada. Melmac siguió dominando y tras un gran saque largo de Nacho, el Cabezón combinó con los dos de arriba y el Lobo marcó el tercero con un derechazo bajo que se le escurrió al arquero.
Así de rara la primera parte, así de normal la segunda. Porque los ex de Domenech salieron a liquidarlo de entrada y lo consiguieron. A los cinco Salvador tras un lateral-centro de Giménez puso las cosas 4 a 1. Cambios, algo de aire fresco y a seguir yendo para adelante. El quinto fue obra del menor de los Cicciaro tras una gran combinación con El Búfalo. Las situaciones de gol seguían apareciendo ante un rival que ya estaba muy desordenado pero que jamás se resignó, y a pesar de la goleada jamás recurrió al juego brusco si no que siempre intentó con sus armas lastimar el arco de De Angelis (algo que ya no iban a conseguir). La figura del partido, el Cabezón Dotta, volvió a estirar la ventaja cuando tras una buena jugada personal puso las cosas seis a uno. El resultado lo cerró Rud Kadara que desbordó bien por la derecha y desde un ángulo cerrado, con ayuda del uno de Pedemonti, marcó el séptimo. Algunos goles errados por el nueve, una atajada fabulosa de Tenazas y nada más. Todo en su lugar.
Se hizo lo que se tenía que hacer. Se enfrentó a un rival de esos que a lo largo del torneo han complicado al conjunto tricolor en más de una ocasión robándole puntos importantes y esta vez no se falló. Con seriedad y buen fútbol por momentos, se goleó y se plasmó la real diferencia que existe entre Melmac y este tipo de equipos futbolisticamente hablando. Es importante señalar que lo del comienzo del partido fue realmente flojo y que no puede volver a suceder de acá al cierre del torneo si la idea es seguir peleando. Porque otro equipo de mayor jerarquía, seguramente no perdone. Los compromisos que se vienen son duros. En el seno del plantel se sabe que justamente estos choques son los que más gustan jugar. Habrá que ir partido a partido, objetivo corto tras objetivo corto. El torneo es largo y todavía queda mucho. Ojalá el éxito se haga regularidad.
Para todos los que piden 1/4 en Arnaldo y eligen un gustito frutal, el uno por uno...
Nacho (9): Otra vez Tenazas se mostró firme y demostró nuevamente que es uno de los mejores arquero del torneo. Tapó dos buenas pelotas, no tuve responsabilidad en el gol, estuvo preciso en los saques y mostró la personalidad de siempre.
Seba (9): El capitán lo definió como "el responsable de la levantada anímica del equipo". Nunca se resignó, fue siempre para adelante, casi convierte después de una jugada mágica y asistió a Salva en uno de los goles. Partido espectacular de Lateral-man.
Eloy (8): El tiempista de la defensa tricolor. Llegando con lo justo a cerrar a espaldas de todos, firme de arriba, seguro con la pelota en los pies. No tuvo equivocaciones a lo largo del partido y cada día se lo ve mejor. Un muy buen partido del doc.
Pepo (5): Raramente impreciso. Pifió varias pelotas, tuvo errores de cálculo y no transmitió la solidez a la que nos tiene acostumbrados. Quizás el hecho de que la novia lo vaya a ver, lo haga pensar en tirarle besitos y corazones y dejar de lado el fútbol. Un bernardo amoroso.
Pini (7): Poco trabajo defensivamente, y con el mismo empuje de todos los partidos para asociarse con el cabeza para lastimar en ataque. Ya lo dijo en Víctor: "Cuando juego de titular, Melmac nunca pierde". Que siga la racha para el moreno.
Feli (7): Entró y cumplió con su simple tarea de cortar los pocos ataques rivales. Para colmo se encontró en el área con una pelota picando, en la cual se paró como Garnero en sus mejores épocas, pero que definió como Gonzalo Quesada. Drop para Feli.
Diego (7.5): Otra vez entra, otra vez cumple. Un relojito el lateral tricolor, que toma confianza a lo largo de los partidos. Siempre con la cabeza levantada, pensando en el pase antes de reventarla y marcando firme. Un gran rendimiento para él.
Nacho C (7.5): No fue el mejor partido del volante externo, pero así y todo se las arregló para lastimar siempre con su constante ida y vuelta. Ganó un puntito por el hermoso gol que convirtió después de una combinación con Latorre. Bien tractorcito.
Javo (7.5): El artísta de la pelota, con los años se pone cada día más batallador. Se bancó otra vez la mitad de la cancha solo, corrió por todos lados y entregó la pelota simple a sus compañeros. Le va tomando el gustito a ser el Battaglia de Melmac.
Lucho (7): Entró un poco errático con los pases, pero a medida que pasaron los minutos, fue agarrándole el ritmo al partido y terminó redondeando una buena actuación. El capitán cedió su lugar en la cancha y arrancó desde el banco a pesar de su gran nivel. Bien por él.
Cabeza (10): Venía de algunos partidos en los cuales criticabamos su nivel. Volvió con todo su fútbol, con sus goles, sus gambetas y sus magias. Dos golazos, lujos al por mayor y deleite para los ojos de los espectadores. Cabezón puro.
Salva (6): Tuvo un primer tiempo flojo, en el cual no se pudo acomodar en la cancha. Se lo notó un poco fastidioso con su rendimiento, pero siempre intentando pedir la bola y hacerla circular. Le faltó encontrar la ubicación justa para asociarse con los puntas y lastimar.
Rud (7.5): Está volviendo de a poco, y el técnico le da minutos para tome ritmo futbolístico. Tuvo algunas apariciones interesantes, buenos desbordes a los que nos tiene acostumbrados y se reecontró con el gol después de un remate al primer palo. Un santuario para él.
Lobo (8.5): METIÓ UN GOL. APARTE JUGÓ BÁRBARO, PERO LA NOTICIA TAPA TODO EL RESTO. GRAN DESGASTE DEL LOBO, GRAN PARTIDO EN OFENSIVA Y COLABORANDO EN DEFENSA. ANDA PICANTE EL WING TRICOLOR.
Latorre (7.5): Corriendo a todas, convirtiendo el gol de la ventaja con un oportunismo a flor de piel, combinando muy bien con sus compañeros en varios de los goles. Se lo ve participativo al goleador, que va afinando el lápiz para el final del torneo. Se erró un gol INCREÍBLE.
Eze y Pica (10): Mirando el partido desde afuera, alentando a sus compañeros. Ambos se quedaron fuera de los convocados por lesión. El primero por una lesión en el hígado luego de una noche larga, el segundo por una seria lesión en el tobillo. Hinchas fieles.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)